Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

shastha escribió: 24 Mar 2018, 12:30 A lo mejor voy a preguntar una chorrada pero sabéis de alguna cosa que ayude a regular la regla y que sea “natural”? No puedo tomar pastillas ni nada de eso
[mention]shastha[/mention] : ¿Has probado a tomar infusiones de Salvia? A regular el ciclo no creo que ayude, pero sí que la recomiendan para los dolores menstruales.

Comentaros que yo sufro muchísimo el SPM. Creo que no hay síntoma que no tenga: Hinchazón de vientre y de pechos a niveles exagerados, insomnio durante días, granos (aunque después de los cuaretnta este síntoma lo acuso menos), estreñimiento y diarrea, dolores de espalda, dolores de ovarios, dolor de cabeza, cansancio hasta tal punto que me encuentro que me cuesta la vida moverme, sudoración en exceso... Pero todo eso no es nada compado con la parte psicológica. Picos de alegría y tristeza, llanto descontrolado, apatía por todo. Me siento como un alma en pena y a pesar de que intento relativizarlo y me digo; "venga bah, si sabes que esto es por la maldita regla", nada, la depresión es horrible hasta que pasan los días y por fin me baja. Añado de que la mayoría de estos síntomas los sufro también en la ovulación, vamos, que estoy al mes más días jodida de los que estoy bien. Y lo triste es que encima cuando se nos va la regla parece que aún es peor. Y todo para qué? Para encima en mi caso no cumplir esa función para la que las mujeres estamos en este mundo, vamos, tener hijos.... (modo irónico "On") :pelea:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Me lo apunto, gracias!! Lo que me están saliendo últimamente son muchos granos por la zona de barbilla y cuello
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Dicen que el aceite de árbol de té es bueno contra los granitos. Que alguien me corrija si me equivoco.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Yo lo uso y no sabría decir si es bueno, pero mal no hace.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Libuse escribió: 01 Abr 2018, 21:23 Dicen que el aceite de árbol de té es bueno contra los granitos. Que alguien me corrija si me equivoco.
Para mí es lo mejor que hay, incluso mejor que las cremas con salicílico . Los seca muy rápido y si son de esos internos que duelen a veces no llegan a salir
Bollodelimón
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 31 Mar 2018, 13:40
Ubicación: M C S 1 5

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Ficho!
Imagen
Nolite te bastardes carborundorum
Avatar de Usuario
LadyRosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 30 Mar 2018, 18:18

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Hoy estoy agobiada, me noto ansiosa y llorona.
Estoy en el ciclo menstrual cerca de la ovulacion.

A alguien le pasa también?
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Ficho, estoy ahora mismo con la menstruación, y días antes me da el bajón. Dolor no me duele, igual a veces un leve dolor de nada, pero lo mio es más emocional.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

A mí no me duele siempre, pero estos últimos meses, me paso dos o tres días que no soy persona, con bastante hinchazón, dolor, cansancio... también sangrado muy abundante. Me preocupa que sea síntoma de algo más, pero cuando lo he comentado al médico no le ha dado importancia.
Imagen
Bollodelimón
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 31 Mar 2018, 13:40
Ubicación: M C S 1 5

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

A mí no me suele doler por suerte. Pero sí que me pongo mucho más sensible de lo normal y mi humor fluctúa mucho. Esto me recuerda a que de aquí dos días me va a venir :fever:
Imagen
Nolite te bastardes carborundorum
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4699
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Ficho.

Tengo ovario poliquístico, me bajó la regla por primera vez a los 10 años y no he tenido un año completo con la regla hasta el pasado, en septiembre de 2016 comencé a tomar Diane y es la única forma de que me venga seguido. En 2014 pasé 4 meses sin ellas, y en el propio 2016 medio año, de junio a octubre (y creo que ya me había faltado en febrero).

Nunca me venía regular, podía aparecer desde primeros a últimos, a veces dos días y en ocasiones más de una semana.

Tengo dos primas que también han tenido irregularidades con la regla, a una le venía cada dos semanas y a la otra no le bajaba y a veces se la tenían que llevar al hospital para "provocársela" de alguna manera.

Y después está mi hermana, que sólo ha menstruado una vez, a los 11 años, y no quiere ir al médico. Además, tiene 17 años y parece una cría de 13.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Hola bellezas, pongo esto por aquí a ver si alguna me da algo de luz:
Llevo unos meses que noto que mis reglas son más oscuras, rozando el color marrón/café y con coágulos. Uso pastillas anticonceptivas (Eldesin) y tengo síndrome de ovario poliquístico. He leído que tanto la alteración hormonal (SOP) como las anticonceptivas pueden provocar esto.
¿A alguna le pasa lo mismo?
Un besazo.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

[mention]LadyRosa[/mention] a mí también me sucede. Noto muchísimo la ovulación.
Avatar de Usuario
EmmaWilde
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 19 Mar 2018, 19:59

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Yo me paso una semana y media muy hinchada, que parece que estoy de 7 meses, con el pecho hinchado y un dolor horrible. No me valen los sujetadores durante esos dias. A alguien más le pasa?
Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Ficho. Me tiene que bajar la semana que viene -justo el día que tengo que coger mil horas de bus, otras tantas de vuelo, hacer trasbordo,...en fin- Estoy super ansiosa para que no se me retrase y me baje justo el primer día, porque estoy super hinchada los días pre-regla y ya estoy rallada con el bikini, la retención de líquidos etc...
Estoy tomando cola de caballo y una infusión que compré a granel que lleva jengibre, a ver si al menos bajo un poco la hinchazón aunque no me libro de ella hasta el 3º o 4º día...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

A mí el sujetador me aprieta más pero no es muy exagerado.

Si sangráis mucho mirad si tenéis anemia que también hace que nos cansemos más, que lees que es normal cansarte con la regla y te quedas en eso.

Yo infusiones no sé porque además siempre encuentro que no se ha de tomar té y otras que ahora no recuerdo. Aquí recomiendan varias:

Disminuye el dolor menstrual con infusiones
https://mejorconsalud.com/disminuye-el- ... nfusiones/

12 infusiones para prevenir o tratar los cólicos menstruales
https://mejorconsalud.com/12-infusiones ... nstruales/

El perejil servía para abortar :blink:
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Recomiendan manzanilla 1 semana antes de tu fecha de regla aprox.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Yo lo suelo notar un poco. Leve hinchazón, un par de granos antes de bajarme, y pequeños cambios en el sistema digestivo durante y unos días después. Por ejemplo estoy carnívora durante esos días, lo pide el cuerpo :atun:

Lo más desagradable que he notado, es cuando no tomo la píldora y hay ciclos más intensos que otros, es notar una ligera presión en el cuello del útero o la matriz.

Cambios de humor cero patatero.
Imagen
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

DearB escribió: 21 Mar 2018, 01:12 A mi me pasaba lo mismo que comentas, pero por el frío en invierno. Me compré una crema de Avène que es para uso corporal y facial, se llama Xera Calm AD y jamás volví a tener ese problema. Es para pieles secas o cuando tienes picor por sequedad,
mi cutis es mixto y en invierno la uso en toda la cara sin problemas
Drama escribió: 26 Feb 2018, 10:12 Lo pongo aquí, a ver si alguien puede ayudarme.

Desde hace una temporada al venirme la regla la semana anterior se me descama toda la zona de la boca y barbilla llegando al punto de hasta tirarme la piel como si estuviera quemada. Rasposa al tacto y rojiza. ¿A alguna más le ocurre? ¿Que puedo hacer?
Gracias por el consejo. Mi cutis también es mixto y un suplicio atinar con cremas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Nina_681 escribió: 25 Mar 2018, 21:10 Ostras pues no sabía que fuera algo tan normal que nos afectara a nivel psicológico. A ninguna de mis amigas les pasa y me sentía super rara!
Tengo 37 años y esto me pasa de toda la vida, antes de la regla me pongo suele irascible, un día antes super triste es más me conozco tanto
que sé que al en breve me bajará y cuando me baja paz! Es algo super normal.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes