Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20983
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

En mi ciudad hay sitios que lo hacen de siempre, sin embargo tras el Covid, he vuelto a varios porque ya no tienen turnos.
cerocero escribió: 08 May 2024, 00:12 Yo lo odio y no voy, más por los horarios que porque me echen.

El otro día me pasó una cosa que me dejó flipando. En una terraza por el centro a las 19h no nos dejaron sentarnos porque éramos solo dos e íbamos a.pedir cerveza, ¡¡solo dejaban sentarse si eran al menos cuatro y dos iban a pedir copazo!!! Obvio cruz para siempre jamás a ese sitio y ojalá cierren por ratas de cloaca
Esto lo hablamos en el hilo de la hostelería y demás, y hubo quien lo defendía. No por el tipo de consumición en este caso hablábamos de cuando lo reservan todo por si se sientan extranjeros a cenar a las 7 de la tarde y a los locales nos dejan de atender porque ellos van a dejar más dinero que nosotros con las cañas y además, al parecer, son más educados.

A mí me hacen eso y no vuelvo, lo tengo más claro que el agua.

En mi ciudad hay sitios que tienen las mesas reservadas pero te dejan sentarte hasta que lleguen los comensales.
Denantes mortos que escravos.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 306
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Yo todas estás casuísticas que decís o no voy o no vuelvo. Mis cenas además son hasta que cierra el sitio, lo habitual es que nos echen, ya soy mayor para irme moviendo de sitio, me gustan los sitios bien puestos, que no estén de moda, sin música y por favor sin gente estilo Instagram. Ya soy una señora para esto. Pero para quien esté en otro momento es un coñazo si.

Lo de que pidan la tarjeta para reservar no me molesta porque entiendo que es una faena que te dejen la mesa plantada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23081
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

En zaragoza tampoco dejan ya en algunas terrazas pedir café.

Aquí después de covid pusieron en un montón de sitios lo de dos turnos pero algunos los están quitando. Otros aplican la fórmula que dice nube, de reservar por hora y media.

A mi es que me da pereza, pa eso me voy de vermut en barra.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

A mi me pasó este año, hace unos meses.

Sentí vergüenza ajena del camarero explicándonos desde que nos sentamos que teníamos X tiempo, y que teníamos que ordenar ya la comida con prisas

Las ciudades turísticas son eso, parques de atracciones para ellos que sólo por hacerse la foto X ya pagan lo que sea.

En mi ciudad es que no se puede comer fuera, sabes que si o si te vas a sentir estafada vayas donde vayas salvo sitios de toda la vida contados que cada vez desaparecen a más velocidad
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21976
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Maud escribió: 08 May 2024, 07:55 Odio los turnos y desgraciadamente en Madrid es cada vez más la norma. Como vea que hay dos horarios disponibles, no reservo. Luego hay muchos sitios que aunque tienes opción de reservar cada 15 minutos, en el momento de confirmar la reserva te indica que tienes hora y media. Están empujando a la gente a comer en su casa y que sean los turistas los que coman en restaurantes como las gallinas para que terminen rápida y puedan volver a consumir rápido en otro sitio.

Lo más fuerte que ví fue en el 80 grados de la Castellana que un día de diario te daban solo 1 hora para comer. 1 hora y con reserva.; un viernes justo antes de Navidad. Al final cancelamos porque ese día no pudimos quedar pero aún así no habríamos ido allí. Me sentiría como en boxes de F1.
Justo a ése es al que vamos :zip:

Y se me había olvidado comentar lo de gallinero

¿Les parece normal?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las mesas están tan juntas, que parece un comedor de colegio. A mí por el tiempo y el aprovechamiento del espacio, me da toda la vibe escolar (y las que fuimos a mi colegio tenemos una deformación de modales por lo juntas que estábamos en las mesas)
Would? escribió: 08 May 2024, 08:50
cerocero escribió: 08 May 2024, 00:12 Yo lo odio y no voy, más por los horarios que porque me echen.

El otro día me pasó una cosa que me dejó flipando. En una terraza por el centro a las 19h no nos dejaron sentarnos porque éramos solo dos e íbamos a.pedir cerveza, ¡¡solo dejaban sentarse si eran al menos cuatro y dos iban a pedir copazo!!! Obvio cruz para siempre jamás a ese sitio y ojalá cierren por ratas de cloaca
En la Plaza Santa Ana nos pasó algo parecido, solo dejaban pedir copas. Hace años ya que no me gusta demasiado la zona, es guirilandia total.
Voy a añadir esto al título

Joder, leyéndo el título entero con todos los filtros, sorprende que sean sitios a los que pagas por ir, no un comedor social
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13640
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Yo con todas esas casuísticas pasaría de ir y además pondría reseña en Google y donde pille explicándolo. No me han dejado tomar café, me echaban a la hora, etc. A ver si de paso revientan y se bajan del burro en el que están todos subidos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10761
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Mañica escribió: 08 May 2024, 09:15 En zaragoza tampoco dejan ya en algunas terrazas pedir café.

Aquí después de covid pusieron en un montón de sitios lo de dos turnos pero algunos los están quitando. Otros aplican la fórmula que dice nube, de reservar por hora y media.

A mi es que me da pereza, pa eso me voy de vermut en barra.
¿Dónde, si quieres decirlo? Aunque cada vez pido menos café, me da miedo lo que sirven a veces.
El domingo estuvimos en el segundo turno de comidas de un restaurante, pero nadie metió prisa a los de antes, estaban tomando su copita sin presión. Tampoco es un sitio que se preste a prolongar la sobremesa hasta las siete, claro.
Por cierto, nuestra mesa era algo apretada y nos cambiaron a una más grande porque les falló una reserva de 9 personas, vaya gracia...
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4848
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Aquí, al reservar, ya pone el tiempo que puedes estar en muchos sitios. Si es un sitio bueno y céntrico, es imposible ir sin reserva. Además, la mayoría de las veces somos de los pocos nacionales que hay en el local pero es que Mallorca es así. Incluso en sitios céntricos aunque el restaurante no sea tan bueno, el otro día fui a una hamburguesería con mi sobrino y, al reservar, nos daban un tiempo de ocupación de mesa.

De todas maneras, nunca me han dicho nada si me he pasado del tiempo.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17733
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

@nubecilla yo solo he estado en dos locales de 80 grados de todos los que hay y justo el de Castellana fue el que menos me gustó de los dos, porque es muy grande. Me pareció muy ruidoso pero lo bueno es que está muy bien ubicado.

A los sitios instagrameables yo no voy, o sitios tipo Numa Pompilio o Bel Mondo.

Las mesas tan juntas no me gustan tampoco, y que abusen de las plantas artificales tampoco. No es por lo que pasó el año pasado, pero es que me parece 0 higiénico y eso que no soy escrupulosa.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1752
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Me estoy acordando que en El perro y la galleta (los nombres de los restaurantes modernos da para hilo propio) nos dieron una mesa malísima y no nos la quisieron cambiar, a las 15:30 de la tarde y con el comedor a medio gas. Me pareció feísimo. De todos modos creo que son políticas como ha dicho @Lunnaris , de sitios modernitos, cadenas de restauración de quinta gama y así. Estoy un poco harta de esos sitios, pagas una pasta para comer regular, desde luego prefiero una decoración más sobria y un producto fresco. Es culpa de las redes sociales como todo, ahora todos los vídeos de restaurantes comienzan diciendo lo bonito que es.

Ay @Maud ahora que mencionas BelMondo, que asco me da la moda de servir la pasta en la corteza de un queso, tiene que ser antihigiénico por narices, no sé como Sanidad no mete mano en eso. Por otro lado no se come mal.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3160
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

A mí no me gusta nada el rollo restaurante caqui y comida de quinta gama, ya si a eso añadimos que te dan hora y media para comer...en Madrid si está quedan un panorama horrible en el centro.
En mi ciudad afortunadamente aún quedan muchos sitios más al estilo "tradicional ", que tampoco porque la comida es variada, pero prima más la comida y la atención que la decoración.
@Latti estoy deseando escuchar tus recomendaciones de sitios, me gusta mucho más ese estilo que comentas.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21976
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Maud escribió: 08 May 2024, 09:50 @nubecilla yo solo he estado en dos locales de 80 grados de todos los que hay y justo el de Castellana fue el que menos me gustó de los dos, porque es muy grande. Me pareció muy ruidoso pero lo bueno es que está muy bien ubicado.

A los sitios instagrameables yo no voy, o sitios tipo Numa Pompilio o Bel Mondo.

Las mesas tan juntas no me gustan tampoco, y que abusen de las plantas artificales tampoco. No es por lo que pasó el año pasado, pero es que me parece 0 higiénico y eso que no soy escrupulosa.
Lo han elegido mis amigas :( lo que voy a hacer es buscar otro para merendar o tomar cócteles, porque nos veo tiradas en un banco como la otra vez.

A mí lo de las plantas artificiales tampoco me gusta porque me resulta un recurso estético fácil propio de gente sin talento.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7907
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Algunos hosteleros están perdiendo la cabeza.
Nos pasó a nosotros que habíamos reservado una mesa para comer el grupo de amigos con los niños. Éramos 13. Pues justo ese día, cuando nos estamos arreglando para ir, mi marido y mi hijo mayor se pusieron malísimos, vomitando y con fiebre. De hecho, mi hijo mayor vomitó mientras estaba vistiéndose ya para irnos. Llamé al restaurante, pero no me cogían el teléfono. Así que avisé al grupo de amigos, que no podíamos ir, porque es que estaban fatal, y yo estaba literalmente hasta las pestañas de vómitos, limpiando.

Pues al llegar al restaurante la primera pareja (que encima llegaron antes, para avisar) y decir que en vez de 13 serían 9, porque había pasado esto, le montaron un pollo brutal. Pero que hasta salió el dueño y empezó a llamarles sinvergüenzas. Estaba fuera de sí, gritando como un energúmeno, que hasta otros comensales tuvieron que mediar para que se calmara. Mi amiga dice que llegó a temer que el dueño la agrediera. Al final, se lo llevaron y uno de los camareros les pidió perdón por el comportamiento y que les arreglaban la mesa sin problemas. Yo es que no me hubiera quedado. Pero supongo que como eran 9 personas, les supo mal irse. Era un restaurante que nos gustaba mucho y al que íbamos bastante habitualmente. No volveremos nunca más.
Que entiendo que si se les queda una mesa colgada, les joda. Pero que por una emergencia médica, de 13 pasen a ser 9 personas, no lo veo para montar semejante pollo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21976
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Lo de la quinta gama es otra, a uno que fui hace unos años era precioso pero es que se escuchaba el microondas (¿Perrachica?) era 0 económico y la comida, pues mala, cómo va a ser.

En el que nos dijeron que teníamos que abandonar la mesa fue en el L´Entrecote Café de Paris, que me encanta la comida y el postre fue la mejor crema catalana que he probado, aunque me la comí tan rápido que pienso en ella y me enyugo.

Yo había visto el local en noviembre y me dio buena vibra (una amiga dice que las que somos de cierta isla tenemos un sexto sentido para la comida), cuando volví fui con mis amigas y desde entonces ya lo he visto en dos revistas.

A mí me gusta comer con calma, pedirme un aperitivo, saborear una copa de vino y dejar un poco para cuando ya me he terminado el plato y luego el café con el postre. Pues allí se me hace imposible

A Sacha fui en noviembre, no había turnos y es ese rollo de experiencia gastronómica completa, pero es caro para ir con mis amigas.
Última edición por nubecilla el 08 May 2024, 10:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2555
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Me parece lo peor. En mi ciudad aún no lo han importado, pero en Madrid es norma y es la peste. Yo paso de ir a esos sitios.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 306
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Bueno es que esos sitios de Perrachica, los del grupo ese de Salvaje, los de lalala y demás no se puede ir. Por definición. Son absolutamente infames.

Sacha claro, es otra cosa.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2555
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Latti escribió: 08 May 2024, 10:18 Bueno es que esos sitios de Perrachica, los del grupo ese de Salvaje, los de lalala y demás no se puede ir. Por definición. Son absolutamente infames.

Sacha claro, es otra cosa.

Son todos espantosos, comida quintagamesca y una fauna que echa para atrás. No los soporto. Cuando voy a Madrid y mis amigas solo quieren ir a sitios de estos me llevan los demonios. Para el mismo precio os juro que prefiero pagar un asador tipo vasco de los de toda la vida donde al menos la materia prima es buena y te dejan hacer sobremesa hasta aburrirte. Yo ya no estoy para que me manden a tomar el café y las copas a otro sitio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25716
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Yo lo tengo bastante fácil porque a mí hace falta poco para que se me tuerza el morro. Si en un restaurante me hacen esperar mucho, no vuelvo, con turnos no voy, con limite de tiempo no voy, si los camareros se ponen g*lipo**as, no vuelvo, si ponen mala cara al perro no vuelvo y así hasta el infinito. Porque cocinamos muy bien y yo si salgo de casa y pago es para disfrutar, no para que me toquen las pelotas.

De todas maneras viviendo en un sitio guiri hay dos handicaps muy graves. Que está lleno de guiris, obviamente, que comen lo que les echen y tragan carros y carretas porque están de paso. Y porque encima ya les hacen el mundo a su conveniencia en el caso de los horarios de comidas. Y que está lleno de buscavidas, que aquí no se trauma nadie por abrir un local y cerrar a los 3 días, no hay esa cultura de la hostelería que en otros sitios sí hay. Por el norte aún, pero aquí en el sur abren y cierran como chorizos. Si es por falta de gente como si es porque los dos socios han acabado a piñas (verídico y muy frecuente). Así que lo de las reseñas no funciona la mayoría de las veces. Mucho menos si las dejas en español, más ganas le da al guiri a comer ahí, así no se tiene que mezclar con la plebe autóctona.

Pero al mismo tiempo lo bueno es eso, que brotan locales como moscas y la oferta es infinita. Siempre hay alguno donde comer, por lo menos hasta que se jode, que también pasa mucho. Como les vaya bien el primer mes y medio, cuando vuelves la ración es la mitad y la calidad la cuarta parte
Imagen
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 306
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

DoñaUrraca escribió: 08 May 2024, 10:21
Latti escribió: 08 May 2024, 10:18 Bueno es que esos sitios de Perrachica, los del grupo ese de Salvaje, los de lalala y demás no se puede ir. Por definición. Son absolutamente infames.

Sacha claro, es otra cosa.

Son todos espantosos, comida quintagamesca y una fauna que echa para atrás. No los soporto. Cuando voy a Madrid y mis amigas solo quieren ir a sitios de estos me llevan los demonios. Para el mismo precio os juro que prefiero pagar un asador tipo vasco de los de toda la vida donde al menos la materia prima es buena y te dejan hacer sobremesa hasta aburrirte. Yo ya no estoy para que me manden a tomar el café y las copas a otro sitio.
Es que ya no es la comida. Es la gente que hay. Me muero. Y la musica, el ruido.

Vamos prefiero cenar en el bar de raciones de la esquina pero de lejos, y en el asador vasco por supuesto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21976
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

DoñaUrraca escribió: 08 May 2024, 10:21
Latti escribió: 08 May 2024, 10:18 Bueno es que esos sitios de Perrachica, los del grupo ese de Salvaje, los de lalala y demás no se puede ir. Por definición. Son absolutamente infames.

Sacha claro, es otra cosa.

Son todos espantosos, comida quintagamesca y una fauna que echa para atrás. No los soporto. Cuando voy a Madrid y mis amigas solo quieren ir a sitios de estos me llevan los demonios. Para el mismo precio os juro que prefiero pagar un asador tipo vasco de los de toda la vida donde al menos la materia prima es buena y te dejan hacer sobremesa hasta aburrirte. Yo ya no estoy para que me manden a tomar el café y las copas a otro sitio.
Totalmente lo del asador, es que hasta una barra con bravas y una copa de sangría es mejor, que no sé si de eso en la actualidad también te echan.

Al que vamos se lo ha recomendado el marido de una de ellas y otra que se nos une en el postre dice que está bien, desconfío, pero como voy por ellas no por la comida, me da igual.

Ay, leyendo recomendaciones en algunos ( El bribón) decían "va la gente guapa" y pensaba si era un eufemismo de que hay prostitutas
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes