Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

meraki.psd
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2022, 09:49

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Hades77 escribió: 21 Nov 2022, 17:33
meraki.psd escribió: 21 Nov 2022, 08:53 Hola chicas,

Escribo aquí más por un tema post-menstrual, no he encontrado el hilo adecuado y necesito desahogarme.

Hace una semana se me acabó la regla (12/11) y ayer, de la nada, una semana después y cuando aún me faltan 14 días para la próxima, empecé a sangrar de nuevo. A ratos me ofusco bastante porque no es sangre marrón vieja, la veo rojiza como la de la regla (aunque en bastante menos cantidad, eso sí, pues yo suelo tener las reglas muy muy potentes). Aún así tampoco son 2 gotas, por lo que no sé a qué puede deberse.

Estoy al final de mis días de ovulación pero nunca había sangrado lo más mínimo en esta etapa... descartamos embarazo, pues como digo tuve la regla hace una semana y las relaciones s***ales que ha habido de por medio han sido con protección.

¿A alguna le ha pasado algo similar? ¿Debería preocuparme?
A mí me ha pasado,si es algo aislado no te preocupes,se lo comentas a la gine cuando vayas,cuando te toque,sin prisa, y poco más. Si se repite si, pues y así que intentaría adelantar la cita.
Muchas gracias por tu respuesta, me dejas algo más tranquila (sí, soy de las que les da al coco a la mínima :red: ).

A ver cuántos días me dura... pero que coñazo, he estado solo una semana limpia desde que se fue la regla y ahora esto... en fin, como dices, espero que sea algo aislado, a ver cómo avanza!

En tu caso, cuando te pasó, era como una nueva regla o simplemente un sangrado inter-menstrual de 1-2 días?
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Hades77 escribió: 21 Nov 2022, 16:20 @Ninfa No pasa nada, de hecho puedes ajustar la fecha de tu regla y retrasarla una o dos semanas,por ejemplo,continuando un blister nuevo,yo lo hice muchas veces.
Simplemente te bajará un día después
Muchas gracias! Es la primera vez que me pasa y estaba súper nerviosa. Prefiero que continúe su curso normal así que ya mañana no me tomaré nada.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

En mi caso fue una regla ,algo más suave porque una semana después no había mucho que tirar,el endometrio no había tenido tiempo de crecer mucho,sino me da algo, porque mis reglas son muy abundantes
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
meraki.psd
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2022, 09:49

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Hades77 escribió: 21 Nov 2022, 17:44 En mi caso fue una regla ,algo más suave porque una semana después no había mucho que tirar,el endometrio no había tenido tiempo de crecer mucho,sino me da algo, porque mis reglas son muy abundantes
Idem con mi caso! Mis reglas son pantanos... en fin, a ver en qué queda esto. Muchas gracias de nuevo por compartir tu caso!
_Blankita_
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 14 Feb 2018, 00:35

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Hola chicas, llevo unos 3 meses q la regla solo me dura 2 días... El día 17 me vino y ahora estoy manchando de nuevo, no se si será por posibles desarreglos (tengo 43), es la primera vez que me pasa. Hace tiempo tb se me estaba adelantando hasta 10 días...
No tomo pastillas
A alguna os ha pasado? Estoy preocupada.
Gracias
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

@_Blankita_ , tiene pinta a premenopausia, desde luego.
_Blankita_
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 14 Feb 2018, 00:35

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Say escribió: 02 Dic 2022, 08:35 @_Blankita_ , tiene pinta a premenopausia, desde luego.
Gracias Say, esperaré a ver y sino iré al gine, besitos!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

No tiene que ser premenopausia, simplemente con esta edad es normal que se vaya acortando el ciclo pero las menopausia puede tardar otros diez años
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Por eso se llama premenopausia, cuando empiezan a cambiar los ciclos suele ser por eso.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

La del mes pasado se me adelantó bastantes días, este mes quince días de retraso... En fin.
Rezando para que sea buena conmigo, que el mes pasado dolió muchísimo.
Jolin, y mañana se supone que tengo que ir a comprar ropa, me da mucho apuro porque inflo muchísimo y me fastidiaría dejar de comprarme algo porque no me sirva por la regla.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Amí esta vez también se me está retrasando, a ver si no son muchos días...

Por cierto, notáis que dormís peor los días antes de la regla? Porque esta semana he vuelto a dormir fatal.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Say escribió: 08 Dic 2022, 10:07 Por eso se llama premenopausia, cuando empiezan a cambiar los ciclos suele ser por eso.
En realidad creo que el término es perimenopausia, y puede durar años,así que,los desarreglos que se van teniendo a partir de los 40, más o menos, suelen ser por eso. Y si son por otra cosa,un ginecólogo,a priori,lo va a achacar a eso .
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Sugar Kane escribió: 09 Feb 2023, 10:44 Amí esta vez también se me está retrasando, a ver si no son muchos días...

Por cierto, notáis que dormís peor los días antes de la regla? Porque esta semana he vuelto a dormir fatal.
Yo lo que me noto es que antes de la regla estoy insoportable,
Tengo como una mala leche que no controlo, SPM ,me digo yo.
.aparte de que me tengo que frenar porque me compraría una bolsa enorme de gominolas y a comer, me apetecen mucho en ese momento. Alguna explicación tendrá esto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Hades77 escribió: 11 Feb 2023, 11:30
Say escribió: 08 Dic 2022, 10:07 Por eso se llama premenopausia, cuando empiezan a cambiar los ciclos suele ser por eso.
En realidad creo que el término es perimenopausia, y puede durar años,así que,los desarreglos que se van teniendo a partir de los 40, más o menos, suelen ser por eso. Y si son por otra cosa,un ginecólogo,a priori,lo va a achacar a eso .
Exactamente! En todo caso sería perimenopausia, no pre
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Hades77 escribió: 11 Feb 2023, 11:32
Sugar Kane escribió: 09 Feb 2023, 10:44 Amí esta vez también se me está retrasando, a ver si no son muchos días...

Por cierto, notáis que dormís peor los días antes de la regla? Porque esta semana he vuelto a dormir fatal.
Yo lo que me noto es que antes de la regla estoy insoportable,
Tengo como una mala leche que no controlo, SPM ,me digo yo.
.aparte de que me tengo que frenar porque me compraría una bolsa enorme de gominolas y a comer, me apetecen mucho en ese momento. Alguna explicación tendrá esto.
Sí,eso es normal. Y tener más sensibilidad, ansiedad..
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Hola chicas.
Estoy un poco preocupada, deje las anticonceptivas en septiembre. Y tuve mi regla normal y todo. El caso es que un mes más tarde empecé a manchar durante la ovulación hasta la regla. Es color café y como que el flujo típico de clara de huevo va manchado, así hasta que me baja la regla. A días el flujo va manchado a días no. Parece como aleatorio porque no encuentro la relación. Tampoco es muchísimo, pero nunca me había pasado y me preocupa. También he notado más molestia durante la ovulación.
Las reglas vienen normal, regulares y con la molestia habitual.
Pedí cita con el médico y me mandó al ginecólogo pero claro, me han dado para finales de abril. No sé si pedir cita en uno privado para quedarme más tranquila, sobre todo porque se me ha ocurrido buscarlo en Google y os podéis imaginar lo que ha salido.
¿Que creéis que puede ser? ¿Pido cita a uno privado para quedarme más tranquila?
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Podria ser spotting, a mi me empezó a ocurrir hace años pero no me acuerdo si fue justo al dejar la pildora o hubo un tiempo entremedias, recuerdo que cuando la dejé si que me avisaron que durante los primeros meses los ciclos podian ser irregulares o diferentes. Haz lo que veas, si te encuentras bien y son manchitas marrones yo esperaría, si fueran sangrados intermentruales abundantes y rojos iría al ambulatorio de urgencia (me pasó una vez y no fue nada)
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

.
Última edición por Hello_ el 03 Mar 2023, 14:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Pienso que si has cambiado el tampon cuando tocaba, y no has pasado más de 4h con ellos puestos o usando absorciones mayor a la que necesitas no creo que hubiese problema @Hello_
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Ficho en este hilo, he dormido pésimo dos noches seguidas, no tengo ganas de nada y ando con una angustia horrible.
Me metí a la app donde registro mi ciclo y es spm. Quiero que me llegue luego la regla, qué suplicio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes