Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

¡No conocía para nada el de Butrón! Me lo apunto para cuando pase por allí.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Culculina escribió: 28 Feb 2022, 18:47 ¡No conocía para nada el de Butrón! Me lo apunto para cuando pase por allí.
Su aspecto actual es de finales del siglo XIX. Actualmente está cerrado, lo han vendido hace poquito. Durante una época, se hacían cenas, bodas.... Yo estuve en una boda, tenía un toque un poco hortera, pero era curioso. De pequeña he estado mil veces en los alrededores, pero hace siglos que no he ido (desde aquella boda, hará 18 o 20 años)
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Ahh, es privado, ya me extrañaba no haber oído nunca nada sobre él porque voy bastante por la zona.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Culculina escribió: 28 Feb 2022, 22:45 Ahh, es privado, ya me extrañaba no haber oído nunca nada sobre él porque voy bastante por la zona.
Si, es privado, pero es el tipico sitio a cuyos alrededores ibas de excursión de peque, no se podía entrar, pero lo veías muy de cerca
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Es privado pero como dice @Tach puedes rodearlo y hacer fotos, que es lo que yo busco de un castillo. A mi es que no me gusta mucho visitar ni los castillos ni las iglesias por dentro :red: al final acabo cayendo porque digo "veeenga va a ser una vez en la vida" pero son todos iguales o muy parecidos, o no lo son pero mi mente no los retiene y se me olvidan a los 5 minutos. Por fuera me impresionan mucho más. Aquí en Bélgica es una pena porque casi todos los castillos son privados y rodeados de muros, así que no te puedes ni acercar.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Como continuación del post del muro, vengo aquí porque hemos visitado también algunos castillos en Escocia y Northumberland, el condado con más castillos de toda Inglaterra (más de 70, al estar en la frontera entre Escocia e Inglaterra). Fue un poco por casualidad: teníamos que ir de Edimburgo a Newcastle y había tres opciones: coger el megabus (la más barata, bus low cost directo), coger el tren (la más cara pero más rápida) o hacer un mixto: tren más bus costero (un bus rural que va por todos los pueblos que sólo existe en verano). Nos decidimos por esta última opción, cogimos un tren de Edimburgo a Berwick-upon-Tweed y ahí un bus hasta Newcastle que tiene opción hop-on hop-off, es decir, pagas el billete diario y puedes subirte y bajarte tantas veces quieras.

Obviamente el primer castillo que visitamos fue el de Edimburgo, posiblemente el más conocido de todos, y que tenía ambientazo por el Military Tattoo (intenté coger entradas para verlo pero como fuimos el fin de semana de la inauguración no quedaba nada).

Imagen

En el camino de Edimburgo a Berwick hay dos castillos más, Dirleton y Tantallon, pero con transporte público es muy complicado llegar, así que lo dejaremos para otra vez que podamos alquilar coche.

En Berwick dimos una vuelta por lo que queda de castillo, que es más bien poco, lo que sí se conserva es toda la muralla y hay un camino peatonal que la rodea.

Imagen

Nuestra siguiente parada fue Bamburgh, que es el castillo que elegimos para visitar por dentro porque era la residencia real de los reyes de Northumbria, es el más grande, está fantásticamente conservado y para mi, es el más impresionante, no ya por el castillo en sí, que es enorme y tiene muchas cosas que visitar, sino por el entorno:

Imagen

Imagen

Aprovechamos para dar un paseo por la costa, desde la propia playa se ve a lo lejos el castillo de Lindisfarne, situado en la Holy Island, que es un emplazamiento rollo Mont-Saint-Michel que cuando sube la marea se convierte en isla y sólo puedes acceder cuando baja. Era otro de los sitios que teníamos apuntados, pero al depender la visita de la marea, se nos hacía la cosa logísticamente imposible. Una pena, porque es precioso:

Imagen

En la bajada desde el autobús vimos el Dustanburgh Castle y el Warkworth Castle.

Imagen

Y obviamente el castillo de Newcastle, aunque no es más que una fortaleza, es de origen romano.

Para amantes de los castillos pocas regiones hay con más castillos por metro cuadrado, es un sueño!
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Qué chulos @laurenandolivia, me encanta que siempre aportas mucho en estos hilos! Me voy a agenciar tu mapa con los sitios marcados :D:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Turismo épico: Palacetes / castillos / ciudades amuralladas

Vuelvo porque se me había olvidado que después del camino, entre Carlisle* y Londres paramos en Lancaster y también fuimos a ver el castillo, se ve que no me impresionó mucho si ya se me había olvidado :lol:

No en serio, está muy bien, hicimos la visita guiada que es interesante, lo malo es que el interior del castillo se sigue usando como tribunal civil (si no entendí mal, que con el acento tan fuerte que se marca esta gente no puedo jurar haberlo entendido todo) y está prohibido sacar fotos. De hecho estoy buscando fotos del interior por internet y hay muy pocas y de muy baja calidad.

Imagen

La verdad es que esa zona es todo castillos, hasta el pueblo más insignificante tiene uno.

*También nos acercamos al castillo de Carlisle cuando estábamos allí, que somos masocas y lo queremos ver todo, pero está en obras y tapado así que no vimos la torre principal, que es básicamente lo gracioso del asunto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes