¿Agresividad o justa respuesta?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6569
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Agresividad o justa respuesta?

Ayer se puso en otro hilo y vuelvo a decir lo mismo: me ha dado bastante vergüenza ajena en general.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15012
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Agresividad o justa respuesta?

silhouette escribió: 07 May 2024, 11:12 No he visto el vídeo, pero si es un maltratador no me da ninguna pena.

Si está federado le puede caer un paquete no?
Su federación ha dicho que le apoya. Otra cosa es que el tipo lo denuncie y vaya a juicio. Pero entiendo que de momento puede seguir compitiendo.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4279
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  ¿Agresividad o justa respuesta?

Una parte de mí no lo ve mal, de hecho yo le hubiera dado una silla para que le hostie con ella también, pero por otra parte no me parece algo de alabar que le dé una paliza para dar ejemplo. Que el otro es una mierda de persona por pegar a su pareja y a una niña pero entre no hacer nada y hostiarle de esa forma va un trecho. Si más que nada yo pienso en el boxeador si le llega a dar un mal golpe, en los crios al ver esa escena y en el mensaje que se manda, a este chico igual le sale bien pero al siguiente no. Y entre todos los que estaban podrían haberlo reducido perfectamente. El tío que recibe los palos por mí que se muera pero no de un golpe que le dé un chico por defender a otra persona, porque las consecuencias se las come él.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8568
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Agresividad o justa respuesta?

Pues en estos casos como los de maltratos a una mujer aunque sé que está mal me parece justo lo que le han hecho al agresor, como en aquel caso de una madre que vertió ácido al vi0lad*r de su hija, lo entiendo y ojalá le caiga la menor pena posible al boxeador
No siempre la violencia está justificada pero hay casos que si
Ese hombre ha estado pegando todos los días ( según declaración de su propio hijo) a su mujer y lo ha hecho porque nadie se lo ha impedido hasta que este chico ha actuado
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Agresividad o justa respuesta?

En líneas generales bastante a favor de lo que hizo el chico, se ve en el vídeo como lo intentan parar antes y el otro no para sino que sigue amenazando y el chico en todo momento es consciente de que no es el lugar y pide disculpas. Qué lo mejor hubiera sido llamar a la policia? Muy probablemente pero si el agresor estaba actuando así no es casualidad, se sabe intocable y lo debe haber hecho muchas otras veces (y ya ni hablemos de lo que haga dentro de casa). Si hubiera venido la polícia quién está en mal lugar es la mujer que tiene que decidir si lo denuncia o no y luego ratificar la denuncia (y todos sabemos cuantas veces no se ratifican).
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Agresividad o justa respuesta?

No se si la respuesta es justa o no y tampoco soy juez para decidirlo pero pena no me da ninguna, ojalá a todos los mierdecillas maltratadores les cállese una somanta de h*stias.
Como el hijodeputa ese que agrede en el metro de Barcelona, hay bastardos que solo entienden con violencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Agresividad o justa respuesta?

Justamente estaba pensando yo en la madre que quemó al vi0lad*r de su hija (creo que fue con gasolina y cerilla pero para el caso da lo mismo.) Entiendo que legalmente no se puede permitir que uno se tome la justicia por su mano, pero moralmente me parece irreprochable. También estoy convencida de que si se nos enseñase a las mujeres a responder agresiones nos iría mejor, la mayoría de los abusadores se amparan en que las víctimas no van a intentar ni defenderse, mirad si no como el clásico tocón del autobús nunca lo hace con mujeres adultas o el que te suelta un improperio por la calle se queda mudo cuando vas con tu marido.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30436
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Agresividad o justa respuesta?

Pinkdemia escribió: 07 May 2024, 10:52 Se lo merecía? Sí. Va a ser todo lo que se lleve porque la justicia es una mierda? También. El boxeador no es nadie para impartir esa Justicia? Pues también es cierto.

Aparte de eso, ojalá todo maltratador se encuentre con alguien que le parta la cara y los lomos
Tal cual. Si la gente no mirase para otro lado mejor nos iría.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25692
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Agresividad o justa respuesta?

Al boxeador lo van a crujir. La Justicia sólo ampara a la gentuza
Imagen
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  ¿Agresividad o justa respuesta?

Would? escribió: 07 May 2024, 11:24 Justamente estaba pensando yo en la madre que quemó al vi0lad*r de su hija (creo que fue con gasolina y cerilla pero para el caso da lo mismo.) Entiendo que legalmente no se puede permitir que uno se tome la justicia por su mano, pero moralmente me parece irreprochable. También estoy convencida de que si se nos enseñase a las mujeres a responder agresiones nos iría mejor, la mayoría de los abusadores se amparan en que las víctimas no van a intentar ni defenderse, mirad si no como el clásico tocón del autobús nunca lo hace con mujeres adultas o el que te suelta un improperio por la calle se queda mudo cuando vas con tu marido.
Hay situaciones como estas 2 que me gustaría pensar que tienen el apoyo de toda la sociedad.

La hija de esta mujer creo que tenía un retraso mental, perdón si no se dice así pero es que cambian tantas veces el término, que ya no sé cuál es el correcta, el vi0lad*r encima iba al bar en el que trabajaba la madre a cachondearse de ella y de su hija, la señora acabó quemándole, le condenaron a 9 años y medio de prisión pero el Tribunal Supremo se lo rebajó a 5 y medio y al final estuvo 3 años y medio en la cárcel, bastantes me parece. Y por supuesto fue tratada en la cárcel por el resto de presas como una heroína.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3048
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Agresividad o justa respuesta?

No os he terminado de leer, así que mi opinión, por ahora, está formada por el vídeo del cine y de una respuesta que ha dado el boxeador. Y, sinceramente, tras ver su vídeo-respuesta sólo puedo sacar en claro que contestó no por la gente que estaba presenciando tal escena, no por su familia y no por la mujer que estaba siendo agredida, sino por su ego. De ahí la respuesta tan desproporcionada.

El problema de estas cosas es que si tú te tomas la justicia por tu mano no sólo tiene repercusiones negativas para ti, es que si ocurre en un lugar aislado o donde no haya más testigos (y no se contacta con la policía por no creerlo necesario, para no tener represalias legales, etc.) pues sí, tú le has dado un palizón al maltratador y te has colgado la medalla de héroe, pero lo que le va a caer a esa mujer en su casa va a ser fina.

Aunque pienso que sí, que el desgraciao se merece esa paliza y más, no me puedo posicionar a favor del boxeador. Actuó por orgullo y dio un espectáculo. Si quieres proteger y defender reduces al tipo, auxilias a la mujer y pides ayuda a la policía, que es la que se encarga de estos casos. Hacerse el héroe no suele salir bien. Porque en este tipo de situaciones sí, todas vemos claro que jo, qué malo el maltratador, por supuesto. Pero en otros, ¿qué hacemos? En fin, que inventamos la policía para algo, funcione mejor a nivel legal o no. Y que luego la que paga el pato es la mujer, no lo olvidemos.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8568
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Agresividad o justa respuesta?

Miika escribió: 07 May 2024, 11:53 No os he terminado de leer, así que mi opinión, por ahora, está formada por el vídeo del cine y de una respuesta que ha dado el boxeador. Y, sinceramente, tras ver su vídeo-respuesta sólo puedo sacar en claro que contestó no por la gente que estaba presenciando tal escena, no por su familia y no por la mujer que estaba siendo agredida, sino por su ego. De ahí la respuesta tan desproporcionada.

El problema de estas cosas es que si tú te tomas la justicia por tu mano no sólo tiene repercusiones negativas para ti, es que si ocurre en un lugar aislado o donde no haya más testigos (y no se contacta con la policía por no creerlo necesario, para no tener represalias legales, etc.) pues sí, tú le has dado un palizón al maltratador y te has colgado la medalla de héroe, pero lo que le va a caer a esa mujer en su casa va a ser fina.

Aunque pienso que sí, que el desgraciao se merece esa paliza y más, no me puedo posicionar a favor del boxeador. Actuó por orgullo y dio un espectáculo. Si quieres proteger y defender reduces al tipo, auxilias a la mujer y pides ayuda a la policía, que es la que se encarga de estos casos. Hacerse el héroe no suele salir bien. Porque en este tipo de situaciones sí, todas vemos claro que jo, qué malo el maltratador, por supuesto. Pero en otros, ¿qué hacemos? En fin, que inventamos la policía para algo, funcione mejor a nivel legal o no. Y que luego la que paga el pato es la mujer, no lo olvidemos.
Que no tuvo la mejor de las respuestas? No, quizás con menos hubiera logrado lo mismo
Qué tampoco tuvo la peor? Pues tampoco, que es la que tenemos la mayoría, quedarnos pasmaos logrando que el agresor se salga con la suya como siempre
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11377
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Agresividad o justa respuesta?

La policía no llega a todo y la justicia es tan lenta que no repara el daño producido. A mi me da pena por los niños que había ahí pero el tío que recibió poco recibió para lo que merecía.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12453
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Agresividad o justa respuesta?

rxhula escribió: 07 May 2024, 11:19 Pues en estos casos como los de maltratos a una mujer aunque sé que está mal me parece justo lo que le han hecho al agresor, como en aquel caso de una madre que vertió ácido al vi0lad*r de su hija, lo entiendo y ojalá le caiga la menor pena posible al boxeador
No siempre la violencia está justificada pero hay casos que si
Ese hombre ha estado pegando todos los días ( según declaración de su propio hijo) a su mujer y lo ha hecho porque nadie se lo ha impedido hasta que este chico ha actuado
+1

Hay mierdas que solo entienden ese lenguaje, ojalá pasara más veces que un maltratador/vi0lad*r/abusador/bully se encuentre con uno más fuerte que él. Karma.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3048
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Agresividad o justa respuesta?

rxhula escribió: 07 May 2024, 11:58
Miika escribió: 07 May 2024, 11:53 No os he terminado de leer, así que mi opinión, por ahora, está formada por el vídeo del cine y de una respuesta que ha dado el boxeador. Y, sinceramente, tras ver su vídeo-respuesta sólo puedo sacar en claro que contestó no por la gente que estaba presenciando tal escena, no por su familia y no por la mujer que estaba siendo agredida, sino por su ego. De ahí la respuesta tan desproporcionada.

El problema de estas cosas es que si tú te tomas la justicia por tu mano no sólo tiene repercusiones negativas para ti, es que si ocurre en un lugar aislado o donde no haya más testigos (y no se contacta con la policía por no creerlo necesario, para no tener represalias legales, etc.) pues sí, tú le has dado un palizón al maltratador y te has colgado la medalla de héroe, pero lo que le va a caer a esa mujer en su casa va a ser fina.

Aunque pienso que sí, que el desgraciao se merece esa paliza y más, no me puedo posicionar a favor del boxeador. Actuó por orgullo y dio un espectáculo. Si quieres proteger y defender reduces al tipo, auxilias a la mujer y pides ayuda a la policía, que es la que se encarga de estos casos. Hacerse el héroe no suele salir bien. Porque en este tipo de situaciones sí, todas vemos claro que jo, qué malo el maltratador, por supuesto. Pero en otros, ¿qué hacemos? En fin, que inventamos la policía para algo, funcione mejor a nivel legal o no. Y que luego la que paga el pato es la mujer, no lo olvidemos.
Que no tuvo la mejor de las respuestas? No, quizás con menos hubiera logrado lo mismo
Qué tampoco tuvo la peor? Pues tampoco, que es la que tenemos la mayoría, quedarnos pasmaos logrando que el agresor se salga con la suya como siempre
¿Tú te quedarías pasmada ante algo así o llamarías a la policía?

Es que si eso pasa en otro contexto y NADIE llama a la policía, el tío se queda con las h*stias dadas 2 días, pero la que recibe luego las consecuencias es la mujer. Que darle una paliza tiene un efecto muy a corto plazo y no sólo lo daña y perjudica a él.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4297
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Agresividad o justa respuesta?

Es que parar a un tio agresivo como ese es muy dificil y arriesgado, ha habido varios casos de gente que ha intentado parar a maltratadores y han acabado en el hospital o peor. Que decis lo de pegarle lo justo, contenerlo y esperar a la policia como si fuese lo más fácil del mundo, en plan película. En la realidad es difícil si no tienes mucha experiencia en estas cosas y herramientas como esposas.
Lo de que sea boxeador y se considere arma blanca no es tan así, hay que tener en cuenta el contexto, contra quien peleaba, etc. no es que en el momento que sueltan un puñetazo automaticamente se les pueda acusar de agresión con arma blanca.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3262
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Agresividad o justa respuesta?

Yo lo veo como un Jason Statham total. Me ha faltado aplaudirle con el chirri. Es verdad que podría/debería haber parado antes, porque darle rodillazos en la barriga cuando ya está en el suelo pues igual es pasarse. Pero un maltratador sólo entiende maltrato. Pues yo espero que lo haya entendido esta vez y se le quiten las ganas de sacar la mano a pasear.

Espero que no le pase nada.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6569
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Agresividad o justa respuesta?

Miika escribió: 07 May 2024, 11:53 Y que luego la que paga el pato es la mujer, no lo olvidemos.
En esto estaba pensando yo.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4041
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Agresividad o justa respuesta?

A mi la única pena que me da es que no le haya matado. Decís que se ceba con él pero a mi me parece que para nada, le da un pequeño correctivo y ya. Siendo boxeador profesional le podría haber hecho mucho más daño. Olé por él y ojalá más gente como él que no se quedan mirando al techo ante una injusticia. Si él no hubiera actuado, como mucho les habrían echado de la sala y el tipejo seguiría zurrando a la mujer hasta matarla.

El niño ha declarado que el padre pega a la madre constantemente, todos los días en casa. Ese niño de mayor será maltratador, porque es lo único que ha visto.

Y entiendo que para los niños que había en el cine tiene que ser un shock tremendo, qué miedo. Espero que sus padres les calmen y les expliquen lo que ha pasado. Si el boxeador no hubiera actuado, los niños se hubieran quedado con la copla de que 1. pegar a una mujer es lo que hacen muchos maridos y 2. pegar a otra persona y que nadie diga nada es lo normal, así que es así como hay que comportarse.
Última edición por laurenandolivia el 07 May 2024, 12:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3262
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Agresividad o justa respuesta?

Yo es que opino en la línea de Barbijaputa, que a la violencia hay que responder con violencia, porque los que agreden no entienden de palabras. Ya está bien de poner la otra mejilla.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes