FRANCIA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  FRANCIA

Cerca de mont Saint Michel hay un camping bonicu que se llama Haliotis o algo así, tiene piscina chachi y una zona de animalitos como de granja. Nosotros fuimos en semana santa hace varios años, a un bungalow y muy contentos
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  FRANCIA

historiadora escribió: 07 Jul 2019, 13:35
fresia escribió: 06 Jul 2019, 01:41 Recién llegada de la Bretaña y del Mont Saint Mitchel.
Me ha encantado todo; los pueblitos medievales y floridos (Rochefort en Terre, Josselin, Locronan,, Fougères...), los alineamientos megalíticos de Carnac; los recintos parroquiales (peculiaridad de la Bretaña) de Saint Thegonec y Guimiliau; los acantilados (cabo Frehel, punta Pen-hir...); la Costa de Granito Rosa; la ciudad fortificada de Saint Maló, y la joya de la corona...el Monte Saint Mitchel... :wub:
Encantada vuelvo.
Hola,te cito para preguntarte,ya que nos vamos el día 16 durante 3 semanas, has estado en camping o de hotel? Si estuviste en camping podrías decirme en cual?
Tenemos una buena lista de pueblos que ver, en principio llegaremos hasta Calais haciendo solo una noche en el camino( vamos desde Asturias con caravana) y después bajaremos toda la costa poco a poco haciendo campamento base en camping durante varios dias.
Si sabéis de sitios que ver con niños os lo agradezco en el alma,llevamos al crío de 5 años y bueno,le gustan los museos de prehistoria, dinosaurios,etc, los castillos ( podemos ponernos a rezar si llegamos un pueblo con castillo y no vamos directos a visitarlo, hasta nos mira mal) y bueno,si sabéis de algún espectáculo o algo digno de ver (queremos ver los animales mecánicos de Nantes e intentar ir al menos un día a Puy du Fou) .
Ya los campings los vamos buscando que tengan piscina y algo de parque, porque aunque pasamos muy poco rato en el,al menos que pueda ir un ratito relajao.
Hola, siento no poder ayudarte con lo del camping. El año pasado, que estuvimos en el perigord, sí nos alojamos en un camping, pero este año hemos hecho una ruta circular durmiendo cada noche en un sitio prácticamente (por hoteles y apartamentos).
A mis hijos, que ya no son tan pequeños (15 y 12), les ha gustado mucho la costa de Granito Rosa; vas dando un paseo que puede ser lo largo que quieras y encuentras rocas de muchas formas, se lo pasaron pipa subiendo, escondiéndose...
Castillos, muy chulos los de Josselin y Fougères. También es muy chulo el Fort la Latte, es el único al que entramos, es un fuerte en un acantilado, y muy cerca está el cabo Frehel donde se pueden avistar muchas aves.
A mis hijos también les gustaron los alineamientos megalíticos de Carnac.
Si pasáis por Saint Maló, que es una ciudad fortificada que me encantó, y hace buen tiempo, podéis bañaros en una piscina marina; es una piscina que queda cubierta cuando sube la marea, y cuando baja queda al descubierto con su trampolín y todo.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  FRANCIA

Yo me.voy el 20 de agosto a Toulouse. Cualquier consejito es bienvenido
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  FRANCIA

Gracias [mention]fresia[/mention] , por Saint Malo pasaremos seguramente porque es probable que hagamos dos o tres noches en Saint Lunaire,y desde ahí ver Dinan,Dinard,Saint Malo,Fougueres,Vitré,Cancale...Ya estuvimos hace tres años y luego bajamos por el Loira.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  FRANCIA

Yo.de ahí solo he ido a Saint malo y a Dinant y me encantaron. Precisamente cogí el.bungalow de Haliotis q te dije más arriba y desde allí fuimos a esos.sitios y a Mont Saint Michel
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  FRANCIA

Hola ¿alguien ha estado en Niza? ¿alguna recomendación?
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  FRANCIA

Yo me voy, si no hay huelga, en 10 días a la Bretaña, gracias por los consejos!
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  FRANCIA

AXLROSE escribió: 28 Ago 2022, 11:53 Yo me voy, si no hay huelga, en 10 días a la Bretaña, gracias por los consejos!
Tienes ya la ruta montada, sabes dónde vais a ir?
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  FRANCIA

laurenandolivia escribió: 29 Ago 2022, 15:12
AXLROSE escribió: 28 Ago 2022, 11:53 Yo me voy, si no hay huelga, en 10 días a la Bretaña, gracias por los consejos!
Tienes ya la ruta montada, sabes dónde vais a ir?
Pues volamos a Nantes y pasamos noche. Al día siguiente coche para ver Rochefort-en-terre, Vannes, Carnac y Auray; el día siguiente Josseline y subir hacia Dinan y Mont Saint Michel; luego bajar por Fougeres y Vitré y Nantes de nuevo.
Sé que es un poco ambicioso, por eso sólo voy a alguilar el coche y coger los hoteles y luego, pues lo que podamos hacer dentro de esos sitios.
Tienes alguna sugerencia de otros sitios, restaurantes, etc?
Gracias.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  FRANCIA

AXLROSE escribió: 29 Ago 2022, 16:08
laurenandolivia escribió: 29 Ago 2022, 15:12
AXLROSE escribió: 28 Ago 2022, 11:53 Yo me voy, si no hay huelga, en 10 días a la Bretaña, gracias por los consejos!
Tienes ya la ruta montada, sabes dónde vais a ir?
Pues volamos a Nantes y pasamos noche. Al día siguiente coche para ver Rochefort-en-terre, Vannes, Carnac y Auray; el día siguiente Josseline y subir hacia Dinan y Mont Saint Michel; luego bajar por Fougeres y Vitré y Nantes de nuevo.
Sé que es un poco ambicioso, por eso sólo voy a alguilar el coche y coger los hoteles y luego, pues lo que podamos hacer dentro de esos sitios.
Tienes alguna sugerencia de otros sitios, restaurantes, etc?
Gracias.
¿Cuántos días en total? En su día yo hice también Combourg, Saint-Malo, Dol, Angers y Rennes, pero en mi opinión es mejor ver menos cosas con tranquilidad que querer abarcar mucho y andar agobiado. Lo que más me gustó de todo el viaje fueron Dinan y Fougères.

Yo al menos una vez al día, o para comer o para cenar, iba a una crepería a comer una galette complète acompañada de sidra, pero no te sabría decir ningún sitio en especial, todos me gustaron, y como están por todas partes, no tiene pérdida.
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  FRANCIA

laurenandolivia escribió: 29 Ago 2022, 16:59
AXLROSE escribió: 29 Ago 2022, 16:08
laurenandolivia escribió: 29 Ago 2022, 15:12

Tienes ya la ruta montada, sabes dónde vais a ir?
Pues volamos a Nantes y pasamos noche. Al día siguiente coche para ver Rochefort-en-terre, Vannes, Carnac y Auray; el día siguiente Josseline y subir hacia Dinan y Mont Saint Michel; luego bajar por Fougeres y Vitré y Nantes de nuevo.
Sé que es un poco ambicioso, por eso sólo voy a alguilar el coche y coger los hoteles y luego, pues lo que podamos hacer dentro de esos sitios.
Tienes alguna sugerencia de otros sitios, restaurantes, etc?
Gracias.
¿Cuántos días en total? En su día yo hice también Combourg, Saint-Malo, Dol, Angers y Rennes, pero en mi opinión es mejor ver menos cosas con tranquilidad que querer abarcar mucho y andar agobiado. Lo que más me gustó de todo el viaje fueron Dinan y Fougères.

Yo al menos una vez al día, o para comer o para cenar, iba a una crepería a comer una galette complète acompañada de sidra, pero no te sabría decir ningún sitio en especial, todos me gustaron, y como están por todas partes, no tiene pérdida.
5 días, pero con un niño, por eso creo que es muy ambicioso.
He leído que en la zona costera se comen, como en Bélgica, mejillones y patatas fritas; me apunto la galette. Gracias.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  FRANCIA

AXLROSE escribió: 29 Ago 2022, 17:23 5 días, pero con un niño, por eso creo que es muy ambicioso.
He leído que en la zona costera se comen, como en Bélgica, mejillones y patatas fritas; me apunto la galette. Gracias.
Sí, muchos mejillones! Buenísimos y más baratos que en Bélgica. No te dije nada porque yo los comí en Saint-Malo y creo que no vais a ir por allí, pero seguro que en otros sitios los encuentras.
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  FRANCIA

laurenandolivia escribió: 29 Ago 2022, 17:39
AXLROSE escribió: 29 Ago 2022, 17:23 5 días, pero con un niño, por eso creo que es muy ambicioso.
He leído que en la zona costera se comen, como en Bélgica, mejillones y patatas fritas; me apunto la galette. Gracias.
Sí, muchos mejillones! Buenísimos y más baratos que en Bélgica. No te dije nada porque yo los comí en Saint-Malo y creo que no vais a ir por allí, pero seguro que en otros sitios los encuentras.
Saint-Maló está en mi lista, pero no sé cómo encajarlo queriendo ver la subida de marea del Mont Saint-Michel.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  FRANCIA

A mí me parece que Saint-Malo vale mucho la pena, y no recuerdo mucho porque era pequeña cuando fui pero me parece que está muy cerquita del Mont Saint-Michel y además el Mont se ve en un par de horas.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  FRANCIA

Nosotros fuimos hace 6 años a Normandía, llegando a Saint malo y a Dinan. Ambos preciosos. Tb vimos monte San Michel. Una pasada todo. A la vuelta, cerquita del cementerio Américano, paramos a comer en un sitio, todo riquísimo menos una especie de salchicha (anduillette o algo así) que es lo más potativo que jamás me han servido nunca. Nadie de los 6 adultos q fuimos nos la pudimos comer y de vez en cuando aún sale el tema)
En un par de años queremos ir a Francia, pero solo a Disney, con mi hijo que tendrá 5 años y medio.
Estamos ahorrando ya, desconozco si mejor a nuestra bola o con agencia
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  FRANCIA

Misma experiencia con la andouillette, es que sabe literalmente a mierda y aunque no sea tu plato la hueles igual. No os pidais andouillette nunca, por favor.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  FRANCIA

Culculina escribió: 31 Ago 2022, 16:36 Misma experiencia con la andouillette, es que sabe literalmente a mierda y aunque no sea tu plato la hueles igual. No os pidais andouillette nunca, por favor.
Pues vaya, pensábamos que estaba mala (las 4 q nos pedimos) pq el resto de comida estaba muy rica. Qué coño es? Pq la ofrecen????
Olía a mierda literal, y super desagradable la textura, ternillas a morir. Qué demonios!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  FRANCIA

katy_la_oruga escribió: 31 Ago 2022, 16:39
Culculina escribió: 31 Ago 2022, 16:36 Misma experiencia con la andouillette, es que sabe literalmente a mierda y aunque no sea tu plato la hueles igual. No os pidais andouillette nunca, por favor.
Pues vaya, pensábamos que estaba mala (las 4 q nos pedimos) pq el resto de comida estaba muy rica. Qué coño es? Pq la ofrecen????
Olía a mierda literal, y super desagradable la textura, ternillas a morir. Qué demonios!
Pues no lo sé, supongo que la siguen ofreciendo porque es el tipico plato paisano de casqueria super tipico pero que nadie de menos de 60 anhos consumira ya, nunca me he encontrado a nadie a quien le guste, pero sé que existir existen y la gente que la defiende o hace con mucho impetu. La que se suele servir es la andouillette AAAAA que es la que ha recibido la aprobacion de (flipa) la Asociacion Amical de Amateurs de las Andouillettes Auténticas Es intestino de cerdo todo enrollado y especiado.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  FRANCIA

Pues dicho así, suena regulero, pero es cierto que tb nosotros comemos casquería y puede estar bien rica y no oler y saber a culo. No sé
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  FRANCIA

Ya he cerrado todo y una noche dormimos en St Malo; el Mt Saint Michel está complicado en el sentido de encajar estar ahí en la subida de marea. Lo malo, las previsiones meteorológicas, que no son halagüeñas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes