Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

No os pueden prestar esa cantidad? Porque el 90 o un 100% no creo que oslo vaya a dar nadie.

Y yo no metería en avales a nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Trucos y consejos para ahorrar

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Trucos y consejos para ahorrar

@Veranito como estas de alquiler quizás le puedes proponer a los propietarios hacer un contrato de alquiler con opción a compra. Si mostráis interés en querer quedaros la casa en la que ya estáis alquilados yo creo que podréis llegar a alguna solución con los propietarios, más que nada porque tampoco os pueden echar y al final lo mejor es acordar algo al gusto de todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

eraseunavez escribió: 14 Ene 2022, 12:54 @Veranito como estas de alquiler quizás le puedes proponer a los propietarios hacer un contrato de alquiler con opción a compra. Si mostráis interés en querer quedaros la casa en la que ya estáis alquilados yo creo que podréis llegar a alguna solución con los propietarios, más que nada porque tampoco os pueden echar y al final lo mejor es acordar algo al gusto de todos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Trucos y consejos para ahorrar

@Veranito A nosotros nos pasó eso con el local comercial que tenemos, lo compramos hace dos años y era algo que no teníamos previsto, nos daban sólo el 70% porque no es vivienda, así que dimos la entrada y gastos juntando ayuda familiar, hicimos un gran esfuerzo. Haciéndola a 15 años (ya pagamos 2) se nos queda la letra a un tercio de lo que pagábamos de alquiler, y con la diferencia ya hemos pagado lo prestado, así que nos queda la hipoteca muy bien. Pero es que había que hacerlo, era una buena ocasión porque el dueño estaba a punto de fallecer y el hijo quería vender en vida, así que nos lo dejó a precio de tasación, que era 4 veces menos de lo que nos ofreció el dueño en su día. No sé, que son cosas que solo pasan una vez en la vida.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi hermano le urgía comprar y no tenía dinero para el 20% + los gatos, y lo que hizo fue que mi madre le pidió un préstamo para los gastos, a nombre de mi madre para que no hubieran problemas con la hipoteca, y ellos se lo van pagando a mi madre como una cuota normal. Quizás tengas la opción de hacer algo así con un familiar. Normalmente los bancos te preconceden un préstamo de x dinero sin preguntarte ni para qué, si llevas tiempo con ellos teniendo dinero y tal. A mí misma me lo ofrecen a cada rato.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Me acabo de quedar un poco loca. Veo que me ha llegado un mail de mi compañía de luz y pienso vale, la factura, que aún no me la han mandado. Lo abro y es un email avisándome de que a partir de junio de 2021 la forma de facturación va a cambiar :wirr: :wirr:

¿Alguien más tiene Baser para la luz y no le han mandado la factura del mes pasado? En verano entendía el descontrol y que me retrasaran facturas por los cambios, pero ya llevaba unos meses recibiéndola normal. Es que debería haberla pagado el día 8, y aún nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo creo que si a las dos partes les interesa, seguro que se puede arreglar de alguna forma, y lo de que quiera ofrecéroslo a vosotros primero, es que está obligada a hacerlo, como inquilinos tenéis derecho preferente de compra. Así que si os interesa el piso y a ella le urge el dinero, lo más sensato por su parte es facilitaros las cosas todo lo que pueda. Igual se puede pactar pagar en el momento de la compraventa lo que os den de hipoteca y el resto en plazos, consultadlo con un notario.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

Eponine escribió: 14 Ene 2022, 13:49 Yo creo que si a las dos partes les interesa, seguro que se puede arreglar de alguna forma, y lo de que quiera ofrecéroslo a vosotros primero, es que está obligada a hacerlo, como inquilinos tenéis derecho preferente de compra. Así que si os interesa el piso y a ella le urge el dinero, lo más sensato por su parte es facilitaros las cosas todo lo que pueda. Igual se puede pactar pagar en el momento de la compraventa lo que os den de hipoteca y el resto en plazos, consultadlo con un notario.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

Que por cierto, siento mis nulos conocimientos), pero lo conveniente es que la tasación sea más alta del precio de venta, y ente caso, la hipoteca me concedería el x% de la tasación?
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Trucos y consejos para ahorrar

Jo @Veranito ojalá encontréis alguna solución porque aunque la oportunidad ha llegado antes de lo pensado si es el piso de tus sueños...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@-M- a mí me ha llegado un correo de Endesa indicando que las medidas del Gobierno para reducir la factura de la luz eran hasta el 31 de diciembre pero se han prorrogado hasta abril de 2022 el tema de la reducción al 0.5% del tipo general del Impuesto Especial sobre la Electricidad y la reducción del IVA al 10% pero que desde el 1 de enero sí se modifican los cargos de electricidad y otros conceptos regulados.
Todo esto leyendo el e-mail porque evidentemente no me acordaba de todo lo que ponía :looll:
Imagen
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

No os puede echar pero puede vender el piso con vosotros dentro.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Lattice escribió: 14 Ene 2022, 13:58 No os puede echar pero puede vender el piso con vosotros dentro.
Eso es cierto como inquilinos
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

Lattice escribió: 14 Ene 2022, 13:58 No os puede echar pero puede vender el piso con vosotros dentro.
:yikes:

¿Y pasa a ser mi casero el propietario nuevo? ¿y con él tendría que hacer un nuevo contrato de alquiler con las condiciones que él quiera?

:lloro:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Veranito escribió: 14 Ene 2022, 14:00
Lattice escribió: 14 Ene 2022, 13:58 No os puede echar pero puede vender el piso con vosotros dentro.
:yikes:

¿Y pasa a ser mi casero el propietario nuevo? ¿y con él tendría que hacer un nuevo contrato de alquiler con las condiciones que él quiera?

:lloro:
creo que te tiene que mantener el contrato en vigor hasta que finalice.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Trucos y consejos para ahorrar

comment escribió: 14 Ene 2022, 14:04
Veranito escribió: 14 Ene 2022, 14:00
Lattice escribió: 14 Ene 2022, 13:58 No os puede echar pero puede vender el piso con vosotros dentro.
:yikes:

¿Y pasa a ser mi casero el propietario nuevo? ¿y con él tendría que hacer un nuevo contrato de alquiler con las condiciones que él quiera?

:lloro:
creo que te tiene que mantener el contrato en vigor hasta que finalice.

Exacto mira: "El adquirente de una vivienda arrendada quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador durante los cinco primeros años de vigencia del contrato, o siete años si el arrendador anterior fuese persona jurídica, aun cuando concurran en él los requisitos del artículo 34 de la Ley Hipotecaria." (art. 14 LAU).

https://www.abogadosparatodos.net/articulo-14-lau/
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Siempre va a ser más difícil vender un piso con inquilino para varios años. A lo mejor podéis conseguir un buen acuerdo.
Si le interesa que os vayáis para vender el piso vacío le podéis pedir que os indemnice.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

comment escribió: 14 Ene 2022, 14:10 Siempre va a ser más difícil vender un piso con inquilino para varios años. A lo mejor podéis conseguir un buen acuerdo.
Si le interesa que os vayáis para vender el piso vacío le podéis pedir que os indemnice.
Hombre, sobre todo teniendo en cuenta que casas como la mía, he visto como 5 en venta. No creo que nadie se quiera meter en eso sabiendo que puede optar por otra casa con las mismas características pero sin cargas de inquilinos,no?
Yo que sé, esto me viene grandísimo ahora :lloron: :triste: no hay cosa que me genere más ansiedad que tener que cambiar de casa, por eso sólo buscamos alquileres de larga duración.
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

No es obligatorio que te ofrezcan el piso a ti primero. Eso viene especificado en el contrato. En el nuestro ponía claramente que en caso de querer vender el piso no tenían ninguna obligación de ofrecérnoslo a nosotros primero. Supongo que si no queda especificado puede existir esa condición, pero si hay una cláusula al respecto, pues lo que diga la cláusula.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes