El post del DIU

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post del DIU

Paulina000 escribió: 28 Ago 2022, 20:56
akiisha escribió: 21 Jun 2022, 12:25 A ver si puede iluminarme alguna. Me he quitado el DIU hace un mes aproximadamente, es normal que se retrase el periodo?
Hola, ya tienes la regla normal? Me lo quité hace 2 meses y he menstruando 2 veces pero con una regla de solo 2 días, cuando siempre me ha durado 4 o 5 días
Sí, ya se me ha regulado y vuelvo a tener el periodo como antes de tener el DIU
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  El post del DIU

Gracias por contestarme tan rápido @akiisha
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El post del DIU

Me acabo de poner la BIU (bola intrauterina/OCON DIU/DIU Ballerine). Me ha parecido mucho menos doloroso de lo que pensaba. La inserción ha dolido un pelín pero cinco minutos más tarde estaba perfecta y de momento no estoy sangrando tampoco.

A ver cómo va porque es de cobre y no tiene hormonas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El post del DIU

AnbotokoMari escribió: 19 Oct 2022, 13:53 Me acabo de poner la BIU (bola intrauterina/OCON DIU/DIU Ballerine). Me ha parecido mucho menos doloroso de lo que pensaba. La inserción ha dolido un pelín pero cinco minutos más tarde estaba perfecta y de momento no estoy sangrando tampoco.

A ver cómo va porque es de cobre y no tiene hormonas.
No sabía de la existencia de estos, qué diferencia hay con un diu de cobre? Te está yendo bien?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El post del DIU

Eponine escribió: 28 Oct 2022, 17:45 No sabía de la existencia de estos, qué diferencia hay con un diu de cobre? Te está yendo bien?
Diferencias con otros DIU de cobre:
-La forma, éste es una esfera. El DIU de cobre tradicional tiene bracitos. El Gynefix no, pero va como "anclado" al útero, y creo que tenía un porcentaje expulsiones o perforaciones bastante alto. Éste, como es esférico, es prácticamente imposible que perfore el útero.
-También la inserción, está hecho de una aleación que retiene la forma, así que se inserta como un hilo de metal y luego en el útero se convierte en esfera. Se supone que la inserción es menos dolorosa que un DIU tradicional por este motivo. Yo casi ni me enteré de la inserción pero también es cierto que mi tolerancia al dolor es muy alta.
- El material: cobre y una aleación, por lo que puede causar más alergias que otros DIU de cobre, como el normal o el Gynefix, que llevan cobre y plástico.

Por lo demás, es muy parecido a los DIU de cobre.
Ventajas:
-No lleva hormonas.
-Nula posibilidad de error de usuario.
Desventajas:
-Como todos los DIU de cobre, parece que las reglas son más abundantes y dolorosas. Hasta hace un año y pico estaba con reglas cada 21-22 días y sangraba una barbaridad, además de tener unos dolores horribles y jamás lo hubiera contemplado como opción: de hecho tenía que estar con la píldora porque esas reglas eran inviables. Me animé a ello porque últimamente en mis reglas apenas sangro y ahora son de 28 días (gracias vacuna del Covid), se verá cómo son con la BIU puesta. Yo todavía no he tenido ninguna así que no puedo opinar.
-Posibilidad de expulsión. De hecho, la AEMPS lo retiró durante una época porque en algún estudio salió que la tasa de expulsiones era muy alta, y luego lo volvió a autorizar porque se desmintió.
-Hay hombres que se queja de que notan los hilos y les resultan molestos.
-Hay que tener cuidado de romper bien la succión con la copa menstrual para no expulsar el DIU.
-Hay mujeres que dicen que el cobre les ha causado reacciones inmunes. Que yo sepa no hay estudios al respecto, ni nada científicamente demostrado. Yo tengo dos enfermedades autoinmunes o sea que soy una temeraria que vivo al límite :D:

Cuando lleve más tiempo podré opinar con más conocimiento de causa. Pero vamos, yo elegí éste pagándolo a tocateja (180€) y eso que el seguro médico privado me cubría otros tipos de DIU. La Seguridad Social creo que también cubre.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El post del DIU

Gracias @AnbotokoMari , preguntaré la próxima vez que vaya a la ginecóloga a ver qué me dice.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes