Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 19 Jun 2022, 22:59
Londoneye escribió: 18 Jun 2022, 21:08 Entonces para cambiar la fecha de la regla me tomaré dos blisters seguidos sin hacer descansos
Alguien lo ha hecho? No se os ha desajustado el sangrado?
Nadie??
Un poco tarde (es que hace mucho que no entro al post). Yo sí lo he hecho, no pasa nada. Se puede acortar lo que se quiera sin problema la semana de descanso, pero nunca alargarla.
.

Lo que comentáis de la hora, tampoco os obsesionéis. Yo la tomo siempre antes de dormir, sea la hora que sea, me acueste a las 10 o a las 4 de la mañana. Mirad el prospecto pero en general si no pasan 12h de la “hora” de tomarla, no hay problema.
Mornita
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2022, 15:54

  Pildoras anticonceptivas

Buenas noches. Mi gine me prescribió Slinda, tengo un mioma que me da mala vida. He aguantado 20 días, se supone que eran para evitar el sangrado y he estado sangrando a diario, al principio poco, yo pensé bueno mientras sea esto aguanto pero los últimos dias era como tener la menstruación. Por mi cuenta he decidido no seguir tomándolas, en septiembre tengo cita con la ginecologa a ver que me dice.
El pelo se me cae a puñados no se si por la anemia o si las pastillas han influido pero da miedo lo que se me cae. Yo quería que funcionara y que mis reglas casi desaparecieran como me dijo la gine que pasaría, pero no ha sido así.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Pildoras anticonceptivas

Mornita escribió: 15 Ago 2022, 23:50 Buenas noches. Mi gine me prescribió Slinda, tengo un mioma que me da mala vida. He aguantado 20 días, se supone que eran para evitar el sangrado y he estado sangrando a diario, al principio poco, yo pensé bueno mientras sea esto aguanto pero los últimos dias era como tener la menstruación. Por mi cuenta he decidido no seguir tomándolas, en septiembre tengo cita con la ginecologa a ver que me dice.
El pelo se me cae a puñados no se si por la anemia o si las pastillas han influido pero da miedo lo que se me cae. Yo quería que funcionara y que mis reglas casi desaparecieran como me dijo la gine que pasaría, pero no ha sido así.
Yo ya empecé el segundo mes con slinda y el primero estuve como tú. Tome la primera pastilla el primer día de regla, sangre normal como 3 o 4 días y estuve el resto del mes manchando sin parar, todos los días hasta que me vino la siguiente. Era sangre oscura y con un protegeslip aguantaba la mayoría de días porque no era mucha cantidad, pero sí que estaba un poco harta. Cuando me tocó la siguiente regla (que me vino los días de placebo) sangre un poco más pero mucho menos que mis reglas normales. Ahora llevo unos 5 días con el segundo blister y no sangro nada. Me da miedo volver a hacerlo pero de momento eso está bien. Las primeras semanas también me salieron unos cuantos granos pero ahora parece que estoy mejor. Y lo del pelo yo también lo he notado. También es verdad que ahora mismo estoy pasando por una mala época personal y puede que eso influya. Yo quería hacer los 3 meses que me dijo la gine, que se supone que son los que haces para probar. Si no vuelvo a sangrar a diario supongo que seguiré con ella. Tendré que ver lo de pelo si es por la pastilla o es también por mi estado anímico.
Imagen
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Urgente!!
Por favor a ver si alguien me puede contestar rápido porque no se que hacer
He tomado la pildora a mi hora habitual, pero media hora después he tenido diarrea y supongo que no se ha absorbido bien, así qye he tomado otra.
Hace un rato me ha vuelto a pasar lo mismo, han pasado casi 4h desde que he tomado la pastilla de "reposición", pero no se si así estoy protegida o como no han pasado más de 4h y he vuelto a tener diarrea tendría que tomar otra más, aunque 3 píldoras en un día igual es excesivo.... Es que no tengo ni idea
En el prospecto pone que si antes de que pasen 3 o 4 h tienes diarrea sería conveniente tomar otra... Que hago?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pildoras anticonceptivas

@Londoneye

Depende de en qué momento del ciclo haya sido hay más o menos riesgo de ovular, lo pone en el prospecto creo.
A mí me pasó una vez algo parecido y llamé a la gine, me dijo que como llevaba bastantes meses seguidos tomando era muy raro que ovulara pero que podía usar preservativo el resto del ciclo para mayor tranquilidad. Yo haría eso y no me tomaría más pastillas.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 03 Oct 2022, 20:30 Urgente!!
Por favor a ver si alguien me puede contestar rápido porque no se que hacer
He tomado la pildora a mi hora habitual, pero media hora después he tenido diarrea y supongo que no se ha absorbido bien, así qye he tomado otra.
Hace un rato me ha vuelto a pasar lo mismo, han pasado casi 4h desde que he tomado la pastilla de "reposición", pero no se si así estoy protegida o como no han pasado más de 4h y he vuelto a tener diarrea tendría que tomar otra más, aunque 3 píldoras en un día igual es excesivo.... Es que no tengo ni idea
En el prospecto pone que si antes de que pasen 3 o 4 h tienes diarrea sería conveniente tomar otra... Que hago?
Usa condón este mes por si acaso, que las cosas no pasan hasta que pasan (y te habla la voz de la experiencia y 20 años tomando la píldora).
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Pildoras anticonceptivas

Llevo usando slinda 4 meses ya y me estoy planteando cambiar por los sangrados. El primer mes manche durante todo el blister, pro no me molestó mucho porque era muy poquito y con un protegeslip aguantaba. El segundo mes pensé que ya se había regulado, pero a partir del día 10 o así volví a manchar hasta que me bajo la regla. El tercer mes se me olvidó una pastilla, pero más o menos, me pasó lo mismo, que a mitad de ciclo empecé a sangrar y algunos días era algo más abundante. Este mes me ha pasado lo mismo, hace 11 días que me bajo la regla y estoy volviendo a sangrar. Ya no es sólo manchar porque me he tenido que poner un tampón de los pequeñitos. Se lo comenté a la ginecóloga y me dijo que siguiese algún mes más a ver si se me regulaba, pero ya no se, porque los últimos meses más o menos me pasa lo mismo. Me da un poco de miedo cambiar a una pastilla con estrogenos por miedo a los efectos que puede tener, sobre todo a largo plazo, pero parece que las que solo tienen progesterona no me van bien.
Que píldora tomáis vosotras? Que alternativas hay de píldoras solo de progesterona?
Imagen
Neko
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 12 Feb 2018, 12:17

  Pildoras anticonceptivas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Chicas, si llevais años tomando la píldora os habéis hecho algún tipo de análisis hormonal para comprobar q no haya ningún problema? Nunca m he hecho este tipo de análisis, pero me lo estoy planteando
Neko
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 12 Feb 2018, 12:17

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 22 Oct 2022, 21:21 Chicas, si llevais años tomando la píldora os habéis hecho algún tipo de análisis hormonal para comprobar q no haya ningún problema? Nunca m he hecho este tipo de análisis, pero me lo estoy planteando
Justo cuando fui a revisión me comentó la médica que se tenía que hacer cada ciertos años al tomar anticonceptiva, como normalmente se va cada 3 años, pues supongo que cada ese tiempo.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Neko escribió: 24 Oct 2022, 14:50
Londoneye escribió: 22 Oct 2022, 21:21 Chicas, si llevais años tomando la píldora os habéis hecho algún tipo de análisis hormonal para comprobar q no haya ningún problema? Nunca m he hecho este tipo de análisis, pero me lo estoy planteando
Justo cuando fui a revisión me comentó la médica que se tenía que hacer cada ciertos años al tomar anticonceptiva, como normalmente se va cada 3 años, pues supongo que cada ese tiempo.
Pues a mi no me dijeron nada, pero como llevo más de 5 años y nunca me he hecho ningún tipo de revisión me da un poco de cosa... Puedes ir al medico y pedir directamente que te hagan un análisis de hormonas? Es que no se muy bien como solicitarlo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pildoras anticonceptivas

A mí nunca me hicieron análisis hormonal por usar anticonceptivos. Sí que me hacían análisis de sangre de rutina para medir el colesterol y las enzimas hepáticas porque sí pueden dañar el hígado. De hecho dejé de tomarlas porque me subían mucho el colesterol.
Neko
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 12 Feb 2018, 12:17

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 25 Oct 2022, 08:34
Neko escribió: 24 Oct 2022, 14:50
Londoneye escribió: 22 Oct 2022, 21:21 Chicas, si llevais años tomando la píldora os habéis hecho algún tipo de análisis hormonal para comprobar q no haya ningún problema? Nunca m he hecho este tipo de análisis, pero me lo estoy planteando
Justo cuando fui a revisión me comentó la médica que se tenía que hacer cada ciertos años al tomar anticonceptiva, como normalmente se va cada 3 años, pues supongo que cada ese tiempo.
Pues a mi no me dijeron nada, pero como llevo más de 5 años y nunca me he hecho ningún tipo de revisión me da un poco de cosa... Puedes ir al medico y pedir directamente que te hagan un análisis de hormonas? Es que no se muy bien como solicitarlo
Puedes comentárselo a tu médico, pero ya te digo a mí es lo que me dijo, no sé si es que cada una ginecóloga tiene una opinión al respecto porque nunca me habían dicho eso por todos los que me han tocado hasta este año :bag: si te quedas más tranquila puedes decírselo a tu médico a ver qué te recomienda!
datenshiblue

  Pildoras anticonceptivas

Yo las tomo desde hace más de 20 años y solo me han hecho una vez análisis hormonal y no por la pildora sino por otro problema.

Analítica de control me hacen anualmente para ver los parámetros que dice @comment y también la protrombina y estas cosas relacionadas con la coagulación.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

Yo también llevo casi 20 años con anticonceptivos, y lo único que me dijeron fue que a partir de los 30 dejase la píldora combinada por el riesgo de trombos. En las analíticas de control me ven lo mismo que han dicho Daten y Comment, pero hormonas nunca.

@Neko Yo lo tuve y me lo quité porque lo pasé fatal. Marchar no manchaba nada, pero cambios de humor, de peso, cero deseo s*xual... Creo recordar que se llamaba Implanón o algo así.

Una de las cosas que me dijeron cuando me lo puse fue esa, que se podía manchar o que directamente desaparecía cualquier tipo de sangrado. Con la píldora que tomo ahora pasa lo mismo, hay personas que manchas muchísimo, y otras que nada.

Valóralo tú, pero ya te digo que yo no duré ni un año, menudo horror.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Pildoras anticonceptivas

Se supone que el anillo tiene menos efectos que la píldora? Lo estoy considerando porque definitivamente slinda no me va bien por los sangrados y no me atrevo con píldoras con estrogenos. Era por saber si los efectos de los anillos con estrogenos son menores que tomando una píldora.
Imagen
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Pildoras anticonceptivas

Este último mes me noto super depresiva, desanimada, hundida...y comencé con Sibilla hace mes y medio, no sé si tendrá que ver, me gustaría cambiar pero ni siquiera sé si la gine me atendería
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pildoras anticonceptivas

La he liado. Hoy era el primer día de la semana de descanso y me he tomado una píldora sin querer. ¿Qué es lo más recomendable, seguir tomándola y no hacer semana de descanso o empiezo la semana de descanso mañana? No sé si podría pedir una cita urgente con el médico para preguntar esto. Están tardando semanas en dar citas telefónicas y no sé qué hacer porque si la pido presencial me van a tener ahí horas y horas esperando al no ser una urgencia como tal ya que no hay urgencias en mi zona.
datenshiblue

  Pildoras anticonceptivas

Puedes hacer cualquiera de las dos cosas. Incluso hacer un día menos de descanso para seguir con la misma pauta que llevabas y no liarte. No pasa nada. Pasaría si haces más días de descanso de los que debes, pero por hacer un día menos nada.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pildoras anticonceptivas

datenshiblue escribió: 21 Nov 2022, 15:53 Puedes hacer cualquiera de las dos cosas. Incluso hacer un día menos de descanso para seguir con la misma pauta que llevabas y no liarte. No pasa nada. Pasaría si haces más días de descanso de los que debes, pero por hacer un día menos nada.
Uff me dejas más tranquila, gracias! Mañana ya no me tomaré nada para "empezar el descanso" porque prefiero no alterarla sin necesidad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes