FRANCIA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  FRANCIA

Culculina escribió: 28 Abr 2019, 14:18 Yo estuve en el hotel Pax, entre la estación y el centro. Justo al lado tiene un Ibis, que imagino que de precio y calidad estará más o menos igual. No está en el hipercentro pero tiene una parada de tranvía justo delante y además Estrasburgo es muy pequeño y se puede ir andando a todas partes. Yo sólo cogí tranvía para ir al parlamento europeo y para la ida porque llevaba prisa, a la vuelta volví andando por el parque de la orangerie que es donde están las cigüeñas.
Voy a mirarlo.
El Ibis sale bien de precio, pero se tiene que pagar ya, y estoy acabando de decidir si hacer las 4 noches en Colmar o la primera en Estrasburgo y el resto en Colmar
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  FRANCIA

[mention]thebash[/mention] Te escribo un poco sobre la zona de alsacia:
Estrasburgo es una ciudad preciosa, la catedral te va a encantar.
- COMIDA: Por toda la zona verás muchas tartes flambes, es una base como de pizza bastante sosa, yo te recomiendo aquellas que van con quesos fuertecillos. El queso munster es espectacular, ya lo probarás. Hay muchas tartas de manzana y en invierno estará también el mercadillo de navidad con vin chaud, igual hasta ves la ciudad nevada, es de cuento. También es muy típico la choucroute, a mi no me gusta personalmente así que no la probé.
Entre semana hay menu del día con acompañamiento, un principal que no puedes elegir y bebida en muchos restaurantes alrededor de 12 euros.
Se puede reservar en algunos restaurantes con descuento por el tenedor, por si quieres mirarlo de antemano
-DISTANCIAS Y TRANSPORTE:
Está todo bastante cerca menos el parlamento, por las distancias no te preocupes dentro de la ciudad, además de que el tranvía funciona muy bien, aun así te recomiendo que vayas a verlo si te interesa, coges tickets por internet gratis y puedes asistir a los plenos un rato, yo me quedé maravillada.... no hacía mas que pensar en lo que me gustaría trabajar de traductora en un sitio así
- EXCURSIONES:
Yo visité selva negra, colmar, otros pueblecitos chiquitines de alrededor, friburgo, el castillo de Haut-Koenigsbourg... Todo merece la pena, así que en función de que os interese más ver.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  FRANCIA

Gracias [mention]RoyalBacon[/mention] me lo apunto todo
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  FRANCIA

Me voy a la Bretaña en junio una semanita! La conocéis? Se aceptan sugerencias :):
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  FRANCIA

Yo estuve en Bretaña hace mucho, fui por un festival a Lorient, Nantes y Vannes. Nantes es muy curioso, fue donde nació Julio Verne, hay una galería comercial de cuento, el castillo y la zona del comercio esclavista y de banana, la han modernizado y está muy animada.

Por Lorient me moví por los alrededores en transporte público y fui viendo pueblecitos mini.

No hice mucha cosa turística.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  FRANCIA

No creo que subáis tanto con el coche... pero a mi me encantó Etretat
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  FRANCIA

Gracias [mention]LastKiss[/mention] y [mention]RoyalBacon[/mention].

No, Etretat, será para otra ocasión, con solo 7 días no da para tanto. Eso sí, llegaremos al Mont Saint Michel.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  FRANCIA

Yo.estuve hace unos años en Normandía. Me encantó, deseo volver más tranquila.

Llegamos a Mont Saint Michel y luego a Saint-malo y a Dinant. Ambos preciosos.


Estamos indecisos para este verano, no sabemos si ir a Toulouse o a Burdeos. Veo que en general sale mas barato Toulouse (vuelo y alojamiento).

Tenemos 5 días (3 completos) y vamos con un bebé de 8m, asiq queremos ir tranquilos, que normalmente somos de abarcar y patear cosa mala, pero quiero aflojar un poco.
Estamos abiertos a hacer quizás una excursión siempre q se pueda hacer en tren.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  FRANCIA

Toulouse es muy mono, hay mucho español y tiene ambiente pero en día y medio se ha visto. Por si quieres ver excursiones x la región
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  FRANCIA

Pues había pensado ir un día a Carcassonne, si esq se puede ir fácil en tren.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  FRANCIA

Yo estuve el verano pasado en Burdeos, y en la zona del Perigord Noir, y volví encantada; pueblos preciosos, cuevas prehistóricas, grutas subterráneas...y Rocamadour!
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  FRANCIA

Burdeos creo q lo vamos a dejar para cuándo el peque tenga algún año más y podamos ir en coche para ver bien la zona
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  FRANCIA

En septiembre quiero ir a Nantes y me dejan un coche, así que estaba pensando en irme a varios sitios.
Me gustaría ver Bretaña y Normandia.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  FRANCIA

Definitivamente hemos.comprado los.billetes para Toulouse. Tb he reservado apartamento en Booking con cancelación gratuita. Miraremos de ir a alguna excursión a Albi, Carcassonne o a la ciudad del espacio.

Cómo está la cosa de tiendas?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  FRANCIA

Carcasona es de cuento, hicieron una restauración un poco bastante mal hecha en su época, pero es castillo vale la pena a pesar de todo.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  FRANCIA

[mention]katy_la_oruga[/mention] En Toulouse hay todo lo que hay en españa, en sephora tendrás alguna marca más y la tienda de Nyx está bien si en España vives en una ciudad que no la tenga.
En la galerias Lafayette tienes topshop, a mi me gustó bastante porque el apartado de ropa de la marca es grandecillo y alrededor hay marcas también chulas.
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  FRANCIA

Recién llegada de la Bretaña y del Mont Saint Mitchel.
Me ha encantado todo; los pueblitos medievales y floridos (Rochefort en Terre, Josselin, Locronan,, Fougères...), los alineamientos megalíticos de Carnac; los recintos parroquiales (peculiaridad de la Bretaña) de Saint Thegonec y Guimiliau; los acantilados (cabo Frehel, punta Pen-hir...); la Costa de Granito Rosa; la ciudad fortificada de Saint Maló, y la joya de la corona...el Monte Saint Mitchel... :wub:
Encantada vuelvo.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  FRANCIA

Envidia de la buena.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  FRANCIA

fresia escribió: 06 Jul 2019, 01:41 Recién llegada de la Bretaña y del Mont Saint Mitchel.
Me ha encantado todo; los pueblitos medievales y floridos (Rochefort en Terre, Josselin, Locronan,, Fougères...), los alineamientos megalíticos de Carnac; los recintos parroquiales (peculiaridad de la Bretaña) de Saint Thegonec y Guimiliau; los acantilados (cabo Frehel, punta Pen-hir...); la Costa de Granito Rosa; la ciudad fortificada de Saint Maló, y la joya de la corona...el Monte Saint Mitchel... :wub:
Encantada vuelvo.
Hola,te cito para preguntarte,ya que nos vamos el día 16 durante 3 semanas, has estado en camping o de hotel? Si estuviste en camping podrías decirme en cual?
Tenemos una buena lista de pueblos que ver, en principio llegaremos hasta Calais haciendo solo una noche en el camino( vamos desde Asturias con caravana) y después bajaremos toda la costa poco a poco haciendo campamento base en camping durante varios dias.
Si sabéis de sitios que ver con niños os lo agradezco en el alma,llevamos al crío de 5 años y bueno,le gustan los museos de prehistoria, dinosaurios,etc, los castillos ( podemos ponernos a rezar si llegamos un pueblo con castillo y no vamos directos a visitarlo, hasta nos mira mal) y bueno,si sabéis de algún espectáculo o algo digno de ver (queremos ver los animales mecánicos de Nantes e intentar ir al menos un día a Puy du Fou) .
Ya los campings los vamos buscando que tengan piscina y algo de parque, porque aunque pasamos muy poco rato en el,al menos que pueda ir un ratito relajao.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  FRANCIA

En Nantes también hay un castillo, se puede coger barco por la ciudad y hay mini museo de Julio Verne.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes