Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Me he acordado de que en el difunto foro teníamos un hilo para compartir este tipo de cuestiones, así que vuelvo a abrirlo.

Promociones en bancos que dan dinero por abrir una cuenta (como aquellos bancos que daban cheques en Amazon), trucos para ahorrar día a día, cualquier cosa que se os ocurra.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Trucos y consejos para ahorrar

Jajajaja ni en Moda.

Siempre que hablais de ahorro me acuerdo de lo que hacía la madre de una amiga mía de peque y creo que nunca lo he contado.

La señora tenía una hucha para las vacaciones. En esa hucha ponía todo lo que sobraba a fin de mes después de pagar todo y ojo al dato: cogía toda la publicidad de los supermercados y si en uno estaban las fresas a 4€ y en otro a 3,95€, iba al barato y esos 5 céntimos que hubiera gastado los metía en la hucha. Eran pesetas pero da igual.

Mención especial a cuando encontraba un precio erróneo: iba a ese sitio y compraba varias unidades, que le tenían que cobrar a precio del folleto. Lo último que recuerdo fueron unas tostadas, pero fue andando media ciudad a por ellas pq era un Carrefour que quedaba lejos.

Para mí es un esfuerzo del copón porque te supone visitar varios súper para hacer toda la compra. Pero bueno, ella feliz pq iba llenando la hucha todo el año.

Se me ha ocurrido que esto se puede aplicar a otras cosas. Por ej cada vez que decidas hacerte la manicura tú misma, poner los euros que te costaría en una huchita. Cortes de pelo, tintes, ir andando en vez del bus, una prenda que dudamos y al final somos fuertes y no compramos.. Esas cosas. Seguro que al final del año es un buen pellizco.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Este post me parece muy buena idea, también me gustaría que hubiera otro post de este estilo pero digamos más marujilmente hablando... de cómo ahorrar en casa, menús semanales económicas, productos que nos van bien y son baratos....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Lo que dice [mention]Soni[/mention] lo he pensado muchas veces, el querer comprar algo, no hacerlo y meter el equivalente en una hucha y cosas así. Por ejemplo si tienes la costumbre de tomar un café diario en el bar, meter ese euro en la hucha.

[mention]Isik[/mention] podemos utilizar este para todo en general e incluir lo que tú dices o abrir otro más específico a cosas del hogar, lo que quieras!
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Trucos y consejos para ahorrar

Usar la copa menstrual :silbar:
No fumar.
No comprar comida precocinada, pizzas, purés, cremas de verduras... con lo buenas que están las caseras y lo baratas que salen.
Ir andando a todos los sitios posibles, yo lo uso sólo para ir a trabajar porque si no me supone una hora de diferencia o si tengo que ir a algún sitio con mala combinación de transporte público, además a mi hija le encanta ir en metro-bus. Esto también ayuda a ahorrar en la compra, por qué? porque si vas en coche sueles ir solo a un sitio, si vas andando puedes ir cogiendo las cosas en varios sitios donde salga mejor en relación calidad-precio, tiene sentido por ejemplo llevarlo para la compra grande del mes, porque pesa, es mucho, pero yo lo hago así, si lo que voy a comprar me cabe en el carro y una bolsa con la que pueda cargar, pues me voy andando, paso por frutería, carnicería, panadería, huevería... y todos los -ias disponibles.
Yo por ejemplo ahorro también en ropa, bolsos, zapatos... por suerte no me gusta, yo no voy en pelotas por la vida uno porque no se puede y dos porque hace frío, si no... un porculo le daba a toda la ropa. Entonces, me compro lo que sé que me voy a poner, como los niños pequeños, para tener una cosa para cada día de manera que esté limpia y arreando, calzado tengo un par para el verano y otro para invierno, eso de tener para combinar y demás, me repele. Sería un coñazo y una pérdida de tiempo para mí.

Ya recordaré más cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Ficho en este hilo, si se me ocurre algún truquillo para ahorrar os cuento. Por lo pronto hoy he ido a cancelar una cuenta de banco que tenía como secundaria porque voy a dejar de ser "joven" y me iban a empezar a cobrar comisiones... Fijaos en los extractos de banco que a la que muchas veces nos cobran cosas que ni sabemos
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Trucos y consejos para ahorrar

Respecto a las ofertas de bienvenida de los bancos hay bastantes y van cambiando mes a mes, algunas te piden domiciliar la nómina. Visita la web de Rankia, allí las ponen todas y van actualizando si cambia algo. Yo cambié el año pasado la nómina a Openbank y me dieron 100 €. Además ahora hay muchos bancos dónde te hacen descuento por comprar en determinados sitios, como el club Coinc o los descuentos de Openbank.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Lo de fumar como dicen por ahí arriba es una auténtica fortuna.

Yo no compro precocinados ni refrescos eso si las aceitunas me pierden y las compro en una tienda gourmet a granel pero no son muy caras.

El transporte público lo uso mucho.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trucos y consejos para ahorrar

Para mí es fundamental anotar todo lo que gasto. Hasta que no lo hice no fui capaz de ahorrar.

Creo que ya conté también, que me hago un presupuesto anual para ropa y esas cosas.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14203
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Creo que la única forma efectiva, de no gastar/ahorrar, sería romper la tarjeta de crédito y que mrw o similares, no repartiera pedidos online en mi zona jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Tupper-ware escribió: 22 Feb 2018, 23:41 No entrar en el subforo de belleza.
Fundamental, el dineral que me gasté en mis primeros años foriles :bag:

Yo no tengo muchos trucos, aparto una cantidad de dinero al mes a una cuenta de ahorro (coinc) y no se toca, y me pongo metas que quiero cumplir. Por ejemplo ahorrar 2.000€ este año, cosas así. Cuando voy a comprar algo miro dónde está más barato y si hay cupones descuento, cuando vamos al cine lo mismo, casi siempre encuentro entradas baratas por internet, llevo un excel con ingresos y gastos para ver si se descontrola el gasto en alguna partida (normalmente en "ocio" :coffe: ).

Tema ropa, maquillaje y potingues, ya no compro nada que no sea para reponer algo que se ha terminado o ropa que esté ya muy mal.

En comida sí que no ahorro nada, me gusta comer fuera y me gusta comprar calidad (que no marcas), no miro precio casi nunca. Por ejemplo voy a una frutería de mi barrio exclusivamente a por manzanas fuji que cuestan casi 2€ el kilo porque son las únicas que me gustan y que siempre salen buenas, las de mercadona serán más baratas pero son una p**a mierda.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo hace años me descargue una aplicación en el móvil para ir anotando todos mis gastos, ahí es cuando me di cuenta la cantidad de dinero al mes que se me iba en tonterías que no eran necesarias. A la ahora de comprar comida busco mucho las ofertas, de ropa me quite de comprar bastante y de cosméticos también.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo necesito aprender a ahorrar con urgencia. Tambien deberia apuntar los gastos que hago a diario, por que muchas veces parece que el dinero se me escurre por los dedos. [mention]Isik[/mention] que app usas?
Lo que suelo hacer mucho es ir a todos lados andando, apenas uso transporte publico. Y antes, derrochaba mucho comiendo fuera, o si no me apetecia cocinar solia comprarme algo de camino a casa, ahora lo he reducido por que aunque me siga gustando salir a comer por ahi, se me iba muchisimo dinero a lo tonto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo es que no llevo control ninguno, de lo único que recuerdo siempre lo que he pagado año a año es del IBI que es un dineral.
No veo forma de ahorrar mas y me sorprende mucho el tren de vida que lleva gente a mi alrededor que gana menos, supongo que llegarán a final de mes a cero.
Lo que me preocupa más es la jubilación, no se como lo vamos a hacer.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi me cuesta mucho ahorrar, pero mucho.
Aun así, tengo algunos trucos que me han servido.
Dejé en casa todas las tarjetas, credito, ECI, Mercadona, Afinity, todas excepto una de debito. Así no tengo problemas con ir comprando y que luego a final de mes o al mes siguiente me venga un cargo con el que no contaba.

Y el último que he empezado a poner en práctica es el siguiente:
Hago un excel con formulas, pongo lo que gano y voy poniendo columnas, con los gastos fijos, agual luz, gsa, teléfonos, internet, seguros etc, y con los gastos mensuales que no son de suministros, supermercados, gasolina, comidas, salidas, compras, farmacia etc, Cada uno en un columna y pongo el máximo que me puedo gastar al mes en cada concepto.
Los gastos de suministros se puede hacer una media del año anterior y poner esas cantidades prorrateadas los 12 meses, y el resto, pues te pones lo que has gastado en meses anteriores.
Tienes que ir metiendo todas las semanas lo que vas gastando en cada concepto, y si alguno se te queda a 0 ya sabes que no puedes gastar más( si tienes 100 euros para compras y ya te los has gastado sabes que ese mes ya no te compras nada más)

Funciona muy bien si realmente lo sigues y no te lo saltas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Mi problema es que tengo 4 ahorrillos y ya con eso me siento "bien". Mientras no vea bajar esa cantidad...me doy con un canto en los dientes...
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

[mention]Chanel_lover[/mention] la aplicación que yo tengo para el móvil se llama money saver, me gusta porque es sencilla de utilizar y tiene un montón de formas para separar los gastos, lo sé me explicó fatal, como un montón de departamentos por así decirlo jajaja pero no sé si sigue estando disponible yo me la descargue para Android.

Desde hace un año mi lista de la compra ha subido una barbaridad, entonces yo lo que hago es elaborar muchas cosas yo en casa, como bizcochos, magdalenas etcétera aunque no me gusta cocinar la economía manda. Nunca tuve una tarjeta de crédito y lo que sí, todas las tarjetas Fidelity que veo de Super o tiendas hago todas las que puedo para ir aprovechando las ofertas.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos y consejos para ahorrar

Una compañera de trabajo me contó que ellos lo que hacen es tener una hucha para las monedas de 2€, cada vez que les llega una se va para la hucha, y si por lo que sea tienen que usar una entonces 5€ para la hucha. A final de año juntan bastante dinero.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Trucos y consejos para ahorrar

Isik escribió: 23 Feb 2018, 11:31 @Chanel_lover la aplicación que yo tengo para el móvil se llama money saver, me gusta porque es sencilla de utilizar y tiene un montón de formas para separar los gastos, lo sé me explicó fatal, como un montón de departamentos por así decirlo jajaja pero no sé si sigue estando disponible yo me la descargue para Android.

Desde hace un año mi lista de la compra ha subido una barbaridad, entonces yo lo que hago es elaborar muchas cosas yo en casa, como bizcochos, magdalenas etcétera aunque no me gusta cocinar la economía manda. Nunca tuve una tarjeta de crédito y lo que sí, todas las tarjetas Fidelity que veo de Super o tiendas hago todas las que puedo para ir aprovechando las ofertas.
Jo, la he buscado y parece que ya no existe :histerica:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes