Libros sobre crianza y maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Libros sobre crianza y maternidad

Nairobi escribió: 29 Feb 2020, 12:27 Subo el hilo para pillar ideas de lectura :alabanza: :alabanza:

Aprovecho para preguntar si sabéis de algún libro donde te explica como tienen que desarrollarse los bebes, cuando empiezan a gatear, balbucear.....
Quizás te encaje Ayúdale a despegar
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Libros sobre crianza y maternidad

Yo también estoy leyendo el de Qué esperar cuando estás esperando. Me quedo por aquí a pillar más ideas

No es lectura, pero os recomiendo un montón el documental Babies nuevo de Netflix. Habla de diferentes desarrollos de los bebés (alimentación, gatear, etc)
Here comes the sun
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Libros sobre crianza y maternidad

_Norte_ escribió: 29 Feb 2020, 13:05 Yo también me quedo por aquí. De momento me estoy leyendo el de “Qué esperar” y bueno, aprendo alguna cosilla nueva, pero tampoco es la panacea. Solo me he leído hasta el 3er mes que es en el que estoy. De cara a parto, post y lactancia me imagino que me aportará algo más, porque ahí sí que estoy pez total.
El que te estás leyendo no lo he leído, pero sobre la lactancia te recomiendo "Un regalo para toda la vida" de Carlos González, lo leí y me encantó. O también "Tu lactancia de principio a fin" de Gloria Colli, no lo he leído pero también me lo recomendaron, supongo que será parecido al de Carlos González.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Libros sobre crianza y maternidad

Gracias @Smashing , voy a investigar.
@Nutty ayer me empece la saga que esperar, hay uno antes dedicado a la búsqueda. Aunque esa fase esta ya superada, he decidido empezar por el principio. Se lee rapidísimo. No tengo netflix , intente buscar el docu pero aun no esta :read: :read: Seguiremos ojo avizor por si aparece.
Los de Carlos gonzalez me los han recomendado varias personas
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Libros sobre crianza y maternidad

Gracias por las recomendaciones @Nutty y @aytana !!
Al docu de netflix ya le tenía el ojo echado, a ver si estos días me termino Sex Education y me pongo con él!

Y me quedo con lo de Carlos González, no me sonaba de nada!
Imagen
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Libros sobre crianza y maternidad

A mi los de Carlos González son los que más me han gustado. “Un regalo para toda la vida”, me parece un indispensable de consulta.

De Alvaro Bilbao, “el cerebro del niño explicado a los padres” también me parece muy interesante.

De Armando Bastida, “Soy papá”, también me gustó.

El De Alba Padró “somos la leche”, no me entusiasmó mucho, igual tengo que darle otra oportunidad.

El de “que esperar cuando se está esperando”, no me gustó, lo dejé enseguida
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Libros sobre crianza y maternidad

A mí Carlos González se me atraganta, de hecho empecé “bésame mucho” y lo tuve que dejar porque como psicóloga el tono de condescendencia y ciertos comentarios me resultaba petulante y en demasiadas ocasiones desacertado.

Me gustaría encontrar un libro que creo que recomendásteis aquí, en el que se explican las etapas evolutivas del desarrollo del niño, en un lenguaje más científico.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Libros sobre crianza y maternidad

Imagen

Yo tengo éste de la Supernanny británica.
Realmente no sé si es muy científico o acertado, pero me gustaron los consejos, muy concretos y sencillos.
.
Avatar de Usuario
Cocopops
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ene 2019, 00:34

  Libros sobre crianza y maternidad

Yo he pedido últimamente dos, no es estrictamente crianza pero por si os interesa:
El gran libro de Lucía, mi pediatra
Lo que he leído hasta ahora, me ha gustado.
Sin dientes y a bocados. Este es sobre el método BLW, con recetas
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Libros sobre crianza y maternidad

Ficho que quiero leerme el post.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Libros sobre crianza y maternidad

biochic escribió: 14 May 2020, 13:45 Me gustaría encontrar un libro que creo que recomendásteis aquí, en el que se explican las etapas evolutivas del desarrollo del niño, en un lenguaje más científico.
A mi esto me interesa también. Me gustaría entender mejor las distintas etapas del desarrollo tanto físico como mental-emocional.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Libros sobre crianza y maternidad

El cerebro del niño, de Daniel J. Siegel y Tina Payne, es más "técnico" y sobre el que se supone que se basó el de Álvaro Bilbao.
Creo que está gratis para kindle:
Wopa
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Abr 2018, 17:14

  Libros sobre crianza y maternidad

Me acabo de leer uno que ha salido hace poco de lactancia:

Lactancia materna: ¡Empieza el viaje! (Lucía, mi pediatra recomienda)
Dra. Raquel Velasco

Me ha gustado bastante. Es menos sensiblero que el de Lucía mi pediatra (me leí a trozos el del gran libro) y da más información técnica que Somos la leche. Me ha gustado bastante y lo veo una buena guia para detectar posibles problemas médicos que aunque son improbables existen y otros no los comentan o lo dicen tan poco que no te enteras.

Recomiendo también El moco radiactivo de Boticaria García (Marian). Me reí mucho y me lo leí muy rápido, es breve pero hace buen repaso por todas las cosas que es importante saber. Este es el primero que me leí y si me queradara solo con uno seguiría siendo este.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Libros sobre crianza y maternidad

El de somos la leche lo leí yo y tampoco me encantó. También te digo que he vuelto a consultarlo, porque me lo leí en la recta final del embarazo y tenía el cerebro frito, hay cosas que ni recordaba... :sumo:

Ahora quiero leer el nuevo de Laia Casadevall, Maternidad consciente.
Imagen
Wopa
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Abr 2018, 17:14

  Libros sobre crianza y maternidad

Yo Somos la leche me lo empecé a leer antes de parir y me sirvió. Recuerdo la sensación en varios momentos de que bien que me he leído el libro... el inicio de la lactancia me costó un poco y si me tengo que guiar por mi madre o mi suegra iba a ir apañada. En el hospi además me la liaron un poco con este tema también el último día antes de irme y me ayudó a seguir intentándolo un poco más que en mi caso fue positivo. Suplementé, había que hacerlo, pero no con bibe como me insistían.

Por ejemplo aunque las distintas maneras de suplementar Alba las cuenta Raquel creo que las explica en más detalle.

Raquel habla de en qué casos tiene sentido sacarse un poco de calostro antes y cómo. A mi me hubiera venido bien hacerlo, con el de Alba si lo contaba yo no me enteré o no vi que me aplicara a mi. No sé, Raquel se dedica a ayudar a personas con problemas médicos que afectan a la lactancia y por eso pasa menos de puntillas por todas las dificultades que puede haber, no se si leerlo antes me podría haber enparanoyado, pero yo creo que me habría servido.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Libros sobre crianza y maternidad

Yo me acabo de comprar "Criar con salud mental" de la psiquiatra Maria Velasco.
Estoy un poco obsesionada con este tema.
A ver si me acuerdo de daros feedback cuando lo lea.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Libros sobre crianza y maternidad

slow life escribió: 12 Feb 2024, 15:05 Yo me acabo de comprar "Criar con salud mental" de la psiquiatra Maria Velasco.
Estoy un poco obsesionada con este tema.
A ver si me acuerdo de daros feedback cuando lo lea.
No lo conozco. Ya nos contarás qué tal.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Libros sobre crianza y maternidad

slow life escribió: 12 Feb 2024, 15:05 Yo me acabo de comprar "Criar con salud mental" de la psiquiatra Maria Velasco.
Estoy un poco obsesionada con este tema.
A ver si me acuerdo de daros feedback cuando lo lea.
Nos cuentas
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Libros sobre crianza y maternidad

Yo siempre recomiendo el libro “To have and to hold”, es sobre maternidad, el único con el que he resonado un poco y no me ha parecido cursi.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Libros sobre crianza y maternidad

Crisalida escribió: 15 Ene 2024, 05:59 Ahora quiero leer el nuevo de Laia Casadevall, Maternidad consciente.
Justo mi madre me estaba hablando de este libro esta mañana. Me ha dicho que lo va a comprar para leerselo ella y que cuando vaya a España me lo deja.

Yo quiero leer el de Alvaro Bilbao, ese que explica el cerebro y desarrollo de los niños. En general no soy de leer libros de crianza. Los únicos que he leido son los dos de Emily Oster que basicamente revisan toda la información que se suele dar sobre embarazo y crianza en base a estudios científicos, y cuenta que recomendaciones tienen base fidedigna y cuales no. Me parecieron muy practicos. Y luego empecé el de Un regalo para toda la vida pero no lo acabé. Y ya.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes