BÉLGICA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  BÉLGICA

@Littlesecret ¿Este domingo dices? A mi me sale uno cada hora, que es lo normal: https://www.b-europe.com/FR/Acheter/Bil ... D#Outbound

Estoy probando otros domingo y siempre me salen trenes.
https://www.b-europe.com/FR/Acheter/Bil ... D#Outbound

De momento están abiertas las ventas hasta el 10 de diciembre.
Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  BÉLGICA

laurenandolivia escribió: 14 Oct 2022, 12:58 @Littlesecret ¿Este domingo dices? A mi me sale uno cada hora, que es lo normal: https://www.b-europe.com/FR/Acheter/Bil ... D#Outbound

Estoy probando otros domingo y siempre me salen trenes.
https://www.b-europe.com/FR/Acheter/Bil ... D#Outbound

De momento están abiertas las ventas hasta el 10 de diciembre.
No, al 18 de diciembre. Algo debía estar viendo mal porque para el 27 de noviembre no me salían por eso me desconcertaba. Les he escrito por Twitter porque tenía entendido que estaban disponibles con 1 año de antelación pero eso deben ser los nacionales, me han dicho que en breves aparecerán más fechas disponibles.
No lo voy a comprar ya pero quería ver horarios para intentar organizar un poco ese día.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

Holi! @laurenandolivia se acerca mi viaje a Bélgica!

Llevo unos meses tan de locos que hasta hoy no he podido sentarme a mirar nada... Tengo algunas dudas, a ver si me puedes ayudar:

-Tema trenes, la idea es ver Brujas y Gante, Lovaina y no sé si Amberes. Aconsejas el bono ese de 10 viajes? Vale para ir a donde queramos? O cuál es la mejor opción para ir a visitar estas ciudades? Por internet leo que si bono de 10 viajes, que si ida y vuelta, y me fío más de alguien de allí.

-El día de nochevieja sabes si las cosas tienen horario especial? Me refiero a los trenes, mercados navideños, restaurantes y tal. O sea, si por ejemplo ese día estoy de excursión en Brujas si tengo que tener en cuenta que es un día especial y los trenes acaban antes o algo así, por no quedarme tirada...

-El día de nochevieja por la tarde-noche hay mercados navideños?

-En nochevieja aconsejas cenar por ahí, tomar las uvas o algo? Ya te comenté que no somos festeros, no busco nada de discotecas ni pubs ni nada, pero sí me gustaría saber si ese día es factible cenar por ahí, recomendaciones de sitios por reservar...

-Cuál es la mejor forma de ir del aeropuerto a Bruselas? Voy al aeropuerto principal,no recuerdo ahora su nombre.

Mil gracias! Vengo aquí como una bomba a soltar mis dudas, pero toda recomendación es bienvenida :hug:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  BÉLGICA

@Lunnaris

Para los trenes, yo siempre he cogido el bono de 10, que se puede compartir, normalmente compensa porque a dos idas y vueltas que hagas ya sale más barato. Peeeeero este año por el alza del precio de los combustibles y todo eso han sacado abonos de tren a mitad de precio, y descuentos en los billetes individuales, y a vosotros os interesa:
https://www.belgiantrain.be/en/tickets- ... omo-ticket
Que básicamente es que han reducido los precios de todos los trenes entre semana (los fines de semana ya tenían siempre descuento de antes) así que ahora sí compensa más cogerlos individuales.

Por ejemplo, con el Railpass, que cuesta 87 euros, cada viaje te sale a 8,7, es decir una ida y vuelta a Amberes por ejemplo te sale a 17,4 euros, mientras que con los nuevos precios del ticket individual, ida y vuelta para cualquier día, te cuesta 8,80 euros (lo acabo de mirar):

Imagen

Lo mismo con Brujas, que es el destino más lejano al que queréis ir, con el ida y vuelta te sale a 15,8 euros. Mi experiencia en el tren Bruselas-Brujas es que te puedes bajar en Gante a la ida o a la vuelta porque se pasa por allí anyway y nunca he pagado dos billetes. Creo que esto es ilegal :angel: pero siempre lo he hecho así y no me ha pasado nada. Supongo que si quieres ser 100% legal, lo que mejor sale de precio es comprar dos ida/vuelta Bruselas-Gante (10,40 euros) y dos ida/vuelta Gante-Brujas (8 euros). Así cuando pase el revisor le enseñas el que corresponda y está.

Para ir desde el aeropuerto a la ciudad y viceversa, lo más económico es coger el bus 12, que hace el trayecto Zaventem (aeropuerto)-OTAN (Evere)-Comisión Europea (Schuman)-Parlamento Europeo (Place du Luxembourg)-Centro (Trône). Si vuestro hotel no está cerca de ninguno de estos sitios, se puede hacer transbordo a otro autobús, al metro o al tram. Del aeropuerto al centro cuesta 7 euros, del centro al aeropuerto cuesta como un billete normal, que creo que ahora están a 2,10 euros. Es también cómodo coger el tren, pero es algo más caro.

En Nochevieja los trenes siguen circulando pero los mercadillos navideños cierran antes sí, sobre las 6 ó 7 de la tarde (normalmente están hasta las 11 de la noche). Yo nunca he pasado aquí la Nochevieja, este año me voy a Italia, el año pasado también, el anterior fui a París, pero creo que la gente hace el countdown en la Grande Place. Los españoles supongo que se llevarán las uvas y los italianos las lentejas. Aquí la gente parece que está ya borracha: https://www.rtl.be/info/video/562713.aspx :jiji:
Para ir a cenar por ahí seguramente los sitios ofrezcan menús especiales que seguro que hay que reservar, porque aquí se super peta todo. Voy a mirar a ver si encuentro algo que no esté mal de precio en los sitios que me gustan a mi.

Voy a invocar a @xaana que acaba de volver y lo tiene todo fresco, a ver qué mercadillo le gustó más, que ella los ha visto todos!
Imagen
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  BÉLGICA

Pues a mi me gusto mucho el que esta en la plaza de Saint Catherine, donde esta la noria, además teníamos el hotel justo al lado (me encantó el vino caliente y unos bocatas de queso fundido que hacían sobre la marcha)y sí cerraban sobre las 11 y sobre todo esta semana estaba plagada de españoles, supongo que aprovechando el puente.
En cuanto al transporte nosotras cogimos el abono de 10 viajes por 87 euros para compartir entre las 2 y para ir al aeropuerto un taxi hasta la estación midi y luego un autobús hasta el aeropuerto ( que el nuestro era el de charleroi, que esta bastante mas lejos).
Los trenes hasta Brujas y Gante los tienes con bastante frecuencia y funcionan bien, lo único en los que fuimos nosotras casi todos los viajes nos toco ir de pie por la gran cantidad de gente que había.
El revisor del tren solo nos paso 1 vez de todos los viajes que hicimos, no se si es lo normal o otras veces pasan siempre.
Cualquier cosa que te pueda ayudar me dices!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  BÉLGICA

A mí me gustó un mercadillo que había en una plaza, creo que es la Bolsa. Además había un café de estos que no paran en todo el día, igual puedes merendar que cenar que comer, dulce o salado.

En el mercadillo vino caliente y tartiflette, también compré trufas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

Muchísimas gracias por tanta info @laurenandolivia :hug:

Lo de los trenes lo he visto, que por navidades o algo así los rebajan, se queda súper bien, la verdad!

En Nochevieja no necesitamos cenar nada especial ni nada, con saber dónde podría cenar me basta :hide1: lo digo porque por ejemplo en mi ciudad el día de nochevieja a media tarde cierra todo, hasta el burger King, y para cenar solo abren restaurantes con reserva de hace meses... Vamos, que ese día en mi ciudad no puedes cenar fácilmente en cualquier barecito como un viernes normal. Por saber si allí se podría o si no tengo reserva de hace meses ya me puedo ir olvidando :hide1:

Vamos que acepto sugerencias pero que tampoco te compliques mucho buscando ideas :hug:

Otra cosa, el hotel está muy cerca de la estación de Bruselas nord. La línea 12 de bus del aeropuerto que me comentas nos dejaría bien?

Gracias también por la info e ideas @xaana @LastKiss
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

Nuestro hotel está por la zona de la estación Bruselas nord y el jardín botánico, he visto que para ir al aeropuerto desde aquí valdrían tanto el bus 272 como el 471. Voy bien con cualquiera de esas líneas? Hay alguna opción mejor?

Pregunta tonta, cómo se paga el billete? Hay máquinas en el aeropuerto, se paga en el propio bus? Que aquí cada país suele hacer una cosa distinta y siempre me lío :hide1:

-----

Otra cosa, que no tiene por qué ser @laurenandolivia que la llevó frita a la pobre, cualquier otra persona que hayáis viajado por la zona... Vamos 4 noches pero el primer día llegamos a las 6 de la tarde y el último día nos volvemos a las 9 de la mañana, así que días enteros tenemos 3. Ahí tengo dudas de cómo organizarnos...

Un día entero a Brujas, un día entero a Gante y el otro día medio día en Lovaina y el otro medio en Bruselas?

Es tontería dedicarle tanto tiempo a Brujas y Gante y mejor ambos en un día, otro día Bruselas y otro día Lovaina y Amberes?

No sé bien cómo repartir los días allí, aunque Gante y Brujas digan que es demasiado turístico y que parece un decorado a mí me llaman la atención y me apetece verlos. Pero eso, no sé cómo distribuir el tiempo allí :hide1: por si sirve de ayuda, no bebo cerveza ni soy de pubs, prefiero patear la ciudad y ver mercaditos.
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  BÉLGICA

@Lunnaris nosotras dedicamos 1 dia a Brujas, otro a Amberes y otro a Gante y por las tardes lo dedicamos a Bruselas. A mi Brujas me encanto y Bruselas me sorprendió para bien. Amberes fue lo que menos me gusto, si repitiera el viaje posiblemente no iría. Todo el mundo nos decia que Brujas y Gante se puede hacer en un día, de hecho la mayoría de la gente con la que coincidíamos en el tren hacían por la mañana Brujas y por la tarde Gante.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

xaana escribió: 12 Dic 2022, 20:27 @Lunnaris nosotras dedicamos 1 dia a Brujas, otro a Amberes y otro a Gante y por las tardes lo dedicamos a Bruselas. A mi Brujas me encanto y Bruselas me sorprendió para bien. Amberes fue lo que menos me gusto, si repitiera el viaje posiblemente no iría. Todo el mundo nos decia que Brujas y Gante se puede hacer en un día, de hecho la mayoría de la gente con la que coincidíamos en el tren hacían por la mañana Brujas y por la tarde Gante.
Gracias! Dices que pasabas el día en Brujas, Amberes y Gante y las tardes en Bruselas, entonces hasta qué hora más o menos estabas antes de ir a Bruselas? Por hacerme una idea de los tiempos que necesitas para disfrutar de cada cosa y eso. Yo también he leído mucho que Brujas y Gante las dos en un día pero no sé si es verlas muy por encima o si no tienen suficiente para dedicarles el día entero a cada una por separado, tú qué acabas de estar y además en época de mercaditos, crees que habrías disfrutado ambas el mismo día? En un día estuviste a gusto o sentías que no daba más de sí?

Perdón por tanta pregunta, es que con tema viajes siempre soy súper indecisa :hide1: :flowers:
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  BÉLGICA

Yo si creo que te da tiempo en un día a verlas las 2. Nosotras cogiamos el tren sobre a las 5 y sobre las 6 ya estabamos en Bruselas. En Brujas desde la estación del tren hasta la zona mas turística hay como 10 min caminando y en Gantes desde la estación sobre 20 min. Nosotras es que lo tomamos con mucha calma, es lo que tiene ir con mi hija que se tiene que meter en todas las tiendas.
También podéis decidirlo sobre la marcha, coges el tren a Brujas temprano y cuando estéis allí puedes decidir si pasar el día o coger un tren al medio día y parar en Gante.
El día que mas tarde regresamos a Bruselas fue el día que visitamos Amberes(es mucho mas grande y más ciudad que Brujas y Gante) que cogimos el tren sobre las 6:30 y todavía nos dio tiempo a dar un paseíto por el centro de Bruselas.
Se me olvido comentarte sobre el billete del autobús nosotras lo cogimos por internet, nos costo unos 15 euros a cada una, pero no es el mismo aeropuerto al que vuelas tu, no se si será la misma compañía de autobuses, la nuestra se llamaba flibco

Ah, y pregunta lo que quieras, yo encantada si puedo ayudarte
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  BÉLGICA

A mí me gustó más Amberes que Bruselas. De hecho, volví otro viaje para verla mejor.

Aprovecharía un día para Brujas y Gante, aunque según veáis sobre la marcha, pillé muy mal tiempo, nieve, viento, frío... Y me pasé el día en un café y luego corriendo para Bruselas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

Gracias, chicas!

Y tú que lo tienes más reciente @xaana recomiendas algún sitio para comer o cenar en Bruselas, Brujas o Gante? O todo sobre la marcha en mercaditos?
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  BÉLGICA

Ah vale @Lunnaris pensé que os quedábais por el centro. La zona de Gare du Nord es un poco chunga, es donde están las prostitutas y drogados, no te lo digo para meterte miedo, sólo para que no te sorprendas si los ves. No te va a pasar nada, cada uno está a lo suyo.
En este caso te compensa mucho más el bus de De Lijn que son los que has puesto tú, además son más económicos, cuesta sólo 2,50 euros. Puedes pagar el billete con tarjeta contactless al entrar en el autobús. Si quieres llevarlo ya comprado de casa, puedes comprarlo aquí https://www.delijn.be/en/tickets/ pero vamos, que no hace falta y encima tienes que registrarte y todo el rollo, yo pagaría en el bus directamente. El 272 para en Rogier y Botanique, que te pillará más cerca del hotel, pero es un bus con más paradas y tarda un poquito más en llegar, mientras que el 471 es exprés pero va sólo a la puerta de Gare du Nord. Pero vamos, que serán 5 minutos de caminata más. No te lo había mencionado antes porque normalmente a la gente estos buses no les van bien, pero a ti te va deluxe.
Spoiler
No me quiero enrollar mucho, pero como sabrás, Bélgica tiene tres regiones: Flandes, Valonia y Bruselas. Funcionan de manera independiente en la mayoría de las cosas, son como 3 pequeños países. Así que cada una tiene su sistema de transporte con una empresa diferente. Valonia tiene a la TEC, Bruselas a la STIB y Flandes a De Lijn. Las 3 sirven al aeropuerto de Zaventem pero con destinos diferentes, así que verás autobuses de las 3 compañías en el aeropuerto. No te preocupes, que está todo bien indicado, sabiendo que tienes que coger el de De Lijn pues te pones en el andén de De Lijn y ya está.
Sobre las comidas y las cenas, no creo que podáis estar solo en el mercadito, porque fuera hace mucho frío y en algún momento del día necesitarás entrar a algún sitio a calentarte. Para mi, si sois de estar todo el día fuera y no de bares y shopping y tal, podéis hacer Brujas y Gante en un mismo día seguro. Y así os calentais un poco en el tren, que tampoco es que esté a 20ºC, pero bueno, mejor que en la calle sí.

A mi Amberes me gusta mucho, pero tienes que saber dónde ir, al ser tan grande es menos agradecida que Gante y Brujas.

Para Nochevieja, seguro que aunque sea un kebab o una friterie encontráis abierto, pero no te sé decir exactamente. He preguntado a varios amigos que pasaron aquí la Nochevieja el año pasado, pero todos cenaron en casa de alguien y luego salieron al centro, no cenaron por ahí. En la rue des Chapeliers y la rue du Marché aux Fromages hay mogollón de libaneses/griegos/turcos que están siempre abiertos todo el día y toda la noche, me sorprendería mucho que cerraran en Nochevieja.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

Muchas gracias @laurenandolivia :hug: tomo nota de todo lo que me estáis diciendo!

Pues cuando cogimos el hotel en esa zona nos pareció que estaba cerca del centro y bien comunicada con trenes y eso, no sabía que era mala zona :hide1:

Entonces aconsejáis un día Brujas y Gante? Recomendaciones concretas que ver en estos dos sitios?
Otro día a Bruselas, y no sé si ir a Amberes o a Lovaina o incluso si da tiempo a ambas...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  BÉLGICA

Las zonas cerca de estaciones son siempre zonas complicadas en casi cualquier ciudad. Igualmente yo he pasado por ahí sola de noche y no me ha pasado nada. Y de madrugada con una amiga tampoco. Da mala sensación por lo que ves y tal, pero no creo que sea especialmente insegura. Ninguna parte de la ciudad casi, de hecho @Lunnaris .

A mí, por mi forma de viajar, me parecen demasiadas ciudades para cuatro días (incluyendo trayectos). Pero supongo que esto es personal.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  BÉLGICA

Es que en tren está todo muy cerca, es un país muy pequeño. Aunque la primera vez estuve casi una semana y creo que solo fui a Brujas y a Amberes, Bruselas la hice exhaustiva, algún museo y todo. La segunda vez, ya conocía el terreno e hice cinco ciudades en cinco días.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  BÉLGICA

LastKiss escribió: 13 Dic 2022, 15:51 Es que en tren está todo muy cerca, es un país muy pequeño. Aunque la primera vez estuve casi una semana y creo que solo fui a Brujas y a Amberes, Bruselas la hice exhaustiva, algún museo y todo. La segunda vez, ya conocía el terreno e hice cinco ciudades en cinco días.
Sisi, he vivido allí, pero me parece demasiado 5 ciudades en 4 días que incluyen también desplazamientos. Es muuuuy personal, pero yo creo que así vas demasiado deprisa y no disfrutas las cosas. Mi opinión, claro. Otra cosa es ir de segunda vuelta como fue tu caso o a un turismo muy concreto, qué se yo, si me dices que solo te interesa verte todos los mercadillos navideños, pues vale, pero si quieres hacer un poco de visita a la ciudad, poder pararte a tomar algo sin prisas, dar un buen paseo, museos, entrar en tiendas curiosas, etc.

Yo lo dejaría en Gante, Brujas y Bruselas. A lo sumo metería una ciudad más e intentaría irme al sur que en tren también está cerca. Por cambiar un poco de escenario y darle una oportunidad a esa zona. Pero 5 too much para mí.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

fresnel escribió: 13 Dic 2022, 23:03
LastKiss escribió: 13 Dic 2022, 15:51 Es que en tren está todo muy cerca, es un país muy pequeño. Aunque la primera vez estuve casi una semana y creo que solo fui a Brujas y a Amberes, Bruselas la hice exhaustiva, algún museo y todo. La segunda vez, ya conocía el terreno e hice cinco ciudades en cinco días.
Sisi, he vivido allí, pero me parece demasiado 5 ciudades en 4 días que incluyen también desplazamientos. Es muuuuy personal, pero yo creo que así vas demasiado deprisa y no disfrutas las cosas. Mi opinión, claro. Otra cosa es ir de segunda vuelta como fue tu caso o a un turismo muy concreto, qué se yo, si me dices que solo te interesa verte todos los mercadillos navideños, pues vale, pero si quieres hacer un poco de visita a la ciudad, poder pararte a tomar algo sin prisas, dar un buen paseo, museos, entrar en tiendas curiosas, etc.

Yo lo dejaría en Gante, Brujas y Bruselas. A lo sumo metería una ciudad más e intentaría irme al sur que en tren también está cerca. Por cambiar un poco de escenario y darle una oportunidad a esa zona. Pero 5 too much para mí.
Seguramente hagamos Brujas, Gante, Lovaina y Bruselas. Creo que meter también Amberes va a ser demasiado cargado. Gracias por los consejos!
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  BÉLGICA

@Lunnaris por si te sirve de ayuda para tu planificación, ayer estuve con mi padre y mi hermana en Lovaina. Elegimos Lovaina porque está cerca, hay un tren regional desde la estación al lado de mi casa (no tengo que ir hasta el centro a coger el tren), ellos nunca habían estado y era el último día del Mercado Navideño. Cogimos un tren a las 10.34 para ir, que llega a las 11.15 (era un regional) y volvimos en otro a las 15.48, o sea, estuvimos allí 4 horas y media, más o menos. Visitamos la biblioteca por dentro, que merece la pena, son 2 eurillos de nada (si quieres subir también a la torre son 7 euros, pero eso de subir escaleras no es lo nuestro) y la iglesia de San Pedro (gratis), el Gran Beguinaje, el Ayuntamiento, el Oude Markt y el Jardín Botánico (gratis también). Hacía muchísimo frío, entre -1ºC y -4ºC, así que cada poco tiempo teníamos que entrar en tiendas para calentarnos. Al Jardín Botánico fuimos porque tiene unos invernaderos de plantas tropicales donde te puedes sentar :lol: no fuimos los únicos a los que se nos ocurrió, estaban llenos de gente. Nos quedamos sin ver el Pequeño Beguinaje, la Abadía del Parque, y el Palacio de Arenberg, pero es que hacía demasiado frío como para andar tan lejos, y creo que tienen más encanto en primavera/verano. Y la fábrica de Stella Artois, pero sólo es visitable los sábados. Comimos en el mercadillo navideño unas frites con carbonnade flamande calentitas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes