Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Pildoras anticonceptivas

@Ladylana Gracias por contestar. Al final la tomé las 24 horas siguientes y bueno, estoy tranquila porque veo que las probabilidades son bajas, pero bajísimas, espero no llevarme la sorpresa...
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

ThunderBell escribió: 09 Abr 2022, 18:24 He ido hace poco a la ginecóloga porque tenía bastante claro que me quería poner un diu. Nunca he tomado ningún método hormonal anticonceptivo y la verdad que sobre las píldoras siempre he oído cosas malas (y tengo una experiencia cercana a la que no le ha funcionado nada bien) y quería evitarlas. El anillo tampoco me acaba de convencer, así que me decidí por el DIU hormonal porque tenía entendido que los efectos de estas hormonas eran a nivel local y no tan fuertes como tomarse la píldora.
Pero la ginecóloga me dijo que el DIU sí funcionaba de forma similar a la píldora y que por qué no probaba con una que llevase las hormonas que lleva el DIU a ver cómo me sentaba. Lo vi lógico porque si no me sienta bien, es mejor dejar de tomar la pildora que quitarme el DIU. Me recetó una que se llama cerazet, alguna me puede decir que tal le va?
La verdad que yo soy bastante aprensiva y por lo que he leído de las pastillas me da bastante reparo. Sobre todo el tema granos o algún efecto secundario a nivel anímico me asusta bastante (sobre todo porque ahora yo animicame te tampoco estoy muy allá). También me ha dicho que con esta píldora se reduce bastante el sangrado.
Acabo de leerte!

Es la píldora que tomo yo, y de hecho fui a planificación con la idea de ponerme un Diu (en mi caso de cobre), y me dijeron que el riesgo de embarazo es bastante más alto que con píldora y que mejor probase píldora primero.

Al tema: yo estoy encantada. Tomo esa por edad y porque al ser fumadora y tener colesterol alto, me dijeron que de píldoras combinadas, nada. Yo no tengo regla, pero tampoco me he hinchado ni nada. Puede ser que se me note un poco más la celulitis, pero tampoco estoy segura de si es por eso o por edad claro. Por lo demás, todo súper bien.

Igualmente, no a todas las chicas les para el sangrado, hay otras que manchan un pelín pero muchos días. Creo que yo solamente manché al principio de todo y un día coincidiendo con una vacuna del Covid, pero en un año, nada más.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Pildoras anticonceptivas

Elphie escribió: 22 Mar 2022, 12:23 Buenas!
Hace años me recetaron la píldora por dolores menstruales intensos pero tras unos 10 años más o menos me encontraron un bultito en el hígado que podía ser provocado por tomarla, así que la dejé hace unos 5 años aprox. El bulto me ha desaparecido pero vuelvo a tener dolores horribles. La ginecóloga me hizo pruebas para ver si tenía endometriosis pero todo salió normal así que me ha recomendado el anillo o los parches para evitar la afectación hepática de la píldora. Estaba muy feliz de haber dejado la pastillita pero creo que los dolores no me compensan.
En principio me he decidido por probar los parches, a ver que tal. Aunque tengo dudas sobre su comodidad, a ver si alguien me cuenta su experiencia!
Yo voy 3 días a la semana al gimnasio, ¿con el sudor y tal no se despegan o se ponen asquerosos?? Y en verano con la piscina, la playa, etc. ¿no dan problemas?
También he leído que no puedes ponerte cremas cerca de la zona del parche. La dra. me ha dicho algo de pegarlo en las nalgas pero es una zona donde yo suelo ponerme hidratante o anticelulítico... ¿tengo que evitar toda la zona o solo el contorno del parche?
Y en cuanto a efectos secundarios, ¿son los mismos que la píldora, verdad?
No estoy muy convencida de volver a tomar hormonas, estoy un poco rayada por efectos secundarios y problemas que me pueda dar. Pero, aunque los dolores se minimizan bastante tomando antiinflamatorio cada dia de la menstruación, tampoco me hace mucha gracia tomar tanto espidifen. Que al final, entre tomarlo 4 dias de menstruación y los días que tengo dolor de cabeza, y los días que me duele la espalda... acabo tomando demasiado.
A mí me ha pasado algo parecido con la píldora y el hígado. Me encontraron que tenía una ¿transamina? con valores demasiado altos y después de un año de pruebas mi médica de cabecera, la ginecóloga y la médica del digestivo me han mandado dejar la píldora a ver si es eso. Porque no tomo ninguna otra medicación ni tengo nada que pueda influir.

Pero vamos que en realidad lo que venía a contar es que yo creía que lo de la líbido y la píldora era una leyenda urbana, pero la dejé hace menos de un mes y de repente llevo tres días que me subo por las paredes y os aseguro que hacía AÑOS que no me pasaba :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Pildoras anticonceptivas

Yo estoy pensando en dejar de tomarla, llevo algo más de un año tomándola fija, sin descansos, motivado por anemia de hierro, pero ahora que ya estoy recuperada, y estoy llevando una vida más sana, tengo muchos deseos de dejarla, tengo 42 años y se supone que si llevas un año sin regla ya entras en menopausia, no sé qué sucederá si la dejo…
Imagen
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Pildoras anticonceptivas

Palma escribió: 09 Mar 2022, 08:34
Ramled escribió: 07 Mar 2022, 13:07 Hola! Vuelvo a este hilo, os explico: Hace un mes, más o menos, me pusieron un DIU por reglas abundantes y ayer se me salió. Fui a urgencias y tengo que empezar otra vez con las píldoras. Son mini píldoras creo, con solo progestina. Se llaman Slinda. Alguien las conoce?
Yo esa no, pero tomo Cerazet que también es solamente con una hormona pero por lo que estoy viendo, diferente a la tuya.

Personalmente estoy muy contenta, yo no tengo regla desde que empecé, pero no a todas les chicas les sienta igual. Por otro lado, tenía mis dudas con respecto a la eficacia contra el embarazo, pero sin problemas en ese campo jaja.

No sé cómo funciona en otras comunidades, pero yo pedí cita en palnificación para informarme de las opciones, y me explicaron todo bastante bien. Así que en caso de que tengas dudas, pide cita.
Te cito mucho tiempo después primero para agradecerte la respuesta, que no lo hice en su mento creo, y segundo porque al final me han vuelto a cambiar a las tuyas, cerazet.
Yo con dejar de sangrar me conformo que llevo desde enero sin parar.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

@Ramled Ay qué riquiña!

Pues espero que te vaya tan bien como a mí, yo ya te digo, estoy súper contenta!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Yo creo que el año que viene pasaré a una píldora con menos estrógenos.

Aunque me han dicho que se puede tomar hasta la menopausia y con 32 creo que aun estoy lejos, cada vez noto mas cositas. Mientras que tomo la píldora tengo que vigilar no comer ciertos alimentos , mientras que en la semana de descanso nada me sienta mal.

Y tengo una zona en una pierna con dermatitis atópica desde hace un tiempo, cuando dejé la píldora desapareció, cuando volví volvió. En la semana de descanso nunca me sale. Comentándolo con el dermatólogo me dijo que si, que puede tener bastante relación. Y que a mucha gente le produce tanto dermatitis atópica como perioral. Por suerte por ahora solo en la pierna.

Me he tirado un montón de años tomándola sin ningún efecto secundario, y tampcoo tengo muchos comparado con las experiencias de otras personas, pero esas cosas me hacen ver que va tocando bajar la dosis. No tengo ningún factor de riesgo, no fumo, no tengo sobrepeso, nada...pero aun así veo que cada vez me sienta peor, tal vez han sido muchos años. El tema digestivo es lo que mas me está afectando, por ejemplo yo ya no puedo tomar la píldora con la comida o me sienta mal todo, me la tomo antes de acostarme , solo con agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Pildoras anticonceptivas

@Kira Yo también me la tomo antes de acostarme con agua.

En mi caso la cerazet que es progesterona, al tomarla fija hizo su función de no tener regla para recuperarme de la anemia de hierro al tener los períodos tan irregulares durante cierta época pero la verdad que estoy perdidísima en qué pasara si la dejo ahora, pero me gustaría la verdad...
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Yessel escribió: 29 May 2022, 18:00 @Kira Yo también me la tomo antes de acostarme con agua.

En mi caso la cerazet que es progesterona, al tomarla fija hizo su función de no tener regla para recuperarme de la anemia de hierro al tener los períodos tan irregulares durante cierta época pero la verdad que estoy perdidísima en qué pasara si la dejo ahora, pero me gustaría la verdad...
al no tener estrógenos y ser minipíldora posiblemente los efectos de dejarla tambien son menores. Pero si te vuelve a venir el mismo tipo de regla abundante igual pillas anemia de nuevo.

En mi experiencia cada vez que he dejado la píldora me ha venido la regla de una manera, pero cada cuerpo es un mundo, mi ginecóloga dice que no sabes como se va "reiniciar" eso. Yo comencé a tomarla además de como método anticonceptivo porque tenía bastante dolor menstrual y sorprendentemente me ha "curado", aun cuando la he dejado nunca me ha vuelto a doler la regla como antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Pildoras anticonceptivas

@Kira Mi ginecóloga me lo planteó ya como algo para siempre, se supone que mis niveles bajos de esa hormona provocó reglas cada 15 días y abundantes por lo que era un sinvivir. Se supone que ahora estoy tomando otros suplementos que me compensarían eso pero como dices, cada cuerpo es un mundo y a saber cómo reaccionará... Quizá esperaré a tener cita con ella para ver qué me recomienda, aunque seguro me dirá que la siga tomando y p´alante.
Imagen
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Buenos días
Estoy un poco confundida, a ver si me podéis ayudar
El otro día al empezar con la primera píldora del blister me sentó algo mal y vomite (hacia unas 3h que había tomado la píldora. Así que supongo que igual aun no la había absorbido bien).
Quisiera saber si ahora tengo algún riesgo
Voy a estar como mínimo una semana sin tener relaciones porque mi pareja está fuera, pero no se si después debería tener alguna precaución más o como ya habré tomado unas 5- 6 píldoras posteriores ya no pasa nada
Gracias
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Pildoras anticonceptivas

yo llevo un blíster de cerazet, la estoy probando para ver si me mejora algo los dolores, que para esto, en teoría tendría que tomar otras anticonceptivas, pero por dolores de cabeza, edad... y que tampoco quería, la verdad.

A ver si no me desbarajusta mucho, que yo soy muy regular, y con poco sangrado, pero tengo dolores prácticamente todo el mes.

Ya me dijo el matrón que un par de meses podría tener el cuerpo loco, sangrados...
Imagen
Avatar de Usuario
Helada
Influenser
Mensajes: 613
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

Yo dejé la píldora después de unos cuantos años tomándola, y en la revisión/seguimiento con la ginecóloga me recomendó encarecidamente que volviese a ella, teniendo en cuenta varios factores de salud, edad, etc. (más beneficios que desventajas). Me sorprendió muchísimo. Total, que he vuelto a ella.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 03 Jun 2022, 08:34 Buenos días
Estoy un poco confundida, a ver si me podéis ayudar
El otro día al empezar con la primera píldora del blister me sentó algo mal y vomite (hacia unas 3h que había tomado la píldora. Así que supongo que igual aun no la había absorbido bien).
Quisiera saber si ahora tengo algún riesgo
Voy a estar como mínimo una semana sin tener relaciones porque mi pareja está fuera, pero no se si después debería tener alguna precaución más o como ya habré tomado unas 5- 6 píldoras posteriores ya no pasa nada
Gracias
Llego tarde.

Depende de la píldora y de cómo hayas empezado a tomarla, debes usar preservativo durante el primer mes o no. Lee el prospecto de la tuya porque suelen especificar perfectamente qué pasa si vomitas, como es tu caso (yo usaría condón una semana), pero también hay que tener en cuenta si empezaste a tomarla el primer día de regla o no, etc.

Personalmente, ante la duda y al ser la primera vez que la tomas, usaría preservativo durante el primer mes.
Galiza chora...
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Palma escribió: 06 Jun 2022, 12:08
Londoneye escribió: 03 Jun 2022, 08:34 Buenos días
Estoy un poco confundida, a ver si me podéis ayudar
El otro día al empezar con la primera píldora del blister me sentó algo mal y vomite (hacia unas 3h que había tomado la píldora. Así que supongo que igual aun no la había absorbido bien).
Quisiera saber si ahora tengo algún riesgo
Voy a estar como mínimo una semana sin tener relaciones porque mi pareja está fuera, pero no se si después debería tener alguna precaución más o como ya habré tomado unas 5- 6 píldoras posteriores ya no pasa nada
Gracias
Llego tarde.

Depende de la píldora y de cómo hayas empezado a tomarla, debes usar preservativo durante el primer mes o no. Lee el prospecto de la tuya porque suelen especificar perfectamente qué pasa si vomitas, como es tu caso (yo usaría condón una semana), pero también hay que tener en cuenta si empezaste a tomarla el primer día de regla o no, etc.

Personalmente, ante la duda y al ser la primera vez que la tomas, usaría preservativo durante el primer mes.
Gracias por la respuesta @Palma ,pero creo que nk me he explicado bien
No es que haya empezado ahora con la píldora, llevo años tomándola, me refiero a que el día que me pasó eso era el dia que empezaba con la primera píldora de ese blister
No se si con usar preservativo una semana será suficiente
datenshiblue

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 07 Jun 2022, 18:33 No se si con usar preservativo una semana será suficiente
Ten en cuenta que por olvido en la primera semana hay riesgo de embarazo si tuviste sexo la semana anterior. Además de usar el preservativo la semana siguiente. Pero eso lo especifica bastante bien en el prospecto. También el número de horas para considerar que la pastilla se ha absorbido bien.

Creo que lo que deberías haber hecho es tomar otra pastilla después de vomitar, para asegurarte de que no se perdía el efecto. Es lo que aconsejan en el prospecto de las mías si vomitas o tienes diarrea en las siguientes 4h después de tomar la pastilla. Tomar otra y ya está, arreglado.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

datenshiblue escribió: 07 Jun 2022, 18:36
Londoneye escribió: 07 Jun 2022, 18:33 No se si con usar preservativo una semana será suficiente
Ten en cuenta que por olvido en la primera semana hay riesgo de embarazo si tuviste sexo la semana anterior. Además de usar el preservativo la semana siguiente. Pero eso lo especifica bastante bien en el prospecto. También el número de horas para considerar que la pastilla se ha absorbido bien.

Creo que lo que deberías haber hecho es tomar otra pastilla después de vomitar, para asegurarte de que no se perdía el efecto. Es lo que aconsejan en el prospecto de las mías si vomitas o tienes diarrea en las siguientes 4h después de tomar la pastilla. Tomar otra y ya está, arreglado.
La semana anterior al olvido no tuve sexo, o sea que por esa parte no me preocupa.
Mi pareja ha estado fuera y hasta una semana después del dia que me pasó eso no voy a tener relaciones, supongo que como antes de eso no tuve relaciones y hasta una semana después del problema con la píldora no voy a tener relaciones y he estado tomando la píldora con normalidad estaré "cubierta", pero no lo tengo claro
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

Entonces no te preocupes mujer, con una semana es suficiente.
Galiza chora...
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Chicas tengo una duda
El próximo mes me coincide la regla con las vacaciones en la playa , me gustaría si es posible evitarlo porque me resultaría un poco incómodo, siempre y cuando no haya ningún riesgo
Sabéis si se puede hacer, es decir, adelantar o retrasar la fecha de la regla cambiando la forma de tomar las pastillas ? En caso de que sí, como hacerlo?
Gracias
datenshiblue

  Pildoras anticonceptivas

Reduce los días de descanso tantos días como necesites para tenerla antes de irte. O empieza el siguiente blister sin hacer semana de descanso y no deberías tener regla, aunque puede que si algún sangrado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes