DEP

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7658
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  DEP

Una pena, me gustaba como escribía.
El Covid sigue matando, sí.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25844
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  DEP

Ladiwen escribió: 11 Sep 2022, 18:22 Ostras, ha muerto de COVID??? He leído los titulares pero no sabía de qué.
Si, llevaba un mes y pico ingresado, jo, cómo lo siento
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14678
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  DEP

Escribía muy muy bien y con un estilo muy particular. Se habló muchas veces de que podía ganar el Nobel.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15822
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  DEP

cerocero escribió: 11 Sep 2022, 18:25
Ladiwen escribió: 11 Sep 2022, 18:22 Ostras, ha muerto de COVID??? He leído los titulares pero no sabía de qué.
Si, llevaba un mes y pico ingresado, jo, cómo lo siento
No tenía ni idea, yo también lo he sentido mucho.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8134
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  DEP

Que mala suerte lo de este hombre, DEP
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  DEP

Covid? Yo venía hacia casa con la radio puesta y al escuchar la noticia me quedé helada. Pero dijeron algo de una enfermedad pulmonar, no covid
Como sea, DEP
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12294
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  DEP

Lanni escribió: 11 Sep 2022, 23:24 Covid? Yo venía hacia casa con la radio puesta y al escuchar la noticia me quedé helada. Pero dijeron algo de una enfermedad pulmonar, no covid
Como sea, DEP
Neumonía derivada del COVID he leído.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11603
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  DEP

Dicen que llevaba ya meses arrastrando la neumonía del Covid y el último ingresado. Ha salido en portada de Le Monde, no sabía que fuese tan conocido fuera. A Cercas y Reverte sí los veo mucho traducidos en las librerías pero a él no.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25844
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  DEP

Culculina escribió: 12 Sep 2022, 00:03 Dicen que llevaba ya meses arrastrando la neumonía del Covid y el último ingresado. Ha salido en portada de Le Monde, no sabía que fuese tan conocido fuera. A Cercas y Reverte sí los veo mucho traducidos en las librerías pero a él no.
Si, si es que debe de ser el escritor español actual más reconocido por la crítica internacional.
Bueno, era :hurted:
Avatar de Usuario
lauraacuario22599
Egofloja
Mensajes: 1711
Registrado: 17 May 2019, 17:11
Ubicación: palma de mallorca

  DEP

ha fallecido a los 96 años la actriz Irene Papas. Tenía alzheimer
Avatar de Usuario
lauraacuario22599
Egofloja
Mensajes: 1711
Registrado: 17 May 2019, 17:11
Ubicación: palma de mallorca

  DEP

ha fallecidoel padre de Ana Obregón
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  DEP

Yo leí que se trataba de una neumonía, no por covid.

Corazón tan blanco es una de mis favoritas, y los Enamoramientos.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7201
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  DEP

lauraacuario22599 escribió: 17 Sep 2022, 12:13 ha fallecidoel padre de Ana Obregón
Vaya qué penita, hace poco subió una foto con él en Mallorca. Vaya par de años negros ha tenido Ana, que sí que sus padres estaban ya mayores, pero encima se le ha juntado con lo de su hijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  DEP

Culculina escribió: 12 Sep 2022, 00:03 Dicen que llevaba ya meses arrastrando la neumonía del Covid y el último ingresado. Ha salido en portada de Le Monde, no sabía que fuese tan conocido fuera. A Cercas y Reverte sí los veo mucho traducidos en las librerías pero a él no.
A nivel internacional estaba muy bien considerado. Y su obra es muy conocida fuera de España. También era traductor. Para mi personalmente es de los mejores escritores españoles contemporáneos. Tenía un conocimiento de la lengua castellana brutal y escribía de una manera muy personal. A mi como literato me gusta mucho. A otros niveles (como por ejemplo artículos de opinión) lo encontraba muy conservador y un pelín clasista.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4188
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  DEP

Raven_Darkholme escribió: 17 Sep 2022, 12:43 Yo leí que se trataba de una neumonía, no por covid.

Corazón tan blanco es una de mis favoritas, y los Enamoramientos.
Esas 2 son de sus mejores libros para mí también.

Irene Papas la verdad es que no sabía quién era.

Lo de Ana Obregón me da mucha pena, la verdad. Sobre todo, por el tema de Aless. Perder a un hijo debe ser lo más horrible que le puede pasar a nadie. Lo de sus padres es ley de vida, pero eso no elimina el dolor que está sintiendo ella ahora mismo. Y si le sumamos que ha perdido a los 3 en poco más de 2 años... y encima su perra también falleció en ese lapso de tiempo.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  DEP

Justo Corazón Tan Blanco y Los Enamoramientos los tengo dedicados por él, me encanta ese autor y me ha dado mucha lástima su muerte.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14678
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  DEP

Raven_Darkholme escribió: 17 Sep 2022, 12:51
Culculina escribió: 12 Sep 2022, 00:03 Dicen que llevaba ya meses arrastrando la neumonía del Covid y el último ingresado. Ha salido en portada de Le Monde, no sabía que fuese tan conocido fuera. A Cercas y Reverte sí los veo mucho traducidos en las librerías pero a él no.
A nivel internacional estaba muy bien considerado. Y su obra es muy conocida fuera de España. También era traductor. Para mi personalmente es de los mejores escritores españoles contemporáneos. Tenía un conocimiento de la lengua castellana brutal y escribía de una manera muy personal. A mi como literato me gusta mucho. A otros niveles (como por ejemplo artículos de opinión) lo encontraba muy conservador y un pelín clasista.
A mí como articulista tampoco me gustaba mucho, más que clasista lo veía como un señor gruñón y quejica 😅. Lo que sí me gustaba es que no se casaba con nadie.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  DEP

Ya, es que era muy señoro el pobre jajaja pero yo ya le tenía cariño y se lo perdonaba un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  DEP

A mi me pasaba igual. Lo leo desde muy joven y siempre me han gustado sus novelas. Pero luego con sus artículos me desquiciaba un poco porque tradicional era un rato. En las entrevistas también me gustaba, muy pausado hablando y muy educado.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  DEP

Y era muy tímido y entrañable, o eso parecía cuando daba charlas y en firmas de libros, si le abordabas (intentando no ser inoportuna) para expresarle tu admiración etc.

Además tenía un componente fan maravilloso, sentía mucho amor por la literatura y por el cine y hablaba con mucha pasión de ello, sin ser resabiado, poniéndole humor y cariño.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes