Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Trucos y consejos para ahorrar

AnbotokoMari escribió: 02 Ene 2023, 13:08
Livia escribió: 02 Ene 2023, 13:05 Que firmamos dos años pero la renovación es anual...
Creo que no, porque en facturas anteriores me dice que sí que ponía que la fecha fin era marzo 2024 y de repente en ésta que es marzo 2023.
Es que ponía que al año podían modificar condiciones o algo así. Voy a comprobar si han hecho lo mismo en mis facturas.
Edito para decir que me pasa lo mismo. En la última factura pone 2023, en las anteriores 2024.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues a mí me sigue poniendo que es hasta dos años. Pedí el cambio a naturgy compromiso en diciembre 2021 y pone que el contrato es hasta diciembre 2023. A lo mejor cuando yo me cambié eran distintas condiciones.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Trucos y consejos para ahorrar

Me han hecho lo mismo, qué piratas de mierda son. Vais a reclamar de alguna forma?
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11999
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Acabo de mirar y a mi también me lo han cambiado. En la factura anterior la fecha fin de contrato es 08-03-2024 y en la de este mes es 08-03-2023
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21583
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y consejos para ahorrar

Una pregunta, estoy poniendo tres lavadoras a la semana: una con ropa clara, otra con ropa oscura y otra con cosas de la casa (trapos, toallas, felpudos, sábanas...)

¿Hay alguna forma de ahorrar lavadoras? es que ninguna va llena del todo.

Sólo se me ha ocurrido lavar las camisas de la lavadora clara a mano y meter lo de color con la ropa oscura, pero es un lío lavar a mano porque no tengo pila.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

@nubecilla que tipo de felpudo metes?
Yo soy del pensamiento que todo está sucio y en lavadora se limpia, meto toallas, albornoces y sábanas junto con ropa, incluso algunos trapos, lavo algunas cosas pequeñas a mano pero por manía mía que podrían ir a la lavadora perfectamente
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11999
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo no separo nada. Como mucho si se me acumulan sábanas, trapos, mantas pongo una solo de eso, pero eso suele ocurrir cuando hago limpiezas muy exhaustivas que no suele darse el caso mas que en cambios de temporada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo no separo colores a menos que sea algo que destiñe. A veces pongo una lavadora de cosas rojas porque tengo un par de prendas que destiñen y me da pereza lavar a mano.
Pondría toallas, sábanas y ropa todo junto y los trapos y los felpudos aparte. Los trapos no los lavo con la ropa jamás, manías que vienen de mi madre.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21583
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y consejos para ahorrar

@rxhula la alfombrilla de la ducha!

Lo de la casa es que las toallas y trapos sueltan pelusa y con lo negro no lo puedo lavar porque se llena todo de esas pelusas. Y, aparte, pienso que los trapos y demás llevan grasa, lejía y me da miedo que me estropee lo más delicado.

La ropa clara es muy clara y si la lavo con los oscuro se va poniendo grisácea.

Tengo poca ropa y uso todo toda la semana, así que todo es semanal.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22561
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

@nubecilla tu lavadora supongo que no tiene opcion a media carga, no?

yo soy de las que mezclo todo, solo separo si quiero lavar una prenda que puede desteñir en sus primeros lavados
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo no compro ropa clara (o que vaya a coger color) por eso mismo. Creo que solo tengo una prenda así y la lavo a mano. Solo separo dos lavadoras, una de ropa (a 30 grados) y otra de cosas de casa a más temperatura.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10583
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi me parecen muchas lavadoras para una persona sola, yo pongo una o dos máximo a la semana. Una de ropa oscura que me suele costar llenar semanalmente y una de ropa blanca que es semanal donde meto también las sábanas y toallas. Si no está llena no la pongo, espero o aprovecho a lavar manteles, alfombras y cosas así.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21583
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y consejos para ahorrar

Igual puedo espaciar el lavado de trapos y lavar la ropa clara con las sábanas que son también blancas y pongo 2 lavadoras una semana y a la siguiente ya tres como hasta ahora. Y me ahorro 2 lavadoras al mes.

Les daré un prelavado manual a los trapos para que no cojan olor y ya. Igual tengo que comprar más trapos.

@Isik no tiene, que yo haya visto, tengo que investigar más porque me extraña mucho. Puedo elegir temperatura, revoluciones, plancha y programa eco pero lo de la carga no lo he visto. me extraña que no esté con todo lo que tiene.

Es que voy a trabajar casi siempre igual, con un pantalón negro y una blusa, que tengo 3 crudas y una negra (ahora dos que me he comprado otra) y lo lavo todo cada semana porque tengo las justas. Para las tardes tengo 4 chándals, dos crudos, uno de color claro y uno negro. De ahí mis lavadoras.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo mil trapos y bayetas para no mezclarlos con la ropa. Cuando están sucios espero a que se sequen un poco y los voy guardando en una red hasta que tengo suficientes para llenar la lavadora junto con las alfombra de baño.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí tres me parece normal poner @nubecilla . Yo es que soy muy de poner lavadoras, no sé.

Tengo una amiga que es que es capaz o era de poner una lavadora para lavar dos bragas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20201
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi 3 me parece normal. Yo pongo 3/4 y vivo sola y las lleno.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 03 Ene 2023, 15:33 A mi 3 me parece normal. Yo pongo 3/4 y vivo sola y las lleno.
Y yo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

@nubecilla
Yo los dos trapos que utilizo con lejía si los lavo a mano por si destiñe la ropa pero el resto va a la lavadora
De alfombra de baño utilizo las toallas más viejas así que van a la lavadora

Si dices que no van llenas puedes ahorrar alguna lavadora, yo pongo lavadoras con ropa negra y colores oscuros y lavadoras de blanco con colores claro
Solo he tenido problemas dos veces con ropa roja, si hubiera metido toallitas de esas quitadesteñidos quizás no hubiera tenido problema, ahora solo las uso a veces, encontré de casualidad unas reusables que no he vuelto a ver, las uso poco
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21583
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y consejos para ahorrar

Gracias @rxhula La cosa es que no van llenas pero necesito que esa ropa esté limpia cada semana porque tengo 2 juegos de sábanas y la ropa justa para los días de la semana en el trabajo, no puedo esperar a llenarlas y tampoco tengo con qué.

Con los trapos ya me pasó una vez que lavé la ropa de playa con las cosas de la casa (esa ropa da igual que no quede perfecta) y se me destiñó una camiseta, debía estar en contacto con un trapo con domestos y no me di cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10583
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Mi lavadora es de 11 kg y solo la pongo cuando está llena así que ni echando a lavar toda la ropa que me pongo a diario la podría poner tantas veces :lol:

Es que pongo una lavadora de blanco con las sábanas, 4-5 toallas de mano y de ducha, trapos de cocina, ropa interior blanca, blusas y camisas claras, calcetines y a veces hasta meto la alfombra de la ducha que es de esas de foam para acabar de llenarla.
Cuando la cambie pondré otra más pequeña porque es demasiado grande y poner la lavadora a medio llenar me parece un desperdicio de recursos.
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes