Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 347
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Trucos y consejos para ahorrar

Mareas escribió: 15 Ene 2024, 13:08
tolip escribió: 15 Ene 2024, 12:59 Cuál es ese método @Mareas ? Yo no prao de ver cosas en zara que comprar
Es este, muy sencillo de seguir.
https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef ... manas.html
Ay, pues igual lo hago como extra, aparte de la cantidad fija que ahorro cada mes. Lo malo que le veo al sistema es que los últimos meses del año se puede hacer más difícil al ser cantidades más grandes. Pero por probar aunque sea 6 meses esta bien!!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo este año quería ahorrar más de una manera activa. Quiero hacer reforma en casa sin tocar el colchón y sin dejar de amortizar el máximo para acabar la hipoteca por fin el año que viene y con lo que tengo ahorrado a día de hoy fuera de los fondos y los depósitos no me llega. Además me viene genial para mis objetivos de consumo responsable y salirme del sistema económico actual, así que voy a esforzarme aún más en no comprar ni una mierda que no sea necesaria de verdad.

Mi objetivo es dejar de trabajar cuanto antes y a veces lo veo factible. Si dejo la casa pagada y reformada creo que unos añitos me puedo quitar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Suki escribió: 15 Ene 2024, 14:40
Mareas escribió: 15 Ene 2024, 13:08
tolip escribió: 15 Ene 2024, 12:59 Cuál es ese método @Mareas ? Yo no prao de ver cosas en zara que comprar
Es este, muy sencillo de seguir.
https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef ... manas.html
Ay, pues igual lo hago como extra, aparte de la cantidad fija que ahorro cada mes. Lo malo que le veo al sistema es que los últimos meses del año se puede hacer más difícil al ser cantidades más grandes. Pero por probar aunque sea 6 meses esta bien!!
He leido gente que lo ha hecho a la inversa, empezar el año con cantidades grandes y luego ir rebajando.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo es que esos retos los veo absurdos. Son muy americanos porque allí pagan por quincenas y todavía, pero cobrando al mes, organizar el ahorro por semanas yo lo veo muy tramboliko. Sobre todo porque los últimos meses tienes que andar guardando sobre 200 euros mientras que los primeros meses igual guardas qué? 10 euros al mes? Es una diferencia a la que no veo sentido. Yo fijaría una cantidad mensual, la apartaría y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 700
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo es lo que hago, ahorro lo mismo todos los meses en cuanto cobro.
Si puedo coger un pico de las pagas extras, eso que guardo también.
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 191
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí me cuesta organizar el ahorro porque tengo nómina semanal, llevo así años y sigue pareciéndome raro.
Todos los gastos gordos (alquiler y facturas) los tengo en la primera quincena del mes, así que una vez ha salido todo eso voy echándole un vistazo a la cuenta y me paso X cantidad a la de ahorro cuando lo veo viable, hacia finales de mes. Intento ahorrar una nómina semanal al mes y estoy muy contenta porque en 2023 lo he cumplido todos los meses y algunos he ahorrado hasta el 35% del sueldo. :wow:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues basta que quiera ahorrar para que me crezcan los enanos. Primero mi cuñada aquí que solo quería comer fuera, que pagaba ella y comida a domicilio, que pagábamos nosotros. Ahora una comida de despedida de un compi + regalo correspondiente y mi psicóloga que si podemos dar 3 sesiones este mes, mejor. Mejor para su bolsillo seguro que sí. Mejor para mí eso espero. Así que me da que no voy a terminar el mes sin sacar parte de lo que he guardado y eso me cabrea bastante. Odio los imprevistos y los gastos con los que no cuento cuando me presupuesto
Imagen
Est
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Ene 2020, 17:50

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo que ahorrar y casi no puedo.
De 2 años a ahora ha subido todo una barbaridad y lo noto muchísimo.
Tengo que reducir gastos ya.
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Trucos y consejos para ahorrar

@Est el problema es que es difícil reducir con la subida que ha dado todo!
Lantigua
Influenser
Mensajes: 544
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo este año me he portado muy bien, la mayoría de meses he ahorrado la mitad del sueldo y otros hasta mas, y aunque algunos meses me he pasado, ya tengo identificados los gastos que podría haber ahorrado para tenerlo en cuenta para este año y moderarse en la medida de lo posible
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7437
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Chicas, sé que no es el post, pero quizá podáis ayudarme.
Necesito encontrar una tarjeta a crédito (que aplace los pagos 1 mes). Tengo cuenta en BBVA online y en Openbank. El motivo es que hago pagos para la empresa y me los devuelven al mes vencido. Y a veces es una putada “adelantar” con mi dinero. Y varios compañeros me han recomendado que use tarjeta de crédito que pase los pagos al mes.
Sabéis de alguna? Gracias! ❤️
tolip
Egofloja
Mensajes: 1802
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Trucos y consejos para ahorrar

@Pocahontas hay un post sobre bancos o algo así donde la gente comenta tarjetas con buenas condiciones!


Yo flipo con cuanto ha subido todo, es alucinante, mercadona lo noto mucho
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Las de crédito te cobran a primeros del siguiente mes, no sé si eso te sirve. Realmente solo adelantarías dinero en todo caso el primer mes, porque luego lo pagarías con lo que te han pagado del mes anterior? Es que no sé si quieres decir que lo que pagas por ejemplo en enero te lo ingresan a primeros de febrero o a finales de febrero, pero en todo caso si son gastos que la empresa te va a reembolsar, creo que la tarjeta de crédito es buena opción para eso, porque al menos no vas poniendo tú tu dinero a lo largo del mes. La "despues" del BBVA es así, te cobra lo que has gastado creo que del 21 de diciembre al 20 de enero el 5 de febrero, por ejemplo
Imagen
Antípodas
Influenser
Mensajes: 794
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Trucos y consejos para ahorrar

Ha subido todo que es una locura, el otro día calculaba como cuarenta y pico euros en lo que llevaba y costó setenta y tantos. Tengo que ahorrar más, que el año lo comencé mejor pero me fui liando, aún con eso me comporté bastante, pero tela, está todo por las nubes.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7437
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Pinkdemia escribió: 29 Ene 2024, 18:21 Las de crédito te cobran a primeros del siguiente mes, no sé si eso te sirve. Realmente solo adelantarías dinero en todo caso el primer mes, porque luego lo pagarías con lo que te han pagado del mes anterior? Es que no sé si quieres decir que lo que pagas por ejemplo en enero te lo ingresan a primeros de febrero o a finales de febrero, pero en todo caso si son gastos que la empresa te va a reembolsar, creo que la tarjeta de crédito es buena opción para eso, porque al menos no vas poniendo tú tu dinero a lo largo del mes. La "despues" del BBVA es así, te cobra lo que has gastado creo que del 21 de diciembre al 20 de enero el 5 de febrero, por ejemplo
Síiii, algo así es lo que busco. Voy a mirar esa que me dices :love: .
Lo que no sé si la hay gratis. Si no la hay, paso. Es decir, que no haya que pagar intereses ni por mantenimiento ni por contratarla. Igual es un unicornio.
tolip escribió: 29 Ene 2024, 18:19 @Pocahontas hay un post sobre bancos o algo así donde la gente comenta tarjetas con buenas condiciones!
Gracias! No lo sabía. Lo puse aquí porque también este post suele tener movimiento. Voy a mirar lo que me dice @pinkdemia y si no busco el post.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo de crédito tengo wizink, es gratis, no te cobran intereses por las compras ni gastos de mantenimiento ni absolutamente nada, y además te devuelven un porcentaje de las compras que tú elijas (por ejemplo si eliges supermercados te dan un porcentaje con tus compras) hasta 6€ al mes, así que ni tan mal.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Trucos y consejos para ahorrar

Lunnaris escribió: 19 Nov 2023, 13:41 Alguien por aquí conoce Woolsocks?
Spoiler
Es una app a la que le das permiso para consultar tu cuenta bancaria (es 100% fiable, llevo usándola más de un año) y por tus compras te dan un porcentaje de cashback. No por todas las compras, claro, sino por las que tienen afiliados. Por ejemplo ayer gasté 26€ en Mercadona y me han reembolsado 13 céntimos, y por una compra de unos 30€ en primor, me han ingresado 50 céntimos.

Obviamente no te vas a hacer rico, pero está guay que en lo que sí o sí vayas a comprar, te dé un porcentaje

Luego también tiene otra opción que es para comprar online a través de la app, entras desde la app en Ikea o en Uber eats por ejemplo, y también te devuelven un porcentaje

La cuestión es que os cuento todo este rollo porque ahora quieren captar nuevos usuarios y si invito gente os dan una tarjeta regalo a elegir entre Ikea, HyM y mediamarkt. A mí, que yo sepa, no me dan nada, o sea yo no gano nada por todo esto :D:

Sería una de estas tarjetas

Imagen


Si a alguien le interesa que me diga, es para que no se queden ahí sin usar :guiño:
Lo cuento por aquí para que lo pueda ver más gente, Lunnaris. Canjeé ya la tarjeta regalo de Amazon y junto a eso más lo que había ganado en tiendas que ya me habían contabilizado desde que instalé la app, me transferí al banco casi 15 euros. Así que estoy muy contenta con la app. Los transferí ya para probar cómo era y tal, y de momento fiable 100%!

Ahora yo tengo tarjetas regalo por si a alguien le interesa:

- 10€ Mercadona
- 10€ Amazon
- 15€ Zara
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7437
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Lunnaris escribió: 29 Ene 2024, 19:15 Yo de crédito tengo wizink, es gratis, no te cobran intereses por las compras ni gastos de mantenimiento ni absolutamente nada, y además te devuelven un porcentaje de las compras que tú elijas (por ejemplo si eliges supermercados te dan un porcentaje con tus compras) hasta 6€ al mes, así que ni tan mal.
Genial! Mañana hago de nuevo búsqueda. La de BBVA la he descartado, cobran dinero de mantenimiento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes