Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22631
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

@Lemon pie no se si alguna app para comparar precios. Yo compraro a veces desde casa, en el pc hago miro los precios en sus webs o lleno la cesta en un súper y otro y comparo donde sale más barato.
Una que he comprobado es que el detergente de lavavajillas sale más barato en Amazon en envases de 100 pastillas
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Nosotros en casa vamos a piñón fijo a los supermercados, Consum y Día.
Compramos cuatro o cinco cosas fijas en Mercadona o Lidl pero no semanalmente. Mercadona se está subiendo a la parra del precio.

No compramos online porque el verano pasado compramos un par de veces a Mercadona y por 7´21€ que cobran de portes cogemos el coche y vamos nosotras.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

@Isik Me sumo a eso de Amazon, yo compro el detergente del lavaplatos (Fairy Platinum Plus) en envases de 100 pastillas en Amazon y en comparación con supermercado es un super ahorro. Si de media salen 20-24 pastillas a 7´99€ en supermercado y en Amazon 100 pastillas a 25€.

Y el detergente de la lavadora y el suavizante en Arenal cuándo hacen ofertas al 2x1 o segunda unidad 50-70%, echa un vistazo porque se quedan muy bien de precio. Yo no tengo tienda física pero lo compro online, eso sí el mensajero se debe acordar de mi familia entera.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22631
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

@Mareas yo para el lavaplatos uso calgonit, el de Fairy ya van 2 técnicos que no me lo recomiendan porque al parecer hace mucha espuma y al parecer hace atascos. Un día por eso de ahorrar compré el detergente de Lagarto, si si, has leído bien, lo vi en Amazon una caja de 100 pastillas bien de precio (mejor de precio que calgonit) y ese no lo recomiendo jajaja

Imagen





Imagen



Por ciento no es calgonit, ahora es finish 😅.


Yo el detergente lo compro en el súper cuando hay la segunda unidad al 70%. Ahora estoy con uno de pastillas de Ariel que me dieron en próxima a ti y como vivo sola y pongo pocas lavadoras tendré detergente hasta 2040 :D:
Última edición por Isik el 11 Abr 2022, 11:00, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Trucos y consejos para ahorrar

Gracias.
En general compro mucho a productores locales y a granel, pero claro hay cosas que no encuentro, y por ejemplo frutos secos, solo pillo nueces, pero del resto no encuentro, y en casa somos como roedores, todo el día comemos frutos secos.
Por cierto, ahora que acabo de comprar lavadora, me han dicho que eche menos, que los fabricantes, recomiendan demasiado y luego genera atascos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Lemon pie escribió: 11 Abr 2022, 10:17 Conocéis o usáis alaguna web o aplicación que compare precios de productos, por ejemplo, frutos secos consumimos muchísimos y son bastante caros de modo, entiendo que me supondría un ahorro, porque ahora compro donde voy sin pensar demasiado, pero creo que esto va a cambiar, total esto es muy pequeño y tengo bastantes supermercados cerca.

Por cierto, acabo de darme de baja en Mapfre y me alegro, no tiene nada que ver como funcionan ahora a como iban antes, ejemplo, se me ha roto un electrodoméstico, me ofrecían raparlo en 7 semanas, y yo tenía que pagar 150€, total me he comprado otro, hace años me cambiaron la puerta de la nevera por una chorrada, una de Siemens de esas de metal, a los años le paso lo mismo a la puerta del congelador, y como no había puerta de repuesto me dieron su valor, creo que fueron como 200€. Esta vez les he preguntado si me daban algo por la lavadora y nada de nada, y el servicio manitas una mierda.

Pues eso quien lo ha visto y quien lo ve.
https://algoparalasalud.es/16-frutos-secos
En esta web he comprado mucho, ahora tienen menos variedad y es una pena pues tienen buenos precios y y a nada que compres los gastos de envío gratis
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Trucos y consejos para ahorrar

Gracias @rxhula, le echo un vistazo!!!
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

@Isik El jabón lagarto existe de toda la vida, no sabía que tenían detergente para lavaplatos.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22631
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Si, son estas @Mareas yo cuando las vi en Amazon me sorprendió mucho. Las compré por probar ya que dije "si el jabón lagarto en pastilla es tan bueno seguro que esto va bien" se las compré a y madre y el paquete de 100 pastillas :lol: no le gustaron nada, me dio a mi unas cuantas (obligó para que me las llevase así se acababan antes jajaja) y a mi tampoco me gustaron.
Son estas:

https://www.amazon.es/Lagarto-Lavavajil ... B01MDTEH5G
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

@Isik Un truco con esas pastillas que no nos gustan para el lavaplatos es que se pueden usar para limpiar la lavadora... poner un ciclo de lavado largo con dos pastillas de lavaplatos (que no sean de gel en el exterior) en el bombo. Probadlo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22631
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

@Mareas esas pastillas ya están gastadas, las compré en 2018. Pero me guardo el truco :guiño:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13520
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Sé que se ha hablado de este tema mil veces pero basta que lo necesites para que no lo encuentres...

Qué cuentas de banco recomendáis que no cobren ni un duro? Me niego a pagar a los bancos. La cuestión es que mi novio y yo tenemos cada uno su cuenta nómina en ING y una segunda cuenta para gastos comunes de la casa, y todo genial y contentísimos. Nos vamos a casar y nos gustaría abrirnos otra cuenta juntos para ahorrar juntos, la idea era hacerlo en ING y resulta que no se pueden tener más de dos cuentas por persona :ayno: que ya me dirás tú la tontería... Así que nos hemos quedado sin opciones.

@Pinkdemia puede ser que tú tuvieras varias cuentas?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25372
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Cómo que no se puede tener más de una cuenta por persona? Si yo en ING tengo la cuenta nómina (sin nómina) y además 3 cuentas de ahorro diferentes, dos de ellas a medias con mi marido que tiene una cuenta sin nomina y las otras dos solo a mi nombre. Pues lo habrán cambiado hace poco.

Yo ahora mismo tengo dos cuentas compartidas en el BBVA, una con las nóminas, otra para gastos y luego una tercera que no es una cuenta real, es una de esas cuentas "hucha" que no te dan tarjeta ni nada. Y luego en ING tenemos cada uno una cuenta tipo nómina, con sus tarjetas y otras tres de ahorro. Ya no tengo nada en otros bancos. Bueno, los fondos de inversión, pero esos están en una cuenta específica solo de eso
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo estoy con BBVA. Tengo la cuenta con nómina y es por la que pago la hipoteca, recibos y demás, y no me cobran ni un céntimo en comisiones de ningún tipo, ni por la cuenta ni por la tarjeta. Opero siempre online, no piso la oficina para nada. Y tengo dos cuentas meta con ellos también, creo que son las cuentas "hucha" a las que se refiere @Pinkdemia . Están muy guay para ahorrar. Se pueden hacer traspasos fijos o puntuales, de las cantidades que se quiera. Y lo bueno que tienen es que son sin compromisos y si en un momento dado quieres coger ese dinero de los ahorros, todo o una parte, no tiene penalización de ningún tipo. Lo que no dan es intereses por los ahorros.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13520
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

@Pinkdemia no se pueden más de dos por persona, según dicen... intenté abrir otra y me ponía que no podía porque ya tenía el máximo de cuentas y llamé para decirlo y me dijeron eso mismo, que si ya tengo dos cuentas que no puedo tener más. Insistí mucho, porque digo yo que les interesará más que tengamos todos nuestros ahorros y nóminas ahí a que nos vayamos, y me decía que lo entiende pero que no hay nada que se pueda hacer. En fin.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25372
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues lo han debido cambiar. Como la última moda es no querer el dinero de la gente a no ser que les dejes especular y jugar con ello, pues ahora saldrán con eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22631
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Estas fotos las saqué el 21 de octubre del 2021, cuando eran tiempos mejores

Imagen

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12353
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo openbank, cuenta corriente (sin nómina) y cuenta de ahorro, sin comisiones.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo BBVA (cuenta online) y no me cobran nada, tengo tarjeta de débito y no tengo comisiones.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

@Isik 4´39€ compré yo ayer la botella de aceite más barato en el super. Marca blanca.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes