Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

dana9
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2021, 13:28

  Pildoras anticonceptivas

Hola chicas, voy actualizar mi situación.
Llevo 4 meses sin la píldora, los análisis han salido geniales, no hay SOP, estoy ultra contenta. Los niveles de testosterona han bajado una brutalidad, estoy dentro del rango y no tengo nada aumentado, todo está perfectísimo, no hay tiroides y los niveles de lh y fsh están geniales, vaya que estoy muy muy contenta.

Noto un poco menos de caída, pero aún cae, me lo lavo día si y día no, el día que NO lo lavo se caen unos 40 pelos máximo en todo el día, ahora el día que me toca lavarlo... entre la ducha y los que caen durante el día y después de ducharme... se me caen unos 150 ese día... yo de todas formas voy a esperar 2 meses más para hacer en total 6 meses sin la pastilla, a ver si esto para o que leches le pasa, pero vaya sería mi mayor regalo de navidad jajajajaj

lo bueno es que cada vez noto que caen menos en la ducha, y tengo muchos pelos nuevos, obviamente he perdido considerablemente mucha densidad y me estoy quedando con 5 pelos, me entristece ver las fotos de unos meses antes o de cuando salía de fallera con mi mata de pelo y mi pedazo moño que me hacia la peluquera..en fin, tengo cita con el dermatólogo a finales de este mes y a ver que me dice. Para finalizar sobre el pelo, decir que estamos en época también y que quizás la caída ahora es también de eso, no sé chicas, pero ya os iré diciendo.

Lo único que me ha salido bajo en el análisis ha sido la vitamina d, he empezado hoy a tomarla, no sé si esto está relacionado con el pelo o no..

No tengo acné, quizás algún grano puntual pero nada relevante.
La regla no me duele nada cuando viene, no me entero de ella y me dura muy poco (4 días) y poco sangrado.

Eso sí, me ha tocado mucho el estómago, yo tenía el síndrome del colon irritable y con las pastillas parecía que ni lo tuviera, ahora al dejarlas hay muchas noches que tengo que acudir a urgencias a que me pinchen para las náuseas.

Dicho esto, lo siento por escribir tanto, un beso chicas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Alguien ha tomado Zoely? como mi píldora me da algo de problemas digestivos he pedido a la ginecóloga algo mas flojo y me recomendó esta, que además no tiene casi riesgo de trombo, pero leyendo opiniones he leído algunas bastante malas, ahora me da miedo cambiar.

Lo que mas me recomendó es el anillo, pero me dio miedo tambien. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Pildoras anticonceptivas

@Kira en medicamentos hormonales siempre se leen cosas horribles, de cualquier, así que tampoco te fies mucho. Le dijo la sartén al cazo, porque yo tengo una caja de parches sin abrir por haber leído cosas malas.

A mi mi ginecóloga me dijo que siendo hormonas siempre van a afectar de alguna manera, si no es por un lado es por otro. Yo con la que tomo ahora no tengo problemas de ánimo ni de líbido, pero sí de retención de líquidos y estreñimiento. Con el anillo en su día casi caigo en depresión y la líbido por los suelos, pero en cambio no tenía problemas de retención... En fin, si no tuviera que tomarla por endometriosis ni me la planteaba.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Blue_Ivy escribió: 01 Dic 2021, 20:02 @Kira en medicamentos hormonales siempre se leen cosas horribles, de cualquier, así que tampoco te fies mucho. Le dijo la sartén al cazo, porque yo tengo una caja de parches sin abrir por haber leído cosas malas.

A mi mi ginecóloga me dijo que siendo hormonas siempre van a afectar de alguna manera, si no es por un lado es por otro. Yo con la que tomo ahora no tengo problemas de ánimo ni de líbido, pero sí de retención de líquidos y estreñimiento. Con el anillo en su día casi caigo en depresión y la líbido por los suelos, pero en cambio no tenía problemas de retención... En fin, si no tuviera que tomarla por endometriosis ni me la planteaba.
El anillo me dio miedo por eso, conozco gente que lo lleva y casi entran en depresión, se oye mucho.

Ahora estoy mirando la composición y sin entender mucho le veo una carga hormonal mas alta que la mía así que no entiendo nada. :looll: aunque esta se supone que lleva estrógenos naturales o algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Pildoras anticonceptivas

A mi es que me parece tremendo que a tanta gente el anillo le siente mal, pero no mal de que te sale celulitis, mal de que caes en la mas miserable de las depresiones, y no se investigue o al menos se avise más de estos efectos para poder detectarlos. Mi mejor amiga estuvo igual que yo, de hecho me avisó ella que yo ni había caído porque en ningun momento mi medica de aquel entonces me comentó nada, y cuando se lo comenté lo de la líbido ni si quiera le dio importancia.

Alucino con el poco caso que se nos hace a las mujeres con estos temas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pildoras anticonceptivas

Blue_Ivy escribió: 01 Dic 2021, 20:52 A mi es que me parece tremendo que a tanta gente el anillo le siente mal, pero no mal de que te sale celulitis, mal de que caes en la mas miserable de las depresiones, y no se investigue o al menos se avise más de estos efectos para poder detectarlos. Mi mejor amiga estuvo igual que yo, de hecho me avisó ella que yo ni había caído porque en ningun momento mi medica de aquel entonces me comentó nada, y cuando se lo comenté lo de la líbido ni si quiera le dio importancia.

Alucino con el poco caso que se nos hace a las mujeres con estos temas.
Justo acabo de leer este artículo que tiene mucha relación con tu mensaje:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

He leído el artículo y es cierto, pero hay más, di que la píldora te produce algún efecto secundario, poco menos que te dirán que está en tu cabeza, en mi caso son molestias digestivas. Me altera la flora intestinal, inicialmente me autodiagnostiqué yo buscando información, y todos me decían que era imposible pese a que cuando la dejaba me desaparecían todas las molestias y hay un montón de artículos al respecto. Al final un digestivo me dio la razón y me puso un tratamiento de probióticos, que tengo que tomar con la píldora y así he mejorado. Pero varios doctores me dijeron que era imposible , pese a que yo notaba mejoría inmediata incluso en la semana de descanso.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

@Kira yo tomé Zoely un tiempo pero no me preguntes porque me daba acné en todo el cuerpo , una cosa rarísima, me salían granos hasta en las piernas. Y me la quitaron. No creo que sea algo común de todas formas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 02 Dic 2021, 00:41 @Kira yo tomé Zoely un tiempo pero no me preguntes porque me daba acné en todo el cuerpo , una cosa rarísima, me salían granos hasta en las piernas. Y me la quitaron. No creo que sea algo común de todas formas.
:yikes: Si que me asusto porque lo he leído generalizadamente, que le ha dado acné a mucha gente, y grasa. A mi que con la píldora no me sale un grano solo me faltaba que me saliese acné.

Por probar no pierdo nada, pero si me va mal tengo que volver a la que estoy tomando y es que es una bomba para el cuerpo. Que la había dejado tambien este año unos meses. La ginecóloga me dijo que cambie que es mas floja (yo veo que tiene mas carga horminal realmente) y me va a dar menos problemas, pero no hago mas que leer que da acné, aumento de peso, y grasa y me da miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Noosa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11

  Pildoras anticonceptivas

@Kira yo tomo Zoely, estuve muchos años tomando la píldora, la dejé para quedarme embarazada y después me vinieron unas reglas terribles, me mandaron otra píldora pero no me fue bien. Hace cosa de dos años me recetaron Zoely y muy bien. En mi caso no me ha salido ningún grano y en general no he tenido ningún efecto secundario, pero cada cuerpo es un mundo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Noosa escribió: 03 Dic 2021, 15:57 @Kira yo tomo Zoely, estuve muchos años tomando la píldora, la dejé para quedarme embarazada y después me vinieron unas reglas terribles, me mandaron otra píldora pero no me fue bien. Hace cosa de dos años me recetaron Zoely y muy bien. En mi caso no me ha salido ningún grano y en general no he tenido ningún efecto secundario, pero cada cuerpo es un mundo.
ah menos mal porque voy con miedo, ya la he comprado, mañana empiezo. Es mas cara que la que tomaba, que rabia. Deberían ser mas baratas estas cosas.

Una pregunta, es que es la primera vez que cambio de marca de píldora, siempre había tomado la misma, cuánto se tarda en saber si te sienta mal? Con la primera caja ya lo notaría? Espero que me vaya bien y no tener que volver a la mía porque vaya bomba hormonal me voy a armar. La ginecóloga me la vendió muy bien, pero despues de leer opiniones tengo mil dudas...
Imagen
Avatar de Usuario
Noosa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 03 Dic 2021, 19:08
Noosa escribió: 03 Dic 2021, 15:57 @Kira yo tomo Zoely, estuve muchos años tomando la píldora, la dejé para quedarme embarazada y después me vinieron unas reglas terribles, me mandaron otra píldora pero no me fue bien. Hace cosa de dos años me recetaron Zoely y muy bien. En mi caso no me ha salido ningún grano y en general no he tenido ningún efecto secundario, pero cada cuerpo es un mundo.
ah menos mal porque voy con miedo, ya la he comprado, mañana empiezo. Es mas cara que la que tomaba, que rabia. Deberían ser mas baratas estas cosas.

Una pregunta, es que es la primera vez que cambio de marca de píldora, siempre había tomado la misma, cuánto se tarda en saber si te sienta mal? Con la primera caja ya lo notaría? Espero que me vaya bien y no tener que volver a la mía porque vaya bomba hormonal me voy a armar. La ginecóloga me la vendió muy bien, pero despues de leer opiniones tengo mil dudas...
En mi caso desde el primer mes noté la que me iba mal, tenía sangrados a mitad de ciclo, y en el caso de Zoely desde el primer blister vi que iba todo bien, no había nada anormal y la regla me vino puntual y bien.

Sí, es cara. Con otras hay la genérica, que es más barata, pero de Zoely me dijo la farmacéutica que no existía. Pero con lo bien que me va me daba cosa cambiar por otra más barata.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

ah que pena que no haya genérica, le iba a preguntar pero se me olvidó. Si me va bien me da igual pagar un poco mas, la que yo tomo siempre me había ido muy bien hasta que me empezó a dar problemas digestivos, a ver si hay suerte con estas....
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Si te sienta mal vuelve a la otra sin problemas, es lo que hice yo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Acabo de abrir la caja para ver como eran y me he dado cuenta de que con Zoely sólo descansas 4 días, vienen 4 compromidos de placebo.

Con la que tomaba yo descansabas una semana entera. Creía que eran todas iguales.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 03 Dic 2021, 21:08 Acabo de abrir la caja para ver como eran y me he dado cuenta de que con Zoely sólo descansas 4 días, vienen 4 compromidos de placebo.

Con la que tomaba yo descansabas una semana entera. Creía que eran todas iguales.
Hace años tomé una que también era así, 24+4. No recuerdo el nombre pero no era zoely. Se supone que así se reducía el SPM o eso me dijo el gine 🤷‍♀️
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 03 Dic 2021, 21:08 Acabo de abrir la caja para ver como eran y me he dado cuenta de que con Zoely sólo descansas 4 días, vienen 4 compromidos de placebo.

Con la que tomaba yo descansabas una semana entera. Creía que eran todas iguales.
Ay si es verdad se me olvidó decírtelo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Voy por la tercera pastilla y tengo molestias de regla constantes, no dolor, pero siento que me va a bajar la regla en cualquier momento, de hecho he ido al baño unas 6 veces solo por verificar hoy. No sé si hice bien con el cambio. Con la mía no me pasaba eso. Supongo que será el cuerpo adaptándose.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 06 Dic 2021, 21:45 Voy por la tercera pastilla y tengo molestias de regla constantes, no dolor, pero siento que me va a bajar la regla en cualquier momento, de hecho he ido al baño unas 6 veces solo por verificar hoy. No sé si hice bien con el cambio. Con la mía no me pasaba eso. Supongo que será el cuerpo adaptándose.
Date tiempo, los primeros meses siempre es así
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

he acabado la primera caja y no me ha producido acné, que era el principal miedo que tenía porque lo leí muchísimo. Bueno no he notado nada malo.
Puedo cantar victoria o es pronto? es que en mi farmacia tienen una promo que me saldría muy bien comprar 2 ó 3 cajas, pero me da miedo que en la segunda caja vaya a notar algo. No sé si se nota desde el principio o tarda.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes