Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Jexie
Moradora de las arenas
Mensajes: 241
Registrado: 13 Feb 2018, 15:54

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Coitina escribió: 05 Mar 2018, 21:57 @Sibila tu truqui para la mampara me la ha dejado flama! Pasé de la mampara al resto de azulejos y està el baño que es un espejo!
¿Alguna habéis hecho jabones eco para el lavavajillas? He visto uno con limón, vinagre, sal.... Me da muy buena pinta pero no sé si se dañarà el chisme!
Yo los hacía cuando vivía en el otro piso, porque tenía terraza. Sale muy económico pero para mí no compensa, es un trabajazo y me gusta mucho más como se queda la vajilla con las capsulas de Fairy.
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Buenas!
Yo utilizo unas cápsulas para la lavadora de Alcampo, las compro en bolsa de plástico y relleno una caja que tengo en la cocina. También uso las de Mercadona de vez en cuando y sin problemas.

Soy tb muy fan del fairy pero hace tiempo que no lo veo tan genial como antaño, así que limpio la cocina con kh7limon y de vez en cuando para mantener paso una toalla de cocina de hacendado.

Quería preguntaros que usáis para el olor de las tuberías. Por no recurrir directamente al wcnet o similar, hay algo que sea eficaz?
:urock:
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ficho!! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Jexie
Moradora de las arenas
Mensajes: 241
Registrado: 13 Feb 2018, 15:54

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pleyadde escribió: 07 Mar 2018, 06:55 Quería preguntaros que usáis para el olor de las tuberías. Por no recurrir directamente al wcnet o similar, hay algo que sea eficaz?
Me interesa! A ver si alguien nos dice.
Chim

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Coitina escribió: 05 Mar 2018, 21:57 @Sibila tu truqui para la mampara me la ha dejado flama! Pasé de la mampara al resto de azulejos y està el baño que es un espejo!
Que bien! Me alegro! :flowers:
Jexie escribió: 07 Mar 2018, 09:47
Pleyadde escribió: 07 Mar 2018, 06:55 Quería preguntaros que usáis para el olor de las tuberías. Por no recurrir directamente al wcnet o similar, hay algo que sea eficaz?
Me interesa! A ver si alguien nos dice.
Para el olor no uso nada, sólo que cuando noto que van lentas, echo un poco de sosa. Mucho cuidado si lo hacéis porque es muy corrosiva. Y me compré en un tienda de bricolaje un muelle de esos para quitar atascos y podría hacerme una peluca viscosa de pelos y restos de jabón con lo que saqué del desagüe de la ducha :fever:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]Sibila[/mention] eres mi gurusa coño. Mi ducha traga lenta, le he puesto un taponcito de estos que es de rejilla y la limpio con productos cada poco. El caso es que cada vez que me lavo el pelo con lo que se me va cayendo podría hacer pelucas para un par de barbies y por mucho cuidado que lleve en apartar los pelos de la ducha muchos se colaràn....me apunto tu muelle saca pelos.
Chim

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Coitina escribió: 07 Mar 2018, 20:08 @Sibila eres mi gurusa coño. Mi ducha traga lenta, le he puesto un taponcito de estos que es de rejilla y la limpio con productos cada poco. El caso es que cada vez que me lavo el pelo con lo que se me va cayendo podría hacer pelucas para un par de barbies y por mucho cuidado que lleve en apartar los pelos de la ducha muchos se colaràn....me apunto tu muelle saca pelos.
Sacarás un pegote viscoso y asqueroso de una mezcla de pelos, jabón y cosas sin identificar :blink23:. Pero no te asustes, que todo está muerto :D
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Sibila escribió: 07 Mar 2018, 20:23
Coitina escribió: 07 Mar 2018, 20:08 @Sibila eres mi gurusa coño. Mi ducha traga lenta, le he puesto un taponcito de estos que es de rejilla y la limpio con productos cada poco. El caso es que cada vez que me lavo el pelo con lo que se me va cayendo podría hacer pelucas para un par de barbies y por mucho cuidado que lleve en apartar los pelos de la ducha muchos se colaràn....me apunto tu muelle saca pelos.
Sacarás un pegote viscoso y asqueroso de una mezcla de pelos, jabón y cosas sin identificar :blink23:.
Pero no te asustes, que todo está muerto :D
:meparto:
:urock:
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hahhahahs....que se me había pasado!
Me plantaré una mascarilla y lo utilizaré que estoy frita con el desagüe!
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Jexie escribió: 02 Mar 2018, 14:01 - El vinagre lo uso para casi todo en casa: lavadora, lavavajillas, mampara, sarro wc, azulejos... También para fija los colores de la ropa negra antes de lavarla por primera vez. La pongo en la pila de la cocina con agua fría y buen chorreón, la dejo 1-2 horas, depende de como vaya de tiempo y luego a la lavadora. Truco de mi Yaya, y funciona. El suelo de la cocina se queda ideal y con mucho brillo, si el olor os espanta, unas gotas de algún aceite esencial y listo.
- El bicarbonato va muy bien para limpiar alfombras, tapicerías, colchones, etc; lo espolvoreas a saco, lo dejas 2-3 horas y luego aspiras bien, se chupa los olores y las manchas que hayan dejado cerco también.
- El amoniaco lo pongo en la lavadora, en el cajetín junto con el detergente, cuando es ropa blanca y va muy sucia. Estilo manchas de tomate, chocolate, barro... Con mi hijo he tenido que hacer un máster de manchas :lamaladelanovela:
Me apunto los trucos, sobre todo, el de la ropa oscura. Gracias!
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Me apunto todo!!
El vinagre de limpieza se podria utilizar sobre baldosa pintada??
Imagen
Chim

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pleyadde escribió: 08 Mar 2018, 23:50
Sibila escribió: 07 Mar 2018, 20:23
Coitina escribió: 07 Mar 2018, 20:08 @Sibila eres mi gurusa coño. Mi ducha traga lenta, le he puesto un taponcito de estos que es de rejilla y la limpio con productos cada poco. El caso es que cada vez que me lavo el pelo con lo que se me va cayendo podría hacer pelucas para un par de barbies y por mucho cuidado que lleve en apartar los pelos de la ducha muchos se colaràn....me apunto tu muelle saca pelos.
Sacarás un pegote viscoso y asqueroso de una mezcla de pelos, jabón y cosas sin identificar :blink23:.
Pero no te asustes, que todo está muerto :D
:meparto:
:mrgreen:
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

con que puedo puedo limpiar las esquinas del suelo del baño? se quedan como negras, no se si es la mezcla algo de polvo y humedad
Chim

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

teba escribió: 09 Mar 2018, 08:55 con que puedo puedo limpiar las esquinas del suelo del baño? se quedan como negras, no se si es la mezcla algo de polvo y humedad
¿Tienes vaporeta? Si tienes dale un pistoletazo de vapor y verás como sale la pelusa o lo que sea volando :D.

Si no tienes puedes pulverizar con lejía y darle con un cepillo pequeño o con un destornillador envuelto en un trapo (digo lo del destornillador para que sea algo duro con lo que llegar a la esquinita).
Avatar de Usuario
Jexie
Moradora de las arenas
Mensajes: 241
Registrado: 13 Feb 2018, 15:54

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo a las juntas les doy con un cepillo de dientes de los duros, con una mezcla de bicarbonato y vinagre y sale todo. Si es moho dale con lejía densa (vale la otra, pero la densa es más cómoda). A mí en el otro piso se me hacía una mancha en la junta del ventanal y con lejía se iba.
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

teba escribió: 09 Mar 2018, 08:55 con que puedo puedo limpiar las esquinas del suelo del baño? se quedan como negras, no se si es la mezcla algo de polvo y humedad
Yo también te iba a recomendar el cepillo de dientes, llega a todos los riñones.
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pruebo cepillo
Gracias!!
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Me lo apunto yo tambien
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]Sibila[/mention] he utilizado el muelle y lo que ha salido de ahí.... :cold:

Y el limpiador casero para el lavavajillas lo hice y llevo varios lavados. Me està gustando aunque he de decir que yo enjuago los platos antes de meterlos al lavavajillas y eso ayudarà claro, pero lo hacía antes así que me vale.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Que lavavajillas es? es para maquina o lavar a mano??
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes