Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Me van a pasar un cargo de 25.43€ de Naturgy, en esta factura la estoy viendo y es solo de electricidad . Me parece muy raro porque siempre qye me llega una factura me llega de gas y luz en la misma factura.
El periodo de facturacion es del 10/05/22 al 09/06/22

voy a hablar con ellos a ver que me dicen, por que viene asi la factura, a vosotras os ha llegado asi? u os llega gas y luz en la misma factura como siempre ha sido desde que es (si teneis contrarado gas, claro).

Ahora que lo pienso creo que Naturgy se habia fusionado con otra empresa y se llamaba Nedgia o lo estoy soñando?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Isik escribió: 15 Jul 2022, 09:13 Me van a pasar un cargo de 25.43€ de Naturgy, en esta factura la estoy viendo y es solo de electricidad . Me parece muy raro porque siempre qye me llega una factura me llega de gas y luz en la misma factura.
El periodo de facturacion es del 10/05/22 al 09/06/22

voy a hablar con ellos a ver que me dicen, por que viene asi la factura, a vosotras os ha llegado asi? u os llega gas y luz en la misma factura como siempre ha sido desde que es (si teneis contrarado gas, claro).

Ahora que lo pienso creo que Naturgy se habia fusionado con otra empresa y se llamaba Nedgia o lo estoy soñando?
A mi tb me lo pasan ahora separado, ni idea de por qué.

Nedgia es Gas Natural Distribución, o sea es la pata de Distribución de Naturgy, Naturgy es la comercializadora, les obligaron a escindirse societariamente por actividad hace años a todas las eléctricas !
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo una cuenta en el Santander desde la Universidad que espero que no me cambien las condiciones nunca, porque la uso para todo. No pago comisiones de nada y uso esa tarjeta de débito para comprar, sobre todo por internet. Preferiría que fuese una tarjeta híbrida como tenía en Bankinter para tener una de crédito también (no compro nada a crédito, pero con la de débito no se pueden alquilar coches), pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo.

Se me hace raro que tengáis que ir al banco físicamente a hacer gestiones. Yo sólo he ido tres veces en mi vida a mi banco, la primera hace mil años a recoger unas libras esterlinas que habia pedido, la segunda el año pasado a preguntar por las condiciones de la hipoteca y la tercera, a firmarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Trucos y consejos para ahorrar

Lattice escribió: 15 Jul 2022, 09:41
Isik escribió: 15 Jul 2022, 09:13 Me van a pasar un cargo de 25.43€ de Naturgy, en esta factura la estoy viendo y es solo de electricidad . Me parece muy raro porque siempre qye me llega una factura me llega de gas y luz en la misma factura.
El periodo de facturacion es del 10/05/22 al 09/06/22

voy a hablar con ellos a ver que me dicen, por que viene asi la factura, a vosotras os ha llegado asi? u os llega gas y luz en la misma factura como siempre ha sido desde que es (si teneis contrarado gas, claro).

Ahora que lo pienso creo que Naturgy se habia fusionado con otra empresa y se llamaba Nedgia o lo estoy soñando?
A mi tb me lo pasan ahora separado, ni idea de por qué.

Nedgia es Gas Natural Distribución, o sea es la pata de Distribución de Naturgy, Naturgy es la comercializadora, les obligaron a escindirse societariamente por actividad hace años a todas las eléctricas !
A mí me ha llegado hoy una y junto.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Trucos y consejos para ahorrar

El otro día me llegó un correo de ING anunciando el cambio de condiciones de la cuenta nómina a partir de noviembre. A mi me hace polvo porque no tengo nómina y mis ingresos son irregulares, así que tengo que empezar a mirar banco online.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

a mí también me llegó, yo no tengo la nómina ahí, la uso para paypal y por la tarjeta de crédito, que la uso para viajes.

En el mail ponía que a mi no me afectaba, pero raro me parece, así que por ahora la dejo y a la primera comisión la cancelo
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo los ingresos mensuales que piden, por lo que dije de mover el dinero. No podéis tener esa cantidad fija y moverla de un banco al ING y luego de vuelta al otro banco? Lo hacéis cada mes y ya está
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Trucos y consejos para ahorrar

La gente que sois propietarias de viviendas, ¿cuánto veis razonable bajar el precio de salida a la hora de hacer una oferta de compra?
Imagen
Garfield

  Trucos y consejos para ahorrar

¿Ya os ha llegado el IBI de este año? El de mi casa ha vuelto a subir. Del año pasado a este, más de 25€ de diferencia. Ya vamos por 613 € al año.

@AnbotokoMari yo es que no le bajé nada al piso que vendí. Me pagaron lo que pedíamos, sin regatear ni un euro. No sé, ¿está el precio muy por encima de los de alrededor? Es que si ya es un precio como los del resto, creo que poco podrás rascar ahí ¿no? O si lleva mucho a la venta y ha tenido pocos novios, si les urge vender a los propietarios,... Hay muchas cosas a tener en cuenta.
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Hay muchos pisos que no admiten rebaja. Básicamente depende de lo que dice Garfield, y sobre todo de cuanto necesiten el dinero. Y tb del precio, no es lo mismo ofrecer 10% menos en un piso de 300k que en uno de 800.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Trucos y consejos para ahorrar

@Garfield @Lattice

¡Muchas gracias!

Lleva bastante meses a la venta, sé seguro que en abril ya estaba porque le eché el ojo y no me acababa de convencer, pero creo que es posible que lleve más (pero no lo recuerdo, claro). Creo que está algo por encima de mercado, unos 30.000 o 40.000 euros como máximo.

No me vuelve loca, pero estoy empezando a aceptar que no voy a encontrar nada que me convenza al 100% y que pueda comprar yo sola sin pareja o donación/herencia. E incluso cosas que duplican el presupuesto que me he fijado les sigo sacando fallos, así que creo que el problema está en mí que soy muy indecisa y demasiado pobre para lo maniática que soy.

Por un lado, me están entrando las prisas por hipotecarme porque veo que los tipos de interés están subiendo y me agobio. Por otro lado, ya que he esperado, no sé si sería mejor seguir esperando a ver si, teniendo en cuenta el pum que se acaba de llevar el mercado inmobiliario, eso significa que las viviendas van a bajar (en mis sueños, claro está :lol: porque con esta inflación lo dudo).

Tampoco lo plantearía como mi vivienda definitiva, porque es posible que en unos años me quiera ir a vivir de manera definitiva al campo, no lo sé, porque depende de mil factores de mi vida sobre los que no tengo control (pareja, hijos, salud de familiares, mi propia salud mental...) Hay una casa a la que le tengo echado el ojo, pero aparte de duplicar mi presupuesto, no tengo dinero ni para reformarla ni para mantenerla (ni tiene sentido tanta casa para una sola persona, por mucha paz mental que me diera).
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Aquí el IBI se paga en dos partes, cada 6 meses, el primer semestre me lo pasaron el mes pasado y no subió respecto al anterior, han sido unos 120€ igual que siempre, osea unos 240€ al año. Las basuras se pagan igual, dos pagos al año, y ahí si que ha subido un montón, de pagar unos 55€ al semestre a este semestre que he pagado unos 70€, vaya que de pasar a unos 100€ al año a unos 140€.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

En mi ciudad en IBI puedes elegir pagarlo ahora de una vez o en cinco, está última tiene una bonificación de un 10% creo y no se hace pesado pagarlo
Este mes iba de putísima madre ahorrando, hasta que se me ha roto el frigo, como tenía que ser de unas medidas muy específicas no me podido elegir el que me gustaría y encima se me han ido los superahorros de este mes, aún así dando gracias que lo tenía!!!
Garfield

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo he fraccionado el pago.

Te viene la carta de pago (si no lo tienes domiciliado) y desde la propia web de suma puedes fraccionarte tú el pago hasta en seis cuotas. Yo me puse seis cuotas, y para empezar a pagarlas el 20/09, y al final con los intereses y todo acabaré pagando 615 euros.

A ver si los señores de Hacienda nos hacen la devolución, que aquí seguimos esperando, y son casi tres mil pavos :guitar: Hoy he recibido un mail de la Agencia Tributaria como que estaba todo conforme, hasta ahora seguía "en revisión", desde abril, que me la presentaron en la gestoría :cafe:
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Trucos y consejos para ahorrar

AnbotokoMari escribió: 28 Jul 2022, 13:15 La gente que sois propietarias de viviendas, ¿cuánto veis razonable bajar el precio de salida a la hora de hacer una oferta de compra?
Yo pedí una bajada del 9,5% (el 10 me parecía demasiado, pero sé que llegan a pedir hasta un 30% de rebaja) y me aceptaron un 7%, el mes pasado. La gente de mi entorno me dijo que me arriesgué demasiado y que me la podían echar atrás, pero me daba igual, quien no arriesga no gana, no me salían los números con el precio de salida.

La tasación ha sido un 15% por encima del precio de venta, para que te hagas una idea.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Trucos y consejos para ahorrar

Petri escribió: 28 Jul 2022, 14:02
AnbotokoMari escribió: 28 Jul 2022, 13:15 La gente que sois propietarias de viviendas, ¿cuánto veis razonable bajar el precio de salida a la hora de hacer una oferta de compra?
Yo pedí una bajada del 9,5% (el 10 me parecía demasiado, pero sé que llegan a pedir hasta un 30% de rebaja) y me aceptaron un 7%, el mes pasado. La gente de mi entorno me dijo que me arriesgué demasiado y que me la podían echar atrás, pero me daba igual, quien no arriesga no gana, no me salían los números con el precio de salida.

La tasación ha sido un 15% por encima del precio de venta, para que te hagas una idea.
Muchas gracias. ¿Un 10% de rebaja te parece demasiado en general, o sólo en tu caso particular porque el precio ya estaba ajustado?
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Trucos y consejos para ahorrar

AnbotokoMari escribió: 28 Jul 2022, 14:09
Petri escribió: 28 Jul 2022, 14:02
AnbotokoMari escribió: 28 Jul 2022, 13:15 La gente que sois propietarias de viviendas, ¿cuánto veis razonable bajar el precio de salida a la hora de hacer una oferta de compra?
Yo pedí una bajada del 9,5% (el 10 me parecía demasiado, pero sé que llegan a pedir hasta un 30% de rebaja) y me aceptaron un 7%, el mes pasado. La gente de mi entorno me dijo que me arriesgué demasiado y que me la podían echar atrás, pero me daba igual, quien no arriesga no gana, no me salían los números con el precio de salida.

La tasación ha sido un 15% por encima del precio de venta, para que te hagas una idea.
Muchas gracias. ¿Un 10% de rebaja te parece demasiado en general, o sólo en tu caso particular porque el precio ya estaba ajustado?
En mi caso el precio de salida era justo y proporcional (la tasación le daba la razón) y quitarle una décima parte consideramos que era temerario. Asumimos que iba a contraofertar (que igual no es siempre así) y queríamos conseguir un 5%, subimos la bajada para encontrar un término medio.
No sé si lo hicimos bien, te cuento mi caso como un posible ejemplo.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Trucos y consejos para ahorrar

Petri escribió: 28 Jul 2022, 14:30
AnbotokoMari escribió: 28 Jul 2022, 14:09
Petri escribió: 28 Jul 2022, 14:02

Yo pedí una bajada del 9,5% (el 10 me parecía demasiado, pero sé que llegan a pedir hasta un 30% de rebaja) y me aceptaron un 7%, el mes pasado. La gente de mi entorno me dijo que me arriesgué demasiado y que me la podían echar atrás, pero me daba igual, quien no arriesga no gana, no me salían los números con el precio de salida.

La tasación ha sido un 15% por encima del precio de venta, para que te hagas una idea.
Muchas gracias. ¿Un 10% de rebaja te parece demasiado en general, o sólo en tu caso particular porque el precio ya estaba ajustado?
En mi caso el precio de salida era justo y proporcional (la tasación le daba la razón) y quitarle una décima parte consideramos que era temerario. Asumimos que iba a contraofertar (que igual no es siempre así) y queríamos conseguir un 5%, subimos la bajada para encontrar un término medio.
No sé si lo hicimos bien, te cuento mi caso como un posible ejemplo.
Muchas gracias, ¡me ha servido mucho!
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Trucos y consejos para ahorrar

Doble post
Última edición por Petri el 28 Jul 2022, 15:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

@AnbotokoMari Yo pedí casi un 10% de rebaja y me lo aceptaron enseguida, si lo llego a saber pido más. Pero fue un caso un poco particular porque el propietario era una empresa que se dedica a la compraventa de inmuebles. Luego caí en que probablemente les interesaba vender rápido para seguir invirtiendo, y nosotros teníamos ya la hipoteca mirada y nos habían dicho en varios bancos que en principio nos la daban sin problema.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes