BÉLGICA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  BÉLGICA

De Bruselas recuerdo una cafetería de 24h de cocina que estaba muy bien, había publico diverso y según la hora, cenabas o merendabas o varia gente haciendo cosas distintas. En la plaza de la Bolsa.

También me gustó mucho el restaurante del museo de la música, edificio artdecó, antiguos grandes almacenes, arriba tienen una terraza muy chula, suele estar lleno, así que mejor ir a entrehoras, merienda por ejemplo.

Museo chulo igual el del cómic si no sois mucho de cuadros, pero en un día tampoco te da tiempo a más.

En Gante, estuve mucho tiempo en una cafetería también, porque llovió mucho. Era tipo antigua chocolatería.
Avatar de Usuario
-(SuMMerLoVe)-
Intralerda
Mensajes: 860
Registrado: 12 Feb 2018, 22:23

  BÉLGICA

Voy este miércoles ya :lol: ¿Sabéis si es fácil pagar con tarjeta en bares/restaurantes a la hora de comer o hace falta llevar efectivo?
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  BÉLGICA

Yo pagué con tarjeta prácticamente todo
Imagen
Avatar de Usuario
-(SuMMerLoVe)-
Intralerda
Mensajes: 860
Registrado: 12 Feb 2018, 22:23

  BÉLGICA

¡Fenomenal! Que alivio, prefiero ir pagando con tarjeta.

Hay una cosa que me enmarrona un poco el viaje, estoy viendo en el tiempo que no me va a hacer bueno: temperatura un poco baja y lloviendo/nublado, vaya tela, con lo que me apetecía hacer este viaje con sol, pero bueno, a patearlo todo con paraguas y bien abrigados :lluvia:
Avatar de Usuario
blues
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2019, 03:36

  BÉLGICA

Yo estuve en Noviembre. Brujas-gante-bruselas. Me alojé en gante que era lo que me pareció más facil... y el ambiente de gantes es :wub:
Avatar de Usuario
-(SuMMerLoVe)-
Intralerda
Mensajes: 860
Registrado: 12 Feb 2018, 22:23

  BÉLGICA

Ya he vuelto de mi viaje, super bien: Bruselas-Brujas-Gante

Algunas recomendaciones:

- Alojarse en Bruselas, en la zona céntrica, de esta forma, tienes la estación de tren Central cerquita, en pleno centro de Bruselas y en tren cada día se puede ir a Brujas o Gante en como máx. 1 hora de trayecto. Super cómodo.

- Para moverse entre ciudades, lo mejor es comprarse el abono 10 viajes de tren que se llama Rails Pass o algo así, que te permite hacer 10 trayectos en tren por toda Bélgica a cualquier ciudad y se puede compartir entre varias personas. Con eso se ahorra mucho mucho dinero que comprando billete de ida+vuelta para un día en concreto a alguna ciudad.

- Probar si o si la cerveza con sabor a cereza, mi gran descubrimiento del viaje, recomiendo la Delirium Red, exquisita!

- Intentar evitar el aeropuerto low cost Charleroi, de ahí al centro de Bruselas sólo puedes llegar en shuttle bus en unos 50 min y cuesta unos 15€, un poco paliza. Es mejor volar al aeropuerto más céntrico, Zaventem, pero suele ser algo más caro, claro.

- Ver primero Gante y luego Brujas, yo lo hice al revés y Brujas me pareció mucho más bonita, así que al día siguiente ver Gante me pareció ver como una versión un pelín más pobre de Brujas.

- Llevarse paraguas, suele llover de repente y parar, salir el sol, volver a llover.

- Comerse muchos gofres, los hay de dos tipos: estilo de Bruselas y estilo Lieja, a mi en particular me gustó mucho este último, eso si, una bomba de calorías.

- En Brujas en plan cultura: ver la escultura de marmol de Madonna and Child de Michelangelo, está en una iglesia y hay que pagar una entrada a esa parte de la iglesia como si fueras a un museo para ver la escultura, pero es una escultura muy bonita. No montarse en el típico barco-lancha para ir por el canal, demasiado turístico, mejor patear y disfrutar.

- En Gante, hacer el tour con audioguia por el Castillo de los Condes de Flandes (10€/persona aprox. 1,5horas), suuuper entretenido, te cuenta una historia en modo divertido de los que vivieron ahí y cómo lo hacían en esa época. En un momento de ese tour te subes a la azotea y ves todo Gante desde lo alto, merece mucho la pena.

Espero haberos ayudado a las que tenéis en mente haceros ese viajecito. :wub:
Avatar de Usuario
Nana_10
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  BÉLGICA

Wow! muchas gracias por tanta informacion -(SuMMerLoVe)-
Yo me voy el sábado, 3 días muy intensos! jeje
Parece que me va a llover el sábado por la mañana T_T lástima! Pero tengo muchas ganas de ir!
Avatar de Usuario
-(SuMMerLoVe)-
Intralerda
Mensajes: 860
Registrado: 12 Feb 2018, 22:23

  BÉLGICA

[mention]Nana_10[/mention], llévate paraguas, yo me lo llevé y agradecí tenerlo a mano mientras pateaba por ahí. Paraguas o una capucha y calzado cómodo, que hay muchos adoquines que patear.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  BÉLGICA

Sí, lo de los adoquines es mortal
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  BÉLGICA

Nos encantó!!! Brujas y Gante, en especial Brujas, nos pareció preciosa. Nos lo pasamos genial, pero genial. Que bonito. Este viaje ha sido corto, pero no lo voy a olvidar en la vida.
Me tomé por primera vez una cerveza entera :meparto: que nunca podía con ellas, no me gustó demasiado, pero cómo no lo iba a hacer? La de cereza me gustó más, pero no entraba en la degustación que pedimos, esa la probé el día antes porque se la pidió mi marido.
Yo a Brujas volvería seguro. Lo más seguro de hecho es que vuelva, porque me supo mal no llevarme a mi hija con lo turista que es ella con 7 años que tiene, la jodia que va mirando su guía y haciendo fotos que luego se quiere imprimir para escribir cosas, se guarda todo lo que pilla de recuerdo... Y sé que le habría encantado.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  BÉLGICA

Voy en noviembre. Llegamos a Charleroi y vamos a alquilar coche.Tenemos pensado Amberes/Malinas para el primer día, luego pasar unos días en Amsterdam y volver a Bélgica para hacer Brujas-Gante y acabar en Bruselas.
Alguna recomendación en general?? También si hicisteis algún freetour recomendable soy toda oídos.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  BÉLGICA

Muy chulo el viaje, cuando fui no se estilaba lo de los free tours, y después de leer como funciona el tema, iría a uno que no exploten a los trabajadores.

Recuerdos de comida, gofres en León, hay varios, yo fui al de Amberes. Y un café cerca de la bolsa en Bruselas., había mercado de Navidad pero ahora igual aún no, mercadillo de comer y beber.

Cerca del museo del cómic en Bruselas hay una tienda cerca de Tintín.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  BÉLGICA

Ficho por aquí. Estamos programando una escapada de 5 días en febrero a Bélgica con los niños, y queremos ir a Gante, Brujas, Amberes y ver algo de Bruselas. Voy a leeros!
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  BÉLGICA

Este finde me voy a Holanda pero vuelo a Charleroi. De verdad hay tantos problemas con los controles de seguridad como dicen? Es que vuelvo el lunes a las 12.25 y llegaré al aeropuerto a las 10. Me dará tiempo no? No tengo que facturar, es solo pasar el control de seguridad e ir hasta el embarque
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  BÉLGICA

Ni idea, no recuerdo especial problema con Bruselas pero viajé al otro aeropuerto y antes de tanto lío con los líquidos.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  BÉLGICA

Cande escribió: 14 Nov 2019, 22:43 Este finde me voy a Holanda pero vuelo a Charleroi. De verdad hay tantos problemas con los controles de seguridad como dicen? Es que vuelvo el lunes a las 12.25 y llegaré al aeropuerto a las 10. Me dará tiempo no? No tengo que facturar, es solo pasar el control de seguridad e ir hasta el embarque
Me parece que fuimos en el mismo vuelo :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  BÉLGICA

Garp escribió: 18 Nov 2019, 21:42
Cande escribió: 14 Nov 2019, 22:43 Este finde me voy a Holanda pero vuelo a Charleroi. De verdad hay tantos problemas con los controles de seguridad como dicen? Es que vuelvo el lunes a las 12.25 y llegaré al aeropuerto a las 10. Me dará tiempo no? No tengo que facturar, es solo pasar el control de seguridad e ir hasta el embarque
Me parece que fuimos en el mismo vuelo :jiji:
:loll: Yo era una chica de negro sola y con mucha cara de sueño
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  BÉLGICA

Cande escribió: 19 Nov 2019, 17:11
Garp escribió: 18 Nov 2019, 21:42
Cande escribió: 14 Nov 2019, 22:43 Este finde me voy a Holanda pero vuelo a Charleroi. De verdad hay tantos problemas con los controles de seguridad como dicen? Es que vuelvo el lunes a las 12.25 y llegaré al aeropuerto a las 10. Me dará tiempo no? No tengo que facturar, es solo pasar el control de seguridad e ir hasta el embarque
Me parece que fuimos en el mismo vuelo :jiji:
:loll: Yo era una chica de negro sola y con mucha cara de sueño
Yo fui jugando al parchís con mis amigas todo el vuelo :hide1:

Que por cierto, hablando de los controles de seguridad no me parecieron para tanto. Si bien es cierto que hay un control antes de acceder a la terminal, el principal fue bastante básico. A mis amigas no les mandaron ni quitarse las botas. Me lo esperaba más chungo y más lento.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  BÉLGICA

Garp escribió: 19 Nov 2019, 17:27
Cande escribió: 19 Nov 2019, 17:11
Garp escribió: 18 Nov 2019, 21:42
Cande escribió: 14 Nov 2019, 22:43 Este finde me voy a Holanda pero vuelo a Charleroi. De verdad hay tantos problemas con los controles de seguridad como dicen? Es que vuelvo el lunes a las 12.25 y llegaré al aeropuerto a las 10. Me dará tiempo no? No tengo que facturar, es solo pasar el control de seguridad e ir hasta el embarque
Me parece que fuimos en el mismo vuelo :jiji:
:loll: Yo era una chica de negro sola y con mucha cara de sueño
Yo fui jugando al parchís con mis amigas todo el vuelo :hide1:

Que por cierto, hablando de los controles de seguridad no me parecieron para tanto. Si bien es cierto que hay un control antes de acceder a la terminal, el principal fue bastante básico. A mis amigas no les mandaron ni quitarse las botas. Me lo esperaba más chungo y más lento.

Yo al final llegué muy pronto y sin problemas aunque sí me mandaron descalzarme. Lo del control antes de entrar en la terminal me sorprendió mucho
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  BÉLGICA

Nosotras también llegamos prontísimo, cogimos el Flibco sobre las 9 o así y nos sobró un montón de tiempo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes