Juegos y juguetes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Juegos y juguetes

Ficho :)

A mi hijo, que tiene casi 5 años, lo que más le gusta del mundo es el Lego. Pasa temporadas que juega mucho con playmobil, con coches, con su guitarra... Pero con el lego juega siempre. Había tenido lego duplo, y luego le regaló su abuelo una caja de 900 piezas de lego (no duplo). Todos los días hace algo. Este año para Navidad le he comprado otra caja, esta vez una en la que vienen muchas ruedas.
Y me ha pedido una cocina. Le he comprado una de playdoh, que no ocupa mucho y sé que la va a aprovechar por la plastilina y los moldes. Tiene una olla y unos cucharones de juguete y no les hace ni caso, así que no he querido comprarle una más tradicional.

Mi hijo cumple años en diciembre también, así que me estoy volviendo loca comprando y eligiendo juguetes como todos los años xd
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Juegos y juguetes

Lo de playdoh es genial. Este verano mi madre compró un par de cosas para cuando fuimos de vacaciones a su casa y le encanta. Ya tenía plastilina normal pero la de playdoh es mucho mejor, más fácil de manipular, y los juguetes son muy divertidos.

Como están venga a decir que puede haber problemas de stock de juguetes aprovechando que su cumpleaños es en breve hemos comprado también alguna cosa para reyes.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Juegos y juguetes

Yo tengo muchos regalos ya comprados. Los juguetes casi todos, me falta algún juego de mesa para su edad y ya comprarle cuentos. Es que siempre empiezo a comprar pronto porque se me junta si no luego todo, y muchas cosas suben de precio según te vas acercando a diciembre.

La plastilina de Jovi que era la que usaba yo de niña ahora es durísima; mi hijo solo quiere playdoh. Y hace poco ha descubierto la arcilla blanca que se seca al aire: hacemos formas con él y cuando están secas las pinta con rotulador. Le gusta mucho :)
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Juegos y juguetes

Hola!

Vengo a recomendaros dos juegos que le han hecho a L este fin de semana porque han venido familia a visitarnos

https://www.minikidz.es/aprendo-los-col ... acQAvD_BwE

Este es uno, tengo que decir que a L le encanta pintar y se sabe los colores desde hace mucho porque le encanta pintar. Si pasan de los colores lo mismo no les gusta. Además le gustan mucho las pegatinas y esto son imanes de colores pero al fin y al cabo también las "pega" y las "despega"

Y este es otro

https://www.tutete.com/tienda/es/96_jug ... =propelbon

Este es un dado de colores que lo lanzas y coges la carta que te toque y tienen que hacer cosas. Son super simples, es para bebés. Pues yo que se... Di tu nombre, como hace el león, levanta una mano...

Les gusta mucho yo creo porque juega todo el mundo junto. No se si me explico. En la primera ronda se quedó un poco así 🙄 yo creo que no entendía muy bien que estábamos haciendo pero luego lo pillo en seguida y se divierte muchisimo

Aclaro que hace 2 años en diciembre. Yo creo que 2,3, incluso 4 valen perfectamente luego son muy de peques.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Juegos y juguetes

Me encantan @Nive me los apunto!
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Juegos y juguetes

Hola, he estado leyendo un poco el foro en busca de ideas para regalo para mis hijos y he visto que muchas ya tenéis regalos comprados para Navidad. Yo no me atrevo a comprarlo ya,como sabéis lo que van a pedir??mi hijo cambia de opinión cada 10 minutos....
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Juegos y juguetes

Voladora escribió: 25 Oct 2021, 22:14 Hola, he estado leyendo un poco el foro en busca de ideas para regalo para mis hijos y he visto que muchas ya tenéis regalos comprados para Navidad. Yo no me atrevo a comprarlo ya,como sabéis lo que van a pedir??mi hijo cambia de opinión cada 10 minutos....
+1000. Yo no tanto porque cambie de opinio´n cada 10 minutos porque es muy pequeña, es porque se le junta cumpleaños + Navidad + Reyes en menos de 10 días y claro, regalos por duplicado y todo el mundo pregunta: "¿Qué va a querer?". Pero sí que estoy un poco "agobiada" pensando que se va a agotar todo y si ya lo tengo difícil para elegir, este año será casi misión imposible.

Menos mal que con un cuento envuelto en papel de revista está feliz, porque si no...
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Juegos y juguetes

abril_zaragoza escribió: 26 Oct 2021, 08:06
Voladora escribió: 25 Oct 2021, 22:14 Hola, he estado leyendo un poco el foro en busca de ideas para regalo para mis hijos y he visto que muchas ya tenéis regalos comprados para Navidad. Yo no me atrevo a comprarlo ya,como sabéis lo que van a pedir??mi hijo cambia de opinión cada 10 minutos....
+1000. Yo no tanto porque cambie de opinio´n cada 10 minutos porque es muy pequeña, es porque se le junta cumpleaños + Navidad + Reyes en menos de 10 días y claro, regalos por duplicado y todo el mundo pregunta: "¿Qué va a querer?". Pero sí que estoy un poco "agobiada" pensando que se va a agotar todo y si ya lo tengo difícil para elegir, este año será casi misión imposible.

Menos mal que con un cuento envuelto en papel de revista está feliz, porque si no...

Yo estoy igual,tengo dos,de 1 y 3,el mayor cumple entre Navidad y reyes...ayer estuve en un hipermercado y la gente como loca con los juguetes...y yo 😑😑😑😑
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Juegos y juguetes

Jajajaja @abril_zaragoza tu y yo estamos igual.

Nosotros lo hacemos fácil. Un regalo entre todos y chimpun. Es que me niego porque mi familia es muy grande y no nos vamos a juntar con 200 cosas. Además es que no queremos criar así a nuestra hija. Yo en navidades podía juntar 20 regalos. Tengo 6 tíos por parte de madre y otros tantos de padre, más abuelos más los de casa. Y toda esa familia regala a mi hija. No. Lo siento y por supuesto solo le pueden regalar en reyes o en navidad pero las dos cosas no.

Así que este año le van a regalar una bici entre todos y ya esta. Encima no os creáis que les sienta bien. Que se enfadan un poco pero es que no. Luego me junto con 8 juguetes musicales a los que no hace ni caso y además que no me gusta que asuma esa situación como normal porque no lo es. La familia de mi marido no le regala nada pero si le regalará algo sería igual. Una cosa entre todos y a correr.

Nosotros le vamos a regalar una pizarra doble, por un lado es de rotuladores y por otro de tiza. Y además tiene para poner un rollo de papel arriba y pintar con dedos o acuarelas. Yo tengo una pizarra de las de rotulador en el frigorífico y se pasa ahí las horas muertas. Pero a ella le encanta pintar. Por si os da alguna idea.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Juegos y juguetes

Voladora escribió: 26 Oct 2021, 08:17
abril_zaragoza escribió: 26 Oct 2021, 08:06
Voladora escribió: 25 Oct 2021, 22:14 Hola, he estado leyendo un poco el foro en busca de ideas para regalo para mis hijos y he visto que muchas ya tenéis regalos comprados para Navidad. Yo no me atrevo a comprarlo ya,como sabéis lo que van a pedir??mi hijo cambia de opinión cada 10 minutos....
+1000. Yo no tanto porque cambie de opinio´n cada 10 minutos porque es muy pequeña, es porque se le junta cumpleaños + Navidad + Reyes en menos de 10 días y claro, regalos por duplicado y todo el mundo pregunta: "¿Qué va a querer?". Pero sí que estoy un poco "agobiada" pensando que se va a agotar todo y si ya lo tengo difícil para elegir, este año será casi misión imposible.

Menos mal que con un cuento envuelto en papel de revista está feliz, porque si no...

Yo estoy igual,tengo dos,de 1 y 3,el mayor cumple entre Navidad y reyes...ayer estuve en un hipermercado y la gente como loca con los juguetes...y yo 😑😑😑😑
Lo único que tenía claro era una bicicleta sin pedales que le iban a regalar mis padres, se lo he comentado y la respuesta de mi madre: "Yo no sé cuál comprar, mírala tú y te la pago". Pues OK.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Juegos y juguetes

Yo no tengo ni idea de qué regalos le voy a comprar este año porque tiene de todo ya con 2 años: cocinita, bici sin pedales (heredada), triciclo, patinete, pizarra, miles de libros, la alfombra para pintar con agua que pusisteis por aquí.... ¿Una casita de muñecas o es todavía pequeña?

@Nive Por si te sirve nosotros tenemos la pizarra del Lidl y le encanta: https://www.lidl.es/es/pizarra-de-pie-c ... jAQAvD_BwE
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Juegos y juguetes

Mi niño también cumple años unos días antes de Reyes y al final se junta con muchos regalos.
Una de las cosas que hemos pensado es que le regalen/regalemos no sólo cosas para esta edad sino para un poco mayor también aunque ahora no lo veamos apropiado, porque hasta que volvamos a tener la excusa de regalar pasa un año entero y él va creciendo y esos juguetes se le van quedando peques. Los vamos guardando y se lo vamos dando por ejemplo en verano o así... es que sino caemos en el error de comprar cosas cuando no "toca" y tampoco me parece...
No sé, esto de cumple más Navidad más reyes es un jaleo...
Y ahora que va a venir el hermano, a ver como gestionamos el doble de chismes por medio.

¿Sugerencias de juguetes/juegos top para 3 años o un poquito más? Estamos perdidos más allá de las modas pasajeras que le Dan de los dibujos etc

Muchas gracias!
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Juegos y juguetes

Yo lo que hago es guardar cosas unos días después de reyes,cuando ya se ha pasado la fiebre de todo y ya volvemos a la rutina.
Y más adelante cuando esta ya aburrido de todo le saco algo
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Juegos y juguetes

Voladora escribió: 26 Oct 2021, 10:25 Yo lo que hago es guardar cosas unos días después de reyes,cuando ya se ha pasado la fiebre de todo y ya volvemos a la rutina.
Y más adelante cuando esta ya aburrido de todo le saco algo
Sí, es lo que pensaba pero aún con todo es que a mí se me agotan las ideas para decir qué regalar, es que mínimo se junta con 2 regalos por cada persona (abuelos, tíos, tíos abuelos, amigos...) Y todos son: "¿Qué necesita? ¿Qué quieres que le compre?" Pues mira, ella no lo sé, su madre necesita una habitación extra para guardar sus trastos, ¿colaboráis para que me anexione el piso de al lado?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Juegos y juguetes

A nosotros en verano nos pasó eso que cuentas. Pensamos en cogerle un tobogán para el jardín y eso fue a parte porque claro, para el cumpleaños pues como que faltaba mucho y cuando lo usa es en verano no en diciembre. Y si, lo usa muchísimo. Le encanta.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Juegos y juguetes

Mi hijo también es de final de año y le regalamos una bici más grande como premio de final de curso, por tener una excusa para hacer regalos fuera de cumpleaños y Navidad.

Ahora para su cumpleaños tiene varias cosas (un regalo nuestro, otro de unos abuelos y otro de los otros). Mis suegros han comprado dos cosas pero les hemos dicho que mejor guarden una para Navidad. Otros familiares nos han dado dinero para comprar algo pero creo que se lo vamos a meter en la cuenta de ahorro.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Juegos y juguetes

Es que como haya mucha familia por las dos partes, te juntas con una cantidad de regalos exagerada. Nosotros ya hemos pillado una cocinita de madera del carrefour. Me gustaría mirarle alguna cosa tipo taller mecanico o asi, porque le gusta mucho jugar con un camión que le regalaron el año pasado que tiene tornillos y tuercas. Y miraremos algún juego o puzzle y ya.
En mi familia la mayoría preguntan, uno de mis hermanos va por libre y la verdad que nunca acierta, pero bueno, no da más de sí así que me resigno y punto.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Juegos y juguetes

comment escribió: 26 Oct 2021, 11:29 Mi hijo también es de final de año y le regalamos una bici más grande como premio de final de curso, por tener una excusa para hacer regalos fuera de cumpleaños y Navidad.
Esto le ha pasado a mi hermano desde que cumplió 10 años y me da una pena / rabia increíble porque al final, acaba "perdiendo". Yo seguía teniendo los regalos grandes que pedía en Navidad / cumpleaños y a él se lo juntaban todo, pero no por un tema de gastar menos, por un tema de "no sé qué mas regalarte".

En fin, pensaré opciones, me ha gustado lo de PlayDoh, pero no cocinita porque mi prima tiene una que sé que me acabará regalando (esa es otra, LOS JUGUETES HEREDADOS)
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Juegos y juguetes

PlayDoh está genial, mi hijo tiene la gallina y la máquina de hacer espaguetis y los usa mucho. También os recomiendo la arena cinética.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Juegos y juguetes

comment escribió: 26 Oct 2021, 12:52 PlayDoh está genial, mi hijo tiene la gallina y la máquina de hacer espaguetis y los usa mucho. También os recomiendo la arena cinética.
Eso nos lo han recomendado unos amigos con los que parqueamos, que dicen que está muy guay, está mi marido investigandolo...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes