Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Say escribió: 25 Jul 2022, 08:37 Pero es que no es normal un dolor tan incapacitante :flowers:

En cualquier caso, yo no tomaría la píldora para eso. Tiene muchos efectos secundarios, @lunita2014 .
Tan incapacitante que llevo 3 días con dolores tan fuertes que me afecta el día a día y anímicamente, sino tomo la píldora para evitar ovular ¿qué otra alternativa tengo?
Tengo pedido cita para el ginecólogo pero todavía tengo dudas para que me mande la píldora, he leído que hay otra que es la minipíldora, es más floja.
Estoy tan dolorida que creo que me compensa a pesar de los efectos secundarios de la píldora. Paso unos 5 días al mes que me parte por la mitad. Es una pesadilla.
:rain:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Catacrac escribió: 25 Jul 2022, 14:51
lunita2014 escribió: 23 Jul 2022, 20:10 Tengo unas ovulaciones muy dolorosas y el ginecólogo me ha sugerido de tomar las pastillas anticonceptivas para no ovular, pero no sé qué es menos peor por los efectos de las pastillas si tomármelas o pasar los 3-4 días de ovulación atiborrándome de antiinflamatorios para soportar el dolor cada mes.
No sé qué hacer.
Madre mia es casi como si te hubiera recomendado la guillotina para el dolor de cabeza... yo ultimamente tambien he tenido ovulaciones muy dolorosas y tiraba de antiinflamatorios, fui a la gine y me dijo que el utero estaba bien, que posiblemente lo que me dolia era intestinal, (el dolor era igual a un dolor de regla fuerte) probé con antiespasmodico, que también lo tomo hace tiempo para el dolor menstrual junto a aines por recomendación de mi doctora y mano de santo, a parte de ser un medicamento con muchos menos efectos secundarios. Si vuelves a ir al medico yo lo comentaría, o farmacia de confianza si tienes.
¿Pero el dolor intestinal estaba relacionado con la ovulación?
Es que me han dicho que o la píldora o estar a base de antiinflamatorios los días de ovulación, que otra no hay, y me lo han dicho varias veces.
Tengo antiespamódico, el buscapina y el aines, antalgin, que lo alterno con enantyum pero veo que me hace más efecto el enantyum.
El problema es que como mucho puedo tomar máximo 3 enantyum al día, pero no es suficiente para estos dolores. Necesitaría al menos 4 dosis pero no es recomendable.
He visto a más médicos pero no me dan otra solución.
Es desesperante, tengo que tomar tambien ansiolíticos porque me puede estos dolores en esos días. A veces me dan cólicos muy fuertes.
No sé si probar con la píldora al menos durante unos meses para poder descansar de estos dolores tan fuertes.
:rain:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Hades77 escribió: 25 Jul 2022, 21:33 Chicas,onagra unos cuantos ciclos y se quitan todos los dolores
Perdon, no se citar varias veces, me hago un lío.
He probado con onagra y tampoco me ha funcionado.
:rain:
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

@lunita2014 , tomada el resto del ciclo a diario? Varios ciclos? Que raro, a todo el que conozco le ha funcionado, a mí con un gramo diario me bastaba, pero algunas necesitan tomar más los primeros meses.
Tienes otras opciones, mezclas de plantas en gotas como artemisa complex, Composor 15 se llama, por ejemplo.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Gracias @Hades77 , lo probaré a ver que tal me va. Con el onagra no habré estado más de 1 mes.
:rain:
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

lunita2014 escribió: 26 Jul 2022, 20:01 Gracias @Hades77 , lo probaré a ver que tal me va. Con el onagra no habré estado más de 1 mes.
Entonces no sabes si te funciona, dale varios meses ,toma 3 o 4 perlitas de 500 en los dos primeros meses al menos, y luego 2 perlitas, te aseguro que se te van, pero un mes,no has dado tiempo prácticamente. Yo lo tomaba todo el ciclo, descansando un semana coincidiendo con la regla.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

@lunita2014 yo tomé anticonceptivos muchos años y ahora uso el DIU hormonal. A mí no me merecía la pena sufrir todos los meses, ya no eran los días de regla, eran los diez días anteriores , la ovulación, la cantidad de regla que me dejaba anémica, los miomas que se me formaban... Solo tenía una semana normal al mes. Probé remedios naturales como onagra, sauzgatillo, magnesio,... Llevaba años aguantando por no volver a tomar la píldora ni usar el anillo Pero a mí nada de eso me mejoró mis síntomas. Hace dos años el ginecólogo me dijo q en mi caso era mejor el DIU hormonal. Yo que he sufrido reglas y síntomas de verdad incapacitantes agradezco que existan las píldoras y el DIU hormonal. Para mi ha sido un antes y un después en mi día a día. Ahora ya no tengo reglas, solo una manchita algún mes, y la verdad no me preocupa en absoluto porque mi calidad de vida es otra.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

lunita2014 escribió: 26 Jul 2022, 00:46
Catacrac escribió: 25 Jul 2022, 14:51
lunita2014 escribió: 23 Jul 2022, 20:10 Tengo unas ovulaciones muy dolorosas y el ginecólogo me ha sugerido de tomar las pastillas anticonceptivas para no ovular, pero no sé qué es menos peor por los efectos de las pastillas si tomármelas o pasar los 3-4 días de ovulación atiborrándome de antiinflamatorios para soportar el dolor cada mes.
No sé qué hacer.
Madre mia es casi como si te hubiera recomendado la guillotina para el dolor de cabeza... yo ultimamente tambien he tenido ovulaciones muy dolorosas y tiraba de antiinflamatorios, fui a la gine y me dijo que el utero estaba bien, que posiblemente lo que me dolia era intestinal, (el dolor era igual a un dolor de regla fuerte) probé con antiespasmodico, que también lo tomo hace tiempo para el dolor menstrual junto a aines por recomendación de mi doctora y mano de santo, a parte de ser un medicamento con muchos menos efectos secundarios. Si vuelves a ir al medico yo lo comentaría, o farmacia de confianza si tienes.
¿Pero el dolor intestinal estaba relacionado con la ovulación?
Es que me han dicho que o la píldora o estar a base de antiinflamatorios los días de ovulación, que otra no hay, y me lo han dicho varias veces.
Tengo antiespamódico, el buscapina y el aines, antalgin, que lo alterno con enantyum pero veo que me hace más efecto el enantyum.
El problema es que como mucho puedo tomar máximo 3 enantyum al día, pero no es suficiente para estos dolores. Necesitaría al menos 4 dosis pero no es recomendable.
He visto a más médicos pero no me dan otra solución.
Es desesperante, tengo que tomar tambien ansiolíticos porque me puede estos dolores en esos días. A veces me dan cólicos muy fuertes.
No sé si probar con la píldora al menos durante unos meses para poder descansar de estos dolores tan fuertes.
Si, son dolores intestinales que solo me ocurren en la ovulación y en la menstruación, creo que es por las prostaglandinas, a mi el enantyum tampoco me hace tanto... mi doctora es muy reacia a que tome aines (no debe saber lo que es un dolor fuerte de regla porque vamos..) y la verdad es que desde que tomo spasmoctil he podido bajar bastante el naporoxeno, que lo sigo igualmente pero ya en la ovulación casi nunca.
Las anticonceptivas siempre estan ahi como recurso más y como dices la puedes tomar unos meses y parar si los efectos secundarios superan los beneficios, lo que me cabrea es que no se investigue más y las manden para casi todo
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Fui al ginecólogo, voy a empezar con las píldoras para hacer reposo ovárico, lo necesito, voy a probar, si me va bien, estaré durante así unos meses, iré viendo.
Mis dolores no los siento intestinales, son más en la zona de los ovarios y pélvica, como cuando estoy con la regla pero mucho más intensos.
El ginecólogo me volvió a mirar y está todo bien. En las analíticas sale que tengo muchas hormonas, que por un lado está bien pero por otro no, me dijo. Ahí ya me pierdo. Que tambien esos dolores al ovular puede ser por eso.
:rain:
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

A mí me dieron anticonceptivos a las primeras de cambio,y cuando paré, porque quería tener un hijo,al poco volvieron los dolores y descubrí la onagra y ya me hubiera gustado encontrarla antes y no haber tomado anticonceptivos tantos años... Porque siempre pienso que me dejaron los ovarios tontos y así me he quedado.
No soy ya partidaria de ellos para nada,la verdad.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

@Hades77 , también quiero empezar a tomar aceite de onagra. El problema es que las perlas son grandes y siempre me ha costado mucho trabajo tragar pastillas, al igual me pasó con querer tomar magnesio y lo dejé por lo mismo.

¿Se sabe si hay alguna otra manera de tomar onagra que no sea en perlas?
Edito: sí parece que lo hay en forma de "jarabe".
:rain:
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

lunita2014 escribió: 31 Jul 2022, 15:07 @Hades77 , también quiero empezar a tomar aceite de onagra. El problema es que las perlas son grandes y siempre me ha costado mucho trabajo tragar pastillas, al igual me pasó con querer tomar magnesio y lo dejé por lo mismo.

¿Se sabe si hay alguna otra manera de tomar onagra que no sea en perlas?
Edito: sí parece que lo hay en forma de "jarabe".
Las perlas de 500 las ves grandes? Son chiquitinas y deslizan muy bien, son fáciles de tragar. Usabas esas o las grandes de 1000?
Yo las empecé a tomar por las uñas también,se ponen muy bonitas. Ahora vuelvo a tomar de cuando en cuando.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Hades77 escribió: 31 Jul 2022, 19:27
lunita2014 escribió: 31 Jul 2022, 15:07 @Hades77 , también quiero empezar a tomar aceite de onagra. El problema es que las perlas son grandes y siempre me ha costado mucho trabajo tragar pastillas, al igual me pasó con querer tomar magnesio y lo dejé por lo mismo.

¿Se sabe si hay alguna otra manera de tomar onagra que no sea en perlas?
Edito: sí parece que lo hay en forma de "jarabe".
Las perlas de 500 las ves grandes? Son chiquitinas y deslizan muy bien, son fáciles de tragar. Usabas esas o las grandes de 1000?
Yo las empecé a tomar por las uñas también,se ponen muy bonitas. Ahora vuelvo a tomar de cuando en cuando.
Son las del mercadona, pone que es de 721mg. Sí, para la piel también es bueno.
:rain:
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Vale,esas son de 500 de onagra,creo que son un tamaño normal,pero no las he tomado nunca.
Compro las de omenova o las de Sotya,estás últimas casi siempre están a muy buen precio. El bote grande igual por 15 euros, con 450 perlas o así.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Yo algunas temporadas sufro de pérdidas como una semana antes, pero sin fecha exacta. Y odio con todas mis fuerzas cuando eso me pasa con un tío y se cabrea porque no le he avisado. No los soporto, cómo son tan cerdos.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Yo también suelo manchar bastantes días antes, este mes se me ha adelantado 10 días, solo me ha pasado dos veces en la vida y me ralla bastante la verdad, creo que tengo las hormonas desreguladas, alguna ha tomado vitex?
meraki.psd
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2022, 09:49

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Hola chicas,

Escribo aquí más por un tema post-menstrual, no he encontrado el hilo adecuado y necesito desahogarme.

Hace una semana se me acabó la regla (12/11) y ayer, de la nada, una semana después y cuando aún me faltan 14 días para la próxima, empecé a sangrar de nuevo. A ratos me ofusco bastante porque no es sangre marrón vieja, la veo rojiza como la de la regla (aunque en bastante menos cantidad, eso sí, pues yo suelo tener las reglas muy muy potentes). Aún así tampoco son 2 gotas, por lo que no sé a qué puede deberse.

Estoy al final de mis días de ovulación pero nunca había sangrado lo más mínimo en esta etapa... descartamos embarazo, pues como digo tuve la regla hace una semana y las relaciones s***ales que ha habido de por medio han sido con protección.

¿A alguna le ha pasado algo similar? ¿Debería preocuparme?
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

La he liado. Hoy era el primer día de la semana de descanso y me he tomado una píldora sin querer. ¿Qué es lo más recomendable, seguir tomándola y no hacer semana de descanso o empiezo la semana de descanso mañana? No sé si podría pedir una cita urgente con el médico para preguntar esto. Están tardando semanas en dar citas telefónicas y no sé qué hacer porque si la pido presencial me van a tener ahí horas y horas esperando al no ser una urgencia como tal ya que no hay urgencias en mi zona.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

@Ninfa No pasa nada, de hecho puedes ajustar la fecha de tu regla y retrasarla una o dos semanas,por ejemplo,continuando un blister nuevo,yo lo hice muchas veces.
Simplemente te bajará un día después
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

meraki.psd escribió: 21 Nov 2022, 08:53 Hola chicas,

Escribo aquí más por un tema post-menstrual, no he encontrado el hilo adecuado y necesito desahogarme.

Hace una semana se me acabó la regla (12/11) y ayer, de la nada, una semana después y cuando aún me faltan 14 días para la próxima, empecé a sangrar de nuevo. A ratos me ofusco bastante porque no es sangre marrón vieja, la veo rojiza como la de la regla (aunque en bastante menos cantidad, eso sí, pues yo suelo tener las reglas muy muy potentes). Aún así tampoco son 2 gotas, por lo que no sé a qué puede deberse.

Estoy al final de mis días de ovulación pero nunca había sangrado lo más mínimo en esta etapa... descartamos embarazo, pues como digo tuve la regla hace una semana y las relaciones s***ales que ha habido de por medio han sido con protección.

¿A alguna le ha pasado algo similar? ¿Debería preocuparme?
A mí me ha pasado,si es algo aislado no te preocupes,se lo comentas a la gine cuando vayas,cuando te toque,sin prisa, y poco más. Si se repite si, pues y así que intentaría adelantar la cita.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes