Suplementos de belleza

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Suplementos de belleza

Isik escribió: 09 Ene 2023, 14:51 Yo quería probar el colágeno de @daisy pero que entre que no doy encontrado por algún sitio si tiene gluten o no, creo que voy a escribirles a la marca, entre que se me sale un poco de presupuesto ya que saldría por unos 30€ mensuales si no miré yo mal.... y que tengo el colágeno en polvo Forticoll en polvo que nunca me acuerdo de tomarlo por las noches ya que me pasa muchas veces y cuando lo tomaba en formato pastilla me acordaba siempre :shutup:
Podéis seguir tomando Forticoll sin problemas.

Los estudios que se han hecho sobre Verisol se han realizado con una dosis de 2,5 gramos diarios y no está demostrado que tomar más sea necesariamente mejor: https://magazine.x115.it/es/x115/colage ... no-bovino/

Las dosis de Verisol son las siguientes:
- Forticoll Piel y Cabello en polvo: 4,5 gramos
- Forticoll Piel y Cabello en cápsulas: 3,2 gramos
- Eiralabs Nine Collagen Active en polvo: 5 gramos (eso de que lleva el doble de dosis que Forticoll va a ser que es mentira)
- Eiralabs en cápsulas (tienen 3 clases distintas): 0,6 gramos

No comparo Eiralabs en polvo con Peptan (en vez de Verisol) porque ahí las dosis estudiadas son distintas y no tiene mucho sentido comparar peras con manzanas (Peptan con Verisol). Ojo cuidado porque el Relax & Beauty lleva Peptan y no Verisol.

Yo personalmente no compraría las cápsulas de Eiralabs porque la dosis de 0,6 gramos es irrisoria. Las demás, pues sinceramente, teniendo en cuenta que la dosis de 2,5 gramos diarios es la que ha sido científicamente estudiada, con cualquiera de las tres opciones vais sobradas. Depende del formato que prefiráis y del dinero que os queráis gastar.

Pero vamos, teniendo en cuenta que Forticoll vale entre una tercera o una cuarta parte que Eiralabs, si por alguna razón sentís que queréis tomar más de los 2,5 gramos diarios de Verisol estudiados, siempre podéis aumentar la dosis de Forticoll y os seguiría saliendo más barato. Otra opción es tomar la mitad de la dosis de Eiralabs.

No os dejéis llevar por el hype: más colágeno no es necesariamente mejor. Lo importante es remitirse a la literatura científica.

Dicho lo cual, yo he probado lo siguiente de Eiralabs y esta es mi opinión:
- Eiralabs Nine Collagen Active sabor chocolate: se disuelve un poco mal, solo sabe bien, en el té matcha me arruina el sabor.
- Eiralabs Nine Collagen Active sin sabor: lo prefiero para mezclar con el té matcha. Me gusta, pero no sé si compensa la diferencia de precio con el de Forticoll. Y si lo hace, desde luego que no es por el colágeno, que tomar más de 2,5 gramos diarios me parece absurdo, sino que sería porque lleva más vitamina C (aunque lleva una patentada sobre la que no hay muchos estudios), ácido hialurónico (idem sobre la patente), y prebioticos (pasa lo mismo con la patente).
- Eiralabs Relax & Beauty: es una pena porque el sabor a dulce de leche me parece excesivamente dulce de forma artificial y me empalaga demasiado. El sabor a dulce de leche me disgusta bastante. Si lo sacarán sin sabor, probablemente hubiera repetido. También tened en cuenta que lleva Peptan y no Verisol. Yo personalmente prefiero Verisol, está más estudiado.

De Forticoll Piel y Cabello:
- El polvo me pareció bastante asqueroso por sí solo, pero bebible.
- Pero sinceramente en formato pastillas (4 son la dosis recomendada) es infinitamente más cómodo, y la dosis no es una diferencia significativa (4,5 gramos el polvo vs 3,2 las pastillas). A mí me sale como a 12 y pico el bote de un mes, y me parece muy práctico especialmente para viajes, en los cuales no puedo estar haciéndome un té matcha con los polvos.

Pero vamos, que yo jamás me he notado nada con ningún colágeno, ni ya que estamos, con ningún suplemento, quitando el Fisiogen Ferro Forte (hierro) y el Hidroferol (vitamina D recetada).
Imagen
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Suplementos de belleza

@AnbotokoMari que pena que no te resulte agradable el sabor de dulce de leche, a mi me encanta pero yo soy golosa y me encanta poder tomarlo y no picar con chocolates o cosas así. Como una manera sana también de cubrir esas ganas de algo dulce

Forticoll sigue siendo una opción bien, para mi gusto el sabor y lo grumosa no me anima a volver a ella. Y que es mucho menos completa, a mi forticoll me inflamaba el estómago y tuve mi fase con gases y con Eiralabs eso no me ha pasado vamos noto al revés que el tránsito me va mucho mejor y no padezco de barriga hinchada

El Peptan si está demostrado es complementario que no quiere decir que sea necesario todo
https://vitanatur.es/scientific_studies ... olados-co/

Y verisol está demostrado con 2.5 pero en muchos casos hay malabsorciones que necesitan más y esa parte de Oliglow para balancear la microbiota en favor a la piel aumenta su eficacia
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Suplementos de belleza

Yo me acabo de coger los dos de EiraLabs que recomienda @daisy , el Daily Elixir y el Night, a ver qué tal!
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Suplementos de belleza

Qué tal el Night de EiraLabs las que lo estáis tomando?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Suplementos de belleza

moomin escribió: 06 Feb 2023, 12:58 Qué tal el Night de EiraLabs las que lo estáis tomando?
Yo es que llevo menos de un mes con él ,supongo que es poco tiempo. Y cómo estoy tomando a la vez otras cosas, no sé si ya me está haciendo efecto o no.
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Suplementos de belleza

Sugar Kane escribió: 06 Feb 2023, 13:27
moomin escribió: 06 Feb 2023, 12:58 Qué tal el Night de EiraLabs las que lo estáis tomando?
Yo es que llevo menos de un mes con él ,supongo que es poco tiempo. Y cómo estoy tomando a la vez otras cosas, no sé si ya me está haciendo efecto o no.
Duermes mejor por la melatonina?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Suplementos de belleza

Estos días he vuelto a tener un poquito más de ansiedad, y dormí algo regular, en unos días ya me estabilizo y a ver si noto más ese efecto relajante.
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Suplementos de belleza

Yo lo noto en la mandíbula que antes tenia que ir al fisio por bruxismo mínimo 2 veces al mes y ahora voy cada 20 dias y se sorprende de lo relajada que la tengo
No he cambiado nada más en mi rutina que eso el Night de eiralabs
Avatar de Usuario
tatiana.099
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 12 Feb 2018, 14:44

  Suplementos de belleza

Ayer mi dermatologa me insistió que tomara colágeno marino. Estaba con forticoll cabello, supongo que ahora repondre la opcion marino.
Para mi también va genial armaya fuerte. Estimula las defensas y es lo mismo que lleva heliocare(p.leucotomos)
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Suplementos de belleza

Pues yo de defensas voy justita así que espero que me vayan bien los dos colágenos!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Suplementos de belleza

Ayer probé el colageno de dulce de leche. El sabor más o menos, a mi me resulta demasiado dulzón pero a la vez el sabor no es muy intenso. Pero he dormido como un bebe. No se si es por la melatonina o que estaba destrozada pero he amanecido super descansada. Lo seguiré tomando porque me gusta preparame un latte por las noches. Hasta ahora usaba kurkuma pero lo he dejado porque me tiñe las gomas de los brackets.

Además tengo 3 cajas de iraltone aga de camino.
Villana
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2020, 12:54

  Suplementos de belleza

Buenas!!! Qué suplementos recomendáis antes de una cirugía? Árnica? Probióticos?
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Suplementos de belleza

Ohne escribió: 13 Feb 2023, 09:47 Ayer probé el colageno de dulce de leche. El sabor más o menos, a mi me resulta demasiado dulzón pero a la vez el sabor no es muy intenso. Pero he dormido como un bebe. No se si es por la melatonina o que estaba destrozada pero he amanecido super descansada. Lo seguiré tomando porque me gusta preparame un latte por las noches. Hasta ahora usaba kurkuma pero lo he dejado porque me tiñe las gomas de los brackets.
Esto me interesa un montón! Os seguiré leyendo a ti y a @Sugar Kane para convencerme de comprarlo que es carete.
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Suplementos de belleza

Me he pedido el colágeno de dulce de leche, a ver si me ayuda a dormir y noto el resto de sus beneficios
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Suplementos de belleza

Quiero empezar con las heliocare. ¿Cuáles recomendáis?
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Suplementos de belleza

Enlace @LittleWing ?

Alguna tomáis magnesio? Me han dicho que me lo recomiendan por el tema de realizar ejercicio, a nivel muscular
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Suplementos de belleza

Hello_ escribió: 20 Feb 2023, 14:19 Enlace @LittleWing ?

Alguna tomáis magnesio? Me han dicho que me lo recomiendan por el tema de realizar ejercicio, a nivel muscular
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Ohne yo he ido probando todas (las voy cogiendo según la oferta), el año pasado tomé las 360 e incluso a final de verano pillé en oferta las sport para terminar los últimos días de sol.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Suplementos de belleza

El magnesio es bueno para la función muscular y el sistema nervioso , pero no sé hasta qué punto es bueno suplementar. Desconozco los efectos de ingerir en exceso. Hay alimentos ricos en magnesio.

Yo sólo he suplementado en épocas de práctica deportiva muy intensa.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Suplementos de belleza

Hay un metaestudio muy reciente sobre la suplementación de colágeno:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33742704/
Effects of hydrolyzed collagen supplementation on skin aging: a systematic review and meta-analysis

Skin aging has become a recurring concern even for younger people, mainly owing to increased life expectancy. In this context, the use of nutricosmetics as supplements has increased in recent years. Moreover, numerous scientific studies have shown the benefits of hydrolyzed collagen supplementation in improving the signs of skin aging. The objective of this study was to summarize the evidence on the effects of hydrolyzed collagen supplementation on human skin through a systematic review followed by a meta-analysis of clinical trials focusing on the process of skin aging. A literature search was conducted in the Medline, Embase, Cochrane, LILACS (Latin American and Caribbean Health Sciences Literature), and Journal of Negative Results in BioMedicine databases. Eligible studies were randomized, double-blind, and controlled trials that evaluated oral supplementation with hydrolyzed collagen as an intervention and reported at least one of the following outcomes: skin wrinkles, hydration, elasticity, and firmness. After retrieving articles from the databases, 19 studies were selected, with a total of 1,125 participants aged between 20 and 70 years (95% women). In the meta-analysis, a grouped analysis of studies showed favorable results of hydrolyzed collagen supplementation compared with placebo in terms of skin hydration, elasticity, and wrinkles. The findings of improved hydration and elasticity were also confirmed in the subgroup meta-analysis. Based on results, ingestion of hydrolyzed collagen for 90 days is effective in reducing skin aging, as it reduces wrinkles and improves skin elasticity and hydration.
Y otro también bastante reciente:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32436266/
Collagen supplementation for skin health: A mechanistic systematic review

Background: Over the last decade, many researchers tried to evaluate the effects of collagen supplements on skin aging and surprisingly revealed that the interventions improved skin aging parameters without any inconsistency.

Aim: This systematic review assesses the literature regarding the effects of collagen supplements on skin health parameters in healthy and patient subjects, focusing on mechanisms of action.

Methods: At the first step of search in the databases, 9057 items were obtained. After removal of duplicate items, 6531 publications remained. Further screening by title and/or abstract resulted in removal of 6500 items. Finally, full texts of the 31 remained items were assessed for eligibility and 10 publications were included in this review.

Results: The evidences obtained from these systematic reviews indicated that oral administration of intact or hydrolyzed collagen improves clinical manifestation of skin health. Almost all of the included studies reported the beneficial effects of collagen supplementation, and no inconsistencies have been seen in this regard between studies.

Conclusions: In this systematic review, three different mechanisms of action were clarified for the intervention. Direct effects of collagen peptides on fibroblasts, M2-like macrophages, and oral tolerance-related mechanisms are the possible mechanisms for the beneficial effects of collagen supplementation.
Cogedlo con pinzas, pero concluyen que funciona. Otra cosa son los bias en los estudios en sí, el análisis coste-beneficio, qué tipo de colágeno y a qué dosis está estudiado (el Verisol a 2,5 gramos diarios, eso me lo sé de memoria)...

Yo ahora sólo estaba tomando Hidroferol, Forticoll Piel y Cabello en comprimidos, Enervit Omega 3, y melatonina (voy variando, generalmente pillo la más barata que encuentre). Pero he vuelto a tomar Fisiogen Ferro Forte, no sé qué hacer con él, la verdad, si quitarlo definitivamente o seguir tomando.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Suplementos de belleza

Yo voy a empezar a tomar colágeno con magnesio, en concreto el de Ana María LaJusticia en comprimidos, a ver qué tal.

Por ahora estoy con omega3 y multivitaminas, he ido variando de marcas, ahora mismo tomo los que venden en Mercadona. Y para dormir me va muy bien la infusión "Dormir" de Hacendado, además es mi preferida en cuanto a sabor, es riquísima.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes