Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

Fantasmiko escribió: 14 Ene 2022, 20:13 @Veranito , a mi nada más llamar al Santander me ofrecieron una hipoteca joven del 100%.
Esto lo he visto.Tengo que concertar una cita con el Santander para ver cuáles son las condiciones, pero de momento he visto que necesitas presentar una 'fianza', no sé si con esto se refiere a un aval, que pasados los primeros 5 años, si no ha habido ningún imago de ninguna letra, esa 'fianza' queda fuera del juego y no se le podría reclamar nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Trucos y consejos para ahorrar

Y yo que creo que es un farol de la casera que quiere vender el piso. No sé, ¿no lo habéis pensado?

No tengas en cuenta lo que vayas a tener en un @Veranito y meterse a una hipoteca del 100 es un NO ROTUNDO para mí. ¿La cuota de hipoteca sabes más o menos como sería comparada con la de ahora?

Por cierto, ¿tenéis algún préstamo más? ¿Coche o algo?
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

Veranito escribió: 16 Ene 2022, 12:00
Tach escribió: 14 Ene 2022, 16:05 Siento discrepar en eso de que no te pueden echar de forma tan tajante. ¿Cuándo firmaste el contrato? porque hay que diferenciar si es antes o después del 6 de marzo de 2019. Si es después, no, no te pueden echar. Si es antes, es un poquito más complejo (esto afecta a los contratos entre junio del 2013 y marzo de 2019)
Es después del 6 de marzo, fue en verano de 2019
Entonces, tranquila, no te pueden echar, ni cambiar las condiciones de tu contrato mientras esté en vigor
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo la verdad q no cogería hipoteca al 100% ni de broma salvo que te saliera una cuota muy muy baja respecto a los ingresos. Del 15% , maximo 20.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Trucos y consejos para ahorrar

tequila escribió: 14 Ene 2022, 20:39
datenshiblue escribió: 14 Ene 2022, 14:53 No es obligatorio que te ofrezcan el piso a ti primero. Eso viene especificado en el contrato. En el nuestro ponía claramente que en caso de querer vender el piso no tenían ninguna obligación de ofrecérnoslo a nosotros primero. Supongo que si no queda especificado puede existir esa condición, pero si hay una cláusula al respecto, pues lo que diga la cláusula.
En el mío también lo pone claramente, pero un contrato particular no puede contravenir la ley. En palabras del abogado al que lo consulté "que se firme no significa que sea legal y por tanto llegado el caso no tendría validez". Mi casera es muy maja pero un poco "lista" y coló varias cosas así en el contrato, el abogado me recomendó firmar porque total si hubiera problemas serían clausulas nulas.

Parece que es bastante habitual ponerla, como duraciones mínimas o de contrato distintas a lo que diga la ley.
Perdón, pero esa cláusula de exclusión del derecho de adquisición preferente del arrendatario es perfectamente legal. Lo dice la LAU en el último inciso del artículo 25: “No obstante lo establecido en los apartados anteriores, las partes podrán pactar la renuncia del arrendatario al derecho de adquisición preferente”.

Nosotros la ponemos en todos los contratos. Te evita muchos problemas futuros.

De hecho, es habitual en la mayoría de contratos de arrendamiento, o al menos los que yo he visto, que son muchos. Otra cosa es que si el dueño ya conoce a los inquilinos y su solvencia, les ofrezca primero la vivienda a ellos.


Por otra parte, realmente no entiendo el problema de coger una hipoteca al 100% si se está dentro de un endeudamiento razonable (como máximo un tercio de los ingresos de la unidad familiar completa). Y cuando digo razonable, me refiero a teniendo en cuenta la situación real, no contando con futuribles ascensos, herencias, bonus, etc. También excluyendo gastos e impuestos (que ese dinero has de tenerlo de antemano). Que ésa es otra. Teniendo en cuenta que, en la mayoría de CCAA, los impuestos son del 10% del precio de la compra ¿por qué la gente se sorprende tanto después, y se queja de que no le salen los números?
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Trucos y consejos para ahorrar

Chicas tengo una pregunta de principiante.
Cuando se habla de que la vivienda no ha de superar el 30% de los ingresos mensuales... ¿Incluye gastos (luz, gas,), comunidad? O es "cuota limpia"
También me gustaría saber vuestra opinión aunque quizá es más personal de cómo de conservadores somos.
Imaginemos que me dan una hipoteca de 100K. Puedo pagar una cuota de 300€ que corresponde al 30% de mi salario mensual (1000€)
¿sería razonable aceptarlo o sería más razonable mirar un piso con una hipoteca de 70 para que la cuota sea inferior al famoso 30%?
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Edita087 escribió: 16 Ene 2022, 20:41 Chicas tengo una pregunta de principiante.
Cuando se habla de que la vivienda no ha de superar el 30% de los ingresos mensuales... ¿Incluye gastos (luz, gas,), comunidad? O es "cuota limpia"
También me gustaría saber vuestra opinión aunque quizá es más personal de cómo de conservadores somos.
Imaginemos que me dan una hipoteca de 100K. Puedo pagar una cuota de 300€ que corresponde al 30% de mi salario mensual (1000€)
¿sería razonable aceptarlo o sería más razonable mirar un piso con una hipoteca de 70 para que la cuota sea inferior al famoso 30%?
Es solo cuota de hipoteca y respecto a los ingresos netos al mes.
Lo de si sería razonable depende de como de cómoda estés destinando ese 30% a la hipoteca.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3126
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Trucos y consejos para ahorrar

Ese 30% me parece taaan personal y que de depende de tantos factores...A mí personalmente siempre me ha parecido mucho, pero es que viendo como están los precios de alquiler y compra, no hay otra manera.
Pero no creo que haya un porcentaje universal.
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 690
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Claro, es que no es lo mismo un 30% si cobras 1000€ que si cobras 2000€, porque en el primer caso te quedarían 700€ y en el segundo 1400€. Como te han dicho, depende de si vas a ir cómoda con el resto de gastos que tengas.
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Claro y de lo que puedas ahorrar de lo que te sobre al mes, porque si despues de hipoteca y demás gastos te quedas a cero claramente habrá que bajar hipoteca pq como te vaya mal temas de trabajo y no tengas para pagar hipoteca te quedas sin casa y sin todo en un pis pas.
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo destino menos del 15% a la cuota, pero en gastos de la casa se me va casi el 50% del sueldo (facturas, impuestos, compra, gasolina, mantenimiento de animales, etc). Y además mis gastos personales fijos... Es verdad que vivimos bien y no nos privamos de casi nada, y tenemos una cuenta de viajes en la que ingresamos dinero mensualmente y cosas así. Vamos, que hay de donde recortar si hiciera falta, pero hay que tener en cuenta que vivir no es solo pagar la hipoteca.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Trucos y consejos para ahorrar

@-M- con qué compañía estás? Yo me he cambiado por lo mismo la semana pasada, estaba con Iberdrola y he pasado a Naturgy, a ver qué tal cuando llegue la primera factura.

@canela ¿Las que no tenemos ni idea de inversiones nos apañaríamos allí?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Nosotros tenemos 800 euros al mes de gastos fijos y de ellos solo 250 son de hipoteca. Y aún así raramente conseguimos ahorrar más del 50% de las nóminas al mes. Y no es que vivamos a lo loco ni que comamos caviar al peso, sino que el dinero se escurre que da gusto y hay que pensar que una hipoteca son muchos años como para ir raspado.

Yo siempre recomiendo pagar lo mínimo posible de hipoteca y el resto del dinero hasta lo que te podrías permitir holgadamente, ahorrarlo si o si. Vamos a poner que estás pagando 700 euros de alquiler y te va bien. Pues intenta que la hipoteca se te quede en 500 y esos 200 los ahorras como si no existieran. Y lo usas para amortizar anticipadamente, para amueblar, reformar o para lo que surja, que ahora los tipos están muy bajos y es fácil emocionarse y empinar un poco la letra mensual y luego los tipos suben y vienen los agobios. Vale más pedir 5 años más y saber que la cantidad que tienes la vas a poder pagar aún con baches en el camino que ponerla a menos años, que total la vas a pagar media vida, unos años arriba o abajo no son nada y luego pasar apuros o correr el riesgo de perder la casa. Es mi consejo.

Veo a la gente muy obsesionada con ponerla a pocos años como si en 15 años no pudiera ponerse la vida de cualquiera al revés y si se pone al revés mejor deber 400 al mes que 900. Digo yo. A mí si me la llegan a ofrecer a 100 años, a 100 años que la pongo, con un par. Y a estas alturas tendría el mismo porcentaje pagado seguramente. Mientras puedas amortizar anticipadamente, cuantos más años mejor. Ya decidirás tú a donde va el dinero de cada mes.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tampoco pediria el 100% de la hipoteca.
Y hasta aqui los consejos que puedo dar sobre este tema :mrgreen: :guiño:
ya que yo para esto tengo 0 conocimientos
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Trucos y consejos para ahorrar

Muchas gracias a todas
Mi caso en realidad se aproxima más al segundo que ha puesto @cherrywaves pero me parece tantísimo dinero pagar 600 pavos de hipoteca más sus gastos u sus cosas por muchos 2000 que cobres. Que hoy los cobras pero la vida te pone del revés en un plis y a ver dónde vas con 600 de hipoteca cobrando el paro
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tampoco me obsesionaría con amortizar, que hay gente que todo lo que ahorra lo mete en la hipoteca . Hay que pensar que lo que le das al banco ya no es tuyo y es mejor tener ahorros para el futuro si es posible . No hay que agobiarse por deber dinero al banco, lo importante es poder cumplir con la cuota.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo cogí la hipoteca al máximo de años que me dieron. Ahora estoy reformando la casa pero a partir del año que viene quiero empezar a amortizar, cuánto más amortice, menos cuota que se queda, con lo que puedo ahorrar algo más, que nunca se sabe.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo, al contrario, tengo una hipoteca tan buena, que no me merece la pena amortizar. Podría hacerlo, pero prefiero tener ese dinero.
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

El tema de cogerla a mas o menos años aparte de la cuota es que hace que pagues muchos más intereses en total y depende de la cantidad que sea es bastante.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes