El post del DIU

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post del DIU

¿Que es?

Dispositivo anticonceptivo consistente en una pieza de material plástico (en forma de T, espiral, triangular, etc.) que se coloca en el interior del útero e impide el anidamiento del óvulo fecundado.
Imagen

Tipos de DIU

Existen varios tipos de DIU: los inertes, que según cuenta el experto ya no se utilizan, y los medicalizados. Dentro de estos últimos se incluyen los de cobre y los hormonales.
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  El post del DIU

Las que la usáis que tal os va? Merece la pena?
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

Justo abrí yo hilo preguntando por el diu mirena a ver si alguien me cuenta
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  El post del DIU

Hola, yo llevé el diu mirena durante 5 años y encantadísima. Soy de reglas largas y abundantes, por lo que me cambió la vida. El sangrado va desapareciendo con el tiempo y al final no tienes regla, lo que sí que se siguen teniendo, por lo menos en mi caso, son molestias cuando ovulas o cuando te tiene que venir la regla.
Conozco a bastante gente que lo lleva y todas muy bien, sin ningún problema.
No sé si quieres saber algo más.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

[mention]Su14[/mention] muchas gracias!! Yo conozco una que no le fue bien. Mi duda es que como No tolero las hormonas me da cosa y es bastante caro como para quitármelo a los 3 meses, todos los gines dicen que la cantidad de hormona es de risa pero bueno, tendré que arriesgar!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post del DIU

A mi también me interesa algo por cambiar el anillo, que creo que la carga hormonal es muy bestia para mi, no tengo hijos y en un principio no quiero tenerlos, me lo recomendáis?
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

Yo creo que te vendría bien y además es mucho más barato, el anillo son 24 al mes y esto son 150-180 y dura 5 años...
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  El post del DIU

[mention]Sys[/mention] A mí me lo pusieron en la Seguridad Social, no tengo seguro privado, pero sino me hubiera planteado pagarlo porque como dije, tengo reglas muy abundantes y frecuentes, y a mí me supuso un antes y un después.
Sobre la carga hormonal, yo anteriormente he tomado en ocasiones la píldora y me sentaba bastante mal. Después de tener a mi hijo no me la recomendaban (y yo tampoco quería) por la edad y porque entonces fumaba muy poco pero a diario.
Aunque me dijeron que no tenía relación, yo creo que se me cae más el pelo, pero es difícil achacarlo al diu, ahora llevo más de un año y medio sin él y también se me cae. Además, que he pasado por situaciones de estrés y demás.

[mention]Niguiri[/mention] todas las chicas que conozco que lo llevan han sido madres, pero te lo puedes poner igualmente. Si al final como la vida da mil vueltas decides tener hijos, te lo quitas y ya está.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

[mention]Su14[/mention] entonces no te dio efectos secundarios? Pues qué bien! Me anima saber que la píldora te sentaba mal y esto no...

[mention]Niguiri[/mention] una amiga mia que no ha tenido hijos lo lleva y muy bien, no hace falta haberlos tenido
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  El post del DIU

@Sys no, para nada. yo siempre lo recomiendo. Y mis amigas también están contentas, yo de momento, no he oído ninguna experiencia negativa de primera mano.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post del DIU

Sys escribió: 20 Feb 2018, 20:29 Justo abrí yo hilo preguntando por el diu mirena a ver si alguien me cuenta
Hay [mention]Sys[/mention] no lo vi sorry eso me pasa por no recargar las páginas
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post del DIU

Sys escribió: 22 Feb 2018, 11:00 Yo creo que te vendría bien y además es mucho más barato, el anillo son 24 al mes y esto son 150-180 y dura 5 años...

La seguridad social te pone el de cobre gratis pero si quieres el hormonal si hay que pagarlo a parte y si son esos precios
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post del DIU

En mi caso el primero que me pusieron me fue bien pero parece que “se me había movido” pero yo creo que es que me lo pusieron mal.

¿Me dolió? Si las dos veces.
¿Cual me puse? El de cobre, necesitaba quitarme todas los extra hormonales que tenía y me costó 2 años volver a regularme por lo que no quiero joderla con la píldora
¿Por que me decidí? Porque tome 6 tipos de píldora y todas me sentaban fatal, el parche se me caía y llegue a tener el periodo cada 10 días, el aro me daba migrañas. todo un cuadro!!
¿La matrona te puso pegas? Todas las del mundo, me vendió la moto de que como no tenía hijos me iba a “estropear” el utero y termino recomendándome el método ogino (si flipas mucho) y me dijo literalmente que era muy efectivo en comunidades donde los anticonceptivos estaban prohibidos por religión (la mande a la mierda asi de simple)
¿Tengo hijos? No y no los espero la verdad.
¿Que he notado? Reglas más largas y más abundantes pero es que antes me duraba 3 días escasos y ahora son de 6 días. En cuanto a abundante he pasado a usar tampax maxi y cambio más a menudo
¿Lo noto en el mes? A veces si pero porque estoy pasando una época con mucho nervios y esto me hace tener el colon irritable y me duele todo el conjunto.
¿Lo noto en el sexo? No
¿Noto los hilos? Me he mirado y buscado pero no

Consejos? Que os den la ecogradia el día que os lo pongan porque pone a cuantos milímetros está puesto y eso es importante para saber si se mueve

Espero haberos aportado algo
Última edición por Xokolat el 22 Feb 2018, 14:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

Vaya con la matrona!!! Yo el de cobre no me lo planteo, porque mis reglas son terribles y por edad no me lo recomiendan.
Pues nada ya he decidido y en la próxima regla me lo pongo!!
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post del DIU

Sys escribió: 22 Feb 2018, 14:36 Vaya con la matrona!!! Yo el de cobre no me lo planteo, porque mis reglas son terribles y por edad no me lo recomiendan.
Pues nada ya he decidido y en la próxima regla me lo pongo!!
si tienes las reglas tan abundantes mejor el hormonal porque lo que hace es que reduce el grosor del endometrio en el utero asi que alivia mas
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

Eso me han dicho, si no me da efectos secundarios voy a alucinar, con lo mala que me pongo yo con las reglas!!!!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post del DIU

Gracias chicas! pues sys, ve contando!
Go vegan!
Avatar de Usuario
sinpalabras
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 15 Feb 2018, 09:42

  El post del DIU

Soy boba y no había visto este post y he contestado a Sys en el del Mirena... vamos, te resumo: más de 10 años con él y ningún problema. Me lo he puesto (renovado) 4 veces, así que fíjate si estoy segura de lo que digo. :ok:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

[mention]sinpalabras[/mention] muchas gracias! Lo de subir de peso fatal! Ahora precisamente estoy haciendo súper dieta porque había engordado un poco... espero que no me pase, yo tengo 43 años...
Avatar de Usuario
sinpalabras
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 15 Feb 2018, 09:42

  El post del DIU

Tanquila, no tiene porqué pasarte. La regla se regula mucho (las tenías muy abundantes) y tal vez por eso, yo retenía más líquidos. En estos años he variado (como siempre, vamos) de peso muuuuchas veces así que no tiene la culpa el DIU. Además, cuando hablo de coger kilos te hablo de 3 o 4 kilos, no de 10 o 15 que son los que han llegado a sobrarme en los últimos años (por comer, basicamente... de hecho, por comer muuuuucho -pero mucho- y mal). :chef:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes