FRANCIA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  FRANCIA

Buenos días chicas.
He visto que existe tema de París, pero no de Francia en general y como mi próxima escapada es a Toulouse... :verano:
Pues eso, para que comentéis y recomendéis.
Voy a estar cinco días en Toulouse, he visto que cerca está el pueblo de Carcassonne que seguro iré a visitar. ¿Alguna ciudad cercana o lugar que merezca la pena? ¿Recomendaciones?
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  FRANCIA

El año pasado estas estube en la zon del valle de Dordoña y no me pudo gustar más. Recomiendo Rocamadour, La Roque Gageac, Domme, Ruta de Padirac, Carennac, Sarlat la Caneda, Beynac et Cazenat, Castelnaud...en serio, es preciosísimo.

https://viajes.101lugaresincreibles.com ... castillos/

https://101lugaresincreibles.com/2017/0 ... adour.html
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  FRANCIA

Al sur tienes la zona de las ruinas de castillos cátaros, con Montsegur a la cabeza. No sé cómo estará eso ahora, yo he ido en verano y hay que subir un buen rato para llegar, están en la montaña.

En Toulouse no dejes de ir a los jacobinos, la palma es espectacular.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Bambú
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 15 Feb 2018, 19:10

  FRANCIA

Me quedo, he vivido durante 3 años en Lyon asique si tenéis alguna pregunta, no dudéis. Intentaré ayudar en lo que pueda
Bambú
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 15 Feb 2018, 19:10

  FRANCIA

He hecho escapadillas a varias zonas pero me quedan pendientes Bretaña y Normandía, estoy deseando a ver cuándo puedo aprovechar
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  FRANCIA

Mi costillo y yo estamos empezando a planear nuestras vacaciones en agosto, que hemos podido coincidir una semana en nuestros respectivos trabajos.

Aún no hay nada decidido pero él lleva tiempo con la idea de hacer una ruta en coche de alquiler por los castillos del Loira y yo quiero visitar París que aún no conozco, ¿se podrá a hacer una combinación de ambas cosas o será muy poco tiempo? Seguramente sea de sábado a sábado.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  FRANCIA

Nosotros también tenemos pendiente hacer ruta por el Loira :bruja:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  FRANCIA

Ficho
Imagen
Hellara
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 20 Mar 2018, 00:26
Ubicación: Kzoo

  FRANCIA

Yo estuve haciendo mi Erasmus en Burdeos y es una ciudad que recomiendo 100%. Además hay muchos chateaus en los alrededores, para algo es zona de vinos. Stt. Emilión al parecer es también muy bonito (me salté esa visita).
La ciudad me tiene enamorada, mucho más bonito que Paris (y también más pequeño si te agobian las ciudades demasiado grandes).

En París solo he estado un día, visitando todo lo básico y bueno, puede ser que influyese que el día estaba feo y frío (y eso que era mitad de Julio) pero no fue lo que yo esperaba. Vuelvo en Mayo, a ver si mejora mi opinión.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  FRANCIA

Ficho. He estado varias veces allí recorriendo Aquitania, Poitou-Charentes, la zona del centro, algo de Bretaña y Normandía, Midi-Pyrénées, Provenza, algo de la Costa Azul, la ruta de los castillos del Loira pero me faltan Alsacia y Lorena que tengo muchas ganas de ir, sobre todo en invierno :D:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  FRANCIA

Traigo esto aquí desde tu mundo, por si a alguien le puede servir de inspiración:
Shirley escribió: 19 Ene 2019, 22:29
Agnesvk escribió: 19 Ene 2019, 22:11
Shirley escribió: 19 Ene 2019, 21:22
metz escribió: 19 Ene 2019, 21:02 Qué recomendáis de Francia fuera de París?
Bretaña, Normandía, la zona de los castillos de Loira y Alsacia. Aquitania también pero menos.
Y concretando pueblos/ciudades un montón, Carcasona, Roscoff, Barfleur, Blois, Sarlat, Saint Elmilion, Colmar, Rocamadour, etc
La zona que menos me gustó fue la costa azul pero no es que no la recomiende.
Totalmente de acuerdo. Si tomas Burdeos como base tienes Sarlat, St. Emilion, Bergerac, la duna de Pilat si quieres Atlántico, visitas a viñedos...
Colmar y Estrasburgo preciosas también, y puedes conocer los Vosgos, incluso pasar a Alemania a la selva negra.
Bretaña y Normandía son casi imprescindibles, con Mont Saint Michel en medio, lleno de turistas, pero espectacular siempre.
Dijon fue una sorpresa muy agradable, y más al sur hay muchas ciudades con restos romanos.
Aviñón y Pont de Garda, un viaducto romano en medio de la nada.
La Rochelle y la isla de Re, al norte de Burdeos.
Poitiers, Angers, Rennes, Saint Malo... Y no he hecho más que empezar.
Di mejor lo que te gusta y ya encontraremos algo :jiji:
Veo que hemos ido a los mismos sitios :lol:

Buah Saint Malo, otro imprescindible.

Le tengo ganas a la zona de Alta Saboya
Tach escribió: 19 Ene 2019, 23:01 El Pais Vasco francés también es muy chulo y está cerca. Bretaña me encantó, pero creo que aún disfruté más el viaje por los castillos del Loira, me encantaron los pueblitos. Toulousse es también muy bonito y ahí no debe quedar lejos Carcassone (a Toulousse he ido por curro y no he podido turistear alrededores)
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  FRANCIA

Yo también lo traigo desde Tu mundo,aunque no sé hacerlo como [mention]Agnesvk[/mention]
historiadora escribió: 20 Ene 2019, 12:46
metz escribió: 19 Ene 2019, 21:02 Qué recomendáis de Francia fuera de París?
Nosotros (marido,hijo y yo) solemos ir a pueblos pequeños;y que nos hayan encantado,por ejemplo:
-Les rosiers sur Loire,muy bonito,pequeño y cerca de un montón de castillos,de cuevas,de bodegas...ah y tienen una pastelería especializada en frutas que os podéis morir de lo ricos que están los pasteles.
- Saint Lunaire,en la Bretaña,con callejuelas y casas súper bonitas como de cuento pero también con bunquers de la segunda guerra mundial(creo que formaban parte del Muro Atlántico), relativamente cerca en coche de Mount Saint Michel,pegado a Saint Malo( que es una preciosidad por fuera pero a mi personalmente me decepcionó por dentro porque me pareció como un El corte inglés), al lado de Dinard y Dinan.
- Limoux y Aleth les bains,cerca de Carcassonne,que son lo que llaman pueblos floridos,Aleth tiene una abadía medieval que se puede ver creo que los sábados a partir de marzo o algo así.Y Carcassonne está muy cerca.Tampoco queda lejos de Narbona,que tiene zonas muy bonitas.
-Por la zona de Nantes estuvimos en uno también muy chiquitin pero ahora no recuerdo el nombre,y cerca de Rochefort,en Saint-savinien que es bonito y tiene cisnes en el rio,está bastante cerca de Ille d'Olleron y en La roche sur Yon cerca de Noirmoutier que creo que fue isla bastión vikingo cuando los vikingos llegaron a España,aunque a esa no pudimos ir porque ya teníamos reservado camping en Saint Lunaire y estábamos de paso.
Lo bueno es que suelen ser montoncitos de pueblos alrededor y te puedes acercar en un momento a verlos.
Y luego volviendo desde Carcassonne a Lourdes pasamos por delante de varios que parecían de cuento,pero ya no teníamos tiempo en ese viaje para explorar mucho más y queríamos unos días de descanso.
Por cierto,a mi algo que me llama mucho la atención de las zonas costeras de Francia es que en casi todos los sitios tienen en el menú mejillones al vapor con patatas fritas y es como que no me pega uno con lo otro.
Este año contamos subir directos hasta Calais, e ir bajando por la costa.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  FRANCIA

Ah,pues veo que si que sé, jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  FRANCIA

Vais a bajar por toda la costa? Rodeando Bretaña? Qué viajazo! Eso es mucho tiempo, quién pudiera.

Será genial ir viendo cómo cambia el paisaje, la luz, las casas, la comida...
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  FRANCIA

Yo estuve el verano pasado en Burdeos y el Perigord Noir, y vine encantada. Es una zona preciosa con pueblos con mucho encanto.
Burdeos me gustó, pero sobre todo la zona del Perigord Noir tiene mucho que ver; Pueblos medievales preciosos como Sarlat Le Caneda, bastidas (que son pueblos fortificados) como Domme, pueblitos preciosos y pintorescos como La Roque Gagueac, y con castillos como Beynac Et Cacenac y Castelnaud la Chapelle. Puedes recorrer el río Dordoña en canoa viendo todos estos pueblos y castillos esta vez desde el río (río por cierto muy tranquilo, nosotros montamos en canoas con mis hijos de 11 y 14 años).
Cerca está también el Valle del Vézère, conocido como el Valle de la Prehistoria por su alta concentración de cuevas con arte upestre y paleolítico como la de Lascaux, abrigos y enclaves trogodítas como La Roque Saint-Cristophe, castillos excavados en la roca como La Maison Forte Reignac....
Y todo esto en un radio de menos de media hora de viaje.
Y no demasiado lejos ( a una hora de esta zona del Perigord) encontramos el precioso pueblo-santuario de Rocamadour, uno de los más visitados de Francia y la gruta de La Gouffre du Padirac (una gruta en la que desciendes 60 metros bajo el suelo, y te montas en una barquita por un río interior contemplando las increíbles formaciones subterráneas....)

Es un viaje que me ha encantado y no entiendo como esta zona con todo lo que ofrece y lo cerca que está de España no es más conocida.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  FRANCIA

Traigo más cosas de Tu Mundo. Gracias [mention]Agnesvk[/mention] y [mention]historiadora[/mention]
Culculina escribió: 20 Ene 2019, 12:26 Yo de Francia recomiendo mucho la alta Normandía, es donde nació el gótico y las iglesias y catedrales son una pasada. Además es la tierra del camembert. Estuve viviendo allí y lo elegí por esas dos razones, la verdad :jiji:

Las que conocéis tantos pueblos y habéis hecho la ruta del Loira y eso, ¿cómo hicisteis para moveros, en coche?
Eponine escribió: 20 Ene 2019, 12:48
metz escribió: 19 Ene 2019, 21:02 Qué recomendáis de Francia fuera de París?
A mi me encantó la Bretaña francesa, todos los pueblos que vimos eran de cuento :angel1:
Culculina escribió: 20 Ene 2019, 12:52

En Saint-Malo estuve hace muchos años un par de veces y lo recuerdo precioso, no especialmente turístico. Al contrario que el Mont Saint Michel, que me pareció precioso pero por dentro sólo recuerdo tiendas de souvenirs y todo petado, da una sensación muy extraña.

Me gusta también mucho la costa vasca, Biarritz y Saint Jean de Luz.
historiadora escribió: 20 Ene 2019, 12:57
cerocero escribió: 20 Ene 2019, 12:48 Moules and frites, super típico, y que me perdonen las gallegas pero esos mejillones enanos de toda esa zona están más buenos que los gallegos grandes.
Los pueblos franceses están muy cuidados, es una pasada
Eso Cero,además ponen un barreñao de ellos,que no sé como los pueden acabar.
Y si,lo de los pueblos es flipante, bueno,los pueblos y los castillos,que los tienen ahí al detalle,tan bonitos y cuidados.Estuvimos en uno en el Loira que tenía como un vivero de plantas en un patio,con riachuelo y casas en miniatura,y a la entrada les daban a los críos una espada de madera y una misión: encontrar al dragón, al final ibas a devolver la espada,preguntaban donde estaba el dragón y les daban un certificado de Caballero por sus méritos. Que parece una tontería pero a los críos les flipante y es un detalle.
Agnesvk escribió: 20 Ene 2019, 13:17
Culculina escribió: 20 Ene 2019, 12:26 Yo de Francia recomiendo mucho la alta Normandía, es donde nació el gótico y las iglesias y catedrales son una pasada. Además es la tierra del camembert. Estuve viviendo allí y lo elegí por esas dos razones, la verdad :jiji:

Las que conocéis tantos pueblos y habéis hecho la ruta del Loira y eso, ¿cómo hicisteis para moveros, en coche?a
Sí, siempre en coche. Para el Loira tomamos como base Tours y Blois, y también nos acercamos a Nantes a ver la Isla de las Máquinas, que a mi marido le hacía mucha ilusión.

Hay tanto para ver, que normalmente planeamos una "ruta temática", como lo de los castillos, o por ejemplo seguir restos romanos desde Perpignan hasta Valence, o cualquier otro tema que se nos ocurra. Eso nos ayuda a centrar las visitas, porque si haces caso de todo lo que te ofrecen no avanzarías nunca, se venden tan bien que hacen de un pedrusco un monumento nacional y hay que ser un poco selectivo.
silhouette escribió: 20 Ene 2019, 13:53
metz escribió: 19 Ene 2019, 21:02 Qué recomendáis de Francia fuera de París?
Yo he vivido en el país vasco francés y es :wub: . Los pueblos más conocidos son Biarritz y San Juan de Luz. También me gusta mucho la zona de alrededor de Marsella, hay unas calas preciosas. Niza también bonito. Yo es que adoro la France. :D:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  FRANCIA

En diciembre iré a la Alsacia, con base en Colmar... lo sé...locura, pero hace tiempo que tengo muchiiiiisimas ganas.

Estaremos 4 noches.
Toda recomendación es bienvenida

:thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  FRANCIA

Estoy mirando de hacer una escapadita, no sé si Burdeos, Nimes, Marsella o Perpiñán. Tres días.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  FRANCIA

me recomendáis algún hotel bueno/bonito/barato en Estrasburgo?
Nos moveremos en transporte público, así que tiene que estar lo más céntrico posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  FRANCIA

Yo estuve en el hotel Pax, entre la estación y el centro. Justo al lado tiene un Ibis, que imagino que de precio y calidad estará más o menos igual. No está en el hipercentro pero tiene una parada de tranvía justo delante y además Estrasburgo es muy pequeño y se puede ir andando a todas partes. Yo sólo cogí tranvía para ir al parlamento europeo y para la ida porque llevaba prisa, a la vuelta volví andando por el parque de la orangerie que es donde están las cigüeñas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes