Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Pildoras anticonceptivas

A mi antes de tomarlas cuando me tocaba la regla me dolían los ovarios, pero la cabeza no, por eso lo achaco a la pildora.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

¿Alguna de aquí ha tenido hongos tomando anticonceptivos? Estoy desesperada ya la verdad y no se si la causa serán las pastillas. Me da literalmente una vez al mes. Si tengo un poco de suerte quizás aguanto dos meses sin tenerlos pero es raro. He dejado de hacer todo lo que me pueda hacer daño, no uso ropa interior ajustada, no uso jabones ni tampones nadaaaaa y aún así todos los meses el picor dolor etc. Por suerte se me suele ir rápido con el ginescanesten pero la ginecóloga me dice que no tiene por qué ser la pastilla, pero vamos yo creo que sí antes no había tenido problemas jamás de esto. Hasta mi pareja y yo hemos vuelto a usar condones por si acaso fuera que yo se lo pegaba y el de vuelta a mi. Pero ni con esas.
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Pildoras anticonceptivas

elyes escribió: 16 May 2021, 18:58
daisy escribió: 13 May 2021, 14:16 Me uno porque llevo 5 meses ya tomándola. El primer mes en mi caso fue horrible, dolor de pechos etc pero encima me daba muchísimas flatulencias (el primer mes exagerado.. me imagino que me lo produjo algún excipiente)
Yo tomo la que me han pautado, pero preguntaré
Mañana llamaré al gine para pedir hora y le preguntaré sobre Qlaira, me interesa por el tema de acción antiandrogena y diferencias entre dienogest o drospirenona.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

A ver que te cuenta, yo me pregunto sobretodo por el beneficio de los estrógenos que no sean sintéticos (supuestamente esto da lugar a menos efectos secundarios)
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Pildoras anticonceptivas

@Ladylana en la mía es un efecto secundario, a mi me dio hace unos meses cuando la empecé. Nunca antes había tenido y no había cambiado nada en mi rutina. Asi que lo achaqué a la píldora
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

daisy escribió: 17 May 2021, 14:43 @Ladylana en la mía es un efecto secundario, a mi me dio hace unos meses cuando la empecé. Nunca antes había tenido y no había cambiado nada en mi rutina. Asi que lo achaqué a la píldora
Lo que sospechaba entonces, es que no es normal tantas veces seguidas de golpe. Pues ahora no sé qué hacer, la verdad que es un tema bastante limitante los días que me da pero por otra parte no quiero dejar las pastillas ( ni puedo). En fin hablaré con mi gine a ver qué me dice, gracias guapa
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

@Ladylana a mi me pasó los 2 meses antes de dejarlas, varias veces, no me había pasado en la vida ni en todos los años de tomarlas, me dijeron que es por lo de la flora, que me afectaba intestinalmente pero la flora vaginal tambien. Tambien te digo mi ginecóloga dice que no, a mi cada uno me dice una cosa. Si te vale me dieron esto "lactoflora íntimo", son probióticos. Puedes probar a incrementar alimentos probióticos tambien para compensar la píldora, tipo kefir, yogures bio, brócoli...

Desde que la he dejado no me ha vuelto a pasar. Me da rabia que no avisen de estas cosas porque igual si me hubiese tomado probióticos o algo habría prevenido. Ahora estoy casi recuperada, me han dicho que si mas adelante quiero volver a la píldora podría, aunque puede que en unos años me sucediese lo mismo, pero ahora voy a intentar seguir sin tomarla para no estar ahora sí, ahora no.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 18 May 2021, 09:50 @Ladylana a mi me pasó los 2 meses antes de dejarlas, varias veces, no me había pasado en la vida ni en todos los años de tomarlas, me dijeron que es por lo de la flora, que me afectaba intestinalmente pero la flora vaginal tambien. Tambien te digo mi ginecóloga dice que no, a mi cada uno me dice una cosa. Si te vale me dieron esto "lactoflora íntimo", son probióticos. Puedes probar a incrementar alimentos probióticos tambien para compensar la píldora, tipo kefir, yogures bio, brócoli...

Desde que la he dejado no me ha vuelto a pasar. Me da rabia que no avisen de estas cosas porque igual si me hubiese tomado probióticos o algo habría prevenido. Ahora estoy casi recuperada, me han dicho que si mas adelante quiero volver a la píldora podría, aunque puede que en unos años me sucediese lo mismo, pero ahora voy a intentar seguir sin tomarla para no estar ahora sí, ahora no.
Gracias!! Pues probaré con los probióticos a ver qué tal
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Pildoras anticonceptivas

@Ladylana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
por si te sirve lo que comenté que en las mias sale como efecto secundario, lo pone dos veces la infección por hongos
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

daisy escribió: 24 May 2021, 15:45 @Ladylana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
por si te sirve lo que comenté que en las mias sale como efecto secundario, lo pone dos veces la infección por hongos
He mirado en la mía y también lo pone....qué rollo
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Pildoras anticonceptivas

Mi ginecologa me ha recomendado cambiar de dretinelle (pastillas) a ornibel (aro).

¿alguna lo habeis usado? ¿que tal os ha funcionado?
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Pildoras anticonceptivas

@sirenita a mi me recetaron hace muchos años el aro Nuvaring y ha sido lo que peor me ha sentado en esta vida de dios. Me dio un bajón anímico brutal, apatía, yo creo que hasta rocé la depresión. Una amiga me comentó que ella se sentía igual y se lo quito y volvió a ser la de siempre, así que probé y me pasó lo mismo, Pero en cambio otra amiga no notó absolutamente nada. Te lo cuento no para meter miedo, pero para que estés atenta a si te aparecen síntomas parecidos, no lo achaques a tu forma de ser. Yo si no me lo hubiera dicho mi amiga no hubiera caído.

A mi es que creo que la terapia hormonal no me sienta bien en general. Ficho por aqui porque hoy acabo de empezar a tomar Yasminelle (el genérico, pero es que tiene un nombre muy largo) y estoy un poco acojonada por el tema trombos y encima vacuna que quizás en un par de meses me toque ya (36 años)

En mi caso no es opcional porque tengo un quiste y unas reglas horribles y dolorosas, quizás endometriosis aun estoy en vigilancia porque me los acaban de detectar hace pocos meses. Existe alguna píldora más suave que la Yasminelle? Me la recetó mi gine porque fue la que tomé hace años y no tuve problema físicos, aunque sí falta de líbido.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

¿Creéis que hay más riesgo con la vacuna si se toma anticonceptivos o no tiene nada que ver?
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Pildoras anticonceptivas

Yo también tuve el anillo nuvaring hace años, dos meses duré, cada mes que lo usé me dio infección de orina y efectivamente era uno de sus posibles efectos secundarios, por lo demás no recuerdo otros síntomas aunque ya hace muchísimo.

Estoy esperando que me baje el período para empezar con las píldoras Cerazet que me mandó la ginecóloga por mi falta de la hormona nosequé que me provoca tener reglas cada 15 días y en consecuencia mi anemia de hierro. Rezando estoy para que me vaya bien y no tener efectos secundarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 29 May 2021, 18:23 ¿Creéis que hay más riesgo con la vacuna si se toma anticonceptivos o no tiene nada que ver?
Es algo que a mi me preocupa mucho. Parece ser que la vacuna está dando muchos desarreglos menstruales pero como siempre, los problemas de las mujeres son menos problemas. No encuentro nada de info, pero si ya de por si la píldora aumenta el riesgo (aunque sea mínimo) de trombos es algo a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Blue_Ivy escribió: 30 May 2021, 13:33
Ladylana escribió: 29 May 2021, 18:23 ¿Creéis que hay más riesgo con la vacuna si se toma anticonceptivos o no tiene nada que ver?
Es algo que a mi me preocupa mucho. Parece ser que la vacuna está dando muchos desarreglos menstruales pero como siempre, los problemas de las mujeres son menos problemas. No encuentro nada de info, pero si ya de por si la píldora aumenta el riesgo (aunque sea mínimo) de trombos es algo a tener en cuenta.
A mi me dijeron que el riesgo estaba con la aztra Séneca, con las otras dos no. Pero no sé mucho más del tema la verdad.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

@Ladylana con astrazeneca si que parece que había una relación, pero ya sabeis que los trombos es mas al comenzar a tomarlas , el porcentaje sigue siendo muy pequeño en cualquier caso.

Yo ya he recuperado la flora intestinal y me han dado luz verde a volver a tomarla si quiero , eso sí a sabiendas de que con el tiempo lo mas seguro es que me vuelva a pasar lo mismo , y no sé que haré, por un lado quiero volver, ahora mismo tengo piel y pelo mas grasos que en la adolescencia (que envidia me da la gente que la deja sin problemas) pero por otro lado quiero esperar al menos a que pase la vacuna, por aquello del mayor riesgo de trombos al comienzo, y bueno si cae el milagro y consigo dejarla pues mejor...
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Pildoras anticonceptivas

@Blue_Ivy A mi me empezaron a recetar la píldora porque porque tiendo a tener el endometrio grueso y para tenerme controlada...

Además en la ultima revisión, tenía un quiste pequeño, de 2 cms o asi, asi que necesito tomarla para tenerlo controlado...Aunque es raro que salgan los quistes con la pildora , yo tenia uno pequeño.

No tengo diagnosticado SOP pero si que tengo un par de hormonas tocadas. segun mi ginecologa al no tener la testosterona alta no es SOP...

De la pildora, yo en su dia tome la dretinelle (creo que es la genérica que tomas tu). Me notaba como irritable, y la ginecologa me recomendo cambiar al anillo, pero que la pildora no te hace cambiar de humor ni estar irritable. Tambien puede que sea de la situación en la que llevamos el ultimo año, en el que nuestra vida ha cambiado tanto, y yo que era cero de estar en casa...

En las indicaciones del anillo si viene algo del estado de animo/depresión. Algo menos irritable creo que si que estoy que con la pildora.

Del resto de síntomas, Tengo la pierna como sobrecargada muscularmente pero seguramente sea de haber hecho de más deporte o de algun pelotazo (jugando al padel). Del resto no he notado nada, mas alla que la regla fue mas abundante que con la pildora...

Mis reglas eran horribles antes de la píldora, de cambiarme el tampón y a la hora estar empapada por desajustes hormonales ... De hecho en los análisis de sangre siempre me salía ligera anemia si me pillaba cerca de la regla...


¿me recomendais alguna píldora más suave en vez del anillo?

En su día tome zoely 6 meses para controlar un quiste que me salio, y otra vez no se si otros 6 meses por controlar el endometrio. la primera vez bien y la segunda me hincho o algo...

Ah, yo también tengo tu edad @Blue_Ivy
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Pildoras anticonceptivas

Las que habeis tenido hongos, yo tomando la pildora en varias etapas, solo he tenido una vez, y no habia tenido relaciones s***ales para que me las hubieran pasado.

Respectoa usar condon porque tienes candidiasis, no deberias tener relaciones s***ales hasta acabar ambos el tratamiento. Creo que el condon no protege de la candidiasis, y que debeis esperar hasta acabar tratamiento.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Pildoras anticonceptivas

Gracias por contar tu experiencia @sirenita , creo que tenemos muchos puntos en común. Yo también estoy con un quiste pequeño de 2cm que por esto me la han recetado. No tengo todavía diagnóstico de nada, sigo en vigilancia y acabo de empezar hace una semana con la píldora. Yo estoy muy desanimada pero creo que es en general por mi situación personal, no lo achaco a la píldora porque ya me viene de antes. Mis reglas horribles, no por cantidad si no por dolor y malestar, casi me desmayaba de los calambres, náuseas y además estaba muy cansada y con dolor de cuerpo como si estuviera pasando una gripe fuerte. Soy contraria a tomas la píldora pero claro con este panorama no me ha quedado más remedio.

He tenido que dejar de fumar también, me da miedo el tema trombos. Por eso quizás estoy más irritable también, pero bueno ya quería hacerlo de hace tiempo y es la excusa perfecta.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

A alguna de las que dejasteis la píldora se os ha puesto la piel grasa? esto es ya desesperante, no me ha salido ningún grano (en la cara porque en el escote y cuello si he tenido) y sin granos sigo, pero tengo una grasa en la piel y el pelo que no recuerdo ni en la adolescencia.
Espero que esto sea algún tipo de fase transitoria.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes