Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo lo de la casa de mi vecino se lo dije a TODO el mundo que pude y a nadie le interesó. Pero luego, la de arrepentidos que ha habido. Y no fue hace mil años, eh? fue hace tres.

Yo intenté convencer a mi madre, porque colinda con mi piso y son las dos únicas casas de la planta, nos hacíamos un piso de 200 m2 y nos quedábamos sin vecinos, pero no quiso.

Luego se arrepintió, es que a ella se la dejaban por 60.000 y es dinero que tiene. La deberíamos haber comprado entre los hermanos, pero yo aún no estaba trabajando y mi hermana odia el piso que tenemos, como para comprarse el de al lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23914
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No os toméis la vida tan en serio.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4004
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo visité muchos pisos y cuando vi el mío anunciado, sabía que lo quería, aunque se me pasaba de presupuesto y no era ningún chollo. El tipo que me cogió el teléfono me dijo que ya estaban todas las horas de visitas cogidas y que me tendría que esperar al día siguiente si no conseguía venderlo hoy (aquí los pisos duran anunciados menos de un día, en la época en la que estuve buscando miraba 3 veces al día las nuevas publicaciones. Supongo que en todas las grandes capitales europeas es así). Le dije "si me lo dejas ver y es como en las fotos, lo compro hoy mismo". Me dijo "la última visita es a las 18.30, ven a las 19h". Fui, era igual que en las fotos e hice la oferta allí mismo. Pero ojo, que no fui la única, el tipo recibió 3 ofertas ese día. Me lo vendieron a mi por ser funcionaria, los dueños se lo querían quitar de encima rápido y se decidieron por mi porque el banco me daría el dinero más fácilmente.

Tengo un conocido que vive en mi urbanización y estaba de alquiler con un amigo. El amigo se marchó y al quedarse solo, mi conocido pidió al dueño una rebajilla en el precio del alquiler. El dueño le dijo "si quieres te lo vendo" y ha comprado un piso igual que el mío por 50.000 euros menos. Qué se le va a hacer, si yo me quedo esperando que me pase esto, quizá espero hasta los 80 años.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Trucos y consejos para ahorrar

Aqui el sistema de compra de pisos es siempre a traves de subasta. Es todo publico y transparente, es decir, hay una fecha oficial para ir a verlo (o varios dias), hay un precio de salida, y una vez ha pasado la fecha para ir a verlo puedes hacer una oferta a traves de una pagina web donde se publica todo y puedes ver cuanto han ofertado los demas. No puedes ver quien es con nombre y apellidos pero si con un numero identificatorio y se montan unos dramas a veces.

Porque ya no es solo encontrar el piso o casa que te guste, sino que ademas tienes que ganar la subasta, asi que es un poco montaña rusa emocional.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo quiero comprar piso este año y a parte de activar alertas en idealista y demás voy a ir un par de inmobiliarias conocidas y a una agente inmobiliaria que ha vendido varios pisos familiares y hay cierta confianza. Expondré lo que quiero, zona, requisitos y rango de precios y veremos.

Y después correr la voz en el trabajo que somos muchos y conocemos a mucha gente de todo tipo. De hecho, desde que llevo ahí he visto varios chollos pasar de largo porque no era el momento, herencias, divorcios, promociones enteras embargadas a constructoras,...

Total como tampoco tengo prisa y/o urgencia por comprar pues con calma.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Pinkdemia escribió: 12 Ene 2022, 12:14 A nosotros nos recomendaron a un gestor inmobiliario. El tío era de lo más original. Quedamos todos con él en el Hooters, sitio serio donde los haya para hacer negocios. Le dijimos lo que queríamos cada uno y dijo que vale, que ya nos llamaría. No volvimos a saber de él en 6meses. Y un día nos llama para que fuéramos a ver un piso y una casa. El piso estaba en la zona que le dijimos y la casa no. Nos quedamos con la casa porque era un chollo, él bien lo sabía, yo creo que nos enseñó el piso en plan "no queréis lo qué creéis que queréis". Se encargó el de todo, yo me fui de vacaciones y a la vuelta firmé la hipoteca sin mover un dedo. Poco le pagué, de verdad, merecía lo que pidiera.

Luego la casa familiar en Asturias fue otro chollo, el tío tenía fincas y se metió a promotor, pero calculaba más por coste/beneficio que por valor real de mercado. Iba subiendo conforme iba vendiendo, porque se las quitaban de las manos. Y la casa de aquí de mis padres fue de un guiri mayor que su mujer enfermó y le urgía vender y aunque la casa estaba para rehacer entera fue muy baratísima. Nunca se llegó a anunciar, nos avisó una vecina. Yo fui a verla y le dije a mi padre que si no la compraba él, la compraba yo, es que era ilógico totalmente dejarla escapar. Le metieron casi tanto de reforma como costó la casa, pero aún así mereció mucho la pena y está preciosa.

La verdad es que hemos tenido suerte.
Un gestor inmobiliario es ir a una inmobiliaria concreta o es un profesional que va por libre?
Es que no me he enterado de si es un trabajador de una inmobiliaria que te recomendaron o si es un tipo de profesional al que te recomendaron ir sin ser una persona concreta.

Yo estoy asustada con los precios de los pisos, vivo en una ciudad de provincias de 80000 habitantes, han hecho unos pisos de obra nueva en una zona que no es para nada el centro, me ha salido publicidad en Facebook y he flipado ponía desde 420000€.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25329
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

No trabajaba para una inmobiliaria, era freelance. Buscaba pisos, iba a verlos, negociaba con el banco, buscaba notario... Todo. Y te enseñaba solo lo que te podía cuadrar. Una maravilla
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo cuando vi mi piso contraté a un tío así pero solo para la hipoteca. Él trabajaba por libre y trabajaba con varios bancos y, como teníamos la hipoteca complicada en ese momento, él buscaba la hipoteca con las mejores condiciones y tal. Si hubiésemos ido por libres (que también fuimos, pero todavía estamos esperando que nos contesten de algunos bancos) no nos la habrían dado. Ya os digo que era una situación difícil (solo cobraba mi marido, yo tenía previsión de un trabajo pero no tenía contrato aún ni nada).
Para el piso, buscamos mucho por las webs, y eso que en el pueblo funciona mucho el boca a boca, y, de hecho, vimos varios pisos y casas por el boca a boca, pero al final el nuestro estaba anunciado por una agencia, pero estuvo poco tiempo. Nosotros lo vimos un lunes, el viernes tuvimos el sí primero del banco y el mismo viernes firmamos arras. Y por lo visto había otra pareja pidiendo hipoteca desde el lunes o desde el finde anterior. De la misma agencia también nos buscaron hipoteca, y nos la encontraron, pero nos cuadraba más la del muchacho que contratamos por fuera.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Trucos y consejos para ahorrar

Y ese gestor tan apañado es de Madrid :) Interesada en su contacto!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25329
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Jajaja, no, no es de Madrid. La verdad es que hace años que le perdí la pista. Se tomó unos cuantos años sabáticos y no volví a saber de él. Era un tarambana, pero en su trabajo era un crack
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Cuando una da con ese tipo de trabajadores (sea el sector que sea), a sus pies.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Bueno yo ya he cumplido con un propósito de ahorro de 2022 que era abrirme un fondo de inversión (cartera indexada en mi caso, es un roboadvisor el que invierte ya que yo no sé mucho). Lo he hecho a través de mi banco donde tengo la cuenta de ahorro, Myinvestor, y mi intención es meter todos los meses dinerito. A ver si veo que mi dinero crece un poco.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

@Veranito, si eres funcionaria, sí hay bancos que dan el 90%. Si no lo eres, yo al menos no he dado con ninguno. Y del 100% no conozco ninguno tampoco.
Y lo no financiable dentro del 80% de una hipoteca normal, ¿sería mucho? Por si puedes barajar opciones como préstamos familiares o pedir préstamo personal.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

Pocahontas escribió: 14 Ene 2022, 12:08 @Veranito, si eres funcionaria, sí hay bancos que dan el 90%. Si no lo eres, yo al menos no he dado con ninguno. Y del 100% no conozco ninguno tampoco.
Y lo no financiable dentro del 80% de una hipoteca normal, ¿sería mucho? Por si puedes barajar opciones como préstamos familiares o pedir préstamo personal.
No somos funcionarios ninguno de los dos.
Es que a ver, realmente podría pedir 80% , podríamos asumirlo con los ahorros. El problema viene con todos los gastos asociados, que he calculado que serían unos 18.000, y eso ya si que ahora mismo no lo tenemos.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14887
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

yo conozco a unos que les dieron el 90% sin ser funcionarios, se la consiguió un gestor de hipotecas.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 856
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Trucos y consejos para ahorrar

Spoiler
@Veranito a nosotros hace 2 años nos dieron el 80% pero sumando los gastos en Unicaja, que fue al final el 84%, eso si para que no cobren comisión en la cuenta hay que tener recibos domiciliados, mi nómina y x movimientos de tarjeta al mes, ya que no es cuenta online
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

@Veranito, yo he puesto mi ejemplo, de lo que yo me encontré el año pasado. Pero yo soy sola, mi nómina y sin aval ni nada. Desconozco qué se puede conseguir con otras opciones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes