Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hola, aqui otra loca de la limpieza, pero hay algo con lo que no puedo, tengo los azulejos de la bañera, no solo las juntas sino alrededor oscuro, me da q es muy poroso y esta haciendo moho dentro o no se. Ya use productos antimoho, pero el problema es que hay q dejarlo q actúe y al ser pared se escurre todo, algo se le quitó pero me esta volviendo a salir, ya no se q echarle
Sigo soñando contigo
Garfield

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

RoyalBacon escribió: 30 Oct 2022, 16:16 Los grifos de la cocina y baño los limpiais con viakal también??
Yo sí.
misspitufina escribió: 02 Nov 2022, 19:59 Hola, aqui otra loca de la limpieza, pero hay algo con lo que no puedo, tengo los azulejos de la bañera, no solo las juntas sino alrededor oscuro, me da q es muy poroso y esta haciendo moho dentro o no se. Ya use productos antimoho, pero el problema es que hay q dejarlo q actúe y al ser pared se escurre todo, algo se le quitó pero me esta volviendo a salir, ya no se q echarle
¿Has probado pulverizando con lejía? Lo dejas actuar un rato y si sigue la mancha, prueba a darle con un cepillo.
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sigo soñando contigo
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Me podéis recomendar por favor alguna aspiradora de mano buena bonita y barata?
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Light escribió: 12 Nov 2022, 14:02 Me podéis recomendar por favor alguna aspiradora de mano buena bonita y barata?
La de Cecotec, no es bonita pero está bien de precio, tiene buena potencia y la batería dura bastante.
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Gracias 🙂
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14203
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

No sé en qué tema poner esto.
Tengo varias camisetas que huelen a humedad y no sé qué hacer para que se quite.
Algún truquito?
Imagen
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Missfake escribió: 13 Dic 2022, 16:18 No sé en qué tema poner esto.
Tengo varias camisetas que huelen a humedad y no sé qué hacer para que se quite.
Algún truquito?
¿Has probado con vinagre?
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14203
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

DafneLuna escribió: 13 Dic 2022, 18:51
Missfake escribió: 13 Dic 2022, 16:18 No sé en qué tema poner esto.
Tengo varias camisetas que huelen a humedad y no sé qué hacer para que se quite.
Algún truquito?
¿Has probado con vinagre?
He leído en youtube vinagre de limpieza y bicarbonato. Mañana haré la prueba y os cuento.
Que rabia me da... pero huelen super mal, sobre todo las camisetas.
Imagen
Uma Thurman
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2021, 18:42

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Missfake escribió: 13 Dic 2022, 20:09
DafneLuna escribió: 13 Dic 2022, 18:51
Missfake escribió: 13 Dic 2022, 16:18 No sé en qué tema poner esto.
Tengo varias camisetas que huelen a humedad y no sé qué hacer para que se quite.
Algún truquito?
¿Has probado con vinagre?
He leído en youtube vinagre de limpieza y bicarbonato. Mañana haré la prueba y os cuento.
Que rabia me da... pero huelen super mal, sobre todo las camisetas.
Te ha funcionado el vinagre y el bicarbonato? Hay prendas, que aunque las laves, siguen oliendo mal, suele ser porque al lavarlas a 30° no se van las bacterias y es muy común en la ropa deportiva ( no sé si a ti te pasa con ropa de calle o de deporte). Yo suelo utilizar un desinfectante textil y funciona. Suelo comprar sanytol textil pero hay otras marcas más baratas.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14203
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Uma Thurman escribió: 29 Ene 2023, 15:56
Missfake escribió: 13 Dic 2022, 20:09
DafneLuna escribió: 13 Dic 2022, 18:51

¿Has probado con vinagre?
He leído en youtube vinagre de limpieza y bicarbonato. Mañana haré la prueba y os cuento.
Que rabia me da... pero huelen super mal, sobre todo las camisetas.
Te ha funcionado el vinagre y el bicarbonato? Hay prendas, que aunque las laves, siguen oliendo mal, suele ser porque al lavarlas a 30° no se van las bacterias y es muy común en la ropa deportiva ( no sé si a ti te pasa con ropa de calle o de deporte). Yo suelo utilizar un desinfectante textil y funciona. Suelo comprar sanytol textil pero hay otras marcas más baratas.
No! no del todo
A cuantos grados las lavas??
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

misspitufina escribió: 08 Nov 2022, 09:40
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Venía a comentar exactamente el mismo problema. He renovado gran parte de las juntas de la parte de la ducha, con un renovador de esos que rellena, no del que blanquea. Rasqué la masilla vieja con una espátula hasta que saltó del todo y le puse el relleno nuevo. Para mi sorpresa, han vuelto a salir puntitos negros de esos de moho en los mismos sitios. Saltan con lejía y con el producto con el que suelo limpiar el baño que es antical y antimoho, pero claro, es un coñazo.
Me estoy planteando informarme y ver si es posible quitar las juntas de esa zona del baño. Sé que hay microcemento pero también he visto gente que rellena las juntas (las aplana por completo, las nivela con la superficie del azulejo) y pinta para dejar una pared lisa. Me tengo que informar porque quiero pintar el baño con pintura para azulejos pero no sé si tendré que darle masilla a la pared de la ducha entera para poder pintar o si podré pintar las juntas rellenadas con el mismo esmalte.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

@Hermesita es q mi problema no es la junta, sino q la mancha me sale todo por el borde del azulejo, proximo a la junta, tengo q volver a comprar un spray antimoho (creo q de pattex) q use hace tiempo, q algo de mancha le quitaba, pero vamos q pienso q hasta q no ponga un azulejo menos poroso no voy a solucionar
Sigo soñando contigo
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hermesita escribió: 03 Feb 2023, 13:35
misspitufina escribió: 08 Nov 2022, 09:40
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Venía a comentar exactamente el mismo problema. He renovado gran parte de las juntas de la parte de la ducha, con un renovador de esos que rellena, no del que blanquea. Rasqué la masilla vieja con una espátula hasta que saltó del todo y le puse el relleno nuevo. Para mi sorpresa, han vuelto a salir puntitos negros de esos de moho en los mismos sitios. Saltan con lejía y con el producto con el que suelo limpiar el baño que es antical y antimoho, pero claro, es un coñazo.
Me estoy planteando informarme y ver si es posible quitar las juntas de esa zona del baño. Sé que hay microcemento pero también he visto gente que rellena las juntas (las aplana por completo, las nivela con la superficie del azulejo) y pinta para dejar una pared lisa. Me tengo que informar porque quiero pintar el baño con pintura para azulejos pero no sé si tendré que darle masilla a la pared de la ducha entera para poder pintar o si podré pintar las juntas rellenadas con el mismo esmalte.
Yo he pintado azulejos de la cocina pero sin alisar y se usa el mismo producto para junta que para azulejo. Si quieres alisar, después le das imprimación a todo y luego esmaltas, no hace falta que tapes el azulejo con material, no sé si es eso lo que preguntas.
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Para el tema del olor a humedad de alguna prendas, a mi me ha funcionado echar un chorrito de amoniaco junto con el jabón de lavadora, o echar el formato polvo el oxígeno activo para ropa de color(NUNCA echar los dos juntos). Otra opción es un detergente de estos desinfectantes.

Edito: me quedo por aquí para coger trucos, aunque he contestado a la cuestión y se escribió hace meses :bag:
:hppydnc2:
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 114
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

El mismo tema de olor a humedad.
Tenía una toalla que olía y era asqueroso porque te acabas y olías tú mal.
Se fue bastante con un detergente de la marca Micolor, uno que tiene el bote de color rosa.
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 114
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

El mismo tema de olor a humedad.
Tenía una toalla que olía y era asqueroso porque te secabas y olías tú mal.
Se fue bastante con un detergente de la marca Micolor, uno que tiene el bote de color rosa.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Alguien ha probado esos famosos estropajos que están en todas las redes en plan scrub mommy o daddy o ya hasta osos polares hay. Es que aquí los estropajos no me duran nada, con la cal del agua se forma por todas partes una capa que es bastante abrasiva y en dos días me lo desarma. Y esos como parecen bastante fuertes igual me duran más, pero si son como cualquiera pero con carita sonriente, paso. Alguien que los haya probado?
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

@Pinkdemia los srub daddy/mummy los ha probado @Nitty .

Yo tengo pendiente ir al pepco a comprar al padre para fregar los restos de jabón del baño.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

@Pinkdemia los he probado y van muy bien. Yo los compro en primaprix
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes