Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2552
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Veranito escribió: 14 Ene 2022, 13:57 Que por cierto, siento mis nulos conocimientos), pero lo conveniente es que la tasación sea más alta del precio de venta, y ente caso, la hipoteca me concedería el x% de la tasación?
No. Normalmente ofrecen el 80% (o lo que sea) sobre el menor precio entre tasación y precio de venta. Es decir, si lo venden por 100 pero está tasado en 120, os darían el 80% (o lo que sea, repito, pongo 80 porque es lo más normal) de 100, o sea, 80.
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Si, lo que dicen daten es asi, tienes que ver si hay cláusula de tanteo.
Las casas "con bicho" (se llaman asi) se suelen vender más baratas, igual baja el precio y la vende. La gente es impredecible.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12008
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

Siento discrepar en eso de que no te pueden echar de forma tan tajante. ¿Cuándo firmaste el contrato? porque hay que diferenciar si es antes o después del 6 de marzo de 2019. Si es después, no, no te pueden echar. Si es antes, es un poquito más complejo (esto afecta a los contratos entre junio del 2013 y marzo de 2019)
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Trucos y consejos para ahorrar

@Veranito, sin que uno de los dos sea funcionario, veo difícil que os den más del 80%, además que así a simple vista parece una locura, sobre todo contar con algo que de momento no tienes (la herencia de la propiedad).
Puedes ir a bancos a informarte y así tanteas, pero yo desde luego que hablaría con la casera, diciéndole tu intención de compra en un futuro y quizás intentar llegar a un acuerdo. Pero vamos, yo diría que si no es para un familiar, no os puede echar con un contrato firmado no? A ver si alguna forera que entienda de estos temas te lo puede confirmar.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 14 Ene 2022, 13:49 Me acabo de quedar un poco loca. Veo que me ha llegado un mail de mi compañía de luz y pienso vale, la factura, que aún no me la han mandado. Lo abro y es un email avisándome de que a partir de junio de 2021 la forma de facturación va a cambiar :wirr: :wirr:

¿Alguien más tiene Baser para la luz y no le han mandado la factura del mes pasado? En verano entendía el descontrol y que me retrasaran facturas por los cambios, pero ya llevaba unos meses recibiéndola normal. Es que debería haberla pagado el día 8, y aún nada.
Yo tengo Baser y si me llegó la de diciembre.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Pinkdemia escribió: 13 Ene 2022, 16:49 No trabajaba para una inmobiliaria, era freelance. Buscaba pisos, iba a verlos, negociaba con el banco, buscaba notario... Todo. Y te enseñaba solo lo que te podía cuadrar. Una maravilla
Ah, entonces es que ese era un buen profesional que te recomendaron directamente, no es que si busques gestor inmobiliario cualquiera que se dedique a ello vaya a hacerlo igual.
El que tú dices es en las Islas ¿No?
Me queda muy lejos :meparto:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25148
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Sí, sí, yo no sé cómo llegó a nuestras vidas. Le buscó un piso a un amigo de un compañero, luego al compañero, luego ese compañero le habló de él a otro compañero y así llegó la bola a nosotros. Que también te digo que sin esas 400 referencias previas ni de p**a coña hago yo negocios de un tío con esas pintas aparecido de la nada, trabajando para ninguna empresa y que para hablar de "negocios" queda en el Hooters. Yo fui agarrándome el bolso con las dos manos porque pintaba todo no mal, peor :lol:

Pero yo qué sé, sorpresas te da la vida. Luego además de nosotros compramos muchísimos aquí y allí y todo el mundo muy contento. Ganó mucha pasta, vendió su casa, su coche y todo y se marchó al trópico a vagar y ahí ya le perdimos la pista. Tengo que preguntar a alguien de los que le conocían más qué fue de él. Era todo un personaje.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8332
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

@Veranito yo desconozco si tú casera puede vender o no, pero podéis plantearle una oferta, si os hace una rebaja, vosotros podéis conseguir la hipoteca y ella se quita un quebradero de cabeza, por intentarlo!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo pedí un préstamo personal además de la hipoteca para comprar. Me dieron el 80.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23810
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Veranito escribió: 14 Ene 2022, 13:53
Eponine escribió: 14 Ene 2022, 13:49 Yo creo que si a las dos partes les interesa, seguro que se puede arreglar de alguna forma, y lo de que quiera ofrecéroslo a vosotros primero, es que está obligada a hacerlo, como inquilinos tenéis derecho preferente de compra. Así que si os interesa el piso y a ella le urge el dinero, lo más sensato por su parte es facilitaros las cosas todo lo que pueda. Igual se puede pactar pagar en el momento de la compraventa lo que os den de hipoteca y el resto en plazos, consultadlo con un notario.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
si, el alquiler os lo tienen que respetar aunque venda.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Trucos y consejos para ahorrar

@Veranito , a mi nada más llamar al Santander me ofrecieron una hipoteca joven del 100%. A mi no me interesaba, pero lo comenté en el post de comprar piso y una forera preguntó y no eran tan malas las condiciones, no se si al final se lanzó o no. Nosotros al final pusimos un 30 % y 70% de hipoteca, a 30 años, con una cuota que es el 10 % de nuestro sueldo sumado mensual. Negociamos amortizaciones parciales gratuitas y este mes vamos a amortizar un año entero, la idea es ir haciéndolo de vez en cuando.

Por cierto, con el tema de renunciar/no renunciar, nosotros queríamos piso muy alto, con orientación sur/oeste y con terraza y al final ninguna de las tres. Y estamos enamorados de nuestro piso, si no hubiéramos abierto la búsqueda no lo hubiéramos encontrado.

A nosotros nos lo vendió el particular. Nunca sabremos exactamente que pasó, por lo visto el hombre tenía la idea de que fuera una de sus viviendas, luego lo cambió a airbnb, vino la pandemia, entró en moratoria de la hipoteca y tuvo que vender.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo si el esfuerzo que tienes que hacer para comprar la vivienda es mucho (préstamos personales, garantía hipotecaria, etc) no lo haría. Que te respeten la renta y ya. Supongo que cuando se haya dado cuenta que son tres años los que quedan y no uno, comenzará a negociar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trucos y consejos para ahorrar

cherrywaves escribió: 14 Ene 2022, 10:09 Bueno yo ya he cumplido con un propósito de ahorro de 2022 que era abrirme un fondo de inversión (cartera indexada en mi caso, es un roboadvisor el que invierte ya que yo no sé mucho). Lo he hecho a través de mi banco donde tengo la cuenta de ahorro, Myinvestor, y mi intención es meter todos los meses dinerito. A ver si veo que mi dinero crece un poco.
me interesa, yo también tengo una de mis cuentas en myinvestor y no me importaría invertir una parte de mis ahorros. Lo que pasa es que pienso que sería una cantidad tirando a pequeña comparado con lo que invierte la gente y no se si merece la pena o me van a decir chica para mil euros no pongas nada :roll: :roll:

¿cómo funciona exactamente el tema? es que cuando entro en la web lo explican pero no acabo de entender el sistema
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trucos y consejos para ahorrar

datenshiblue escribió: 14 Ene 2022, 14:53 No es obligatorio que te ofrezcan el piso a ti primero. Eso viene especificado en el contrato. En el nuestro ponía claramente que en caso de querer vender el piso no tenían ninguna obligación de ofrecérnoslo a nosotros primero. Supongo que si no queda especificado puede existir esa condición, pero si hay una cláusula al respecto, pues lo que diga la cláusula.
En el mío también lo pone claramente, pero un contrato particular no puede contravenir la ley. En palabras del abogado al que lo consulté "que se firme no significa que sea legal y por tanto llegado el caso no tendría validez". Mi casera es muy maja pero un poco "lista" y coló varias cosas así en el contrato, el abogado me recomendó firmar porque total si hubiera problemas serían clausulas nulas.

Parece que es bastante habitual ponerla, como duraciones mínimas o de contrato distintas a lo que diga la ley.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 687
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Trucos y consejos para ahorrar

tequila escribió: 14 Ene 2022, 20:29
cherrywaves escribió: 14 Ene 2022, 10:09 Bueno yo ya he cumplido con un propósito de ahorro de 2022 que era abrirme un fondo de inversión (cartera indexada en mi caso, es un roboadvisor el que invierte ya que yo no sé mucho). Lo he hecho a través de mi banco donde tengo la cuenta de ahorro, Myinvestor, y mi intención es meter todos los meses dinerito. A ver si veo que mi dinero crece un poco.
me interesa, yo también tengo una de mis cuentas en myinvestor y no me importaría invertir una parte de mis ahorros. Lo que pasa es que pienso que sería una cantidad tirando a pequeña comparado con lo que invierte la gente y no se si merece la pena o me van a decir chica para mil euros no pongas nada :roll: :roll:

¿cómo funciona exactamente el tema? es que cuando entro en la web lo explican pero no acabo de entender el sistema
En lo que yo he comenzado es en cartera indexada, a un riesgo medio-bajo (hay que hacer un test de idoneidad y te recomiendan lo que más se adecúe). Mi intención es ir todos los meses transferir 150€ (es lo mínimo) de manera indefinida, vaya, que si lo dejo hasta que me jubile pues mejor. En este caso, no es para poner una gran cantidad y dejarla crecer sino que el requisito es 150€ mínimo todos los meses.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11095
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Trucos y consejos para ahorrar

cherrywaves escribió: 14 Ene 2022, 20:45
tequila escribió: 14 Ene 2022, 20:29
cherrywaves escribió: 14 Ene 2022, 10:09 Bueno yo ya he cumplido con un propósito de ahorro de 2022 que era abrirme un fondo de inversión (cartera indexada en mi caso, es un roboadvisor el que invierte ya que yo no sé mucho). Lo he hecho a través de mi banco donde tengo la cuenta de ahorro, Myinvestor, y mi intención es meter todos los meses dinerito. A ver si veo que mi dinero crece un poco.
me interesa, yo también tengo una de mis cuentas en myinvestor y no me importaría invertir una parte de mis ahorros. Lo que pasa es que pienso que sería una cantidad tirando a pequeña comparado con lo que invierte la gente y no se si merece la pena o me van a decir chica para mil euros no pongas nada :roll: :roll:

¿cómo funciona exactamente el tema? es que cuando entro en la web lo explican pero no acabo de entender el sistema
En lo que yo he comenzado es en cartera indexada, a un riesgo medio-bajo (hay que hacer un test de idoneidad y te recomiendan lo que más se adecúe). Mi intención es ir todos los meses transferir 150€ (es lo mínimo) de manera indefinida, vaya, que si lo dejo hasta que me jubile pues mejor. En este caso, no es para poner una gran cantidad y dejarla crecer sino que el requisito es 150€ mínimo todos los meses.
A mi también me interesa... Si luego quieres sacar algo te penalizan? Y si un mes no metes los 150 te penalizan también?
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 687
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Trucos y consejos para ahorrar

eraseunavez escribió: 14 Ene 2022, 22:19
cherrywaves escribió: 14 Ene 2022, 20:45
tequila escribió: 14 Ene 2022, 20:29

me interesa, yo también tengo una de mis cuentas en myinvestor y no me importaría invertir una parte de mis ahorros. Lo que pasa es que pienso que sería una cantidad tirando a pequeña comparado con lo que invierte la gente y no se si merece la pena o me van a decir chica para mil euros no pongas nada :roll: :roll:

¿cómo funciona exactamente el tema? es que cuando entro en la web lo explican pero no acabo de entender el sistema
En lo que yo he comenzado es en cartera indexada, a un riesgo medio-bajo (hay que hacer un test de idoneidad y te recomiendan lo que más se adecúe). Mi intención es ir todos los meses transferir 150€ (es lo mínimo) de manera indefinida, vaya, que si lo dejo hasta que me jubile pues mejor. En este caso, no es para poner una gran cantidad y dejarla crecer sino que el requisito es 150€ mínimo todos los meses.
A mi también me interesa... Si luego quieres sacar algo te penalizan? Y si un mes no metes los 150 te penalizan también?
Me he releído el contrato y puedes sacar el dinero cuando quieras avisando con unos días para que se efectúe el traspaso de efectivo a la cuenta asociada. No he encontrado nada de que sea todos los meses 150€ pero sí que cada traspaso debe ser de ese importe mínimo, por lo que entiendo que si, por ejemplo, traspasas cada tres meses 300€ no pasaría nada (yo es que soy muy cuadriculada y me he autoimpuesto pasar esa cantidad). Eso sí, al abrir la cuenta tienes cinco días hábiles para hacer la primera transferencia (cantidad mínima 150€), en caso contrario, cancelarían el contrato.
Al parecer myinvestor tiene comisiones de las más bajas del mercado, yo lo hice por comodidad de tener ya una cuenta ahí, y aportaciones mínimas (hay bancos en los que mínimo tienes que meter 1000€). Por cierto creo que hay un plan amigo en el que dan 30€ a cada una si te abres una de estas cuentas :roll:
Te dejo aquí este artículo que habla de diferentes carteras:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inve ... ors-espana
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1453
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Trucos y consejos para ahorrar

¿Por qué no os hacéis cuenta en Degiro o interactive brokers y así evitáis las comisiones de los gestores? Yo tengo cuenta en esta última y la recomiendo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11983
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues ya me ha llegado la factura de la luz y estoy flipando. Mismo consumo que el mismo mes del año pasado, el año pasado pagué 30.54 y ésta factura me ha llegado de 63.66€ pero esto qué invento es. Y es que no lo entiendo tampoco, hago lo mismo que en meses anteriores, mismas rutinas, y incluso ya con los cambios de tarifas no me había llegado ninguna de más de 40€.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

Tach escribió: 14 Ene 2022, 16:05 Siento discrepar en eso de que no te pueden echar de forma tan tajante. ¿Cuándo firmaste el contrato? porque hay que diferenciar si es antes o después del 6 de marzo de 2019. Si es después, no, no te pueden echar. Si es antes, es un poquito más complejo (esto afecta a los contratos entre junio del 2013 y marzo de 2019)
Es después del 6 de marzo, fue en verano de 2019
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes