Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

netronegada
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2021, 00:05

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Hola ! hace unos años empecé a sentirme mal tanto la semana anterior a la menstruación. como durante la misma, sobre todo los primeros días. Al principio era algo leve, un poco molesto, pero a medida que fue pasando el tiempo la intensidad fue aumentando.

Me pasaba de todo: dolor de cabeza en la zona de la sien, dolor de espalda, dolor de tripa, descomposición, dormía fatal, se me quitaba el apetito... pero lo que más me afectaba era la inestabilidad emocional, era una sensación de perder el control, de estar loca. Estar muy cabreada, muy baja de ánimos. Tenía pensamientos muy oscuros y me afectaban tanto, que interferían en mi día a día. No podía concentrarme.

Leyendo cosas por internet, decidí probar tomando triptófano, es un complemento que venden en las farmacia y debo decir que prácticamente han desaparecido todos los síntomas que experimentaba.

Me ha ayudado mucho tener una app, para ir apuntando lo que me ocurría cada día, porque al principio ni lo relacionaba con el ciclo. También es una buena forma de ser más consciente de tu cuerpo.

Lo pongo aquí por si puede resultar útil para alguien.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Ho también llevé un diario en su momento y si que es verdad que descubrí cosas que de otra manera no habría caido, lo hice 3-4 meses en papel tipo esto https://pin.it/4fZ8tct
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

netronegada escribió: 17 Jun 2021, 16:44 Hola ! hace unos años empecé a sentirme mal tanto la semana anterior a la menstruación.
Voy a hacer un poco esto :hide1:
Spoiler
Astrid escribió: 25 May 2021, 21:18 :lol:
Pero a mí lo que cuentas, sin ser yo experta, me ha sonado a: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007193.htm

Aunque no tienen ni idea así que parece todo un poco gratuito. 🤷🏻‍♀️
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

El otro dia estaba intentando informarme, por que fui a la gine por dolores menstruales fuertes en diferentes fases del ciclo, pues resultó que eran colicos intestinales (que también me dan durante la regla y se ve que están relacionados) hace poco que me enteré que a muchas mujeres nos sube la temperatura en la fase premenstrual y podemos tener decimas y sensación de resfriado, que también me pasa, y a través de una web sobre endometriosis aprendí a tomarme los antiinflamatoris correctamente y así intentar no sobremedicarme. Vamos, que sólo sé que no se nada.
Creo que se nos enseña poquisimo sobre el ciclo menstrual, me tengo que volver a pasar por los enlaces del principio del hilo, he descubierto este blog de una ginecóloga que me ha parecido que está bastante bien https://pin.it/4fZ8tct
netronegada
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2021, 00:05

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Astrid escribió: 17 Jun 2021, 17:54
netronegada escribió: 17 Jun 2021, 16:44 Hola ! hace unos años empecé a sentirme mal tanto la semana anterior a la menstruación.
Voy a hacer un poco esto :hide1:
Spoiler
Astrid escribió: 25 May 2021, 21:18 :lol:
Pero a mí lo que cuentas, sin ser yo experta, me ha sonado a: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007193.htm

Aunque no tienen ni idea así que parece todo un poco gratuito. 🤷🏻‍♀️

Hola!! yo también he buscado información al respecto y he visto artículos acerca del trastorno disfórico premenstrual, el caso es que la mayoría de la información la he buscado cuando he empezado a sentirme mejor, porque antes cuando me pasaba, pensaba que era algo normal.

Como dice otro mensaje hay muy poco información al respecto y está muy normalizado el tener molestias, dolores insoportables y todo tipo de problemas...
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Esta regla ha sido de las malas. No tanto en intensidad del dolor, aunque me ha dolido bastante, pero sí ha sido algo muy prolongado. Normalmente suelo tener dolor los dos primeros días y luego molestias leves el tercero. Estoy en el cuarto día y esas pequeñas molestias persisten. Cuando te toca un mes así es un suplicio, y si te pilla en época de exámenes ya ni te cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Alguien ha probado lo del triptófano de lo que se habla para el SPM? Dejé de tomar la píldora hace unos 3 meses, con ella no tenía SPM. Y ahora mucho, aparte de las molestias físicas que son llevaderas , la semana antes a que me baje la regla lo veo todo negro y estoy muy irritable (he tenido peleas con mi novio en las 2 últimas reglas )No sé si ahora mismo tengo al cuerpo loco por el cambio de dejar la píldora pero ya recuerdo que me pasaba hace años antes de empezar a tomarla. No sé si hay algo que funcione en ese sentido. Llevo peor eso que el propio dolor, y eso que a veces me duele bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Yo tomé triptofano una temporada y no recuerdo haber notado nada, claro que no me lo tomaba por eso y no me fijé 🤔
Los dias antes de la regla más que triste (que a veces si) es que no tengo paciencia y me pongo muy rabiosa cómo me toquen los ovarios lo mas mínimo. Los 2-3 últimos dias me va bien pasar ratos a solas, si voy a mi bola no le suelto toda mi ira normalmente a mi pareja...
Luego cuando me viene la regla soy todo amor.
netronegada
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2021, 00:05

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Kira escribió: 25 Jun 2021, 22:43 Alguien ha probado lo del triptófano de lo que se habla para el SPM? Dejé de tomar la píldora hace unos 3 meses, con ella no tenía SPM. Y ahora mucho, aparte de las molestias físicas que son llevaderas , la semana antes a que me baje la regla lo veo todo negro y estoy muy irritable (he tenido peleas con mi novio en las 2 últimas reglas )No sé si ahora mismo tengo al cuerpo loco por el cambio de dejar la píldora pero ya recuerdo que me pasaba hace años antes de empezar a tomarla. No sé si hay algo que funcione en ese sentido. Llevo peor eso que el propio dolor, y eso que a veces me duele bastante.
Hola! Yo he sido la que he hablado del triptófano, supongo que si hace efecto o no dependerá de la persona. A diferencia del último mensaje, en el que dice que los días antes se siente desanimada, pero durante la menstruación se siente decir, yo me sentía mal tanto antes, como durante (con mayor intensidad durante la menstruación).
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

yo he tenido mal spm dede que tengo la regla , pero desde que he dejado la píldora lo noto mas (cuando la tomo desaparece). Voy a probar con unos sobres que he visto que se llaman Ginegea Spm y que se supone que son para eso, sino probaré el triptófano. Me planteo hasta volver a la píldora porque la verdad que me tiro una semana entera al mes mal.
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Una duda tema citología
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Catacrac escribió: 07 Jul 2021, 21:05
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Me tenía que haber bajado la regla hace casi una semana y aún nada. Tengo molestias en espalda baja como cuando me va a venir pero no acabo de empezar a sangrar. Estoy empezando a pensar que quizás es por la vacuna (me puse la primera dosis el día 21), a alguna le ha pasado?
Voy a esperar un poco más y si veo que la semana que viene no me baja me haré un test de embarazo para descartar y pediré cita en el ginecólogo. Un test detectarla embarazo con una semana de retraso ena menstruación? Me recomendáis alguno en especial? Estoy un poco asustada de que sea embarazo, la verdad, aunque yo estoy casi convencida de que es un retraso sin más.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Podría ser la vacuna,pero si sueles ser regular,yo me haría un test, uno sencillo,no te gastes demasiado,online los hay muy económicos en farmacias también.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Hades77 escribió: 01 Ago 2021, 17:27 Podría ser la vacuna,pero si sueles ser regular,yo me haría un test, uno sencillo,no te gastes demasiado,online los hay muy económicos en farmacias también.
Si, gracias. Me he pillado unos por Amazon que tenían buenas valoraciones y mañana si llegan me los hago. De todas formas quería pedir cita a la ginecóloga, pero a ver cuándo me la da, le intentaré meter algo de prisa.
Imagen
Vuely

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

A veces tengo SPM, a veces no y este mes lo tengo fuerte. No lo esperaba hasta finales de semana pero el lunes me hinché a lo bestia (tanto que pensaba que podría haber comido algo en malas condiciones), el martes estuve con una mala leche que para qué y hoy estoy sin energía alguna y con molestias en las lumbares...

Dios mío, ¡y hasta la segunda mitad de la semana que viene no me tiene que bajar!

Encima unos días antes, el martes, me pondrán la segunda dosis de la vacuna, así que ya veremos si se me adelanta, si se me atrasa, si me desangro más, menos o qué narices pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Yo al final me hice un test, digo negativo y luego fui a la ginecóloga. Me dijo que el retraso podía ser po la vacuna perfectamente, que me veía las paredes del útero engrosadas como si fuera a tener una regla, pero claro, que en caso de embarazo con tan poco tiempo no lo podía ver.
Tuve unas pequeñas manchas de color como marrón y ya, la regla parece que no me acaba de bajar. Esperaré otra semana a ver. A alguna os ha pasado algo parecido por la vacuna?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes