Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Caterinna escribió: 27 Feb 2018, 11:45 Y a las que no usáis suavizante no os sale la ropa muy tiesa? O tenéis secadora?
Yo no. En mi caso sale igual. Y se plancha igual de bien o igual de mal que con suavizante. Yo, por ejemplo, las toallas no las plancho. Y las sábanas depende de la tela. Algunas las doblo tras secarse y ya esta. Eso si, se tienen que secar extendidas.
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Herja escribió: 26 Feb 2018, 12:09 @Richie25 había escuchado eso antes... Probaré alguna lavadora sin suavizante, a ver qué tal salen las prendas.
¿Y para darles buen olor qué utilizáis o qué trucos tenéis? Me gustaría que olieran bien, no sé si aprovechar y cuando las tienda echar algún tipo de ambientador tipo ropa de cama en las prendas...
El olor del suavizante o del detergente es muy efímero. ¿Has probado con agua de planchado o ambientando los cajones?
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5522
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo ya no estoy utilizando suavizante, y la ropa me sale igual de bien.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pimpi escribió: 27 Feb 2018, 12:11
fresia escribió: 27 Feb 2018, 10:34 Me vais a matar, yo tengo horno pirolítico, y nunca he usado esa función.
Me da como que va a salir ardiendo.
Ni sé como se usa. Se pone la función y luego ya no hay que limpiar? Chicas iluminadme.
yo lo suelo poner un par de veces al año, y lo tengo como nuevo. Cocino mucho en el horno pero para nada lo tengo ni con grasa ni nada porque soy cuidadosa. Nada tú lo pones en piro lisis, primero quitas todo de dentro, bandejas obviamente y los railes, vamos lo dejas desnudo... y se pone la opción ( no sé si un par de horas dura según la marca), el mio tiene eco lo pongo en eco, la puerta se cierra y no se puede abrir luego te avisa ya cuando casi no quema y limpias las cenizas que se quedan.
Muchas gracias por la explicación. Este finde lo pongo, ya os contaré.
Imagen
Avatar de Usuario
ProcneGP
Influenser
Mensajes: 763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Y que opinais de las pastillas estas 3 en 1? Yo estoy usando las 3 en 1 pods de Ariel (malditas ofertas 3x2 del Carrefour xDD) pero no se si me estan dejando la ropa bien, no noto practicamente perfume, me la da impresion que no son muy eficaces
Chim

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pues yo con el pirolítico a veces si que dejo las rejillas. Yo lo pongo cada mes y medio o dos, pero es que yo uso el horno tres o cuatro veces a la semana.

El mío deja como unas cenizas y retiras con un trapo o papel y a correr. Queda como nuevo.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Sibila escribió: 27 Feb 2018, 16:47 Pues yo con el pirolítico a veces si que dejo las rejillas. Yo lo pongo cada mes y medio o dos, pero es que yo uso el horno tres o cuatro veces a la semana.

El mío deja como unas cenizas y retiras con un trapo o papel y a correr. Queda como nuevo.
Ahh nunca las he dejado porque lo ponía en las instrucciones, me daba miedo que explote, se rompan yo que sé.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo es que el suavizante lo uso por el perfume, me gusta cómo huele la ropa a suavizante, me da igual si se estropea antes, lo cual en mi caso yo no he notado, porque tengo prendas de hace años, hablo de muchos años y ahí siguen.

Yo creo que el suavizante en realidad no suaviza, sino que perfuma la ropa. Alguna vez que no lo he puesto sale igual que con él, solo que sin oler como a mí me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pues yo no sé si era el detergente de antes, la lavadora vieja o qué... pero justo compramos una lavadora nueva y pillamos Ariel en polvo en una oferta y la ropa, incluso despues de puesta, sigue oliendo a jabon limpito.
Mi costillo usa suavizante con sus camisas del curro, que así no necesitan plancha, dice. El resto de ropa solo con detergente, antes de tenderla un par de sacudidas y listo.
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ficho por aquí que siempre me gusta leer los consejos de las sabias marujiles
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

También según el agua, dura o blanda, la cal.
Imagen
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 442
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo como suavizante uso vinagre, lo saqué del antiguo foro, y la ropa no me sale tiesa.
HelloJune

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Perdón por la ignorancia, pero cuando decís vinagre os referís al normal? Y cuanta cantidad echáis para una colada?
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

HelloJune escribió: 28 Feb 2018, 15:19 Perdón por la ignorancia, pero cuando decís vinagre os referís al normal? Y cuanta cantidad echáis para una colada?
Normalmente creo que hablan del vinagre de limpieza, vinagre blanco (que es transparente). En mercadona lo tienen junto a los productos de limpieza y, aparte de que dicen que es más concentrado, no huele como el normal de ensalada o vinagreta. Es que no sé poner foto... :nno: (tengo que investigar cómo hacerlo) pero creo que había una alguna página atrás en este hilo... O poniendo en google: vinagre de limpieza mercadona, sale.
HelloJune

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]Cheret[/mention] Ya me parecía raro, madre mía es que me parecía una locura! :silbar:
Investigaré! Y entiendo que esas mezclas que hacéis con bicarbonato creo, también es ese tipo de vinagre no? :book:
HelloJune

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Imagen

Este no?

Las imágenes las pones clicando en "Add image to post", que está debajo del cuadro de diálogo en el que escribimos.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo el vinagre que uso para descalificar y limpiar es el normal, vinagre de vino blanco, supongo que ese es más concentrado, pero el otro vale igual.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Soy la única que sigue calendarios de limpieza de internet?
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Para lavar el lavavajillas lo mejor es hacer un ciclo en vacio llenando el dispensador del detergente de bicarbonato (como si fuera detergente normal) y luego unos buenos chorros de vinagre por toda el interior.
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

WideAwake escribió: 28 Feb 2018, 20:12 Soy la única que sigue calendarios de limpieza de internet?
No conozco esos calendarios. Primera noticia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes