Juegos y juguetes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Juegos y juguetes

A mi me ha salvado la vida la torre de aprendizaje. Le pongo al lado mío y se sube. Le pongo alguna pota pequeña y cucharada de madera y de entretiene imitandome. L está en la época de imitar y se pasa el día limpiando las mesas y el suelo nada más que agarra un paño 🤣
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Juegos y juguetes

yo intento que no venga a la cocina, pero es que la tengo abierta al comedor y no hay manera, le dije a mi pareja de poner una barrera para poder cerrarla porque a veces puede ser peligroso el aceite, pero no lo hemos hecho y ahí estoy yo la mitad de las veces peleando con el peque. Por lo menos la lavadora es uno de sus juguetes favoritos, y se puede tirar ahí un buen rato metiendo y sacando ropa. A veces le hemos dejado también alguna olla y cucharones en el suelo, y para un rato también cuela pero menos, y es que al jodio le gusta ver cocinar y quiere estar en el meollo, el programa de arguiñano le encanta 🤣 teníamos pensado comprar torre de aprendizaje y justo ayer estuve mirandolas y pensé en preguntaros por aquí a las que tenéis alguna si tenéis alguna recomendación.

He visto esta que tiene muchos accesorios, pero me parece un poco cara y puede que no sea necesario tanta historia https://leeatoys.eu/index.php?route=common/home
Luego también he visto alguna que se puede usar como trona
Imagen
y creo que la que más le gusta a mí pareja es de las que se transforman en un banco como esta.
Imagen

lo que si que me parece importante es que tenga varias alturas.
@Ohne vosotros cual tenéis? alguna recomendación? 😊
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Juegos y juguetes

A nosotros la torre de aprendizaje nos ha salvado la vida. Pero fue gratis. La fabricó mi marido y las tablas que uso fue unas que se encontró en los contenedores 😬 vamos que nos ha salido muy rentable. Cuando no la usemos la pienso vender. Es igual que la famosa de 200€ la que se supone que es la "oficial". La tienen unos vecinos y le copio las medidas y todo y añadió una barrera de seguridad para que no se cayera por un lado cuando era más peque.
Yo le he dicho qur las fabrique y las venda que estamos perdiendo pasta
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Juegos y juguetes

@Gwylleon nosotros tenemos está:

https://www.ehrenkind.de/shop/lernturm/ ... jEQAvD_BwE

Estamos muy contentos con ella pero fue un coñazo montarla. Y yo soy muy buena montando cosas.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Juegos y juguetes

A ver si veo algún tutorial para hacer una torre de aprendizaje, que como no le de uso duele gastarse ese dinero. Me apunto la idea de la pizarra para el frigo también.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Juegos y juguetes

Pues hacerla es otra opción, a mi padre se lo podría decir, porque además que le gusta las manualidades ahora está con la prejubilación y tiene 6 meses ociosos y así se entretiene, ya le hizo a L. y a un primo juguetes de madera y le está haciendo ahora una estantería como una avioneta que le pedí 😁.
Pero si veo alguna que no sea muy cara y decente no le meto en más lío.
Última edición por Gwylleon el 11 Abr 2023, 18:30, editado 1 vez en total.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Juegos y juguetes

Nosotros tenemos la torre de Aldi. Salió prenavidad. No se si la sacan más veces. Solo tiene una altura y de momento bien. Se convierte en mesa y silla, pero como ya tiene no lo usamos. Teníamos miradas algunas en Wallapop artesanales que no salían por mucho más. Alguien recomendó en el foro que no sean con forma de trapecio, si no rectas, para que se puedan pegar bien a la encimera. M también es adicto a fregar, limpiar y tirar cosas. Alguna vez consigo liarle con los imanes de la nevera. Y ahora no se si comprarle también una cocinita para que se entretenga más y no se me escape de la cocina, que cuando le pierdo de vista solo se le ocurren maldades. Cuando le veo también, pero le freno antes.
Edito para decir que qué pasada de juguetes @Gwylleon !!
Ah, y que cuando yo miré tutoriales, hay uno con taburetes de ikea, pero te salía parecido de precio a comprarla hecha
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Juegos y juguetes

Me dais ideas de juego en casa? Para peques de 1 a 2 años. Todas las tardes estamos bajando al parque un rato pero con el calor que va a hacer en breve va a ser imposible. Algunas tardes bajaremos a la piscina o a la playa pero el peque es muy blanquito y será a última hora de la tarde que por el sur el sol pega mucho, y yo sola me da más pereza con todo lo que hay que llevar. En casa le gusta abrir y cerrar cajones, dar golpes, le pongo música… a veces coge la bici, pero a los demás juguetes poco caso de momento: pizarra magnética, coches, peluches, lego duplo, cubo de encajar…
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Juegos y juguetes

@MenosEsMas lo único que te puedo decir son varias cuentas de Instagram que he visto que hacen muchas actividades caseras
https://www.instagram.com/happytotshelf/?hl=es
https://www.instagram.com/1diaparajugar/?hl=es

También si no tienes la mesa flisat de ikea es una buena opción aunque con esta edad yo creo que los peques aguantan poco rato haciendo cualquier actividad pero la mesa esa da mucho juego y según vaya creciendo la usará mucho más, o si no quieres una mesa o gastarte mucho dinero tienes esta opción con cajas y los mismos cubos que se ponen en la mesa.
https://www.instagram.com/p/Cq79PQoLQD0/?hl=es
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Juegos y juguetes

A mi hija de 18 meses le gustan los juegos de “pescar” con muñequitos imantados (sobretodo de más pequeña) y les ayuda a trabajar la motricidad. También los lego aunque más bien destruye que construye. También los cubos de apilar (apila y después derrumbar le chifla). También las comiditas o juguetes de cocinar como dice ella y lo que más le entretiene son loa libros. Los del osito Tito y Pepe/Mila le entretienen mucho. Los libros de Sam Taplin en general con luces y sonidos son una pasada.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Juegos y juguetes

Mi hija juega con los imanes, los pone y quita en un mueble de metal, le gustan los cuentos con lengüetas como los de Pepa y Milo, también pegatinas reutilizables...y algunas cosas de las q han dicho.

También te digo, que por ejemplo los libros la gustan pero porque muchas veces la cojo y los leemos juntas y tal. Si no les motivas con ellos, no les hacen caso.

Los pomperos tb le gustan pero supongo que en casa no querrás usarlos.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Juegos y juguetes

@MenosEsMas Puedes hacer pintura de dedos con yogurt griego y colorantes. Mezclas yogur con unas gotas de colorante de diferentes colores, le das un folio o un cartón y que pinte. Y si se mete los dedos a la boca no pasa nada.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Juegos y juguetes

Yo había pensado en hacerle unos imanes con fotos. Ahora hay promociones en webs de impresión digital (por el día de la madre y demás) y me pareció buena idea hacerle unos, o incluso algún libro de fotografías. Pero, el tema de imanes ¿Donde los usáis?¿En la nevera? La nevera es lo único metálico donde podría ponerlos pero da un poco de "yuyu" que esté trasteando ahí, no? Sé que no tocaría cables, pero no sé...
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Juegos y juguetes

Muchas gracias por las ideas! Voy a comprar papel de embalar que tengo pintura de dedos y no me acordaba, a ver si le entretiene algo. También he pensado en mirar para la terraza algún columpio, que es más de movimiento como él jeje
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Juegos y juguetes

sobre pintura yo al mío le he comprado hace poco rotuladores que hay para mayores de 1 año, los que he cogido yo son de carioca y la tinta pone que no es tóxica porque están hechos con colorantes alimentarios. Le encantan pero tienes que estar pendiente porque luego de la piel no se van tan bien... hay varias marcas parecidas. también hay ceras con cera de abeja pero me dan menos confianza por si las muerde y se traga un cacho.

Esta mañana mi peque se ha entretenido más de media hora él sólo 🙌🏻🙌🏻🙌🏻
Tiene una caja grande como si fuera una mesa y encima estaba con una caja de zapatos que tuneó su padre para hacer como una caja de permanencia tipo esto

Imagen

y con un puñado de cartas que tiene de una baraja ya medio destrozada, metiéndolas y sacándolas, y entre tanto poniéndose música con el peluche este del demonio que le regalaron 🤣🤣🤣

Imagen

le daba al botón, se ponía a sonar la canción, mientras metía y sacaba cartas, y cuando terminaba de cantar otra vez a darle al muñeco, si no era canción le daba más veces.
Las primera vez que lo veo entretenerse sólo y me ha hecho mucha gracia el cómo.😂
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Juegos y juguetes

Chicas me sabe mal pero ya he comentado que yo tema bebés estoy pegadísima. De recién nacido le habéis puesto alguna cosita? Y más mantitas esas que se ponen en el suelo, a partir de qué momento son? Recomendáis alguna cosa?
Imagen
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Juegos y juguetes

shastha escribió: 05 May 2023, 11:24 Chicas me sabe mal pero ya he comentado que yo tema bebés estoy pegadísima. De recién nacido le habéis puesto alguna cosita? Y más mantitas esas que se ponen en el suelo, a partir de qué momento son? Recomendáis alguna cosa?
Sólo tarjetas de estas con dibujos en blanco y negro. En AliExpress tienes.
Las mantas del suelo creo que con 2 meses y medio o tres. Yo compré la de Ikea y perfecto, se puede meter entera en la lavadora.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Juegos y juguetes

Livia escribió: 05 May 2023, 17:13
shastha escribió: 05 May 2023, 11:24 Chicas me sabe mal pero ya he comentado que yo tema bebés estoy pegadísima. De recién nacido le habéis puesto alguna cosita? Y más mantitas esas que se ponen en el suelo, a partir de qué momento son? Recomendáis alguna cosa?
Sólo tarjetas de estas con dibujos en blanco y negro. En AliExpress tienes.
Las mantas del suelo creo que con 2 meses y medio o tres. Yo compré la de Ikea y perfecto, se puede meter entera en la lavadora.
Justo la de ikea me recomendaron y la cogere.

Lo de las tarjetas ni idea, voy a ver
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Juegos y juguetes

Las tarjetas las usaba yo para que hora la cabeza porque tenía tortícolis asociada a su displasia de cadera que le estábamos tratando en el fisio porque interfería en la lactancia

Pero vamos que también te digo que si tienes impresora las puedes hacer tú. Con un recién nacido puedes comprar lo que te haga ilusión porque no necesitan mucho.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Juegos y juguetes

Las tarjetas las usaba yo para que girara la cabeza porque tenía tortícolis asociada a su displasia de cadera que le estábamos tratando en el fisio porque interfería en la lactancia

Pero vamos que también te digo que si tienes impresora las puedes hacer tú. Con un recién nacido puedes comprar lo que te haga ilusión porque no necesitan mucho.
[/quote]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes