Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7515
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Trucos y consejos para ahorrar

Ficho por aquí.

Yo hago muchas cosas de las que han salido por aquí:

- Tarjetas de fidelización con las que he conseguido vuelos gratis, descuentos en gasolina, etc.

- Hacer compra quincenal con lista y ajustarse a ella, lo que se necesita realmente en casa. Y llevar bolsas de tela para la compra, de hecho como tenemos bastantes siempre procuro tener un par en el maletero por si algún día se me olvida llevarlas de casa.

- Si me entra alguna #ansiaviva pensar realmente si lo necesito, si ya tengo algo parecido, en fin, intentar que me entre algún remordimiento para evitar que lo compre :loll:

- Problemas: A veces todo lo que he "ahorrado" pues ya con el seguro del coche, una revisión o cualquier gasto imprevisto se va, así que al final ahorrar con vistas a futuro me resulta prácticamente imposible.

Quiero intentar abrir una cuenta, programar la transferencia mensual como habéis dicho y ni darme cunta de que lo tengo, que se vaya acumulando ese dinero, y si fuera una cuenta sin comisiones y que diera algún beneficio pues mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Trucos y consejos para ahorrar

[mention]Yessel[/mention] Lo de la transferencia mensual te lo recomiendo, yo hará unos 10 años que me abrí la cuenta naranja de ING y he ido pasando dinero allí mensualmente, depende de la época más o menos, según fuera mi situación laboral. La verdad es que al principio tenía mejores intereses, ahora prácticamente no da nada, pero tampoco pagas comisiones. Hace un par de años traspasé parte de lo que tenía ahorrado allí a una cuenta Coinc porque los intereses eran mejores pero también han bajado. Voy mirando y si veo otro banco que da mejores comisiones puntualmente abro una cuenta y traspaso mi dinero, al final tengo 4 o 5 bancos, pero es la forma de sacar algo de rendimiento a los ahorros.
@Sunday yo he tardado mucho en instalarme Fintonic porque no me hacía gracia dar las claves de acceso, pero conozco gente que lo tiene desde hace 2 años y no han tenido problemas, así que al final he cedido.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Trucos y consejos para ahorrar

Me acabo de dar cuenta que no sé citar a dos personas en el mismo mensaje ??
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Trucos y consejos para ahorrar

Para las facturas del gas y luz si es Endesa cambiar a la tarifa ONE se nota y mucho.
Usar regletas en los televisores para no dejar el punto rojo.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Trucos y consejos para ahorrar

No llevar dinero suelto encima, nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo practico algunos consejos que ya habéis comentado por aquí pero aporto los puntos 4., 5. y 6. por si le sirven de ayuda a alguien :ahorro: :

1. Transferencia automática el día 1 de cada mes a una cuenta de ahorro en Triodos Bank.

2. Jamás he querido tener tarjetas de crédito, ni tampoco de pago aplazado (tipo Corte Inglés o IKEA). Solamente financié hace años un PC, en 10 pagos mensuales. Sólo uso tarjetas de débito y gasto según el dinero neto que tengo. En general, procuro no contraer deudas económicas de ningún tipo, que ya tengo bastante con la hipoteca.

3. También hago lo de ir guardando monedas de 1 y de 2 € de las vueltas de la compra. Resulta muy fácil y no te das cuenta, pero a mí ya me ha dado para alguna escapada chula o para regalos.

4. Desde que hice el método Konmari en casa, mi modo de ver y de valorar lo que tengo (y lo nuevo que vaya a entrar en mi casa) cambió de modo radical. Ahora, no solo selecciono mucho cada objeto que compro, sino que incluso he aprendido a “rechazar” amablemente regalos de cosas que no necesito, que no me aportan alegría y que solo añadirían ruído visual o trabajo para limpiarlo/mantenerlo.

5. En cuestión de gastos compartidos con familia/amigos por viajes, eventos, regalos, etc., siempre las cuentas muy claras y pago mi parte cuanto antes. Así no tengo luego sorpresas de gastos pendientes.

6. Aunque lo he hecho en el pasado, ya no presto dinero a nadie. Una amiga de toda la vida, en la que confiaba completamente, me salió rana y me llevé un gran palo. Desde entonces, si alguien me lo plantea le digo con cara de póker que no puedo porque las entidades financieras podrían denunciarme por intrusismo :mrgreen: y me quedo tan ancha.

7. En algunas épocas, mi punto débil es Amazon :hide1: pero estoy en ello :silbar:, aprendiendo a controlarlo :guitar: .
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo últimamente ahorro bastante poco. Es que es como el comer y el rascar, el gastar es solo empezar. Tuvimos que hacer algunos desembolsos bastante grandes para cosas de la casa y con el cuento de que el año pasado no ibamos a ir de viaje pues usamos el dinero para eso. Pero como que me he acostumbrado a comprarme cosas cuando me apetecen y no paro. Ya hago lo de la transferencia automática, pero al final acabo sacando de nuevo el dinero que metí. Este mes supuestamente se iba a quedar todo equilibrado e iba a volver a empezar con la rutina y me he comprado así porque sí un iPad y una impresora laser, así que el mes que viene tampoco voy a ahorrar lo previsto. Y así estoy todos los meses. El mes pasado me compré otros dos caprichos gordos, hace dos meses los reyes... y venga a gastar.
Imagen
Lady

  Trucos y consejos para ahorrar

Ficho por aquí, aunque viviendo en Londres está un poco complicado lo de ahorrar :hurted:
Tengo que informarme en el tema comisiones con los bancos de España. En mi próxima visita me gustaría cambiarme.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2977
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trucos y consejos para ahorrar

yo saco de la cuenta de ahorro solo para la universidad o gastos del coche, para caprichos si voy mal en la corriente ajo y agua

casi siempre mandaba los ahorros a final de mes, pero estoy pensando hacer como vosotras, meter una pequeña cantidad aunqeu sea al principio y contar con que ha desaparecido, y si a final de mes tengo más pues bien
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Trucos y consejos para ahorrar

Yessel escribió: 24 Feb 2018, 10:34 - Si me entra alguna #ansiaviva pensar realmente si lo necesito, si ya tengo algo parecido, en fin, intentar que me entre algún remordimiento para evitar que lo compre :loll:
Yo con esto lo que hago (o intento hacer) es obligarme a esperar unos días, si sigo ansiándolo después me lo compro, pero muchas veces simplemente esperando se me pasan las ganas y eso que me ahorro.
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi lo que más me cuesta es la compra del super. Seguramente que de un super a otros los mismos productos no cuestan lo mismo. Pero me da mucha pereza ir haciendo una lista de que precios es en cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5419
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo en el super no tengo término medio: o compro en LIDL que es lo más barato o compro en una tienda Bio que me encanta
Eso las cosas "secas", frutas y verduras siempre en un mercado de temporada, así te evitas comprar más mandarinas porque te vienen en el pack, de paso ahorras también en plástico
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7515
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Trucos y consejos para ahorrar

Lúa escribió: 24 Feb 2018, 13:55
Yessel escribió: 24 Feb 2018, 10:34 - Si me entra alguna #ansiaviva pensar realmente si lo necesito, si ya tengo algo parecido, en fin, intentar que me entre algún remordimiento para evitar que lo compre :loll:
Yo con esto lo que hago (o intento hacer) es obligarme a esperar unos días, si sigo ansiándolo después me lo compro, pero muchas veces simplemente esperando se me pasan las ganas y eso que me ahorro.
Exacto, lo de dejar pasar tiempo para que se enfríe el calentón compril siempre ayuda.

A veces lo que me funciona también es ir a por el producto en cuestión, meterlo en la cesta y todo (hablo de compra online) y es como decir "vale, lo puedo tener cuando quiera", y es esa "seguridad" lo que me tranquiliza el ansia y puedo pasar a la fase de esperar unos días en lugar de darle al botón de comprar :D
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Lady escribió: 24 Feb 2018, 12:44 Ficho por aquí, aunque viviendo en Londres está un poco complicado lo de ahorrar :hurted:
Tengo que informarme en el tema comisiones con los bancos de España. En mi próxima visita me gustaría cambiarme.
Que suerte estar en Londres, me encanta pero es verdad que es prohibitivo, no quiero ni pensar en un alquiler allí.



Yo compro en un mercado de los de toda la vida, es caro pero de una calidad excepcional, de eso no me quito. No compro procesados, ni refrescos, ni alcohol.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Trucos y consejos para ahorrar

Qué bien me viene este hilo!
Están bien las páginas tipo groupalia, groupon...
Lo digo por aportar algo, que yo vengo a este hilo a aprender jaja
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3046
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Trucos y consejos para ahorrar

lo de la hucha de 2 euros lo hago y da una alegría cuando rompes esa hucha y ves lo que tienes ahorrado.. Mejor de esas huchas que tienes que abrir con abrelatas, tienes menos tentación de abrir y coger dinero pa cualquier chorrada
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7515
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo hacía hace años lo de la hucha, tengo que retomarlo.

Antes de cualquier compra online busco promociones, códigos descuento, etc. Todo lo que se pueda ahorrar bienvenido sea.

Busco en webs como retailmenot, o directamente en google.
Imagen
sulayr
Reina de los flamencos
Mensajes: 369
Registrado: 15 Feb 2018, 14:37

  Trucos y consejos para ahorrar

Moebius escribió: 23 Feb 2018, 11:38 Una compañera de trabajo me contó que ellos lo que hacen es tener una hucha para las monedas de 2€, cada vez que les llega una se va para la hucha, y si por lo que sea tienen que usar una entonces 5€ para la hucha. A final de año juntan bastante dinero.

Yo tengo una clienta que así ahorró nada menos que 7000 euros
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos y consejos para ahorrar

sulayr escribió: 24 Feb 2018, 21:11
Moebius escribió: 23 Feb 2018, 11:38 Una compañera de trabajo me contó que ellos lo que hacen es tener una hucha para las monedas de 2€, cada vez que les llega una se va para la hucha, y si por lo que sea tienen que usar una entonces 5€ para la hucha. A final de año juntan bastante dinero.
Yo tengo una clienta que así ahorró nada menos que 7000 euros
:wow: durante cuánto tiempo? En la vida consigo yo eso :shock:
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5524
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo estoy metiendo en la hucha monedas de 50 centimos, de 1 y 2 euro... a ver si ahorro algo así.
Imagen
:catlove: :primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes