Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Trucos y consejos para ahorrar

RataComina escribió: 22 Ago 2022, 01:03
Urania escribió: 21 Ago 2022, 17:18
RataComina escribió: 03 Ago 2022, 10:09 Nosotros estuvimos mirando porque mi ratón quiere ver el fútbol, pero solo lo tienen Orange y Movistar y piden un cojón por él. En plan que el fútbol es el paquete superior superior. Para tener el fútbol tienes series, pelis, no sé qué, no sé cuántos... y el fútbol. Que claro, yo quiero tener... no sé, las series, pero no quiero otras mil cosas que tiene.. Me gustaría hacer un paquete con lo que yo quisiera, pero no existe, claro. Te piden 140 euros por ese paquete y como que no.

Yo me quería cambiar de compañía porque tenemos una local y muy bien hasta que un sábado te falla el internet y tienes que esperar al lunes a las 9h para llamar para dar la incidencia. Pero claro, los 45 euros que pago por la fibra 300 y los dos móviles con llamadas ilimitadas y no sé cuántos gigas (no lo sé porque no los gasto nunca y además los subieron hace poco) no los supera cualquiera. Más que nada porque aquí no todas las compañías tienen fibra, claro.
Para el fútbol está dazn, y luego series y pelis mirar hbo o Amazon prime. Yo también quité movistar, es un robo, ahora O2 y netflix compartido.
Digi funciona mejor en las ciudades que tienen su propia fibra, mi hermano teletrabaja todo el día y le va perfecto, es cuestión de averiguar como está en tu ciudad.
Edito para decir que está a 19,99 al mes el dazn completo si estás un año
Pues justo ayer estuvimos hablando con alguien de eso. Que Dazn te lo venden como que tienes el fútbol pero solo tienes no se cuántos partidos porque Movistar tiene la exclusividad, o algo así. La verdad que no me enteré muy bien, pero venían a decir que si tienes Dazn no ves tooodo el fútbol y si tienes Movistar sí.
Nosotros ahora hemos pagado por unas claves de estas que te abren los canales, por internet, sin aparato como he visto muchas veces. Pero con el internet que tengo en casa, se corta. A mi suegro le pasa igual y a mi cuñado, que tiene otra compañía, no. Sabemos que es por la compañía. Ya dije que me quería cambiar. He visto una oferta de O2 y tiene buena pinta. El problema es que mi piso está en una calle principal pero da para una calle no principal. Pues cuando nos vinimos aquí, los únicos que nos ponían la fibra era esta compañía local. Porque Movistar tiene cajas de fibra en la calle principal, pero dice que no me mete la fibra por dentro del edificio, y en la calle a la que da mi piso, no tiene cajas. O sea, que no me lo pone. Yo le digo a mi marido que si peleamos nos la ponen, solo que tardarán, y cuando nos vinimos aquí, como no teníamos Internet, urgía ponerlo ya y por eso no esperamos. Pero él dice que no.
Y bueno, no hay más fibra por aquí. Todos cogen la instalación de Movistar porque es la única que la tiene, o la compañía local.
Eso no lo sabía, averiguaré porque quería ponérselo a mi padre, pero si no puedes ver todo entonces no compensa.
Con O2 voy genial con la fibra y es la filial barata de Movistar. Yo también creo que es cuestión de insistir a Movistar, a ellos les interesa
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Estoy cabreadisima, me quité Amazon prime porque mi pareja también tiene y para qué vamos a pagar dos, y me lo han cobrado. El problema es que yo ahora no puedo entrar en la cuenta porque la hice hace mucho con un email que ya no tengo, no recuerdo la contraseña y no puedo recuperarla para ver qué coño ha pasado. Pero vamos que el día que me caducaba hice la comprobación en prime video y vi que efectivamente ya no me dejaba entrar y di por hecho que estaba ya solucionado y me salí de esa cuenta.

Entro en la app del banco y no me deja devolver ese recibo, tendré que llamar al banco a ver si lo pueden hacer ellos.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Trucos y consejos para ahorrar

Espero que lo puedas solucionar, la verdad es que con ellos nunca he tenido problemas de devolución de cuota.
Imagen
Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Trucos y consejos para ahorrar

@Brianna no puedes devolverlo porque no es un recibo, es un cargo en la tarjeta. Lo mejor es que llames a Amazon, seguro que te lo solucionan rápido.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Y qué teléfono es? Intenté por el chat pero como estaba hablando desde la cuenta de mi novio me dijeron que no me podían ayudar.
Avatar de Usuario
Kay29
Egofloja
Mensajes: 1530
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Trucos y consejos para ahorrar

Brianna escribió: 24 Ago 2022, 16:15 Y qué teléfono es? Intenté por el chat pero como estaba hablando desde la cuenta de mi novio me dijeron que no me podían ayudar.
Intenta en este teléfono 911 23 04 13 suerte
E-list
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Kay29 escribió: 24 Ago 2022, 16:23
Brianna escribió: 24 Ago 2022, 16:15 Y qué teléfono es? Intenté por el chat pero como estaba hablando desde la cuenta de mi novio me dijeron que no me podían ayudar.
Intenta en este teléfono 911 23 04 13 suerte
Gracias. Mañana pruebo
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo no renové con Amazon en Abril, estaba comprando lo justo para que me saliera rentable y bueno, me viene bien en ciertas ocasiones que busco algo específico y no lo hay cerca, si tengo que coger transporte público para comprarlo pues prefiero Amazon
He pensado que con la subida ya no me sale a cuenta, así que cuando quiera comprar o paso los 29€ o si es de vendedores pago la suscripción mensual que creo que es más barato que el envío
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Brianna escribió: 24 Ago 2022, 19:52
Kay29 escribió: 24 Ago 2022, 16:23
Brianna escribió: 24 Ago 2022, 16:15 Y qué teléfono es? Intenté por el chat pero como estaba hablando desde la cuenta de mi novio me dijeron que no me podían ayudar.
Intenta en este teléfono 911 23 04 13 suerte
Gracias. Mañana pruebo
Pues nada, ese número es solo para llamadas desde el extranjero, me envían un sms con un enlace para contactar pero tengo que iniciar sesión. Alucinante que no pueda resolver esto...
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Solucionado! Conseguí acceder a la cuenta y cambiar la contraseña a través del número de móvil en vez del email y ya contacté por chat y me lo solucionaron, en 5-7 días me devuelven el dinero.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Menos mal!!!!
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Trucos y consejos para ahorrar

A las que tenéis hijos en el cole/instituto. ¿Cómo estáis enfocando la vuelta en septiembre?

Conozco varios casos de familias que les pilla el cambio de curso impar con la nueva ley, y están temblando con el tema de los libros.

Supongo que se notará la subida de precios en el material escolar también. Aún no he pasado por la librería a mirar y ya me entran los siete males.

¿Consejos para ahorrar en este plano?
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Nosotros en casa, con el tema de material escolar, lo que hacemos es revisar todo lo del año pasado y lo que aún sirva, pues este curso, lo vuelva a utilizar.

En casa, tenemos una caja con material escolar varios (lápices de dibujo, lápices normales, gomas, bolis de varios colores (azul, negro, rojo y verde), típex, una caja de rotuladores... Y si algo de lo que necesitan lo tenemos, pues me ahorro comprarlo.

Los libros los he comprado de segunda mano los que he podido.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Brianna escribió: 24 Ago 2022, 19:52
Kay29 escribió: 24 Ago 2022, 16:23
Brianna escribió: 24 Ago 2022, 16:15 Y qué teléfono es? Intenté por el chat pero como estaba hablando desde la cuenta de mi novio me dijeron que no me podían ayudar.
Intenta en este teléfono 911 23 04 13 suerte
Gracias. Mañana pruebo
A mí me pasó algo similar y con Amazonno hubo manera. Me lo solucionó el banco.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Trucos y consejos para ahorrar

@RataComina me interesa lo que has contratado de fútbol. Necesitas algún aparato para verlo? Desde el. Ordenador? Precio approx?

Gracias
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

sirenita escribió: 04 Sep 2022, 15:05 @RataComina me interesa lo que has contratado de fútbol. Necesitas algún aparato para verlo? Desde el. Ordenador? Precio approx?

Gracias
Lo que yo he pagado es sin aparato, en la tele. Tienes que tener smart TV, claro. Es una aplicación que instalas en la tele y ahí pones unas claves que compras, te duran un año. Y ahí tenemos todos los canales en abierto. Para ver esos canales hay que abrir la app.

Creo que las claves han costado 17€.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Raven_Darkholme escribió: 04 Sep 2022, 13:16 A las que tenéis hijos en el cole/instituto. ¿Cómo estáis enfocando la vuelta en septiembre?

Conozco varios casos de familias que les pilla el cambio de curso impar con la nueva ley, y están temblando con el tema de los libros.

Supongo que se notará la subida de precios en el material escolar también. Aún no he pasado por la librería a mirar y ya me entran los siete males.

¿Consejos para ahorrar en este plano?
¿No tienen banco de libros en el centro/ayuntamiento? En mi comunidad deben de ser pocos los que no tienen, y en ese sentido no hay sorpresas. Además siendo nuevos complicado lo de comprarlos de segunda mano.

Nosotros vamos comprando las cosas poco a poco, en junio el estuche y todo lo que lleva en él (si toca renovar), en julio cuadernos, yo que se. Me estoy inventando qué cada mes, pero el tema papelería lo hacemos así. Y los libros con el banco de libros.

Edito que lo hemos hecho así pq este año empieza primaria y lo necesita TODO. Estuche, mochila, carpeta flexible que nosequé, lápices, rotuladores, agenda, regla....
Imagino que el próximo curso sean menos cosas, pero de todos modos queremos seguir el mismo método. Que ha sido útil para el bolsillo, jaja!
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Pentesilea escribió: 04 Sep 2022, 21:25 ¿No tienen banco de libros en el centro/ayuntamiento? En mi comunidad deben de ser pocos los que no tienen, y en ese sentido no hay sorpresas. Además siendo nuevos complicado lo de comprarlos de segunda mano.
Si hay banco de libros en el centro (lo gestiona el AMPA) y funciona bastante bien. Desde finales de primaria y ahora que van al instituto participamos en el banco de libros y se ahorra mucho dinero. Como mucho hemos tenido que comprar los de actividades de inglés. Yo lo dono todo, incluso los libros de los planes de lectura trimestrales que también los cogen.

También alguna vez he intercambiado libros en el banco de Cruz Roja. Ahí es un poco más complicado porque es municipal, hay que pedir cita y se forman muchas colas a principios de curso. Aún así se suele recibir el mismo número de libros que se entregan.

Me parece buena idea lo que comentas de ir repartiendo el gasto ya desde el mes de junio.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Raven_Darkholme escribió: 04 Sep 2022, 23:09
Pentesilea escribió: 04 Sep 2022, 21:25 ¿No tienen banco de libros en el centro/ayuntamiento? En mi comunidad deben de ser pocos los que no tienen, y en ese sentido no hay sorpresas. Además siendo nuevos complicado lo de comprarlos de segunda mano.
Si hay banco de libros en el centro (lo gestiona el AMPA) y funciona bastante bien. Desde finales de primaria y ahora que van al instituto participamos en el banco de libros y se ahorra mucho dinero. Como mucho hemos tenido que comprar los de actividades de inglés. Yo lo dono todo, incluso los libros de los planes de lectura trimestrales que también los cogen.

También alguna vez he intercambiado libros en el banco de Cruz Roja. Ahí es un poco más complicado porque es municipal, hay que pedir cita y se forman muchas colas a principios de curso. Aún así se suele recibir el mismo número de libros que se entregan.

Me parece buena idea lo que comentas de ir repartiendo el gasto ya desde el mes de junio.
Ah, vale, como decías que había familias que temían este septiembre por lo del cambio de libros..., aquí es que aunque haya cambio de libros están incluidos en el banco de libros igual.
Avatar de Usuario
Kay29
Egofloja
Mensajes: 1530
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Trucos y consejos para ahorrar

Mi niña entra este año en primaria y he solicitado en plan ACEDDE ( préstamo de libros) he tenido que comprar 3 los activity book y un libro de lectura respecto al material no se muy bien que va a necesitar porque no me lo han dicho, compre lo básico mochila, estuche( lápiz, borrador etc)
E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes