Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Me encuentro en el proceso y se me ha ocurrido abrir un tema

La Luna En ti trailer, el documental desapareció 🤷🏻‍♀️


Hace ya un par de años que vi por primera vez el documental ‘La luna en ti’, el único (que yo sepa) que trata en exclusiva el tema de la menstruación. El documental, dirigido por la eslovaca Diana Fabiánová, ilustra muy bien la ocultación de este proceso natural, la repercusión de esto en las niñas que están a punto de menstruar por primera vez y los mitos relacionados con ello, como el dolor.
http://www.airesdecambio.com/la-luna-en ... struacion/



Muere una niña nepalí por la tradición que castiga a las mujeres por menstruar
http://ecodiario.eleconomista.es/asia/n ... acion.html

La lucha contra el estigma de la menstruación en el sur de Asia
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45d7.html

La modelo a la que amputaron la pierna tras contaminarse con un tampón perderá también la otra
http://m.20minutos.es/noticia/3218060/0 ... _diciembre

Prohibido tener la regla si eres guardia civil y estás de servicio
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 44255.html

La regla y las milongas
http://www.eldiario.es/zonacritica/regl ... 46849.html

La menstruación secuestrada
http://www.publico.es/sociedad/menstrua ... trada.html

Tabú de la menstruación
http://68.media.tumblr.com/84e10607e5fe ... 2_1280.png

¿Se debe tratar la menopausia?
http://www.elsevier.es/es-revista-atenc ... a-13058764

Hilo sobre la menstruación

Libro Cómo Mejorar Tu Ciclo Menstrual: Tratamiento Natural para Mejorar Las Hormonas y la Menstruación - Lara Briden 2019

Feminismo y salud femenina: sobre “Our Bodies, Ourselves”
http://economiafeminita.com/feminismo-y ... ourselves/


Imagen
Última edición por Astrid el 19 May 2020, 16:46, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Síntomas (de la amalgama de primeras paginas que salen al buscar)

Los síntomas más comunes del SPM incluyen:
  • Síntomas físicos: Destacan el dolor de cabeza, la mastodinia o dolor mamario y los dolores articulares y musculares.
  • Síntomas neurovegetativos: Se encuentran entre los que producen una perdida mayor de la calidad de vida de las pacientes, y entre ellos destaca el insomnio, la necesidad compulsiva de comer ciertos alimentos generalmente hipercalóricos, el cansancio y la disminución de la libido (puede incrementarse en algunas mujeres).
  • Síntomas del sistema nervioso: Mareos, vértigos y temblores
  • Síntomas digestivos: Nauseas o vómitos, Estreñimiento o diarrea, distensión abdominal o sensación de gases.
  • Síntomas hidroelectrolíticos: Disminución de la cantidad de orina, edemas y retención de liquido.
  • Síntomas dermatológicos: Aumento de grasa en el pelo, acné.
Otros síntomas incluyen:
  • Torpeza
  • Menor tolerancia al ruido y las luces
  • Confusión, dificultad para concentrarse u olvidos
  • Fatiga o sentirse lenta o perezosa
  • Sentimientos de tristeza o desesperanza
  • Sentimientos de tensión, ansiedad o nerviosismo
  • Comportamiento irritable, hostil o agresivo, con arranques de ira hacia sí misma o hacia los demás
  • Altibajos en el estado de ánimo
  • Poca capacidad de discernimiento
  • Baja autoestima, sentimientos de culpa o aumento de los miedos
Me encanta que los síntomas sean uno y su contrario. En el documental llegan a decir que hay 500, todo muy normal para que no se sepa porque ocurre todavía y encima haya quien trate de loca a la mujer :angry:

Otros nombrados por foreras:
  • Encías inflamadas
  • Sensibilidad dental
  • Dolor de ojos
  • Ojos rojos
  • Pitidos en los oídos
  • Calor

Lo que duele es el útero.

Imagen
Última edición por Astrid el 19 May 2020, 16:51, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Fases del ciclo menstrual normal
https://www.tuasaude.com/es/ciclo-menstrual/
1. Fase folicular

Esta es la primera fase del ciclo, que se inicia en el primer día de la menstruación y que dura entre 5 a 12 días. En esta fase el cerebro aumenta la producción de hormona folículo estimulante (FSH), que hace que los ovarios maduren sus óvulos.

Con esa madurez el ovario comienza a libera mayores cantidades de estrógeno, la cual es otra hormona responsable por convertir la pared del útero lista para un posible embarazo.

2. Fase ovulatoria

En esta fase, los niveles de estrógeno continúan aumentando y hacen que el organismo produzca la hormona luteinizante (LH), que es responsable de seleccionar el óvulo más maduro y liberarlo del ovario, ocurriendo así la ovulación, generalmente el día 14 del ciclo.

Después de ser liberado, el óvulo viaja a través de las trompas de falopio hasta llegar al útero. Normalmente, el óvulo sobrevive durante 24 horas fuera del ovario y, por lo tanto, si entra en contacto con espermatozoides, puede ser fecundado. Una vez que los espermatozoides pueden durar hasta 5 días dentro del cuerpo de la mujer, es posible que si la mujer ha tenido relaciones 5 días antes de la ovulación, pueda quedar embarazada. En caso de no ocurrir un embarazo, el óvulo no fecundado se desintegrará.

3. Fase lútea

Esta fase ocurre, en promedio, en los últimos 12 días del ciclo y durante estos días el folículo dejado por el óvulo dentro del ovario, comienza a producir progesterona en mayor cantidad para continuar preparando el útero para un posible embarazo. Asimismo, también existe un aumento en la producción de estrógeno y, por lo tanto, algunas mujeres pueden presentar sensibilidad en los senos, cambios de humor e incluso hinchazón.

Cuando la fecundación no ocurre, el folículo se contraerá dentro del ovario y los niveles de estrógeno y progesterona disminuirán, haciendo que el revestimiento del útero sea eliminado, dando inicio a la menstruación y al próximo ciclo menstrual.

Imagen

Female Endocrinology - overview
Última edición por Astrid el 19 May 2020, 16:48, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Ficho y me veo el docu por la noche,en mis caso el spm es bastisimo,lo comente en el hilo del sop,en los dias antes a que me venga tengo que tomar trankimazin
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Yo no tengo spm en absoluto, pero ella regla, ay la Regla! Dolor de morirme y encima una bajada de tensión y de ganas de vivir que me metería en cama durante 24 h... es horrible. Con deciros que voy a probar con el diu hormonal que dicen que la hace desaparecer...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Yo sí tengo, una semana antes, desde siempre, me profetiza que me va a venir :coffe:

Y me toca mucho la moral buscar información y encontrarme con que aún no saben si es real, tócate los huevos :fyou: o que si es problema mental. Llámanos histéricas directamente, si lo están deseando. :fourious:

Si los ovarios producen hormonas y en la menstruación hay desequilibrio, más movimiento o lo que sea.(Se nota que entiendo del tema :cool: ) En caso de que a algunas les deprima, no tendría nada que ver con estar sufriendo estrés o con circunstancias personales. No sé, me molesta lo que dan a entender o que no lo expliquen claro. Ni qué decir que no haya solución ni sepan del todo por qué se da.

Imagen
Última edición por Astrid el 19 May 2020, 16:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Soluciones foriles:

Problemas dermatológicos
  • Avène Xeracalm A.D. Crema Relipidizante para Pieles secas
  • Aloe vera
  • Aceite esencial de árbol de té

Remedios naturales para el dolor
Infusiones de:
  • Salvia
  • Manzanilla
  • 3 bolsitas de cola de caballo al día combinadas con té verde y jengibre
  • Manzanilla (35%) + Hierba Luisa (27,5%) + Anís verde (27,5%)
  • El VAC (Vitex Agnus Castus), solo o combinado en complejos multivitamínicos, ha demostrado su eficacia en el SPM leve, sin prácticamente efectos secundarios reseñables, siendo una opción terapéutica valida. Por otro lado el Aceite de Onagra no ha demostrado eficacia en el tratamiento de SPM, aunque si mejora la mastodinia (dolor de mama) asociada a el mismo.


Disminuye el dolor menstrual con infusiones
https://mejorconsalud.com/disminuye-el- ... nfusiones/
  • La raíz de angélica china.
  • Fruto del hinojo.
  • Raíz de regaliz.
  • Corteza de canela.
  • Raíz de peonía roja.
  • hojas de frambuesa
  • La corteza del calambre
  • Jengibre
  • Hierbabuena
12 infusiones para prevenir o tratar los cólicos menstruales
https://mejorconsalud.com/12-infusiones ... nstruales/

Remedios artificiales :looll:
Buscapina - La butilescopolamina (DCI) es un antiespasmódico abdominal derivado de la escopolamina que se utiliza para tratar el dolor y las molestias causadas por cólicos abdominales u otras actividades espasmódicas del sistema digestivo. Cuando se toma oralmente, no puede abandonar el tracto gastrointestinal, así que solo actúa sobre el músculo liso del sistema digestivo. No es un analgésico en el sentido normal, ya que no "enmascara" o cubre el dolor, sino que más bien trabaja previniendo calambres y espasmos que ocurren en primer lugar.
Nolotil hipotensa Además (igual que el parecetamol) solo actúan como analgésicos
El metamizol (DCI), también conocido como dipirona, es un fármaco perteneciente a la familia de las pirazolonas, cuyo prototipo es el piramidón. Es utilizado en muchos países como un potente analgésico, antipirético y espasmolítico. El principio activo metamizol puede presentarse en forma de metamizol sódico o metamizol magnésico.
Lo más recomendable analgésicos + antiinflamatorios
Los AINE (Antiinflamatorios No Esteroides ) tradicionales son la aspirina (pero si aumenta el flujo sanguíneo :loca: ), el ibuprofeno (Advil, Motrin, Neobrufen, Espidifen, etc.), el naproxeno (Aleve, Antalgin) y muchos otros medicamentos genéricos y de marca comercial. El celecoxib (Celebrex) pertenece a una clase de AINE más reciente, que los médicos llaman “inhibidora de la COX-2” o “selectiva de la COX-2”.

Enantyum - El dexketoprofeno es un fármaco perteneciente a la familia de los AINEs (antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica).​ Está indicado en el tratamiento sintomático del dolor agudo de diversa etiología. También es conocido como Dexketoprofeno Trometamol. En la práctica, es un fármaco similar al Ibuprofeno pero con la posibilidad de poder administrarlo vía intravenosa
El tramadol (DCI) es un analgésico de tipo opioide que alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.
Francia pide una investigación europea sobre el ibuprofeno tras detectar casos de agravamiento de infecciones
http://www.viamadridtv.es/65125/francia ... fecciones/


Las que sangráis mucho:
Amchafibrin y Primolut, El primero es para frenar hemorragias y que dure menos, el segundo para casi lo mismo sólo que lleva hormonas y reduce el dolor también.
A pesar de que a muchas mujeres se les prescribe progesterona y progestágenos para tratar el síndrome premenstrual, parece ser que no hay evidencias suficientes que muestren que esto sea efectivo. Según un estudio realizado por investigadores británicos y publicado en el último número del British Medical Journal, los progestágenos no son mejores que el placebo para el tratamiento del síndrome premenstrual.

Recordatorios:

Síntomas como el cansancio o mareos, se supone que las mujeres somos más hipotensas y con eso te lo explican todo pero si sangráis mucho podéis tener anemia que cansa más.

O alteraciones hormonales como Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general. Haceos análisis de sangre.

El dolor no es normal. Puede ser provocado por:
Última edición por Astrid el 19 May 2020, 17:03, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Linger
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Yo llevo casi un mes de síndrome premenstrual... Qué me pasa?? A principios de febrero me dio dolores puntuales de ovarios, y sangré un poquito (y era oxidado). Puntualmente me ha dolido un poco a lo largo del mes, hace dos semanas se me hincharon los pechos y me dolían, junto con el dolor de ovario intermitente. Total que ayer el dolor de regla era brutal y manché un poco, y hoy me duele una burrada y ya sí que sangro mas normal. Pero el dolor es bastisimo, tenía pequeños espasmos en piernas. Embarazo no hay, fui a la ginecóloga el día 10 de febrero y me hizo eco transvaginal, me fijo que tenía la pared del utero como para que me viniera la regla pronto. Tengo SOP... En fin, escribo esto a modo de desahogo.

Lo peor es que hoy había quedado con unos amigos y me siento una exagerada por no querer hacer nada por el dolor tan grande que tengo. Ellos son todo hombres y me da rabia fomentar esa idea de mujer con la regla malhumorada e inútil total, pero es que hoy en mi caso es la pura realidad, lo que pasa que no me gusta que haya mofa con ese tema...
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Linger escribió: 24 Feb 2018, 12:32 Yo llevo casi un mes de síndrome premenstrual... Qué me pasa?? A principios de febrero me dio dolores puntuales de ovarios, y sangré un poquito (y era oxidado). Puntualmente me ha dolido un poco a lo largo del mes, hace dos semanas se me hincharon los pechos y me dolían, junto con el dolor de ovario intermitente. Total que ayer el dolor de regla era brutal y manché un poco, y hoy me duele una burrada y ya sí que sangro mas normal. Pero el dolor es bastisimo, tenía pequeños espasmos en piernas. Embarazo no hay, fui a la ginecóloga el día 10 de febrero y me hizo eco transvaginal, me fijo que tenía la pared del utero como para que me viniera la regla pronto. Tengo SOP... En fin, escribo esto a modo de desahogo.

Lo peor es que hoy había quedado con unos amigos y me siento una exagerada por no querer hacer nada por el dolor tan grande que tengo. Ellos son todo hombres y me da rabia fomentar esa idea de mujer con la regla malhumorada e inútil total, pero es que hoy en mi caso es la pura realidad, lo que pasa que no me gusta que haya mofa con ese tema...
Dios como te entiendo,(otra sop x aqui),estoy ahora con la regla,pues dos dias antes de que me venga me tengo k tomar antidepresivo,en mi caso el spm es una pasada,me vienen a la cabeza pensamientos en plan nadie me quiere,si me suicido no pasaria nada....etc....y lo mas cachondo d todo es que ni de coña soy asi (solo esos dias)soy bastante positiva,pero el spm me amarga la vida y encima se la amargo a los demas,mañana voy a pedir cita con la psiquiatra
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Lo pongo aquí, a ver si alguien puede ayudarme.

Desde hace una temporada al venirme la regla la semana anterior se me descama toda la zona de la boca y barbilla llegando al punto de hasta tirarme la piel como si estuviera quemada. Rasposa al tacto y rojiza. ¿A alguna más le ocurre? ¿Que puedo hacer?
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Joder, estoy leyendo unas cosas flipantes. A mí se me hincha todo, me duelen los ovarios y riñones, más cuanto más me muevo, me dura una eternidad desde siempre, me canso, he llegado a tener fiebre pero nada de endometriosis ni sop ni más allá.

Doctors Have Finally Ruled Menstrual Cramps Are as Painful as Heart Attacks
https://www.marieclaire.com/health-fitn ... cialflowTW
Aunque sabemos que los calambres menstruales / dolor menstrual / lo que sea que elijas llamarlo, puedes sentir que te golpean repetidamente en el estómago desde adentro hacia afuera, y explicar esto a otras personas (léase: generalmente hombres) puede sentirse como una pérdida porque.

Preocupadas por el hecho de que sus compañeros de trabajo y amigos les hayan diagnosticado de manera despectiva las "afecciones" femeninas, como ser "delicada", "dramática" o "sobrecompartida", la mayoría de las veces lo succionamos y sufrimos en silencio. Añadirlo a la lista...

Pero ya no más. Los cólicos menstruales, o dismenorrea como se le llama técnicamente, finalmente se han considerado tan dolorosos como tener un ataque cardíaco. El profesor de salud reproductiva del University College de Londres, John Guillebaud, dijo a Quartz que las pacientes describieron el dolor como "casi tan malo como tener un ataque al corazón".

Aunque no estamos super contentas de que un amigo finalmente reconozca que el dolor menstrual puede ser una condición tan debilitante que su única comparación es una experiencia cercana a la muerte, es una mejora con los consejos médicos anteriores que recomendaban el ibuprofeno como "lo suficientemente bueno" para recetar.

De hecho, ignorar el dolor de las mujeres ha sido una práctica médica preocupante para, bueno, para siempre, con investigaciones que demuestran que los médicos generalmente lo toman menos en serio que los hombres. Diablos, la palabra histérica se deriva de histeria que significa "del útero".
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

A mí me superencanta cuando hay mujeres que no te creen tampoco porque ellas no sufren esos dolores.

Cambiando de tercio. A mí me funciona muy bien hacer ejercicio para tener un dolor más atenuado, y ponerme calor en la zona... Intento no empastillarme demasiado porque menos el espidifen, nada me hace efecto, y no quiero que mi cuerpo cree tolerancia.

[mention]Drama[/mention] , lo único que se me ocurre es que te hidrates mucho la zona, que bebas mucha agua los días anteriores y que evites chocolate/atún que a mi me dijo un médico que no era bueno para la piel, sobre todo en esas épocas (lo del atún no lo lleué comprobar pero lo de evitar el chocolate sí).
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

[mention]Libuse[/mention] haré eso, me abstendré de chocolate y cosas así por si es de eso. La hidratación si, me he tenido que poner un poco de aceite de oliva en la zona para que se me fuera bajando.. que suplicio
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Espero que mejore, [mention]Drama[/mention] . Ve contándonos si te funciona :)
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

A mí sí me afecta el spm, física y psicológicamente.
De ánimo me quedo echa polvo, muy desanimada y sin ganas de nada, cualquier cosa es un mundo, y físicamente se me hincha un montón la tripa y los pechos, me siento incómoda en general. Esta semana por ejemplo no aguantaba ni el sujetador de la hinchazón y la molestia en los pechos. Y también me afecta al tránsito intestinal. Hay meses que me estriño mogollón y meses que me da diarrea.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

La regla es tóxica, los tampones no :prgss:
Imagen
Avatar de Usuario
DearB
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 20 Mar 2018, 21:33

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

A mi me pasaba lo mismo que comentas, pero por el frío en invierno. Me compré una crema de Avène que es para uso corporal y facial, se llama Xera Calm AD y jamás volví a tener ese problema. Es para pieles secas o cuando tienes picor por sequedad,
mi cutis es mixto y en invierno la uso en toda la cara sin problemas
Drama escribió: 26 Feb 2018, 10:12 Lo pongo aquí, a ver si alguien puede ayudarme.

Desde hace una temporada al venirme la regla la semana anterior se me descama toda la zona de la boca y barbilla llegando al punto de hasta tirarme la piel como si estuviera quemada. Rasposa al tacto y rojiza. ¿A alguna más le ocurre? ¿Que puedo hacer?
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Me la apunto [mention]DearB[/mention] , ahora estoy con el SPM y por ahora no me ha salido nada (solo el granito de siempre en l barbilla ) pero claro, me estoy embadurnando en aloe vera
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
DearB
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 20 Mar 2018, 21:33

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

[mention]Drama[/mention] Menos mal! Pero sí, es una lata... a mí también me salen 2-3 granitos y me choca porque arruina todo mi trabajo con la rutina del cutis, en fin.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

A lo mejor voy a preguntar una chorrada pero sabéis de alguna cosa que ayude a regular la regla y que sea “natural”? No puedo tomar pastillas ni nada de eso
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes