Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hola! Próximamente tengo que limpiar mi piso recién reformado, ¿algún consejo o producto/cacharro que recomendéis para quitar el polvillo de obra?
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo estoy en esas @azuri8 y nada, trapos mojados para quitar la primera capa de polvo, y después cuando se seca no todo se queda limpio, y ahí sí ya le daré con trapo mojado + producto de limpieza, que será un poco de lejía con detergente o detergente o algo así.
Para el suelo, si hay algo de cemento o yeso o lo que sea, yo le voy a dar con un quitacemento, comprado en la tienda de azulejos y eso.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

RataComina escribió: 13 Dic 2021, 08:09 Yo estoy en esas @azuri8 y nada, trapos mojados para quitar la primera capa de polvo, y después cuando se seca no todo se queda limpio, y ahí sí ya le daré con trapo mojado + producto de limpieza, que será un poco de lejía con detergente o detergente o algo así.
Para el suelo, si hay algo de cemento o yeso o lo que sea, yo le voy a dar con un quitacemento, comprado en la tienda de azulejos y eso.
A las paredes les vas a dar algo o como están pintadas no deberían tener polvo? Es que entro en el piso y empiezo a estornudar, así que polvo hay jeje
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

azuri8 escribió: 13 Dic 2021, 13:46
RataComina escribió: 13 Dic 2021, 08:09 Yo estoy en esas @azuri8 y nada, trapos mojados para quitar la primera capa de polvo, y después cuando se seca no todo se queda limpio, y ahí sí ya le daré con trapo mojado + producto de limpieza, que será un poco de lejía con detergente o detergente o algo así.
Para el suelo, si hay algo de cemento o yeso o lo que sea, yo le voy a dar con un quitacemento, comprado en la tienda de azulejos y eso.
A las paredes les vas a dar algo o como están pintadas no deberían tener polvo? Es que entro en el piso y empiezo a estornudar, así que polvo hay jeje
A las paredes le he dado con escobón y mopa para quitarles el polvo. Y después voy a pintar.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

@RataComina yo me alquile un aspirador industrial para aspirar... las paredes de los baños, que están alicatados, a pesar de frotar y frotar aún siguen teniendo restos de cemento/ yeso, es darle una y otra vez
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hemos hecho una pequeña obra en la cocina (tirar una pared y poner la tipica puerta corredera de cristal) y los obreros nos han dejado algunas marcas en el suelo (gres porcelanico) y no conseguimos quitarlas.
Qué demonios será? Conoceis productos agresivos pero que no fastidien el azulejo?
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hola!!

Puse la consulta en robot aspirador, pero creo que ese post está muy parado. Así que vengo a preguntar aquí:

Os pongo en situación. Alergia a los ácaros
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A pesar de trabajar años y años con tanto polvo, sigo sin medicación ni problemas. Sólo en primavera un poco de congestión por la mañana. Nada que no se solucione sonando una vez la nariz y ya. El tema es que llevo una racha que va a más. Y desde la Calima, es un asco. Estoy todo el día moqueando.

Había pensado cambiar de aspirador a un Dyson. Ahora tenemos una conga y uno de trineo con bolsa.

Pero tengo dudas:
-Veo muchas quejas de que a los pocos años se rompen las piezas.
-Personas que dicen que apenas dura la batería. Que no llega para la limpieza completa de la casa.
-Hay tantos modelos, que ni idea de que elegir.

Nuestra casa mide unos 90 metros. Una vez a la semana vienen 3 horas a limpiar. Necesito que el aspirador aguante. No quiero tener que conservar el de bolsa y el otro, ya que no tengo hueco.

Me gustaría poder limpiar un par de veces al año paredes. Que limpie bien los rodapie (los odio! Son anchos xq llevan pasacables que no usamos 😑) Y que haga un buen trabajo con sofá y cama.

Estoy pensando en contratar una limpieza profesional de cama y sofá. Pero luego necesito poder mantenerlo.

Entro a la web y no me queda clara la diferencia entre un modelo y otro. Por lo que veo todos aspiran bien, todos son sin cable... Entonces, que diferencia hay? Realmente merece la pena el extra de una superior o con una más básica valdría?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

@Curiosa , yo tengo esta Dyson V10 y la cogí porque estaba de oferta, porque tampoco me aclaro con las diferencias :lol:

Aspiro siempre al máximo, suelos y sofá todos los días, a veces paso el polvo por el mueble de la tele. Mi casa mide 140 metros y normalmente me dura la batería. Si se acaba se carga enseguida, así que tampoco le veo mucho problema.
Garfield

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo tengo la V10 y me funciona perfectamente. Peeeero es verdad que he de aspirar mi casa a la carrera. Se me queda un poco corta la duración de la batería. Como me encante haciendo algo más a fondo, no llego.

Cualquier día la pongo a la venta en Wallapop y me compro la superior. Me gusta eso de que tenga baterías intercambiables (lo echo en falta en la mía) porque ya digo que en mi casa sería más cómodo poder cambiar la batería por la cargada y seguir aspirando. Yo es que aspiro todo. Suelos, el mueble de los gatos, los sofás, alfombras, las cortinas,...

Desde que tengo la Dyson, no he vuelto a usar una con cable para la limpieza normal. Me compré un aspirador industrial con cable para limpiar las terrazas y limpiar casa después de una reforma, pero es algo puntual, lo tengo guardado en el trastero para cosas puntuales, donde los trastos bricomaníacos.

Ahora creo que la última lleva una especie de luz o sensor en el cabezal para ver mejor la suciedad. No me parece un imprescindible, pero no está mal :sonrie:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo tengo una de Xiaomi y la verdad que la luz en el cepillo me encanta. A veces prefiero pasarla a oscuras.


Duda, llevamos dos meses en nuestro piso nuevo y ya tenemos alguna pared con roces oscuros supongo que de mi hijo al pasar. Se os ocurre cómo puedo limpiarlo?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

¿Has probado con la esponja mágica? Creo que en el mercadona la venden. Alguna vez la he usado para eso y ha sido mano de santo.
Nanaeboo

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Compra Cif, con eso lo quito todo, incluido raspones en pared,. La esponja mágica también la he usado y es más cara y me gusta menos. Además es muy barato
Garfield

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

A mí la esponja mágica me estropeó la pintura de la pared.

Según mi pintor de confianza, las manchas en la pared deben limpiarse con un trapo húmedo con un poco de jabón (fairy), dice que el amoniaco quema la pintura a veces.

Si la pared es blanca yo las limpio con agua y lejía o con amoniaco y fairy. Y si es de color, doy con el trapo y fairy sin frotar mucho, y rezando para que no quede marca :porfa:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Esq es eso, me da miedo usar cualquier cosa, y que se quede la marca. Aún no he probado nada. Tengo la esponja, Fairy tb, lejía... Amoniaco no uso ni quiero tener en casa
Garfield

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

katy_la_oruga escribió: 21 Abr 2022, 13:21 Esq es eso, me da miedo usar cualquier cosa, y que se quede la marca. Aún no he probado nada. Tengo la esponja, Fairy tb, lejía... Amoniaco no uso ni quiero tener en casa
¿Habéis pintado vosotros o un pintor? Si ha sido un pintor, llámale y que te diga él con qué limpiar ¿no?
Nanaeboo

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

katy_la_oruga escribió: 21 Abr 2022, 13:21 Esq es eso, me da miedo usar cualquier cosa, y que se quede la marca. Aún no he probado nada. Tengo la esponja, Fairy tb, lejía... Amoniaco no uso ni quiero tener en casa
Perdona que te cite.
Si la pintura es buena, no se va al limpiar, esto me lo dijo un pintor .

El cif, con un paño húmedo y el producto no le hace nada a la pintura. Prueba porque cuesta 4 duros y es MÁGICO de verdad. Yo limpio todas mis paredes cuando tengo manchas o arañados con esto, y sirve para todo, hasta a la mampara de cristal la limpio con eso
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Edito, que esto iba en otro hilo :bag:
Última edición por lauraginger el 23 Abr 2022, 17:50, editado 1 vez en total.
:move: :move:
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Nanaeboo escribió: 22 Abr 2022, 13:28
katy_la_oruga escribió: 21 Abr 2022, 13:21 Esq es eso, me da miedo usar cualquier cosa, y que se quede la marca. Aún no he probado nada. Tengo la esponja, Fairy tb, lejía... Amoniaco no uso ni quiero tener en casa
Perdona que te cite.
Si la pintura es buena, no se va al limpiar, esto me lo dijo un pintor .

El cif, con un paño húmedo y el producto no le hace nada a la pintura. Prueba porque cuesta 4 duros y es MÁGICO de verdad. Yo limpio todas mis paredes cuando tengo manchas o arañados con esto, y sirve para todo, hasta a la mampara de cristal la limpio con eso
CIF pero qué producto? Porque hay varios no?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

CIF es la crema blanca un poco densa, no? Como lo usas para las paredes? No la quiero cagar
Nanaeboo

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Una bayeta húmeda, un poco de Cif y a frotar. Sale enseguida. Y ya si por si se ha quedado marca del producto le das la vuelta a la bayeta y le pasas suavemente alrededor. Quita hasta el esmalte de las uñas de los muebles.
@Orangina es este:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes