¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Prefiero…

Hombre
70
68%
Oso
33
32%
 
Votos totales: 103
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Eso sí, yo también quiero pensar que no todos son potenciales violadores asesinos.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4952
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Si con un hombre las posibilidades de defenderse son bajas, con un oso ni te cuento. Como tenga hambre o piense que eres una amenaza no te libras.
Imagen
poppie*
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Castañuelas escribió: 07 May 2024, 10:42
No estoy de acuerdo. Cuántas mujeres violadoras hay? Cuántas mujeres pederastas hay? Asesinas? Asesinas en serie? Secuestradoras?
lo he pensado toda mi vida,
y sigo pensando que no es educativo ni cultural

y si lo fuere estamos ya en 2024, no en la edad medieval, y sigue habiendo violadores, asesinos y secuestradores
no violadoras, asesinas en serie, secuestradoras ni mujeres pederastas (ni una ínfima parte en comparación)
Última edición por poppie* el 07 May 2024, 15:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12185
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Sí que hay mujeres asesinas, y asesinas en serie, y secuestradoras, y violadoras. Las mujeres no somos seres de luz. También cometemos delitos y podemos tener mente "psicópata" y gusto por la violencia.

Está claro que en menos proporción. Y yo creo que aquí influyen ambas cosas, la biología y la cultura/educación. No me explayo porque no concierne a este tema.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

No acaba de salir un informe de la ONU diciendo que el 90 y tantos porciento de poblacion de carcel en el mundo son hombres? Y otro diciendo que un porcentaje tambien parecido de victimas son mujeres? no se yo.... claramente las mujeres no somo seres de luz pero equipararnos a la violencia y peligrosidad ampliamente demostrada por siglos y siglos de hombres....
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

-M- escribió: 07 May 2024, 12:19 Sí que hay mujeres asesinas, y asesinas en serie, y secuestradoras, y violadoras. Las mujeres no somos seres de luz. También cometemos delitos y podemos tener mente "psicópata" y gusto por la violencia.

Está claro que en menos proporción. Y yo creo que aquí influyen ambas cosas, la biología y la cultura/educación. No me explayo porque no concierne a este tema.
Nadie ha dicho que no haya.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12185
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Castañuelas escribió: 07 May 2024, 12:47
-M- escribió: 07 May 2024, 12:19 Sí que hay mujeres asesinas, y asesinas en serie, y secuestradoras, y violadoras. Las mujeres no somos seres de luz. También cometemos delitos y podemos tener mente "psicópata" y gusto por la violencia.

Está claro que en menos proporción. Y yo creo que aquí influyen ambas cosas, la biología y la cultura/educación. No me explayo porque no concierne a este tema.
Nadie ha dicho que no haya.
Si, si se ha dicho. De ahí mi mensaje, si no no lo hubiera escrito.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20994
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Afraid80 escribió: 07 May 2024, 12:39 No acaba de salir un informe de la ONU diciendo que el 90 y tantos porciento de poblacion de carcel en el mundo son hombres? Y otro diciendo que un porcentaje tambien parecido de victimas son mujeres? no se yo.... claramente las mujeres no somo seres de luz pero equipararnos a la violencia y peligrosidad ampliamente demostrada por siglos y siglos de hombres....
Las mujeres cometemos menos crímenes, sí. Las estadísticas actuales dicen que un 28% de las cuales un 8% son seriales.

Dicho esto, la motivación que lleva a una mujer a cometer un asesinato es diferente a la de un hombre, también demostrados estadísticamente no me estoy sacando la info de la manga. Lo que sucede es que la criminalidad femenina está muy ignorada pero se estima que la mayor parte de los infanticidios que se consideran crímenes domésticos, en realidad camuflan muchos asesinatos llevados a cabo por madres a sus hijos.

Dato sacado del colegio de criminólogos de Madrid, que a su vez lo ha sacado de la secretaría general del estado. Como ves, el lenguaje juega un papel muy importante a la hora de dar datos. Hay más homicidas hombres que mujeres, pero no sus víctimas son mujeres. Decir algo como lo que has dicho es falso porque no hay un 90% de asesinos hombres que asesinan a un 90% de mujeres como has dado a entender.
Imagen

Lo que hay que tener claro es que la motivación es muy diferente pero además también hay que saber que la mayoría de las mujeres psicópatas están integradas en la sociedad porque tienen unas habilidades mucho mejores que los hombres, lo que nos convierte en asesinas mucho mejores; más astutas, mas metódicas, discretas, planificadoras y detallistas a la hora de cometer un crimen.

Si a alguien le interesa, puede buscar los perfiles que se usan en psicología criminal, penitenciaria y criminología, y verá que son distintos a los de los hombres.


La conclusión es que creo que hay que separar el machismo y la presión del patriarcado de algo tan serio como aventurarse a decir que "todos son iguales" cuando estamos hablando de criminales s***ales, porque no es lo mismo ni son lo mismo. El comentario dicho por un baboso no sólo no es una agresión s*xual sino que tampoco es un abuso.

Ningún hombre debería creerse con derecho a hacer comentarios o a tocar, ni uno solo, pero me parece que hay que discernir muy claramente entre eso y una agresión s*xual y sobre todo ser muy conscientes de la gravedad de la acusación a todo un género diciendo que el 90% son violadores, o qué harían si no les viese nadie. Por favor, hagamos las cosas bien.
Denantes mortos que escravos.
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 316
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

A ver pero el debate no es acerca de morir o no atacado por un oso o por un hombre, es que si equiparas lo peor que podría hacerte un oso (matarte, ok vale ni tan mal) a lo peor que podría hacerte un hombre (violarte, torturarte durante meses, etc) pues la balance sale bastante descompensada y tristemente en favor de un animal XD que ya me jodería.
Y por cierto, yo conozco varios hombres en mi entorno relativamente cercano que estoy bastante segura que si pudieran violar a una tía sin consecuencias ninguna lo harían. Y estoy segura que vosotras también pero o no queréis verlo o no lo vais a admitir en voz alta.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Es que esta claro, difícil casi imposible encontrar a 1 mujer que nunca haya pasado o un abuso, vejación, violencia machista laboral, lo que sea, alguien nos ataca, así que no son 2 locos jodiendo a millones de mujeres
poppie*
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

si lo veis traed aqui una noticia de manada de mujeres violadoras de un niño adolescente por favor
o de violadoras en general vaya
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20994
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

:bag:
Denantes mortos que escravos.
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 316
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Afraid80 escribió: 07 May 2024, 15:24 Es que esta claro, difícil casi imposible encontrar a 1 mujer que nunca haya pasado o un abuso, vejación, violencia machista laboral, lo que sea, alguien nos ataca, así que no son 2 locos jodiendo a millones de mujeres
Exacto y vamos no me creo que no tengáis en vuestro entorno mínimo 1 hombre que haga cosas despreciables con mujeres. Ir de putas ser un incel, ser un baboso pesado, y ya tira. Pero bueno en foro fantasticas vuestro entorno es perfecto y vuestros tíos de 50 años no van de putas ni vuestros compañeros de trabajo que cosas, a pesar que eso mueve millones sera en los bsrrios bajos de las demas.
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 384
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

MJose132 escribió: 07 May 2024, 14:13 A ver pero el debate no es acerca de morir o no atacado por un oso o por un hombre, es que si equiparas lo peor que podría hacerte un oso (matarte, ok vale ni tan mal) a lo peor que podría hacerte un hombre (violarte, torturarte durante meses, etc) pues la balance sale bastante descompensada y tristemente en favor de un animal XD que ya me jodería.
Pero es que además de comparar lo peor que te podría pasar, hay que comparar las probabilidades de ser atacada en ambos casos, y creo que tenemos estimaciones diferentes de las probabilidades de ser atacada por un hombre en esa situación.
Sin ser yo experta osóloga diría que tienes bastantes más números de ser atacada por un oso salvaje que por una persona.
No quiero hacer de menos las experiencias de nadie ni ser yo la defensora de los onvres (por favor Dios me libre) pero desde la barra del bar sigo pensando que debe existir un 99% de posibilidades de morir a manos del oso sobre un 10% (?) de ser atacada por un hombre. Es que aunque tuvieras un 50% de probabilidades de ser atacada por un hombre (que me parecería una burrada pero por hipotetizar) sigue siendo más favorable encontrarse al hombre.

Pero vamos esto dicho sin conocer el comportamiento de los osos, si me decís que son siempre inofensivos y tranquilos y sólo atacan un, qué se yo, 8% de las veces, entonces entendería la elección por el oso.

O si eres rusa, que entonces el oso y tu os vais juntos a por una ronda de chupitos de vodka y tan amiguis.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

MJose132 escribió: 07 May 2024, 15:56
Afraid80 escribió: 07 May 2024, 15:24 Es que esta claro, difícil casi imposible encontrar a 1 mujer que nunca haya pasado o un abuso, vejación, violencia machista laboral, lo que sea, alguien nos ataca, así que no son 2 locos jodiendo a millones de mujeres
Exacto y vamos no me creo que no tengáis en vuestro entorno mínimo 1 hombre que haga cosas despreciables con mujeres. Ir de putas ser un incel, ser un baboso pesado, y ya tira. Pero bueno en foro fantasticas vuestro entorno es perfecto y vuestros tíos de 50 años no van de putas ni vuestros compañeros de trabajo que cosas, a pesar que eso mueve millones sera en los bsrrios bajos de las demas.
No se está negando el machismo ni el patriarcado, se están negando las probabilidades de que un tío random ponga en peligro tu integridad física.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20994
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Would? escribió: 07 May 2024, 16:03
MJose132 escribió: 07 May 2024, 15:56
Afraid80 escribió: 07 May 2024, 15:24 Es que esta claro, difícil casi imposible encontrar a 1 mujer que nunca haya pasado o un abuso, vejación, violencia machista laboral, lo que sea, alguien nos ataca, así que no son 2 locos jodiendo a millones de mujeres
Exacto y vamos no me creo que no tengáis en vuestro entorno mínimo 1 hombre que haga cosas despreciables con mujeres. Ir de putas ser un incel, ser un baboso pesado, y ya tira. Pero bueno en foro fantasticas vuestro entorno es perfecto y vuestros tíos de 50 años no van de putas ni vuestros compañeros de trabajo que cosas, a pesar que eso mueve millones sera en los bsrrios bajos de las demas.
No se está negando el machismo ni el patriarcado, se están negando las probabilidades de que un tío random ponga en peligro tu integridad física.
Que un random ponga en peligro tu integridad casi con total seguridad, que es lo que están diciendo :S
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10761
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

MJose132 escribió: 07 May 2024, 15:56
Afraid80 escribió: 07 May 2024, 15:24 Es que esta claro, difícil casi imposible encontrar a 1 mujer que nunca haya pasado o un abuso, vejación, violencia machista laboral, lo que sea, alguien nos ataca, así que no son 2 locos jodiendo a millones de mujeres
Exacto y vamos no me creo que no tengáis en vuestro entorno mínimo 1 hombre que haga cosas despreciables con mujeres. Ir de putas ser un incel, ser un baboso pesado, y ya tira. Pero bueno en foro fantasticas vuestro entorno es perfecto y vuestros tíos de 50 años no van de putas ni vuestros compañeros de trabajo que cosas, a pesar que eso mueve millones sera en los bsrrios bajos de las demas.
Bueno, menos mal que ya hemos pasado del todos violadores a uno en nuestro entorno.
Y no te niego que los hay machistas y gañanes, sobre todo en los que no he podido elegir, pero de ahí a que crea que me van a violar en un bosque hay muuuuuucha diferencia.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7440
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Would? escribió: 07 May 2024, 16:03
MJose132 escribió: 07 May 2024, 15:56
Afraid80 escribió: 07 May 2024, 15:24 Es que esta claro, difícil casi imposible encontrar a 1 mujer que nunca haya pasado o un abuso, vejación, violencia machista laboral, lo que sea, alguien nos ataca, así que no son 2 locos jodiendo a millones de mujeres
Exacto y vamos no me creo que no tengáis en vuestro entorno mínimo 1 hombre que haga cosas despreciables con mujeres. Ir de putas ser un incel, ser un baboso pesado, y ya tira. Pero bueno en foro fantasticas vuestro entorno es perfecto y vuestros tíos de 50 años no van de putas ni vuestros compañeros de trabajo que cosas, a pesar que eso mueve millones sera en los bsrrios bajos de las demas.
No se está negando el machismo ni el patriarcado, se están negando las probabilidades de que un tío random ponga en peligro tu integridad física.
Eso es, claro que vivimos en una sociedad machista, claro que todos los días hay violaciones y que no hay ninguna mujer que nunca haya sufrido algún tipo de acoso s*xual.
Pero las probabilidades de que te ataque un oso salvaje vs un hombre random si te los encuentras en un bosque pienso que son significativamente mayores.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20994
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

A mí lo que me preocupa, y lo digo aquí es algo que no he hablado nunca con ningún hombre, es que nos acabemos comportando como ellos con lo de todas putas, todas locas, todas nosequé.

Obviamente en esta sociedad hay muchísimo trabajo que hacer, y dentro de nuestras casas también. Me ha hecho gracia que alguien dijo que en el foro no tenemos novios ni amigos machistas, y eso no es cierto. Claro que los tenemos, pero es más fácil ver esas conductas en otras personas que en nosotras mismas o en nuestras casas.

Yo soy una mujer de 37 años soltera por elección que ha tenido relaciones y que mantiene relaciones s***ales y emocionales con hombres, tengo amigos y tengo un padre. No vivo alejada de la realidad. Me han tocado el culo, me han dicho cerdadas por la calle, incluso me han perseguido e incluso he tenido sexo sin ganas por insistencia de mi pareja.

No necesito que nadie me explique lo que es un abuso s*xual o una agresión porque lo sé perfectamente, por interés, y experiencia personal y porque lo he veo en el trabajo. Pero creo que corremos el riesgo de que el feminismo se convierta en un movimiento de odio hacia los hombres y eso no va a acabar con el machismo, eso nos devalúa.

Tengo amigas que hablan de machismo como si fuesen la primera feminista de la historia, y la realidad es que ellas mismas se comportan de una manera ultramachista con roles en casa perfectamente marcados y definidos, por ejemplo. Es un ejemplo, tengo mil microejemplos de los que muchísimas mujeres no somos conscientes, y creo que eso es lo verdaderamente importante. Si nos centramos en decir que todos son violadores, perdemos credibilidad, pierde importancia y sentido el movimiento feminista que obviamente tiene como objetivo la protección e igualdad de la mujer frente al hombre en casa, trabajo, relaciones s***ales, y en cualquier ámbito, no decir que todos son violadores. Tenemos que educar y enseñar a cómo tratarnos (a nosotras mismas y a ellos), dónde están los límites por muy socialmente aceptado que estuviese sobarnos el culo en una discoteca, y que llevar una falda corta o un escote no es ser una p**a. Si nuestro argumento para educar y para reducir lo máximo posible las conductas machistas es un insulto, dónde nos deja eso?

Quizá algunas foreras penséis que soy machista por hablar así, por no considerar que todos los hombres tienen un gen que les convierte en criminales contra las mujeres porque sé que no es cierto. No voy a negar la biología, aunque no se haya demostrado nada, y poner de ejemplo al Síndrome 47 (trisomía XYY) no es ninguna explicación científica, os sorprendería saber la cantidad de trastornos genéticos que hay por nanodeleciones tanto tipificados como no que llevan consigo trastornos de conducta y violencia.

No hay predisposición genética a la violencia por ser hombres y se acaba la explicación, hay genética, endocrinología, epigenética, ambiente, educación, historial familiar, e incluso estrato social.

Espero que nadie se confunda, esto no es un ni machismo ni feminismo; hay machismo y aunque hemos avanzado queda muchísimo trabajo por hacer.

Por cierto, el síndrome de Klinefelter, la trisomía XXX o el síndrome de Turner, conllevan problemas de conducta variopintos, entre ellos se incluye agresividad.
Última edición por Palma el 07 May 2024, 16:49, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Afraid80 escribió: 07 May 2024, 15:24 Es que esta claro, difícil casi imposible encontrar a 1 mujer que nunca haya pasado o un abuso, vejación, violencia machista laboral, lo que sea, alguien nos ataca, así que no son 2 locos jodiendo a millones de mujeres
Bueno, pero en el bosque no te va a acosar nadie laboralmente.

Entiendo lo que quieres decir, pero prácticamente toda la violencia ejercida por el hombre hacia la mujer se da en un contexto determinado, como dices, auspiciado por el patriarcado.

Es mucho más probable que nos viole nuestro amigo después de una noche de borrachera en su casa o una pareja insistente con el sexo, que un tío random nos ataque en un bosque.

Digo que para el experimento hay que tener en cuenta esto último únicamente, la probabilidad de que un desconocido ataque a una mujer; el resto sigue siendo tristísimo pero no refleja más peligro que el oso.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes