Charla de gourmets.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23607
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Charla de gourmets.

No se si procede mucho, pero es que hay veces que os quiero contar cosas que no me encajan en ningún tema y no quiero desvirtuar. Así que esto es un poco cajón desastre.


Yo quería preguntaros por l avena, veo que hacéis mil cosas, hasta pan en lekue. Y yo jamás lo he probado. Como se compra? En polvos o en copo? Hay que hidratarla antes?


Es que veo que algunas lo echáis hasta al yogur y a mi no me importaría alguna receta de esas sanas de bizcoco o lo que surja...
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Charla de gourmets.

Me quedo por aquí! yo a la avena no le doy más usos que hacer porridge , a ver si aprendo algo!
Avatar de Usuario
galway
Influenser
Mensajes: 599
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47
Contactar:

  Charla de gourmets.

Yo la utilizo muchísimo, pero de momento sólo en repostería. Hago bizcochos con harina de avena, me pongo fina de porridge, se la echo a yogures y kefir, pero lo que más me gusta son las galletas con naranja, miel y jengibre.
Spoiler
Fáciles de hacer:
- Ralladura de naranja y su zumo
- 200 gramos de copos de avena
- 100 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de harina de avena (otras veces pongo harina de castaña, espelta, integral de trigo... lo que tenga a mano)
- 25 gramos de aceite de oliva virgen extra
- una cucharada generosa de miel
- 2 huevos pequeños
- una cucharadita de levadura
- jengibre fresco rallado (esta última vez le puse trocitos de jengibre deshidratado que había comprado ese día)
También algunas veces le pongo nueces, pasas o trocitos de chocolate rallado
Se mezcla bien con cuchara (yo meto las manos limpitas directamente), haces bolitas, aplastas para dar forma y al horno precalentado a 200 grados durante unos diez minutos.
Son contundentes, así que para controlar ataques de hambre a media mañana van genial
Imagen
Última edición por galway el 21 Feb 2018, 11:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
galway
Influenser
Mensajes: 599
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47
Contactar:

  Charla de gourmets.

Candy Girl escribió: 21 Feb 2018, 10:57 Yo quería preguntaros por l avena, veo que hacéis mil cosas, hasta pan en lekue. Y yo jamás lo he probado. Como se compra? En polvos o en copo? Hay que hidratarla antes?
Yo la compro en copos y en harina.
Los copos los dejo en remojo en leche por la noche, con canela en polvo y un puñado de pasas. Por la mañana caliento el bol un poquito en el microondas, le añado unas nueces y estevia, y padentro :icecream:
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23607
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Charla de gourmets.

Es que en los bizcochos que veo que hacéis no se si se hidrata o se usa solo como si fuera harina i que...
Imagen
Chim

  Charla de gourmets.

[mention]Candy Girl[/mention] yo la uso para hacer porridge, o a modo de harina si la añado a algún bizcocho o galleta. No uso sólo avena porque me da la impresión de que queda demasiada plasta.Yo compro copos y luego los muelo o no, según el uso que quiera darle. La compro en herbolario, Mercadona, Consum,... como me venga mejor.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Charla de gourmets.

Ficho!
:dramatica;
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Charla de gourmets.

Yo uso avena en copos para

- Granola casera
- Galletas de plátano

y avena molida (la del Mercadona) para hacer banana bread!
:chef:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Charla de gourmets.

A mí no me gusta la avena, pero me quedo por aquí.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Charla de gourmets.

Yo hago sobre todo bizcocho con ella, quiero hacer también galletas, pero de momento no he encontrado tiempo para experimentar. También hago tortitas.

[mention]Candy Girl[/mention] no hace falta hidratarla para hacer bizcocho o tortitas.
Os dejo las recetas que uso para cada cosa, son súper fáciles.

Bizcocho para unas 4 raciones (no muy grandes). Si lo quiero para más días doblo cantidades.
-160 gramos de avena (uso la mitad molida y la mitad en copos)
-una cucharada de levadura Royal
-3 huevos (de gallinas felices a ser posible)
-1 yogur natural entero o queso fresco batido (125 grs). Mejor que los lacteos sean enteros para que el bizcocho quede jugoso con la grasita del lácteo y de los huevos, ya que no lleva nada de grasa adicional.
-endulzante al gusto
-una vez llegados aquí puedes optar por varios sabores. A nosotros últimamente nos gusta mucho el de limón así que cojo un limón pequeño, lo rayo y luego lo exprimo, mezclando todo con lo anterior. También puedes optar por usar naranja de la misma forma o si lo quieres chocolateado, le pones un par de cucharadas de cacao puro. Y ya el Top es mezclar naranja con cacao. :supercool:
Bates los huevos, añades el yogur, la levadura, avena etc...todo bien mezclado, a un molde (yo uso uno rectangular de plum cake) y al horno a 185 grados unos 30 minutos, lo del tiempo va un poco a ojo.

Tortitas de avena.
-200 mls de leche (yo uso de avena)
-un huevo de gallinas felices
-un poquito de levadura
-endulzante al gusto (para las tortitas me gusta usar stevia con vainilla o con canela, una que venden en iherb)
-avena molida y a batir con la batidora. Yo avena le pongo un poco a ojo pero viene a ser una taza grande. Si ves que te queda demasiado líquido añades hasta que te quede una mezcla con algo de consistencia.
-calientas sartén antiadherente, y con un pelín de aceite echas un poco de masa, la tortita se forma sola. Cuando veas que le salen burbujitas, le das la vuelta y dejas que se haga por el otro lado.
-luego le hago un topping de chocolate con un par de onzas de choco 80% y un chorrin de leche (calientas en el micro un minuto, mezclas bien y ya tienes sirope casero)
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23607
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Charla de gourmets.

Me voy a apuntar la del bizcocho, que encima es gluten free.
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Charla de gourmets.

Candy Girl escribió: 28 Mar 2018, 17:18 Me voy a apuntar la del bizcocho, que encima es gluten free.
Si lo haces cuéntame qué tal. A mí me ha costado pillar el punto de la cantidad de cada ingrediente para que quede como me gusta pero ahora ya lo hago con los ojos cerrados. Todos los días solemos desayunarlo.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23607
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Charla de gourmets.

isara escribió: 28 Mar 2018, 18:37
Candy Girl escribió: 28 Mar 2018, 17:18 Me voy a apuntar la del bizcocho, que encima es gluten free.
Si lo haces cuéntame qué tal. A mí me ha costado pillar el punto de la cantidad de cada ingrediente para que quede como me gusta pero ahora ya lo hago con los ojos cerrados. Todos los días solemos desayunarlo.
Y de edulcorante al gusto qué echas? Porque en casa debe de haber esencia de vainilla y poco más...
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Charla de gourmets.

Candy Girl escribió: 28 Mar 2018, 18:42
isara escribió: 28 Mar 2018, 18:37
Candy Girl escribió: 28 Mar 2018, 17:18 Me voy a apuntar la del bizcocho, que encima es gluten free.
Si lo haces cuéntame qué tal. A mí me ha costado pillar el punto de la cantidad de cada ingrediente para que quede como me gusta pero ahora ya lo hago con los ojos cerrados. Todos los días solemos desayunarlo.
Y de edulcorante al gusto qué echas? Porque en casa debe de haber esencia de vainilla y poco más...
Pues depende. Edulcorante líquido o xilytol. La stevia no me gusta en el bizcocho.
De todas formas puedes usar azúcar. Nosotros azúcar no tomamos pero podrías hacerlo con ello.
Avatar de Usuario
Adrienne
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 14 Feb 2018, 10:34

  Charla de gourmets.

Yo la avena suelo tomarla normalmente para depurar y como regulador metabólico, trituada en agua con canela. No le doy otros usos.

Me quedo por aquí :kisskiss:
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23607
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Charla de gourmets.

Me he comprado unos yogures de danone de miel y nueces, a ver que tal estan...
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Charla de gourmets.

Candy Girl escribió: 31 Mar 2018, 18:22 Me he comprado unos yogures de danone de miel y nueces, a ver que tal estan...
Miel y nueces suena bien.

No sé si hay algún hilo sobre libros de cocina/webs/YouTubers de cocina...
:dramatica;
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23607
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Charla de gourmets.

No estaba mal, pero igual me habrían gustado más los de limón.... encima cogí cuatro, a lo loco.


También compre dos de los de skyr de Lidl, que hacía mucho que no iba, pero me acerqué a por las magdalenas sin gluten y aproveché, aunque iba un poco atorada y no miré más nada, que siempre traigo algun yogur más especial para mi padre y esta vez me vine sin nada para el pobre. Era víspera de puente y claro, parecía aquello las rebajas.
Imagen
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Charla de gourmets.

Yo el otro día hice banana bread a mi manera :lol:

Precalentar horno a 200º,

Mezclar:
-2 plátanos súper maduros
-120 gramos de copos de avena/misma cantidad harina de avena (yo por ejemplo lo hice con copos y los trituré porque no tenia harina)
-3 huevos
-1 sobre de levadura (en la receta no aparece, pero yo le puse, le pongo a casi todo lo de repostería de horno aunque no lo diga :): )
-Dos cucharadas de cacao en polvo desgrasado (yo es que soy super fan del chocolate, pero puedes no ponerlo si no quieres)
Endulzantes: puedes poner dátiles quitándoles el hueso, miel, ciruelas...aunque si los plátanos están bien maduros, dan mucho "dulzor" :queen:
Todo mezclado y al molde de pan/plum cake.

Bpnus track: Pepitas de chocolate por en medio y por encima de la masa antes de meterla al horno, o nueces, o pasas...o todo! lo que te guste encontrarte de tropezones.

Meter 45 minutos en el horno a 180º, y listo.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Charla de gourmets.

Yo la avena la tomo para desayunar por la mañana con yogur, es mi desayuno de todos los días. La he tomado alguna vez también con leche, pero no me gusta tanto. La compro en copos,normalmente en Mercadona o Dia.
En bizcochos tengo ganas de probarla, pero no me he animado todavía.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes