Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Trucos y consejos para ahorrar

@Elounda creo que si vas a inmobiliarias, te quitarás presión de encima. Visita varias, explica tus requisitos y que se encarguen ellos de cribar y buscar. Así te quitas el mareo de estar a cada momento buscando por si encuentras algo.

Y si te gustaría retirarte por el sur, mujer, no mires pisos en Cantabria, mira por abajo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Cantabria es más barato que el sur...
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Trucos y consejos para ahorrar

Kate escribió: 11 Ene 2022, 22:48
comment escribió: 11 Ene 2022, 22:31 Bueno yo chollo entiendo como algo por debajo del precio de la zona y eso es muy muy difícil. Un amigo se acaba de comprar un piso en Villaverde y no le ha costado mucho y está muy bien, pero es lo que valen los pisos en su barrio. Yo cuando compré estaba en precio estándar de la zona pero todo reformado con lo que nos ahorramos un buen pico porque en este barrio casi todos los pisos son muy antiguos. Pero para mí eso no es un chollo.
Hace algunos años igual encontrabas alguno como dice @Lattice , el típico piso que les corre prisa vender pero ahora...
Yo igual, y chollos solo los he visto en mi trabajo en pisos de bancos, totalmente a reformar, que provienen de desahucios y pisos okupas, he visto pisos que valen menos que algún coche caro. Pero hay que tener ganas de invertir y reformar, y yo ni una cosa ni otra.
Los chollos que he visto yo, en general, herencias y divorcios. El que me compré yo porque prácticamente vi el anuncio según lo publicaban, llamé, concerté cita la misma tarde y me decidí al día siguiente...

Ahora que estoy buscando uno más grande, encontré otro chollo, que también vendieron la misma mañana, y no me extraña.

Y alguno otro que he visto, pero que no me ha cuadrado por lo que busco...pues por ser amigos del agente inmobiliario que nos los enseña antes de publicarlos por si nos cuadra alguno.

De todos modos, los chollos sí, suelen ser a reformar y hay que hacer cuentas con calma.
Imagen
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Califragilística escribió: 12 Ene 2022, 09:47
Kate escribió: 11 Ene 2022, 22:48
comment escribió: 11 Ene 2022, 22:31 Bueno yo chollo entiendo como algo por debajo del precio de la zona y eso es muy muy difícil. Un amigo se acaba de comprar un piso en Villaverde y no le ha costado mucho y está muy bien, pero es lo que valen los pisos en su barrio. Yo cuando compré estaba en precio estándar de la zona pero todo reformado con lo que nos ahorramos un buen pico porque en este barrio casi todos los pisos son muy antiguos. Pero para mí eso no es un chollo.
Hace algunos años igual encontrabas alguno como dice @Lattice , el típico piso que les corre prisa vender pero ahora...
Yo igual, y chollos solo los he visto en mi trabajo en pisos de bancos, totalmente a reformar, que provienen de desahucios y pisos okupas, he visto pisos que valen menos que algún coche caro. Pero hay que tener ganas de invertir y reformar, y yo ni una cosa ni otra.
Los chollos que he visto yo, en general, herencias y divorcios. El que me compré yo porque prácticamente vi el anuncio según lo publicaban, llamé, concerté cita la misma tarde y me decidí al día siguiente...

Ahora que estoy buscando uno más grande, encontré otro chollo, que también vendieron la misma mañana, y no me extraña.

Y alguno otro que he visto, pero que no me ha cuadrado por lo que busco...pues por ser amigos del agente inmobiliario que nos los enseña antes de publicarlos por si nos cuadra alguno.

De todos modos, los chollos sí, suelen ser a reformar y hay que hacer cuentas con calma.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Garfield escribió: 12 Ene 2022, 09:04 @Elounda creo que si vas a inmobiliarias, te quitarás presión de encima. Visita varias, explica tus requisitos y que se encarguen ellos de cribar y buscar. Así te quitas el mareo de estar a cada momento buscando por si encuentras algo.

Y si te gustaría retirarte por el sur, mujer, no mires pisos en Cantabria, mira por abajo :mrgreen:
El único problema con las inmobiliarias es hacerles entender que no quieres que se salgan de lo que pides, te enseñan lo que ellos consideran "parecido" sin criterio, encontrar a uno que entienda tu idioma ( y saber explicárselo también, eh!) vale oro
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues yo cuando estaba buscando para comprar vi 2 o 3 pisos de herencias y uno de divorcio y de chollos nada. Bueno el del divorcio no era caro para la zona pero muy pequeño. Los de las herencias nada, para reformar enteros y pedían como si estuvieran nuevos.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Trucos y consejos para ahorrar

Haceos a la idea de que los pisos chollos vuelan o no salen en internet.
Vimos nosotros uno en idealista publicado un domingo por un particular. Llamamos ese mismo domingo, y la chica le dijo a mi marido que esa misma mañana se había presentado a verlo una persona y se lo había señalizado, y habían firmado arras. Que estaba un poco contrariada, por si lo había puesto muy barato (spoiler: sí, era un chollo).
Luego, en otra ocasión, me llama un amigo que trabaja en un banco, que van a sacar a la venta un piso en tal zona por tal precio. Le digo que me interesa y que espere que llame a mi marido y vamos a verlo. Cuando le llamo de vuelta, a los 15 minutos, me dice que lo siente, que se lo ha quedado el director de otra sucursal. Los pisos de bancos buenos, se los quedan los propios trabajadores de los bancos o los inversores con los que tengan trato. Lo que sale en idealista es “el rebuig”. Este amigo también nos ofreció un chalet de una señora al que el banco le iba a ejecutar el embargo. Se quedaba súper bien de precio (iba a salir a la venta por la deuda), pero no nos interesaba la zona, y comprar para invertir no nos apetecía en aquel momento. Oportunidades así salen pocas, y hay que conocer gente en el mundillo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6455
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo me enteré de que mis vecinos vendían un piso en el centro de mi ciudad por 70.000 euros, a reformar porque estaba anticuado, no deteriorado y era interior, pero grande.

Lo vendieron en una semana, sin anuncios.

Y en mi caso, las dos casas que he visto que me han interesado las han subido de precio al mes de anunciarlas, unos 15000 euros cada una. No sé si es que se interesó mucha gente o qué. En ambos casos lo bueno era la zona, que es excepcional (en una de ellas ya no se puede construir), las casas en sí eran muy modestas. Pero lo que he encontrado después no tiene nada que ver con esas dos casas ni en precio ni en calidad.
Imagen
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Cuando aparecen lo que está claro es que duran días en mercado. Si buscas en idealista a ver si ves varios es complicado, hay que ponerse alertas y llamar en el minuto o patearse la calle.
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo, que no tengo amigos en el mundillo, no he visto un chollo en mi vida. Tampoco es que busque todos los días, confieso. Cuando íbamos a alquilar para irnos a vivir juntos, pasamos por una inmobiliaria pero lo primero que nos dijeron es que les pagaramos 100 euros, y entonces ya se ponían a buscar. Si no conseguían encontrar algo que nos gustara, el dinero no nos lo devolvían. Y mira, pues no sé. A lo mejor cuando estás emperrado en comprar y no tienes prisa, compensa, teniendo en cuenta lo que te vas a gastar en pagar una casa, pero para alquilar y para ya, que no nosotros sí teníamos prisa, me pareció una estafa. Encima no hacían más que ponernos pegas por el tema mascota, que no iba a haber nada en condiciones que admitiera mascota. Yo no sé, igual es que no querían atendernos jajaja.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Vale, pues creo que haré como decís muchas y tiraré por menor cuota y más años.
Lo del mercado inmobiliario es de traca, es que si alquilar fuera barato...pero no, en Madrid un pisito de tres habitaciones unos 75 metros en una zona humilde fuera de la m 30 son unos 1300 euritos en total, una locura. Y muchas otras ciudades igual, no se que esperan para regular eso.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo fui a ver uno por la mañana y ala tarde estaba vendido.

No era megachollo pero es que tenía una terraza de60 metros...

Si lo veo ahora no lo pienso pero en ese momento era mucha pasta para mi. Caguento
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo sí que vi algunos chollos cuando miraba para comparar antes de comprar el mío, pero volaban. A veces ni siquiera podía contactar con ellos. El mío tenía un precio de chollo total y nunca fue anunciado, porque es el piso que ya estaba alquilando antes. Fue una conversación entre propietario y nosotros, él puso un precio... nosotros perdimos mucho tiempo pensándolo mientras seguíamos pagando religiosamente el alquiler (mucho tiempo fue más de un año) y, cuando nos decidimos, nos lo subieron 3000 euros, aparte de lo que ya llevábamos pagado de alquiler mientras nos lo pensábamos, jajaja, por tontos. Pero, vamos, que aún así fue un chollo total. En mi barrio no hay nada a este precio, tienes que subir al menos 30.000 euros para encontrar algo más o menos parecido.

Y perdimos tiempo, edito, porque no estábamos seguros, porque no queríamos renunciar a nada. Mi piso es pequeño, pero tiene tres habitaciones y dos terrazas pequeñas, es todo exterior y tiene muchísima luz. No tiene ascensor, pero sí que hay planes de poner uno, y tampoco tiene garaje (aunque me sale más económico buscar uno cercano que comprar un piso ya con garaje). En fin, que hay que renunciar a cosas siempre, y darnos cuenta nos costó 400 x 18 (del alquiler) + 3000 (de la subida de precio) = 10.000 euros, más o menos. No es mucho, pero para tratarse de una lección tan evidente yo creo que sí que la pagamos cara.
Última edición por Folle el 12 Ene 2022, 11:03, editado 2 veces en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo ya no miro hasta que no tenga pasta, que esos dos que vi todavía me duelen.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Trucos y consejos para ahorrar

Es que los pisos en buenas zonas aunque sean antiguos, vuelan. Yo vendí uno así ( el de mi abuela) y tardamos medio segundo en tener varios compradores, pero exagerado.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo es que estoy hablando de diferencias de 100.000 o más entre las que vi y las que venden actualmente. Porque claro, son estilos de casa totalmente diferentes pero a mí lo que me interesa en la zona, no tener un chaletazo (que es lo que hay disponible ahora).

Casitas de campo pequeñas con terreno, como eran éstas, pues ya no quedan y si las revenden arregladas supongo que las subirán a esas cifras más o menos. Un drama.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi no me importaría hacer una reforma pero claro entonces hay que bajar el precio y no hay tu tia
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

A nosotros nos recomendaron a un gestor inmobiliario. El tío era de lo más original. Quedamos todos con él en el Hooters, sitio serio donde los haya para hacer negocios. Le dijimos lo que queríamos cada uno y dijo que vale, que ya nos llamaría. No volvimos a saber de él en 6meses. Y un día nos llama para que fuéramos a ver un piso y una casa. El piso estaba en la zona que le dijimos y la casa no. Nos quedamos con la casa porque era un chollo, él bien lo sabía, yo creo que nos enseñó el piso en plan "no queréis lo qué creéis que queréis". Se encargó el de todo, yo me fui de vacaciones y a la vuelta firmé la hipoteca sin mover un dedo. Poco le pagué, de verdad, merecía lo que pidiera.

Luego la casa familiar en Asturias fue otro chollo, el tío tenía fincas y se metió a promotor, pero calculaba más por coste/beneficio que por valor real de mercado. Iba subiendo conforme iba vendiendo, porque se las quitaban de las manos. Y la casa de aquí de mis padres fue de un guiri mayor que su mujer enfermó y le urgía vender y aunque la casa estaba para rehacer entera fue muy baratísima. Nunca se llegó a anunciar, nos avisó una vecina. Yo fui a verla y le dije a mi padre que si no la compraba él, la compraba yo, es que era ilógico totalmente dejarla escapar. Le metieron casi tanto de reforma como costó la casa, pero aún así mereció mucho la pena y está preciosa.

La verdad es que hemos tenido suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6455
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

@Elounda Creo que para tu búsqueda deberias hacer lo que te dicen algunas chicas, vete a algunas inmobiliarias y di lo que quieres y necesitas y el dinero que te quieres gastar. Empieza por alguna que esté por tu zona y luego te vas "expandiendo". Te quitará de muchos quebraderos de cabeza, pagarás una comisión por la venta, sí pero tú estarás más tranquila.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes