Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pues eso, que yo en este hilo leía mucho porque soy mu maruja y me gustaba ir mirando si la gente ponía algún producto o truco milagroso.
Imagen
Chim

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Vengo con un truco :D.

Para dejar la mampara de la ducha niquelada, va genial limpiarla con un estropajo de esos de fibra blanca que no dejan marca con un chorretón de Viakal y Fairy. Queda el vídrio sin manchas, marcas de cal y el agua resbala más luego. Queda perfecto y no es necesario secar.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Buah qué bueno [mention]Sibila[/mention] me lo apunto!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo tengo en la cocina un espray con vinagre blanco sin diluir. Desengrasa muy bien las manchas del dia.

Ayuda mucho para abreviar la limpieza (en toda la casa) que las superficies esten lo mas despejadas posible.
Cuando te pones con la limpieza, si en las encimeras no hay nada acabas en menos de cinco minutos.

Una rutina que tambien va bien, por la noche, antes de ir a la cama, se recoje todo lo que esta fuera de su sitio (muy importante que cada cosa tenga su sitio). Por la manana se levanta uno mas tranquilo y si toca limpieza, se va muy rapido.

Tambien tengo rutinas de limpieza y ropa. Por ejemplo, lunes, miercoles y viernes se limpia (los otros dias solo cocina). Martes y Sabado, lavadoras, tender/destender, plancha y costura (si hay algo).

Hay gente que tambien hace rutinas de menus y compra. Yo organizo algo los menus, pero muy flexible porque los turnos del costillo son caoticos.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ficho.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo el vinagre lo uso para descalcificar, para la lavadora pongo media botella de vinagre normal de vino blanco, pongo el programa con la temperatura más alta y listo. Para la cafetera también y cuando tenía la Babycook igual, es fantástico para quitar la cal y también para desengrasar. Los sobrinos de mi vecina son cocineros, ella les lava los delantales que son blancos, he visto el antes y el después y flipé, entonces le pregunté por el producto que usaba y cuando me dijo que vinagre y temperatura alta me quedé muerta.
También sé que sirve como suavizante, pero yo no lo uso porque, aunque sé que estropea la ropa, me gusta usar suavizante, porque a mí me gusta que quede olor a perfume.
El bicarbonato también sirve para descalcificar, pero con la Babycook que es donde podía ver los efectos porque el depósito está a la vista, quiero decir que no son tuberías internas, pues el vinagre se veía que es más efectivo. También sirve para limpiar la plata, no lo he probado pero he visto vídeos, parece funcionar, se pone agua a hervir con unas bolas de papel de aluminio y se pone bicarbonato junto con la plata.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ficho. No me disgustan nada las tareas de casa pero me parecen muy desagradecidas en algunas ocasiones así que todo truco es bueno. Como el de la mampara, [mention]Sibila[/mention] , lo pruebo en cuánto llegue a casa!
Chim

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

A mí me funciona :D.

Lo descubrí al pensar que si los vasos de vídrio quedaban tan bien con un estropajo y Fairy, la mampara también debería :D.

Lo hago así una vez a la semana cuando hago la limpieza general de casa, y luego mantengo a diario pulverizando el spray "Ducha Limpia" del Mercadona después de cada ducha.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Los limones también dejan las mamparas una maravilla. A quien le abunden los limones ya sabe!
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Chicas, socorrito.
Ultimamente la ropa se me queda como muy "tiesa" después de lavarla.
Usamos suavizante de marca blanca. ¿Algún consejo/marca/producto para que no se quede todo acartonado?
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo uso Mimosin con olor a moussel y me gusta bastante pero ojo, soy maruja en proceso y no he probado mucho del mercado.

Chicas, ¿para qué usáis el Volvone? Tengo un bote entero y lo usé en la lavadora para unas zapatillas de deporte.

Yo suelo pegarme el palizón de limpiar a medias con mi pareja el fin de semana y entre semana ordenar y lavadoras (cuando surjan, que pueden ser 3 o 5 a la semana), pero voy a intentar lo de un poquito cada día, que se haga más llevadero.
Cocotte
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 18 Feb 2018, 16:34

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

cherrywaves escribió: 25 Feb 2018, 17:31 Yo uso Mimosin con olor a moussel y me gusta bastante pero ojo, soy maruja en proceso y no he probado mucho del mercado.

Chicas, ¿para qué usáis el Volvone? Tengo un bote entero y lo usé en la lavadora para unas zapatillas de deporte.

Yo suelo pegarme el palizón de limpiar a medias con mi pareja el fin de semana y entre semana ordenar y lavadoras (cuando surjan, que pueden ser 3 o 5 a la semana), pero voy a intentar lo de un poquito cada día, que se haga más llevadero.
El Volvone es un desengrasante. Diluido en agua te vale para limpiar los cristales, los deja muy bien. Y creo que también para alfombras, pero muy muy diluido, que las puede quemar. Y siempre con guantes.
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 429
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Me apunto.
En el otro foro una chica puso un producto que es lo que uso para limpiar baños y cristales:
Una mezcla de agua, amoniaco y alcohol de limpieza.
La cocina la limpio con Fairy o sucedáneo.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ficho por aquí.
Yo también tengo rutinas de limpieza: Lunes, cocina; martes, salón; miércoles, baños; jueves, plancha; Sábados, dormitorios.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ficho... que me interesa!
fresia escribió: 26 Feb 2018, 00:03 Ficho por aquí.
Yo también tengo rutinas de limpieza: Lunes, cocina; martes, salón; miércoles, baños; jueves, plancha; Sábados, dormitorios.
Yo intento algo parecido pero no consigo que me funcione del todo. Siempre me falla algún día y se me acumulan varias cosas para el finde!
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[youtube][/youtube]
Herja escribió: 25 Feb 2018, 14:13 Chicas, socorrito.
Ultimamente la ropa se me queda como muy "tiesa" después de lavarla.
Usamos suavizante de marca blanca. ¿Algún consejo/marca/producto para que no se quede todo acartonado?
No uses suavizante, lo único que hace es estropear la ropa.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]Richie25[/mention] había escuchado eso antes... Probaré alguna lavadora sin suavizante, a ver qué tal salen las prendas.
¿Y para darles buen olor qué utilizáis o qué trucos tenéis? Me gustaría que olieran bien, no sé si aprovechar y cuando las tienda echar algún tipo de ambientador tipo ropa de cama en las prendas...
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

No sabía esa forma de lavar las mamparas. Yo la mia la lavo con una esponja que tengo ya para eso y con gel de baño después de ducharme
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
ProcneGP
Influenser
Mensajes: 763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ficho por aqui chicas
os pregunto, tengo un espejo en la habitacion y no se como limpiarlo para que se quede bien, algun consejo? :thnku:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes