Videojuegos

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Videojuegos

moosix escribió: 25 Mar 2022, 10:15 Me acabo de comprar el Alex Kidd in Miracle World DX
Yo lo tengo desde que salió. Llevaba toda la vida deseándolo. Fue mi primer videojuego, con 13 añitos. Ya ha llovido :lol:
Imagen
rakeliny
Influenser
Mensajes: 591
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24
Ubicación: Gulfhaven

  Videojuegos

¿Alguna le estáis dando al Elden Ring? En principio no me llamaba mucho, nunca he jugado a ninguno de los Dark Souls pero después de escuchar hablar tan bien de él me vi algunos vídeos y la verdad que le tengo ganas, seguramente me lo acabaré pillando
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Videojuegos

Los souls son lo más opuesto a los juegos que me gustan, aparte que creo que están sobrevalorandolo un montón. A ver si dentro de 3 o 4 años siguen que no cagan con él.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Videojuegos

rakeliny escribió: 25 Mar 2022, 22:50 ¿Alguna le estáis dando al Elden Ring? En principio no me llamaba mucho, nunca he jugado a ninguno de los Dark Souls pero después de escuchar hablar tan bien de él me vi algunos vídeos y la verdad que le tengo ganas, seguramente me lo acabaré pillando
Lo tengo el segundo de la lista de la compra de "juegos que quiero ya mismo" después de Horizon Forbiden West. Pero no lo compraré hasta que no tenga vacaciones, porque estos juegos se eternizan, he jugado a Bloodborne y a Demon's Souls, es verdad que Elden Ring es más fácil por lo que me han dicho, tiene mapa etc. Pero sigue siendo un absorbe vidas y hay que jugarlo muy mentalizada de que es morir y morir, repetir y repetir, farmear sin parar hasta que subes el nivel y para enfrentarte a los bosses hay que entrar con nervios de acero, aprenderse bien las mecánicas e ir muy a tope de todo si no puede ser súper frustrante.
Ojo con los vídeos que son engañosos eh, que la gente sube el video de estos juegos en la segunda vuelta y hace que parezcan fáciles, pero son juegos que de verdad pueden hacer que en lugar de pasarlo bien lo pases fatal. Yo soy una viciada de la vida y con Bloodborne casi enfermo porque es adictivo y he llegado a estar 4 horas para matar un Boss.


Yo estoy ahora con Bioshock, jugué al Ratchet & Clank en la PS5 y cómo me gustó, lo jugué con la idea de que fuera un juego que yo llamo de transición, para no pasar del pepino Death Stranding al otro pepino Demon's Souls y me quedé a un trofeo del platino y todo. Y es que, todo hay que decirlo, jugar en PS5 es otra experiencia, el Dualsense es una maravilla, para mí ha marcado un antes y un después en los videojuegos. Deseando estoy de probarlo con Horizon y el arco :supercool:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Videojuegos

Mi marido dice que no juega al Horizon hasta que salga en PC, que el no vuelve a jugar a un juego con arco con mando en su vida. Yo ni idea, porque las consolas de sobremesa no me hago a ellas
Imagen
rakeliny
Influenser
Mensajes: 591
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24
Ubicación: Gulfhaven

  Videojuegos

thu'um escribió: 26 Mar 2022, 00:13
rakeliny escribió: 25 Mar 2022, 22:50 ¿Alguna le estáis dando al Elden Ring? En principio no me llamaba mucho, nunca he jugado a ninguno de los Dark Souls pero después de escuchar hablar tan bien de él me vi algunos vídeos y la verdad que le tengo ganas, seguramente me lo acabaré pillando
Lo tengo el segundo de la lista de la compra de "juegos que quiero ya mismo" después de Horizon Forbiden West. Pero no lo compraré hasta que no tenga vacaciones, porque estos juegos se eternizan, he jugado a Bloodborne y a Demon's Souls, es verdad que Elden Ring es más fácil por lo que me han dicho, tiene mapa etc. Pero sigue siendo un absorbe vidas y hay que jugarlo muy mentalizada de que es morir y morir, repetir y repetir, farmear sin parar hasta que subes el nivel y para enfrentarte a los bosses hay que entrar con nervios de acero, aprenderse bien las mecánicas e ir muy a tope de todo si no puede ser súper frustrante.
Ojo con los vídeos que son engañosos eh, que la gente sube el video de estos juegos en la segunda vuelta y hace que parezcan fáciles, pero son juegos que de verdad pueden hacer que en lugar de pasarlo bien lo pases fatal. Yo soy una viciada de la vida y con Bloodborne casi enfermo porque es adictivo y he llegado a estar 4 horas para matar un Boss.


Yo estoy ahora con Bioshock, jugué al Ratchet & Clank en la PS5 y cómo me gustó, lo jugué con la idea de que fuera un juego que yo llamo de transición, para no pasar del pepino Death Stranding al otro pepino Demon's Souls y me quedé a un trofeo del platino y todo. Y es que, todo hay que decirlo, jugar en PS5 es otra experiencia, el Dualsense es una maravilla, para mí ha marcado un antes y un después en los videojuegos. Deseando estoy de probarlo con Horizon y el arco :supercool:
Si la verdad tiene pinta que hay que armarse de paciencia, los vídeos que comentaba que he visto han sido directos de Twitch y al streamer en cuestión, que jugaba por primera vez le mataban una y otra y otra vez y cuando ya pensaba que tenía al boss hecho y le quedaba poquito de vida nada, vuelta otra vez a empezar, pensaba joe si eso le pasa a alguien que se dedica a esto y le echa un montón de horas yo que lo hago por hobbie un ratito el poco tiempo libre que tengo no te quiero contar, y menos sin tener experiencia en juegos de este tipo, pero bueno, no se igual me lo acabo pillando por probar, la verdad que me llama muchísimo la atención y la historia y el entorno del juego me parecen un flipe.
Imagen
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Videojuegos

UFF yo flipé con bloodborne, no es un juego hecho para mi

ahora estamos con the last of us 2.. vamos tarde pero es cuando tenemos tiempo para poder jugar
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Videojuegos

Yo sigo con el pokemon y ya me ha llegado el Kirby, que será el siguiente que juegue hasta que pueda ir a Asturias y hacerme con la steamdeck
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Videojuegos

El 9 de septiembre sale a la venta Splatoon 3. :mrgreen:


Ahora estoy con The witcher 3, lo dejé aparcado hace bastante y por fin lo he retomado. :mrgreen:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Videojuegos

Me cuelo por aquí para haceros una pregunta :hide1:
Sabéis si la Switch suele entrar en el día sin iva del corte inglés o mediamarkt?

Estoy pensando en comprarla, por los juegos de ejercicio, y en el fnac con el ring se queda bien de precio; pero como tampoco tengo prisa...

:thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Videojuegos

krisia escribió: 22 Abr 2022, 21:52 El 9 de septiembre sale a la venta Splatoon 3. :mrgreen:
Lo vi y lo esperaba 2 meses antes :lloron:
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Videojuegos

@thebash, no sé si las consolas entran en los días sin iva, no suelo fijarme. :red: A ver si alguien lo sabe y nos saca de dudas. :sip:
Briga escribió: 26 Abr 2022, 17:39
krisia escribió: 22 Abr 2022, 21:52 El 9 de septiembre sale a la venta Splatoon 3. :mrgreen:
Lo vi y lo esperaba 2 meses antes :lloron:
Yo también lo esperaba antes, creía que saldría a la venta sobre julio. :loca:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Videojuegos

He jugado al dishonored 2, me ha gustado mucho !!!
He terminado la expansión y ahora voy por dishonored 1 😂
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Videojuegos

paper_girl escribió: 01 May 2022, 00:49 He jugado al dishonored 2, me ha gustado mucho !!!
He terminado la expansión y ahora voy por dishonored 1 😂
No sé si ya lo has jugado, pero es posible que entonces te guste el Thief. Yo los empecé ambos, pero en ese momento necesitaba más algún juego cañero y me puse con Bloodborne, con eso digo todo :mrgreen: los dejé aparcados y no los he retomado aún, pero por lo que jugué me parecieron similares.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Videojuegos

Me he pasado Kirby y siento un vacío muy grande.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Videojuegos

Briga escribió: 01 May 2022, 18:27 Me he pasado Kirby y siento un vacío muy grande.
Yo todavía no lo empecé. No quiero empezarlo porque no quiero acabarlo :yess: todo muy sensato
Imagen
rakeliny
Influenser
Mensajes: 591
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24
Ubicación: Gulfhaven

  Videojuegos

rakeliny escribió: 31 Mar 2022, 20:27
thu'um escribió: 26 Mar 2022, 00:13
rakeliny escribió: 25 Mar 2022, 22:50 ¿Alguna le estáis dando al Elden Ring? En principio no me llamaba mucho, nunca he jugado a ninguno de los Dark Souls pero después de escuchar hablar tan bien de él me vi algunos vídeos y la verdad que le tengo ganas, seguramente me lo acabaré pillando
Lo tengo el segundo de la lista de la compra de "juegos que quiero ya mismo" después de Horizon Forbiden West. Pero no lo compraré hasta que no tenga vacaciones, porque estos juegos se eternizan, he jugado a Bloodborne y a Demon's Souls, es verdad que Elden Ring es más fácil por lo que me han dicho, tiene mapa etc. Pero sigue siendo un absorbe vidas y hay que jugarlo muy mentalizada de que es morir y morir, repetir y repetir, farmear sin parar hasta que subes el nivel y para enfrentarte a los bosses hay que entrar con nervios de acero, aprenderse bien las mecánicas e ir muy a tope de todo si no puede ser súper frustrante.
Ojo con los vídeos que son engañosos eh, que la gente sube el video de estos juegos en la segunda vuelta y hace que parezcan fáciles, pero son juegos que de verdad pueden hacer que en lugar de pasarlo bien lo pases fatal. Yo soy una viciada de la vida y con Bloodborne casi enfermo porque es adictivo y he llegado a estar 4 horas para matar un Boss.


Yo estoy ahora con Bioshock, jugué al Ratchet & Clank en la PS5 y cómo me gustó, lo jugué con la idea de que fuera un juego que yo llamo de transición, para no pasar del pepino Death Stranding al otro pepino Demon's Souls y me quedé a un trofeo del platino y todo. Y es que, todo hay que decirlo, jugar en PS5 es otra experiencia, el Dualsense es una maravilla, para mí ha marcado un antes y un después en los videojuegos. Deseando estoy de probarlo con Horizon y el arco :supercool:
Si la verdad tiene pinta que hay que armarse de paciencia, los vídeos que comentaba que he visto han sido directos de Twitch y al streamer en cuestión, que jugaba por primera vez le mataban una y otra y otra vez y cuando ya pensaba que tenía al boss hecho y le quedaba poquito de vida nada, vuelta otra vez a empezar, pensaba joe si eso le pasa a alguien que se dedica a esto y le echa un montón de horas yo que lo hago por hobbie un ratito el poco tiempo libre que tengo no te quiero contar, y menos sin tener experiencia en juegos de este tipo, pero bueno, no se igual me lo acabo pillando por probar, la verdad que me llama muchísimo la atención y la historia y el entorno del juego me parecen un flipe.
Al final me lo pillé y me está encantando pero es verdad que es chungo y estoy al principio , voy a por el 3º boss de los principales me he explorado bastante del mapa y se que me queda muchísimo, me lo tomaré con calma y poco a poco, me han contado de gente que lo ha acabado dejando, es un juego que no todo el mundo llega a pasarse pero la verdad es que aun que pueda ser frustrante también es muy disfrutable y tiene varias opciones, yo estoy ahora probando a ir build de magia y si un boss se me hace muy difícil está lo de las invocaciones que ayuda bastante, tampoco puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría pero con calma , lo estoy disfrutando mucho la verdad, me parece una preciosidad de juego, los escenarios la historia etc son una obra de arte.
Imagen
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Videojuegos

Aquí un fan absoluto del Elden Ring, que es casi religión en mi casa (mi mujer es todavía más fan que yo). Vamos los dos por el segundo "run" despues de haberle echado más de 120 horas cada uno en el primero.

El juego es una maravilla y la culminación de los souls. Lo que sí que es cierto es que es una fórmula que tienes que tener ganas de entrar y "pasar por su aro". Con esto no me refiero a la dificultad, que creo que es algo que se sobrevalora (luego me extiendo) pero si a que sus reglas son bastante más rígidas que en otros juegos y estas bastante forzado a adaptarte a ellas. Digamos que otros juegos hacen un gran esfuerzo por acomodarse al jugador mientras que estos te piden a ti como jugador que te acomodes a ello (y a cambio, en mi opinión, te dan una experiencia que pocos más te dan).

Sobre la dificultad, los souls (y este no es una excepción) no son juegos difíciles, son juegos que requieren paciencia, dedicación y adaptación. Es decir, las pruebas que te pone son todas superables por cualquiera (o mejor dicho, independientemente de la habilidad que tengas o lo bueno que seas jugando a videojuegos), pero para ello te obliga a aprender a jugar con sus reglas. No te sirve aporrear el botón de ataque, tienes sí o sí que aprender a interpretar los movimientos de tus enemigos, analizar sus debilidades y sus fortalezas y memorizar sus patrones (esto con los bosses, luego con las mazmorras, te obliga a ser cauto, a planificar, porque cualquier enemigo pequeño puede ser un problema si se junta con muchos o te pilla en una situación complicada). Para superar esto se requiere paciencia, es necesario invertir el tiempo y saber gestionar la frustración de no sentir que avanzas (es mentira, sí avanzas, pero no lo haces de acuerdo a la historia, avanzas mejorando tú como jugador) y esto es algo que no a todo el mundo le apetece, algo completamente normal y legítimo. La cosa es que a cambio de esa "intransigencia" luego el juego te recompensa con una adrenalina, una sensación de superación, que casi ningún otro juego te genera.

Eso en lo jugable, porque luego el juego tiene la otra vertiente que hace que mucha gente se eche para atrás que es el que no te cuenta la historia del mundo. No hay cinemáticas explicandote nada, no hay una linealidad donde van pasando eventos y te van llevando de la mano explicándote qué pasa. Casi toda la historia se te cuenta de forma orgánica, a través del mundo, de lo que te encuentras, te obliga a deducir qué ocurre o qué ha ocurrido en función de cómo te encuentras el mundo y en general es tan críptico que para enterarte bien de todo tienes que buscar teorias en internet, meterte en foros, etc. Esto a mi personalmente sí me gusta mucho porque hace que tengas que ser tú activamente el que te intereses por el mundo, por su historia, y mientras juegas potencia mucho la sensación de ser realmente alguien que está ahí y va descubriendo el mundo sin que venga nadie a explicarte las cosas porque sí. Pero, como con el otro punto, es algo bastante extremo que hace que a mucha gente le tire para atrás. Tambien es cierto que puedes pasarte el juego sin haberte enterado de nada de la historia y esto esta perfecto tambien, el juego es sobradamente disfrutable sin enterarte de nada.

Total, yo recomiendo infinito el juego, es una experiencia que es dificilmente comparable con cualquier otro juego (que no sea de FromSoft) pero creo que es importante saber a qué te enfrentas y tener ganas de ello porque sino es fácil frustrarte de más y acabar odiándolo cuando lo que ocurre es simplemente que no te ofrece la experiencia que buscas.

Tambien os recomiendo que paseis por completos de los g*lipo**as elitistas que existen en la comunidad del juego, los gitguders, que hacen mucho ruido pero que en realidad son una minoría. La inmensa mayoría de la comunidad está ávida por que la gente juegue y descubra lo mismo que ellos, y estan (estamos) deseando ayudar, comentar, etc. Si os encontráis a alguien que os diga que "esto hay que pasarselo así" o que "no jugais bien" pasad de ellos. El juego te da las herramientas para ajustar la dificultad y que cada uno pueda tener una experiencia acorde a sus necesidades, y eso no lo hace en ningún caso peor experiencia.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Videojuegos

Pinkdemia escribió: 01 May 2022, 18:42
Briga escribió: 01 May 2022, 18:27 Me he pasado Kirby y siento un vacío muy grande.
Yo todavía no lo empecé. No quiero empezarlo porque no quiero acabarlo :yess: todo muy sensato
Como lo empieces, lo acabas del tirón. A mí me tenía loca :lol: Me pillé justo después el star allies, para compensar mi vacío existencial, pero mola mucho más el nuevo.


Hay ofertas interesantes en la eshop: Super Mario Maker, Splatoon 2, Hyrule Warriors, Shin Megami Tensei, Monster Hunter... Para quién pudiera estar interesado.

Y en poco tenemos un direct, no?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Videojuegos

Buf, no quiero ni mirar. Acabo de comprar la steamdeck y tengo juegos por encima de mis posibilidades. Algo caerá seguro, puf
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes