Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Pildoras anticonceptivas

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 17:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Chill
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2022, 09:15

  Pildoras anticonceptivas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

@Maud yo te animo a que la intentes dejar, si te va mal puedes volver, yo empecé a tomar la píldora porque mis reglas eran una pesadilla, muy irregulares y dolorosas, todas mis hormonas sobre el papel estaban bien y aun así había meses que no me bajaba, despues me venía muy dolorosa, etc....

pues cuando he dejado la píldora me viene una regla que no tiene nada que ver con las que tenía, regular y poco dolorosa, eso sí, a cambio yo no consigo dejarla porque cada vez que lo he intentado a los 3 meses se me pone la piel grasa y me empiezan a salir granitos (no tenía este problema ni antes ni durante) o se me cae el pelo. Pero eso no tiene por qué pasarte a ti. Y no te creas no tienes por qué volver a ser irregular. En el peor de los casos puedes volver a ella, qué píldora tomas ? a mi me dijeron que de unas es mas fácil salir sin efectos secundarios que de otras.

@Chill ve al médico que seguro que te pide una analítica o algo, sino en tu caso igual si te viene bien tomarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Pildoras anticonceptivas

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 17:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Mis reglas tras dejar la píldora nunca volvieron a ser como antes de tomarla. Siguieron siendo de poco flujo y cortas de duración. La tomé algo menos de seis años.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

Yo dejé la píldora tras diez años tomándola y mis reglas se estabilizaron muchísimo. No era un reloj como con Yasmín, pero más o menos cada 30 días me venía. Sí tenía molestias, de hecho me sorprendió porque ni me acordaba de lo que era, pero también eran muy cortitas.

Ahora volví, debo llevar unos seis meses, pero con otra (Cerazet) y estoy feliz.

Sé que hay muchísimas personas en contra de la píldora, pero personalmente, creo que si a una persona le va bien, no debe forzarse a dejarla. Yo noto un cambio brutal en el pelo y la piel, con píldora tienen vida y se ven bonitas, sin ella, da igual los productos que use, que tengo el pelo asqueroso y la piel fatal, sin granos pero fatal.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

@Palma que opinión tienes de Yasmín? yo es la primera que tomé y me iba de lujo pero mi ginecóloga me la cambió por otra porque decía que Yasmín estaba denunciada en algunos países por riesgo de trombos. Me la cambió por Ailyn.

Y ahora me ha vuelto a cambiar Ailyn por Zoely. Yo tambien noto lo de la piel al dejarla, y el pelo, pero en mi caso es peor porque tenía la piel perfecta cuando empecé a tomarla. Es decir que mi cuerpo se habrá acostumbrado a la pildora. Y ahora no puedo dejarla, eso sí tomándola efecto photoshop. A mi me han preguntado varias veces que cremas uso y es 100% la píldora.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 25 Ene 2022, 08:59 @Palma que opinión tienes de Yasmín? yo es la primera que tomé y me iba de lujo pero mi ginecóloga me la cambió por otra porque decía que Yasmín estaba denunciada en algunos países por riesgo de trombos. Me la cambió por Ailyn.

Y ahora me ha vuelto a cambiar Ailyn por Zoely. Yo tambien noto lo de la piel al dejarla, y el pelo, pero en mi caso es peor porque tenía la piel perfecta cuando empecé a tomarla. Es decir que mi cuerpo se habrá acostumbrado a la pildora. Y ahora no puedo dejarla, eso sí tomándola efecto photoshop. A mi me han preguntado varias veces que cremas uso y es 100% la píldora.
Pues a mí Yasmín me fue genial, pero es cierto que a partir de los 30, todas las píldoras combinadas aumentan el riesgo de trombos, y siendo fumadora más, como es mi caso, por eso dejé en su día de tomarla. Ahora me han dado Cerazet porque no tiene casi riesgo, pero la gine me dijo que ni de coña una combinada a partir de los 35 así que no sé qué decirte.

Yo empecé a tomar la píldora con 17 y la dejé a los 30, nunca tuve muchos granos, pero claro, con 13 años de píldora a saber cómo hubiese sido mi piel en ese período. No creo que sea porque el cuerpo se acostumbra a la píldora, sino que la piel y el pelo "reales" son los que hay cuando no se toman hormonas jaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

@Palma yo tengo 32 y tomo combinada, me dijo que no había problema. Cierto es que no tengo ningún factor de riesgo ni fumo, pero en el prospecto si que pone lo de los 30.

Le preguntaré por Cerazet cuando vaya, si dices que es mas suave y tambien va bien para la piel igual es mejor que la combinada entonces. Cuanta menos hormona tenga prefiero.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 25 Ene 2022, 10:10 @Palma yo tengo 32 y tomo combinada, me dijo que no había problema. Cierto es que no tengo ningún factor de riesgo ni fumo, pero en el prospecto si que pone lo de los 30.

Le preguntaré por Cerazet cuando vaya, si dices que es mas suave y tambien va bien para la piel igual es mejor que la combinada entonces. Cuanta menos hormona tenga prefiero.
Cerazet tiene solamente una hormona, lo que hace es engañar al cuerpo, es como si estuvieses embarazada por así decirlo. Yo no tengo regla desde que la tomo y estoy muy contenta, pero una amiga por ejemplo, estuvo manchando bastante tiempo. Por preguntar y probar, no pierdes nada claro. También cada profesional tendrá un poco su opinión. La señora que me tocó a mí en plani me pintó un panorama dramático a partir de los 30, así que la verdad es que ni pedí segunda opinión y hasta hoy, estoy muy contenta.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Pildoras anticonceptivas

Para mi lo peor es que tiene la píldora con diferencia es la bajada de líbido y sequedad vaginal, lo primero sobre todo suele ser muy generalizado, pero si no se tiene eso es un medicamento que es una maravilla, a mi que tengo sop me estabiliza muchísimo, aunque cuando tenía la regla, el subidón hormonal que tenía en la ovulación era brutal. Ahora he dejado la pastilla y ya llevo 38 días de ciclo y buf, qué pesadez, dolor de pechos indescriptible, sensibilidad, hinchazón, en seguida me volverá el acné.... un asco.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Pildoras anticonceptivas

No sabía de la existencia de píldora de una sola hormona, es para todos los casos? Yo estoy desde junio con el genérico de Yasminelle (estinilestradiol/drospiperona) por diagnóstico de endometriosis, y aunque los 3 primeros meses regular ahora parece que me he estabilizado. Cogí un par de kilos de retención en las piernas eso si, pero con ejercicio y dieta lo estoy llevando mejor. Antes comía cualquier mierda y no engordaba ni un gramo, ahora sí. Yo la líbido no he notado que me afecte, ni al estado de ánimo, por eso me da pavor cambiarla, pero he visto que comentáis que a partir de 35 las combinadas son peligrosas y me he rayado. Soy ex fumadora pero por epocas cuando salgo fumo algo. Teno revisión en un mes y lo comentaré con la ginecológa.

El anillo me dio tal depresión y tal bajada de líbido que desde entoces cogí miedo a las hormonas, por eso me da tanta angustia pensar en cambiar de píldora.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Ya tengo el pelo mas graso con Zoely (que por otro lado se parece mas a mi pelo real) pero me están entrando ganas de volver a la píldora anterior solo por eso, pero no sé si va a ser una bomba para el cuerpo. He cambiado de marca y voy por la tercera caja.

Yo dentro de un par de años me plantearé pasar a una píldora de una sola hormona como la de Palma o dejarla.

A mi tambien me afecta a la líbido la verdad sea dicha, cuando la dejé iba como una moto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

@Blue_Ivy Pues supongo que será para cualquiera sí. De hecho una amiga tiene endometriosis también y toma una parecida a la mía, pero claro, consulta con el médico o gine no vaya a ser.

Yo no he engordado nada, pero la píldora siempre me ha sentado bien. Sin embargo me puse un implante y fue horrible. Me puse como una pelota, cero deseo s*xual, estado anímico depresivo... un horror.

El peligro es por el riesgo alto de trombo, cosa que aumenta con colesterol, tabaquismo u otras patologías. Tú habla con tu gine y ya está, quizá en tu caso, te siga recomendando píldoras combinadas. Piensa que cada uno somos un mundo.

@Kira No sé en Ou pero aquí yo estoy muy contenta con planificación. Fue donde me recomendaron la píldora que tomo ahora. Yo iba con otra idea, y me dijeron que no, que mejor probase primero con esto. Y te juro que estoy feliz. También es cierto que me dijo que podía tener manchados muy regulares o no volver a tener la regla mientras la tome. Yo no tengo la regla desde hace meses y estoy encantada, pero al parecer lo de tener muchos manchados debe ser algo común.

Yo dejarla no me lo planteo, nunca estuve "peor" que el tiempo que estuve sin píldora, así que paso. Ya con la menopausia veremos cómo hago jajaja.
Galiza chora...
datenshiblue

  Pildoras anticonceptivas

Por si sirve de referencia, yo tengo 43, no soy fumadora pero si tengo sobrepeso (y según el año obesidad, porque engordo y adelgazo como un yoyo) y en los últimos años me han visto dos ginecólogas diferentes y las dos me han dicho, en base a los resultados de mis analíticas y mi estado general, que siga con la píldora combinada a pesar de esos factores en contra, porque me viene mejor tomarla que no.

Mi hermana la combinada la estuvo tomando hasta la menopausia. La dejó por recomendación de su gine cuando ya tenía cincuenta y tantos que se la cambió por unas pastillas de estas de hormonas para mejorar los síntomas menopáusicos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

A mi con la combinada me han dicho que sin problema pero tengo 32 y la que yo tomaba pone que no está recomendada a partir de 35. Por eso cambié a Zoely, por eso y porque me daba ciertas molestias digestivas.

Lo de que se me haya puesto el pelo mas graso tambien os digo que mi pelo es así, realmente tenerlo menos graso como con la otra es por la píldora, esta me lo deja como es, tirando a graso. Pero si me puedo llevar eso se agradece. :roll: Por lo demás no he notado ningún cambio. Sigo con la piel bien y el mismo peso.Tampoco se me ha caído pelo ni nada que lo leí bastante. De momento sigo y si veo que me amarga el pelo mas graso pues volveré a la de antes y mas adelante me plantearé una minipíldora. No sé como puede afectar el hecho de que no tenga estrógenos ya que con la edad se tienen menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Vaya mierda, Zoely acabó por irme mal tras 2 cajas y media, he hablado con la ginecóloga y le pregunté por la píldora que dice @Palma , en mi caso no está recomendada ya que al no tener estrógenos no previene cáncer de ovarios como las otras y mi madre lo tuvo y tiene un cierto factor hereditario, así que si puedo prevenir...

Total que me ha recomendado la que toma @Maud Dretinelle.

Pero a mi esto ya me parece una bomba y no sé si ir sobre seguro y volver a la mía.

Es que ha sido Aillyn- dejar Ailyn- volver a ailyn- Zoely- y ahora sería o probar con dretinelle que me la recomienda por tener una carga de estrógenos mas baja o volver a la mía. :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

@Kira Dretinelle si no recuerdo mal, es el genérico del Yasminelle. Esa también la tomé una temporada, y a mí me fue bien, aunque sigo siendo fiel al Yasmín que conste, para mí en mis circunstancias siempre fue la mejor.

Las píldoras son un rollo… cuando una te va bien, es mejor no hacer pruebas con otras.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Pildoras anticonceptivas

Le pregunté a mi gine por lo del riesgo de la combinada y me dijo que si no fumaba y no tenía problemas de varices o circulatorios no tiene peligro. Que ella tiene pacientes de hasta 50 años tomando combinadas y si no hay factores de riesgo concretos no hay de que preocuparse.

Yo tomo la genérica de la Yasminelle y ya mi cuerpo está adaptado, yo no la cambio. Un par de kilitos cogí, pero del resto veo que me sienta bien, y ya que con la endometriosis tengo que tomarla sí o sí prefiero no andar cambiando.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Sí, a mi me dijo lo mismo, que sin fumar yo ni tener factores de riesgo podía tomarlas sin problema. Me dijo que pasados los 30 es mejor que tengan estrógeno natural (estradiol) en vez de sintético (etinestradiol) pero como Zoely con estrógeno natural no me sentó muy bien pues nada...

Dretinelle es lo mismo que Yasminelle @Blue_Ivy , llevan la misma composición, a mi me recomendó esa porque lleva algo menos de etinestradiol. Sino pues volver a mi inicial que era Ailyn /Sibilla.
Mi motivo de cambio es que me estaba produciendo candidiasis con cierta frecuencia, si bien con Zoely no he tenido ningún episodio me ha sentado peor en general.

Por si a alguien le sirve la info la opción sin estrógenos (ceracet y alguna marca mas) me dijo que estaba muy bien si se fuma o se tiene factores de riesgo de trombo, o mala circulación, pero no protege contra cáncer de ovario, por lo que yo la descarto, y se puede perder algo de densidad osea dijo. Pero te quita riesgo de trombo y cardíaco. Así que ahí pues lo que a cada una le compense, yo como tengo antecedentes de cáncer de ovario prefiero esa protección.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes