Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Buenos días
Estoy un poco confundida, a ver si me podéis ayudar
El otro día al empezar con la primera píldora del blister me sentó algo mal y vomite (hacia unas 3h que había tomado la píldora. Así que supongo que igual aun no la había absorbido bien).
Quisiera saber si ahora tengo algún riesgo
Voy a estar como mínimo una semana sin tener relaciones porque mi pareja está fuera, pero no se si después debería tener alguna precaución más o como ya habré tomado unas 5- 6 píldoras posteriores ya no pasa nada
Gracias
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Pildoras anticonceptivas

yo llevo un blíster de cerazet, la estoy probando para ver si me mejora algo los dolores, que para esto, en teoría tendría que tomar otras anticonceptivas, pero por dolores de cabeza, edad... y que tampoco quería, la verdad.

A ver si no me desbarajusta mucho, que yo soy muy regular, y con poco sangrado, pero tengo dolores prácticamente todo el mes.

Ya me dijo el matrón que un par de meses podría tener el cuerpo loco, sangrados...
Imagen
Avatar de Usuario
Helada
Influenser
Mensajes: 613
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

Yo dejé la píldora después de unos cuantos años tomándola, y en la revisión/seguimiento con la ginecóloga me recomendó encarecidamente que volviese a ella, teniendo en cuenta varios factores de salud, edad, etc. (más beneficios que desventajas). Me sorprendió muchísimo. Total, que he vuelto a ella.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 03 Jun 2022, 08:34 Buenos días
Estoy un poco confundida, a ver si me podéis ayudar
El otro día al empezar con la primera píldora del blister me sentó algo mal y vomite (hacia unas 3h que había tomado la píldora. Así que supongo que igual aun no la había absorbido bien).
Quisiera saber si ahora tengo algún riesgo
Voy a estar como mínimo una semana sin tener relaciones porque mi pareja está fuera, pero no se si después debería tener alguna precaución más o como ya habré tomado unas 5- 6 píldoras posteriores ya no pasa nada
Gracias
Llego tarde.

Depende de la píldora y de cómo hayas empezado a tomarla, debes usar preservativo durante el primer mes o no. Lee el prospecto de la tuya porque suelen especificar perfectamente qué pasa si vomitas, como es tu caso (yo usaría condón una semana), pero también hay que tener en cuenta si empezaste a tomarla el primer día de regla o no, etc.

Personalmente, ante la duda y al ser la primera vez que la tomas, usaría preservativo durante el primer mes.
Galiza chora...
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Palma escribió: 06 Jun 2022, 12:08
Londoneye escribió: 03 Jun 2022, 08:34 Buenos días
Estoy un poco confundida, a ver si me podéis ayudar
El otro día al empezar con la primera píldora del blister me sentó algo mal y vomite (hacia unas 3h que había tomado la píldora. Así que supongo que igual aun no la había absorbido bien).
Quisiera saber si ahora tengo algún riesgo
Voy a estar como mínimo una semana sin tener relaciones porque mi pareja está fuera, pero no se si después debería tener alguna precaución más o como ya habré tomado unas 5- 6 píldoras posteriores ya no pasa nada
Gracias
Llego tarde.

Depende de la píldora y de cómo hayas empezado a tomarla, debes usar preservativo durante el primer mes o no. Lee el prospecto de la tuya porque suelen especificar perfectamente qué pasa si vomitas, como es tu caso (yo usaría condón una semana), pero también hay que tener en cuenta si empezaste a tomarla el primer día de regla o no, etc.

Personalmente, ante la duda y al ser la primera vez que la tomas, usaría preservativo durante el primer mes.
Gracias por la respuesta @Palma ,pero creo que nk me he explicado bien
No es que haya empezado ahora con la píldora, llevo años tomándola, me refiero a que el día que me pasó eso era el dia que empezaba con la primera píldora de ese blister
No se si con usar preservativo una semana será suficiente
datenshiblue

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 07 Jun 2022, 18:33 No se si con usar preservativo una semana será suficiente
Ten en cuenta que por olvido en la primera semana hay riesgo de embarazo si tuviste sexo la semana anterior. Además de usar el preservativo la semana siguiente. Pero eso lo especifica bastante bien en el prospecto. También el número de horas para considerar que la pastilla se ha absorbido bien.

Creo que lo que deberías haber hecho es tomar otra pastilla después de vomitar, para asegurarte de que no se perdía el efecto. Es lo que aconsejan en el prospecto de las mías si vomitas o tienes diarrea en las siguientes 4h después de tomar la pastilla. Tomar otra y ya está, arreglado.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

datenshiblue escribió: 07 Jun 2022, 18:36
Londoneye escribió: 07 Jun 2022, 18:33 No se si con usar preservativo una semana será suficiente
Ten en cuenta que por olvido en la primera semana hay riesgo de embarazo si tuviste sexo la semana anterior. Además de usar el preservativo la semana siguiente. Pero eso lo especifica bastante bien en el prospecto. También el número de horas para considerar que la pastilla se ha absorbido bien.

Creo que lo que deberías haber hecho es tomar otra pastilla después de vomitar, para asegurarte de que no se perdía el efecto. Es lo que aconsejan en el prospecto de las mías si vomitas o tienes diarrea en las siguientes 4h después de tomar la pastilla. Tomar otra y ya está, arreglado.
La semana anterior al olvido no tuve sexo, o sea que por esa parte no me preocupa.
Mi pareja ha estado fuera y hasta una semana después del dia que me pasó eso no voy a tener relaciones, supongo que como antes de eso no tuve relaciones y hasta una semana después del problema con la píldora no voy a tener relaciones y he estado tomando la píldora con normalidad estaré "cubierta", pero no lo tengo claro
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

Entonces no te preocupes mujer, con una semana es suficiente.
Galiza chora...
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Chicas tengo una duda
El próximo mes me coincide la regla con las vacaciones en la playa , me gustaría si es posible evitarlo porque me resultaría un poco incómodo, siempre y cuando no haya ningún riesgo
Sabéis si se puede hacer, es decir, adelantar o retrasar la fecha de la regla cambiando la forma de tomar las pastillas ? En caso de que sí, como hacerlo?
Gracias
datenshiblue

  Pildoras anticonceptivas

Reduce los días de descanso tantos días como necesites para tenerla antes de irte. O empieza el siguiente blister sin hacer semana de descanso y no deberías tener regla, aunque puede que si algún sangrado.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

:mrgreen:
datenshiblue escribió: 15 Jun 2022, 07:28 Reduce los días de descanso tantos días como necesites para tenerla antes de irte. O empieza el siguiente blister sin hacer semana de descanso y no deberías tener regla, aunque puede que si algún sangrado.
Es q querría adelantarla una semana como mínimo, entonces la única forma es tomarme 2 blisters seguidos sin hacer descanso, no?
Tu lo has hecho alguna vez? Es que me da miedo q se me descontrole la "regla" y luego no tener el sangrado después del segundo blister, xk me rayaria
datenshiblue

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 15 Jun 2022, 09:39 :mrgreen:
datenshiblue escribió: 15 Jun 2022, 07:28 Reduce los días de descanso tantos días como necesites para tenerla antes de irte. O empieza el siguiente blister sin hacer semana de descanso y no deberías tener regla, aunque puede que si algún sangrado.
Es q querría adelantarla una semana como mínimo, entonces la única forma es tomarme 2 blisters seguidos sin hacer descanso, no?
Tu lo has hecho alguna vez? Es que me da miedo q se me descontrole la "regla" y luego no tener el sangrado después del segundo blister, xk me rayaria
Yo es que como buena controladora compulsiva si sé que me voy de viaje con antelación y que me va a tocar, me la voy adelantando dos o tres días durante un par de meses. :lol: Nunca he hecho lo de tomar dos blisters seguidos. Al final del segundo blister tendrás la regla de forma normal durante la semana de descanso (asumo), pero entre un blister y el siguiente que no haces pausa puede pasar que no la tengas o que tengas algún sangrado más leve, por lo que sé.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Pildoras anticonceptivas

Hace un tiempo escribí por aquí porque está a planteándome empezar a tomar la píldora. Una ginacologa me había recomendado la de ceraset, pero hoy volví a otra y le volví a preguntar un poco que método me recomendaba. Le dije que yo era un poco reticente a tomar hormonas, que nunca había tomado y me daban miedo los efectos secundarios. Había descartado. Doy de momento porque pienso y si me sienta mal? Por lo menos así hago la prueba con la píldora antes a ver qué tal me va. Esta chica me recomendó una píldora llamada slinda pero tiene pocas opiniones. Alguna la ha probado?
Imagen
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Pildoras anticonceptivas

ThunderBell escribió: 15 Jun 2022, 21:55 Hace un tiempo escribí por aquí porque está a planteándome empezar a tomar la píldora. Una ginacologa me había recomendado la de ceraset, pero hoy volví a otra y le volví a preguntar un poco que método me recomendaba. Le dije que yo era un poco reticente a tomar hormonas, que nunca había tomado y me daban miedo los efectos secundarios. Había descartado. Doy de momento porque pienso y si me sienta mal? Por lo menos así hago la prueba con la píldora antes a ver qué tal me va. Esta chica me recomendó una píldora llamada slinda pero tiene pocas opiniones. Alguna la ha probado?
Yo la he probado durante 2 o 3 meses pero no te puedo decir nada porque yo tengo un problema de sangrado constante debido a un mioma y la ginecóloga me la mandó para ver si se cortaba. A mi no me funcionó por eso no te puedo decir que si o no te la recomiendo. Eso sí, es flojita. A mi me las cambiaron a cerazet porque era más fuerte, a ver si así se me cortaba el sangrado, que tampoco está pasando, pero es que mi caso no puede ser ejemplo.
En fin, que pruébalas si quieres. Efectos secundarios no note pero cada persona es un mundo. Eso sí, si las pruebas tienes que tomarlas siempre a la misma hora. No son como las combinadas que puedes tener algún olvidó y tomarla horas después. Estas no. Siempre a la misma hora.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Me he olvidado de tomar una píldora y me ha bajado la regla.

Ahora que hago? me quedaban 5 para acabar la caja este mes, sigo tomando esas 5? o me voy a la semana de descanso?
Imagen
datenshiblue

  Pildoras anticonceptivas

Mira en el prospecto. Yo con las mías haría la semana de descanso (que incluye el olvido).
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

datenshiblue escribió: 16 Jun 2022, 14:01 Mira en el prospecto. Yo con las mías haría la semana de descanso (que incluye el olvido).
Me da dos opciones,

tomar el siguiente o ir a la semana de descanso, pero dice solo si se ha olvidado, en mi caso es olvidado y que me ha bajado la regla, así que creo que mejor me iré a la semana de descanso.


Consejo a no seguir: tengo una caja donde he ido guardado comprimidos olvidados desde que las tomo y estoy a punto de que me de para caja. :vater: No si al final seré estéril.
Imagen
datenshiblue

  Pildoras anticonceptivas

@Kira Yo no tomo un blister por periodo. De hacer chanchullos para cambiar la fecha o por olvidos, empiezo blister nuevo justo a mitad del ciclo :lol: (Hoy empiezo blister y es la píldora 11 del ciclo. Menos mal que tengo una app que me dice por dónde voy, porque si no no sabría ni en qué día vivo.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Entonces para cambiar la fecha de la regla me tomaré dos blisters seguidos sin hacer descansos
Alguien lo ha hecho? No se os ha desajustado el sangrado?
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 18 Jun 2022, 21:08 Entonces para cambiar la fecha de la regla me tomaré dos blisters seguidos sin hacer descansos
Alguien lo ha hecho? No se os ha desajustado el sangrado?
Nadie??
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes