Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3336
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Trucos y consejos para ahorrar

Pocahontas escribió: 08 Feb 2024, 10:15
Saoko escribió: 06 Feb 2024, 10:44 Tenéis tarifa plana en naturgy? Se ha visto modificada?
@Saoko, no puedo responderte, pero quería preguntarte. Cómo va lo de la tarifa plana? Intenté informarme, pero no entendí bien-
Se paga todos los meses una cantidad fija que ellos establecen en funcion de tu consumo. Han de tener datos de un año completo previo del consumo. En mi caso hasta marzo no la puedo solicitar.
Y luego al final del año de la tarifa plana te lo revisan, y te la suben o la bajan en funcion si has consumido mas o menos. Te informaran muy bien.

Personalmente yo la prefiero.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28721
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Pocahontas escribió: 08 Feb 2024, 10:26 Y ahora tengo una pregunta tonta y no sé si voy a abrir un melón.
Hay grupos sociales de diferentes características que tienen beneficios sociales con luz y agua. En mi ciudad, para no hacer recortes (de momento), van a subir el precio del agua para quien gaste más de lo debido. Pero yo pregunto:
Solo pongo calefacción/estufa cuando hace frío, gasto agua cuando la necesito, pero tengo varios vecinos en la urbanización de pisos, que tienen bono social de ambos suministros ; y muchas veces, cuando hablas con ellos y salen temas de la comunidad o de casa, se jactan de que ponen la calefacción y demás porque pagan muy poco o incluso nada, como es el caso del agua, porque tienen una discapacidad X, pero trabajan en B.
Entonces, ¿este sistema es justo? No hablo solo de los euros porque estoy de acuerdo en que se "ayude". Pero hablo del ecohábito que quieren que tengamos. ¿Esto no se vigila? ¿Que no haya abusos para los que pagan a reducido o nada?
Hay muchísimo abuso, es un cachondeo, a mi me pone enferma. Que hay mucha gente que necesita la ayuda? Claro, pero también hay mucho abuso.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28721
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Pocahontas escribió: 08 Feb 2024, 10:26 Y ahora tengo una pregunta tonta y no sé si voy a abrir un melón.
Hay grupos sociales de diferentes características que tienen beneficios sociales con luz y agua. En mi ciudad, para no hacer recortes (de momento), van a subir el precio del agua para quien gaste más de lo debido. Pero yo pregunto:
Solo pongo calefacción/estufa cuando hace frío, gasto agua cuando la necesito, pero tengo varios vecinos en la urbanización de pisos, que tienen bono social de ambos suministros ; y muchas veces, cuando hablas con ellos y salen temas de la comunidad o de casa, se jactan de que ponen la calefacción y demás porque pagan muy poco o incluso nada, como es el caso del agua, porque tienen una discapacidad X, pero trabajan en B.
Entonces, ¿este sistema es justo? No hablo solo de los euros porque estoy de acuerdo en que se "ayude". Pero hablo del ecohábito que quieren que tengamos. ¿Esto no se vigila? ¿Que no haya abusos para los que pagan a reducido o nada?
Hay muchísimo abuso, es un cachondeo, a mi me pone enferma. Que hay mucha gente que necesita la ayuda? Claro, pero también hay mucho abuso.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12927
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos y consejos para ahorrar

Conozco a gente que ha pedido ayudas para pagar la luz porque gastan 700 euros al mes :cafe: y no porque tengan respiradores o aparatos vitales, sino porque no saben lo que es intentar reducir en consumo :ayno: no conciben que si apagas las cosas, no gastan.

Y piden que se lo paguen en ayudas sociales :cafe:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo creo que esto daría para un post. Pero no sé qué criterios siguen.
Última edición por Pocahontas el 10 Feb 2024, 10:00, editado 1 vez en total.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4010
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Tu vecino es un jeta, y jetas hay a montones. Es el problema de los serivicios públicos en general, la gente que se aprovecha.

Dan ganas de meterle una denuncia anónima.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Mi vecino es un jeta, sí. Y sé esto porque nos apreciamos mucho y tenemos mucha confianza. Si no fuera así, no me entero de estos casos.
Pero es que tenemos zonas comunes en la azotea, que es donde están los A/A, y haga frío o calor, están puestos hasta en momentos que no son vitalmente necesarios. Y pienso, coño, que cada uno tenemos una percepción de la temperatura, por supuesto, pero si yo no pagara, también me pondría el A/A frío a las 12:00 de la mañana a veces o la calefacción para parecer un nido de pollitos y estar a gusto. Pero no, tengo que ser razonable tanto por el gasto en €, así como por la ecología.
Pero ya veo que en sistema es imperfecto e injusto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Gorgeous escribió: 08 Feb 2024, 12:26 Conozco a gente que ha pedido ayudas para pagar la luz porque gastan 700 euros al mes :cafe: y no porque tengan respiradores o aparatos vitales, sino porque no saben lo que es intentar reducir en consumo :ayno: no conciben que si apagas las cosas, no gastan.

Y piden que se lo paguen en ayudas sociales :cafe:
Es muy fuerte. Yo pienso que esas cosas se deberían de revisar constantemente. Pagamos hasta X de consumo responsable, si no ni ayuda ni gallináceas en vinagre. Y cada X tiempo, revisar las condiciones de la gente, que cuento con que esto sí se hace.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28721
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Gorgeous escribió: 08 Feb 2024, 12:26 Conozco a gente que ha pedido ayudas para pagar la luz porque gastan 700 euros al mes :cafe: y no porque tengan respiradores o aparatos vitales, sino porque no saben lo que es intentar reducir en consumo :ayno: no conciben que si apagas las cosas, no gastan.

Y piden que se lo paguen en ayudas sociales :cafe:
Pues tendrá una plantación de marihuana, es que es una pasada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4804
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Trucos y consejos para ahorrar

laurenandolivia escribió: 08 Feb 2024, 13:08 Tu vecino es un jeta, y jetas hay a montones. Es el problema de los serivicios públicos en general, la gente que se aprovecha.

Dan ganas de meterle una denuncia anónima.
Y eso cómo se hace? Es para una amiga :roll: :lol:
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Trucos y consejos para ahorrar

Leí hace poco que en el bono social están incluidas las familias numerosas independientemente de la renta familiar, no tienen que demostrar que son vulnerables.

El gobierno dijo que se modificaría pero como que están más ocupados con la amnistía
Lantigua
Influenser
Mensajes: 538
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Trucos y consejos para ahorrar

4 o 5 jetas no pueden ser la excusa para desmantelar las ayudas públicas

Pagas una luz y un Internet caros porque hay señores fortándose muchiiiisimo, no por tu vecino autónomo que lo que logre sacar lo gastará en un comercio y en vivir, no acaba en las Islas caimán como los beneficios de los fondos de inversión y los ejecutivos de las grandes eléctricas o compañías telefónicas
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

@lantigua no he entendido lo que has escrito, pero tampoco voy a entrar. No sé por qué entras con esa forma de querer “atacar” algo que no te has molestado a leer bien. No estamos criticando las ayudas a quien las necesita, estamos comentando a quien las tiene y no es vulnerable y tiene medios para vivir sin ayudas.
Como es habitual en este foro cuando se habla de temas de ayudas y demás, parece que no se puede tocar el tema. Y a ver cuánto tarda en salir el tufo político.
Ya que nombras la experiencia personal que he comentado, la voy a usar. Con tu permiso.
Mi vecino no es un muerto de hambre. De hecho, gana muchísimo dinero con su actividad y le aplaudo. Además es que le admiro por la artesanía que hace. Pero ha sido declarado que tiene una invalidez total, que no puede hacer su actividad de antes. Pero la sigue haciendo y encima con beneficios.
Qué planteas? Que lo aplauda. Por supuesto, le sigo queriendo y respetando, como ya hacía antes, pero eso no quita que esté en contra de cómo funciona el sistema en ocasiones.
Para quien dice lo de bono social y demás, no soy gestora de ayudas ni nada, pero en concreto, esta persona, es soltera, no tiene hijos y vive solo.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero el bono social de luz es un descuento, no no pagar nada
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Tach escribió: 08 Feb 2024, 17:52 Pero el bono social de luz es un descuento, no no pagar nada
Así lo tengo yo entendido y además, no puedes tener contratada mucha potencia y tener mil cacharros enchufados.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Tach escribió: 08 Feb 2024, 17:52 Pero el bono social de luz es un descuento, no no pagar nada
Sí, es un descuento. Que deben cambiar el porcentaje según criterio.
De no pagar nada no hemos dicho nada.
Unos amigos son familia numerosa y lo tienen y dicen que pagan muy poco, pero son 3 críos los que tienen.
Hemos dicho que en esos casos los entendemos, es que igual no se ha entendido lo que hemos comentado más atrás. No se ha dicho que se excluya a todo el mundo. Hemos comentado que hay casos sugestionables y que conocemos de cerca.
Ahí es donde creo que puede llevar a la confusión.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12069
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

El agua al 100% has dicho no? Yo en su día tuve el bono social de la luz, de agua no sabía que existían ayudas.

Yo entiendo que cuando conoces un caso de éstos te arden los demonios, y es normal y lógico, a mi me pasaba con las becas de la universidad. Pero es que tampoco se puede hacer mucho más. Para los bonos sociales y descuentos sociales, becas, etc, se establecen unos criterios si los cumples te los dan, si no, pues no. Claro que hay gente que los cumple porque defrauda pero claro, ¿Qué haces? Más allá de dejarte llevar por los demonios y hacerte mala sangre poca solución le veo y me parece super complicado destapar toda la economía sumergida que hay en este país, porque aquí hasta el más tonto defrauda que se suele decir.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Sí, @-M-, 100% de agua. No de luz.
@Tach dijo de luz, pero yo no dije en ningún momento de luz. Esta persona me dijo que el agua se la pagaban al 100%.
Y claro que lo único que puede uno hacer es cabrearse y ya. De todas formas, inicié la conversación preguntando que si suben los suministros para concienciarnos del uso con el dolor del bolsillo, quienes no pagan el 100% cómo se conciencian.
Que la conversación inicial no es decir que no existan esas ayudas ni mucho menos 😱.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23957
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

LlámameLola escribió: 08 Feb 2024, 18:00
Tach escribió: 08 Feb 2024, 17:52 Pero el bono social de luz es un descuento, no no pagar nada
Así lo tengo yo entendido y además, no puedes tener contratada mucha potencia y tener mil cacharros enchufados.
Exacto, el ejemplo ese de 700€ me suena a bulo totalmente, y lo siento si alguien se ofende por ello, pero en estos casos se tiende a exagerar muchísimo.
No os toméis la vida tan en serio.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Cuando vivia en Alicante el agua va por tramos )por m3 consumido) y cada tramo tiene un precio. Al tercer tramo ya nunca llegué, pero tuve un par de facturas (eran trimestrales) de llegar al segundo tramo, que era creo que 13m3 o más, y subía el precio una p**a barbaridad.

En Irlanda aquí el agua es gratis, pero si te pasas de consumo (no sé los límites) te meten un buen clavo tengo entendido...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes