DEP

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  DEP

Pobre, con lo joven que era, menuda desgracia para él y para los suyos. D.E.P.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DEP

Kira escribió: 14 Oct 2022, 10:41 Bueno independientemente de que la frase fue desafortunada era muy joven y con hijos, es una pena. E hizo sus cositas para ayudar a personas con cáncer.

Lo de la actitud positiva, voy a hablar como familiar, obviamente no te va curar pero si puede ayudar a mantener las defensas mejor , ayudar no ser un milagro, y ayuda mucho a tu entorno, he visto familiares con un cáncer agresivo mantener una actitud positiva y familiares con un cáncer que le daban un porcentaje de curación de mas del 95 que acabamos todos con depresión porque aquello era un valle de lágrimas. Obviamente dar a entender que si te has muerto es porque no has tenido suficiente actitud es incorrecto, y en sus propias carnes lo ha vivido, pero una actitud positiva es muy importante para el enfermo y para los de alrededor. DEP.
Yo hablo como enferma de cáncer y no solo dijo que te curabas como querías, dijo que tenía un montón de metas y que se había curado y eso es IMPOSIBLE. Es una falta de respeto absoluta y más siendo médico. Es como ana rosa quintana diciendo que se ha curado por un milagro... mira en serio, es que me cabreo y mucho.

Que a la familia y amigos les es más fácil llevarlo si tienes una actitud positiva? pues claro. Pero es que solo falta echar sobre el enfermo la culpa de que tu familia está mal. Es que de verdad... La gente tiene derecho a estar mal por estar enfermo, a llorar, a sufrir y a mandarte al cuerno cuando le digas que tenga una actitud positiva.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  DEP

Muy de acuerdo contigo, @undi , mentía mucho e hizo creer, que el que quiere se cura, y no es así.
Nefasto como médico y como paciente.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  DEP

Me da una rabia lo de la actitud positiva... te toca una enfermedad horrible que conlleva a un sufrimiento atroz y oye, tú sonríe que sino los demás se deprimen, mira, de verdad, lo que es una mi*rda es una mier... y punto, no se elige la mayoría de las veces el cómo te afectan las cosas y que no hace falta ni hay porqué sonreír cuando te dicen que te vas a morir de una manera horrible cuando tienes 40 años e hijos pequeños, vale ya de villanizar la depresión, el dolor, la rabia, la frustración... cada vez que escucho lo de que HAY QUE ser positivos me dan ganas de darle palos al que le dice y decirle " pero tú sonríe eh"
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DEP

Quiero aclarar que he citado a @Kira para explicar eso. Entiendo perfectamente a lo que quiere decir.
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  DEP

Ha sido MUY bocachancla, pero es una putada morirse con 46 años, pobre mujer e hijos 😢

Descansa en paz, por lo menos ya no sufre.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DEP

CristionaS. escribió: 14 Oct 2022, 12:18 Ha sido MUY bocachancla, pero es una putada morirse con 46 años, pobre mujer e hijos 😢

Descansa en paz, por lo menos ya no sufre.
Claro que es una putada. Yo no me alegro, por supuesto que no. Pero es que estoy viendo los homenajes y movidas en las redes y me llevan los demonios.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  DEP

Joder, hace dos días me acordé de él y me metí en su twitter a ver como le iba, llevaba varios días sin publicar y tenía un aspecto regulero, aunque estaba muy entregado a la recaudación de fondos para su fundación, pensé que cualquier día leería la fatal noticia.

Era g*lipo**as, pero me da muchísima pena, nadie se merece una enfermedad tan cabrona, y encima tan joven, con niños pequeños, es una desgracia. Tampoco todo lo que hizo o dijo era malo, los homenajes que le están haciendo van más por su faceta de activista defensor de la sanidad pública que por otra cosa.

Puto cáncer de mierda, hace un par de días falleció un conocido, con 39 años y dos críos de 4 y 7 años, mierda de enfermedad.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DEP

A mí se me rompe el alma. Cuando sus famosas declaraciones yo acababa de perder a mi madre y la verdad es que me sonaron a baladronada de hombre desesperado. Por muy ido que estuviera de la cabeza, que lo estaba, era médico y sabía que el diagnóstico era una condena a muerte y en poco tiempo. Yo creo que eso lo acabó de trastornar. Aparte la megalomania que tenía tampoco ayudó. Hasta entonces se había visto a sí mismo como un martir en versión David contra Goliat y derivó gran parte de esos delirios a su particular lucha mesiánica contra el cáncer. Creo que aunque en su interior sabía que estaba todo perdido de antemano, se llegó a creer su papel de elegido del señor que se cura sólo a base de huevos, rabia y tozudez.

Yo quería creer un poco en eso, porque no puedo con el cáncer, no puedo con lo inexorable y poderoso que es. Es cierto que cada vez lo domesticamos mejor y hasta lo vencemos muchas veces, pero por cada caso victorioso nos saca un puñado de gente a la que ha barrido del mundo como un ejército de naipes. Pero yo también en el fondo sabía que no había nada que hacer.

Mira, me muero de pena. No hay puto derecho. Por mal que me cayera, que me caía como el culo a mí también, es que no es justo, joder. Que se ha muerto a mí edad, a una edad en la que aun se tienen todos los planes del mundo por delante y con 4 hijos. Yo hoy estoy muy triste con esto. Me da igual lo personaje que fuera, solo puedo pensar que el cochino cáncer se ha llevado a otra persona joven sin que nadie pudiera hacer nada por evitarlo.

Su pobre familia podrá descansar y empezar el proceso de cura, que ya no es solo perderlo, es vivir con él el deterioro y los estragos de la enfermedad y el tratamiento cuando en realidad no hay esperanza. Mi más sentido pésame y toda la fuerza para ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  DEP

A mí me caía muy bien, me da muchísima pena.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DEP

Es que una cosa no quita la otra. Me da pena como cualquier otra persona que muera y encima sufriendo, joven y dejando a mucha gente sufriendo su pérdida. Pero no me parece bien convertirlo ahora en una especie de mártir, hay que dejar claro y bien claro que lo que dijo era mentira. Ni se había curado ni era posible hacerlo, por desgracia.

Lo que se necesita es más investigación y que las personas puedan acceder a los tratamientos y no que se les diga que es que son muy caros. Necesitamos eso para poder tener esperanza porque todas esas personas con cáncer metastásico, que precisamente ayer fue el día de la lucha contra el cáncer de mama metastásico, puedan vivir y tener una calidad de vida. Estoy harta de decir adios a muchas mujeres que os aseguro que no querían morir, de ninguna manera.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  DEP

Para mi Spiriman es la consecuencia de que no nos han enseñado que la muerte es un proceso más de la vida. Ni los médicos se libran del miedo a morir.
Claro que me da pena su muerte. Era solo un hombre con miedo y el miedo te lleva a creer en la fantasía que más te cuadre y te atraiga.

DEP
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  DEP

Lo que está claro es que tanta intensidad para las cosas no trae nada bueno. Alguna vez le oí decir que había contraído cáncer por tener el carácter que tenía, por tomárselo todo tan a pecho y eso es algo que me asusta porque yo no puedo evitar que ciertas cosas me afecten muchísimo y pillar unos disgustos de aúpa y encima me callo y no digo nada y ahí se me queda dentro. No sé hasta qué punto generar cortisol es tan perjudicial para la salud.
bagbag
Cruella de Vil
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  DEP

Le recuerdo cuando la pandemia, con un alarmismo y unos mensajes de buscar atención en redes, en fin que descanse en paz.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DEP

Aún así, ha hecho cosas buenas también, menos mal, su fundación en principio parece que no es para enriquecerse sino que de verdad ayuda. Pero que el hombre era un bocazas...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  DEP

El cáncer de espiriman era de los incurables y así se lo dijeron, yo creo que puede haber incluso un poco de "autoengaño" en sus palabras, de querer creérselo. Si que fue una cagada la frase pero al menos pidió perdón un tiempo despues.

Se ve que defendía mucho la sanidad pública y la fundación UAPO ofrece fisioterapia a pacientes oncológicos. Eso le honra.

El era muy bocazas tambien con la pandemia, y a la quimio le llamaba veneno y por un momento pensé que iba estar en contra de la quimio (eso me parece peligrosísimo) pero por suerte no. Steve Jobs se podía haber curado pero rechazó quimioterapia durante 9 meses porque lo consideraba un veneno y creía en terapias de otro tipo.

Con sus luces y sus sombras era muy joven. Yo no vi casi nada suyo porque me pone nerviosa la gente que se altera tanto al hablar. Pero siempre me impacta mucho mas cuando se muere alguien joven que alguien como Angela Lansbury que DEP tambien por supuesto pero vivió una vida completa.
Imagen
Laylah
Intralerda
Mensajes: 867
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  DEP

Hizo mucho por la sanidad pública en Granada. Los granadinos le debemos mucho. Es cierto que las formas le perdían y que fue condenado por injurias contra la expresidenta Susana Díaz y el exviceconsejero de Salud. Pero también es verdad que la fusión hospitalaria se hizo desde arriba y recortando los recursos sanitarios, aparte de perjudicar toda la economía alrededor de los hospitales cerrados y muchos puestos de trabajo. Él, con ese ímpetu y esa temeridad, fue capaz de organizar a todos los perjudicados (pacientes, sanitarios, personas con pequeños negocios cercanos a lo hospitales cerrados...) encabezando una lucha que parecía perdida ante el hecho consumado de la fusión hospitalaria. Y volvieron a desdoblar los hospitales. El viejo San Cecilio se quedó en el nuevo San Cecilio y el Virgen de las Nieves, vaciado, volvió a ocuparse. Yo no comparto la mayoría de las opiniones de Jesús Candel, especialmente sobre el cáncer y las injurias. Pero tengo mucho que agradecerle como granadina. Tengo experiencia personal en cuanto a acudir a servicios hospitalarios antes de la fusión, mientras duró y después de revertirse. Y digo que el legado de Jesús Candel es mucho mayor que sus muchos errores. Donde estés, gracias de corazón.
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  DEP

Le perdía el carácter granaíno fuerte que tenía por eso se metía en todos los fregaos...

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  DEP

Giselle St.Claire escribió: 14 Oct 2022, 14:38 Lo que está claro es que tanta intensidad para las cosas no trae nada bueno. Alguna vez le oí decir que había contraído cáncer por tener el carácter que tenía, por tomárselo todo tan a pecho y eso es algo que me asusta porque yo no puedo evitar que ciertas cosas me afecten muchísimo y pillar unos disgustos de aúpa y encima me callo y no digo nada y ahí se me queda dentro. No sé hasta qué punto generar cortisol es tan perjudicial para la salud.
Y qué me dices de los niños ¿ellos también lo contraen por tomárselo todo a pecho?
Nanaeboo

  DEP

No, por favor, no tratar de blanquear a Spiriman diciendo que era culpa del carácter granaino. Se mete en un saco a los granadinos, entre los que tengo muchos amigos y eso del carácter es como decir España toros y olé .
El era así, no estaba muy bien de lo suyo y decía una cosa y después la contraria.
Dicho esto, lo siento mucho por todos los familiares, y por él.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes