Juegos y juguetes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Juegos y juguetes

Yo estoy perdida con los regalos. Tiene 1 año y no sé qué le puede gustar, con lo que más se entretiene es con los cuentos ( tirándolos al suelo todos y pasando páginas) pero es que ya tiene bastantes. También tiene un cubo con figuras apilables que le gusta mucho.

Alguna idea para esta edad?

Yo lo que voy a vetar son los juguetes musicales. Mis suegros le regalaron una guitarra eléctrica que hace un ruido horroroso y por suerte no le hace caso pero es que es para tirarla por la ventana.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Juegos y juguetes

Yo es que creo que en el primer cumpleaños se debería regalar a la madre :meparto: :meparto:

No, lo digo en broma pero tampoco tanto. Con un año juegan más con la caja que con lo que tiene dentro. Nosotros con un año le compramos la tabla curva y el triángulo. Pero es que mi casa es grande.

Por reyes le regalaron un caballito que es un balancin

Jo @comment que rabia da eso. No interceptar el regalo antes de tiempo. Mi suegro le trajo a L. Como 20 juegos de mesa variados. Los típicos qur tienes en casa de tus hijos y que ya no los usas y va y se lo da. Un ejemplo hotel, el monopoly, uno de matematicas. La niña abrió todas las cajas, lo tiro todo por el jardín y se perdieron la mitad de las cosas. Luego para quitarselo fue un drama porque cuando se lo dio no estabamos si no, habriamos intervenido. Yo es que lo de dar regalos por dar me pone mala. Lo llevo fatal y eso que la familia política en mi caso no es problema porque ellos no regalan, bueno cosas usadas que molestan si, pero ya.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Juegos y juguetes

Keen escribió: 28 Oct 2022, 12:46 Yo estoy perdida con los regalos. Tiene 1 año y no sé qué le puede gustar, con lo que más se entretiene es con los cuentos ( tirándolos al suelo todos y pasando páginas) pero es que ya tiene bastantes. También tiene un cubo con figuras apilables que le gusta mucho.

Alguna idea para esta edad?

Yo lo que voy a vetar son los juguetes musicales. Mis suegros le regalaron una guitarra eléctrica que hace un ruido horroroso y por suerte no le hace caso pero es que es para tirarla por la ventana.
algún juguete de arrastre, tipo esto. Hay mil, de plástico y de madera.




Algunos juguetes musicales no hacen tanto ruido, mi hijo tenía un piano de fisher price que era tolerable. Esta noria también tenía y es pesadísima, no os la recomiendo. No calla ni a palos.


Al hijo de una amiga le regalaron una guitarra eléctrica y era un infierno. Eso sí que no entra en mi casa. Además es que es un cacharro de plástico que le das al botón y suena una canción infumable a todo trapo y no se le podía bajar el volumen, si por lo menos sirviera para enseñar música... Un xilófono pequeñito sí está muy bien, unas maracas que no armen mucho jaleo, cascabeles... esos juguetes musicales a mí me gustan.

@Nive este año no me lo vuelven a hacer, antes de entrar en mi casa el día del cumpleaños todo el mundo tiene que hacer una declaración jurada de juguetes y cacharros y yo organizo :meparto:
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Juegos y juguetes

Keen yo tb te iba a decir algún juguete de arrastre y algún encajable.
Musicales hay alguno chulo como los de baby Einstein. Mi hija tiene el piano y mola mucho!
Con esa edad tb les suele gustar lo de golpear con el martillo jajajaj sabes lo que digo?
Y un balancín o correpasillos....
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Juegos y juguetes

Tengo guardados algunos juguetes de madera del lidl, cuando voy a comprar si veo alguno chulo, me da igual qué época del año sea, lo cojo. Y luego se lo voy dosificando. Tengo unos que son para hacer sumas, palitos y tal, pero creo que aún no lo va a saber usar.
He entrado en la página del lidl y me he vuelto loca. Algunas cosas de supermercado, más frutas/verduras, le cogeremos porque es lo que más le gusta jugar.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Juegos y juguetes

Gracias por las ideas!!

@comment justo así es la guitarra esta. Que mira, lo del xilofono lo pensé, de hecho igual miro uno, porque de ese tipo sí me parecen más adecuados. Tiene un mono de peluche que canta que es muy gracioso, y al menos canta canciones. Pero la guitarra es horrorosa. Lo peor es que les habíamos mandado ideas de juguetes de madera para que le regalaran algo así, y nos aparecen con eso. A ver si en reyes hacen más caso…
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Juegos y juguetes

Nosotros vamos a hacer una lista de Reyes y cuando nos pregunten los abuelos se la vamos a pasar, voy a poner cosas del periodo 1 a 2 años y se las voy sacando que también se nos junta Navidad con cumple, también voy a poner ropa y complementos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Juegos y juguetes

Aquí otra que tiene cumpleaños, Navidad y Reyes todo junto.

Para el cumple ya está todo arreglado. Nosotros le cogeremos un patinete evolutivo, mi suegra la torre de aprendizaje, mis padres un despertador de esos de colores y el resto ropa que necesitamos para la guarde.

Para Navidad y Reyes estamos pensando en elegir una línea de duplo y que cada persona le haga un regalo, solo 1 de esa línea.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Juegos y juguetes

Veo que hay un buen grupo de nenes de diciembre / enero 😹😹

Yo tengo el mismo problema, todo multiplicado por 2 o hasta por 3 y ya me estoy temiendo la Navidad este año
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Juegos y juguetes

Yo he aprovechado la oferta del 40% de Carrefour y he cogido para una nena que cumple 2 un nenuco blandito y una sillita de paseo y para Navidad para D. un xilófono de madera y el cochecito con Pocoyó, me falta un libro. Para la lista de los abuelos he puesto unos juguetes para la bañera, un patinete evolutivo (gracias @Ohne por la idea) y una piscina de bolas, voy a poner también zapatos de primeros pasos y pijamas/disfraz que me encanta llevarlo por casa vestido gracioso jiji
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Juegos y juguetes

no había visto lo de los patines evolutivos, me lo apunto también!!
yo quería preguntaros por los andadores y mesas de actividades, que mi peque empieza a querer estar siempre de pie, pero no se si merecen la pena o lo usan dos días. He visto andadores que se transforman en mesa como este (pero no sé si los andadores no se recomiendan como los tacatas, creo que son menos problemáticos) :

O una mesa de actividades sin más, que no sé si hay también evolutivas porque no encuentro ninguna, lo más parecido es esta de baby Einstein que por lo menos tiene una pizarra y se le puede dar algo más de uso después.

Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Juegos y juguetes

Los andadores están desaconsejados también igual que los tacatas

No solo porque causen accidentes es que no son buenos a nivel físico para el niño. Yo me olvidaría, que se quiera poner de pie no quiere decir que pueda caminar y no va a caminar antes por usar un andador. Tampoco debe caminar antes de tiempo

Yo me quedaría con la mesa y no compraría el andador
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Juegos y juguetes

@Gwylleon nosotros tenemos andador. Nuestra fisio nos dijo que los que están desaconsejados es los que se mete el bebé dentro. A L le encanta. Tenemos uno de madera en casa de los abuelos y uno de plástico con sonidos del demonio en nuestra casa y mil veces mejor el de madera. Tiene bastantes actividades en la parte frontal y en los laterales y L se entretiene mucho jugando con el. Cuando empezó a caminar con el ya caminaba agarrado al sofá, mesas...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Juegos y juguetes

A nosotros el fisio nos desaconsejo el andador también por varios motivos y el traumatologo pediátrico. Ni andador, ni cogerles de las manos al caminar.

Lo que si que usaba mucho era un juguete de arrastre, le daba seguridad a la hora de dar pasos cuando empezó. Si no tenía a mano el juguete de arrastr agarraba cualquier cosa y movía la mano o usaba un trapo como juguete de arrastre.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Juegos y juguetes

En nuestro caso, no celebramos Papá Noel, solo Reyes pero tiene 50 mil juguetes muchos heredados y no queremos más. Cuentos también tiene muchos. Así que hemos pensado en regalarle un patinete. Eso por nuestra parte, pero al resto de familia no sé qué decirles que le regalen... Ideas? Cosas que no sean muy voluminosas, a poder ser.
Tiene 2 años, por cierto. Cocinita ya le regalamos el año pasado, tiene paneles sensoriales, colores, plastilina, muñecos, bloques de madera, sets de cortar frutas de madera, una guitarra de ídem... como digo, de todo un poco.
Bueno, se me ha ocurrido ya un regalo para pedir: el casco para el patín :jiji:

Ah! se me olvidaba preguntar. El patinete mejor de tres ruedas? que vayan las dos delante o detrás?

Así como idea para aportar, le compramos hace poco una pizarra que en realidad es papel adhesivo para superficies lisas, pues le encanta y la usa un montón. La compramos en lidl.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Juegos y juguetes

@Sloane A mi hijo con 2 años le regalaron un potato, el parlanchín pero si no queréis juguetes de pilas pues que sea uno normal. Pero el parlanchín le hacía, y le sigue haciendo gracia pq una de las cosas que hace es tirarse un pedo.
También podéis pedir una bici sin pedales.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Juegos y juguetes

@Sloane Sí para 2 años patinete de 3 ruedas, y la bici sin pedales también les gusta.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Juegos y juguetes

Sloane escribió: 03 Nov 2022, 10:48 Así como idea para aportar, le compramos hace poco una pizarra que en realidad es papel adhesivo para superficies lisas, pues le encanta y la usa un montón. La compramos en lidl.
¿Cómo es eso? ¿Pizarra para tiza o para rotulador? :wow:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Juegos y juguetes

uy lo del potato está guay! lo voy a mirar. jajajaja me parto con lo de los pedos :lol: @aytana @comment gracias :flowers:

@cocofresh de tiza! es un rollo de metro y medio aproximadamente, pero cuidado que para gotelé no vale, tiene que ser en una pared o superficie lisa. Yo se lo he puesto en azulejo y genial, no se despega nada.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Juegos y juguetes

Pues queríamos un potato normal pero mis suegros se equivocaron y trajeron el parlanchín, en general no nos gustan los juguetes con pilas pero al final no sé, es muy gracioso y a mi hijo le gustó mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes