Es prioritario alimentar a los niños?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26169
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Es prioritario alimentar a los niños?

¿pero en serio os ha pasado mucho el que llegaran familias a un restaurante exigiendo bocadillos? :lol: es que en la vida lo había oído


Por lo demás, qué tiempos aquellos en los que se elegía asiento gratis al comprar el billete, te daban siempre un snack gratis y se facturaba gratis la maleta, el desayuno en los hoteles estaba siempre incluido y se podía cancelar hasta 24h antes
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6568
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Es prioritario alimentar a los niños?

O sea, que yo pago una ventanilla y si no le cedo el asiento a alguien para que vaya la familia junta es por joder? Ajam.
Ya he dicho que si me dan otra ventanilla cero problema, ya ves tú, si no pues haber pagado como yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Es prioritario alimentar a los niños?

Maud escribió: 06 May 2024, 10:12 @Marv Yo pensé que los niños de hasta 2 años no ocupaban asiento, tenían que ir encima de sus padres. Entonces, ¿cómo van a separar a un niño de 2 años si necesita ir encima de su padre/madre porque no paga asiento? Vaya los de Iberia.
No pagan si el padre no quiere, ¿no? Osea, se le puede comprar su propio billete, entiendo, a no ser que por temas de seguridad esté obligado a ir encima de un adulto (porque no hay elevadores o cinturones especiales.) Es que con dos años ya son grandecitos para ir en el regazo, en un vuelo largo yo no lo veo.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17726
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Es prioritario alimentar a los niños?

Would? escribió: 06 May 2024, 10:17
Maud escribió: 06 May 2024, 10:12 @Marv Yo pensé que los niños de hasta 2 años no ocupaban asiento, tenían que ir encima de sus padres. Entonces, ¿cómo van a separar a un niño de 2 años si necesita ir encima de su padre/madre porque no paga asiento? Vaya los de Iberia.
No pagan si el padre no quiere, ¿no? Osea, se le puede comprar su propio billete, entiendo, a no ser que por temas de seguridad esté obligado a ir encima de un adulto (porque no hay elevadores o cinturones especiales.) Es que con dos años ya son grandecitos para ir en el regazo, en un vuelo largo yo no lo veo.
Ni idea, la verdad. Supongo que si pagas billete, ocupa asiento. Pero estoy casi segura de que dan opción a los niños menores de 2 años a no ocupar asiento. Aunque como dices, un niño de 2 años ya es grandecito y yo creo que compensa pagar tarifa infantil.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2510
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Es prioritario alimentar a los niños?

A mí cuando me lo han pedido es para ir los dos padres juntos, ya que iban con un bebé y el bebé no ocupaba asiento. Pero entiendo que para los padres es más cómodo ir juntos y que se lo puedan turnar. Que podían haber previsto mejor la reserva de asientos y asegurarse el ir juntos? Pues sí... Qué a nosotros en este caso no nos costaba mucho hacer el favor? Pues también...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15012
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Es prioritario alimentar a los niños?

En avión no sé pero en renfe puedes coger billete de niño hasta 3 años incluido sin ocupar asiento o con asiento. Yo llevo viajando sola con mi hijo desde que tenía menos de 3 años y siempre le compro asiento porque paso de estar 3 horas y pico con él encima. No pago por elegir asiento pero siempre nos ponen juntos, es lo suyo, que el sistema al detectar compra conjunta de niño y adulto asigne dos asientos contiguos. En el avión debería ser lo mismo digo yo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Es prioritario alimentar a los niños?

Yo ya digo, si voy sola seguramente acepte el cambio en igualdad de condiciones: ventanilla/ventanilla, o a mejor: centro/ventanilla. Si voy sentada con mi marido ni de coña cambio
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4386
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Es prioritario alimentar a los niños?

Afrodita escribió: 06 May 2024, 10:25 A mí cuando me lo han pedido es para ir los dos padres juntos, ya que iban con un bebé y el bebé no ocupaba asiento. Pero entiendo que para los padres es más cómodo ir juntos y que se lo puedan turnar. Que podían haber previsto mejor la reserva de asientos y asegurarse el ir juntos? Pues sí... Qué a nosotros en este caso no nos costaba mucho hacer el favor? Pues también...
En ese caso, haber pagado asiento.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Es prioritario alimentar a los niños?

Referente al tema, justo ayer teníamos reserva desde hacía tiempo y estuvimos esperando media hora. Se nos colo una mesa porque uno de los camareros no se enteró, y encima se nos quería colar otra mesa, alegando un señor que él era mayor, y yo llevaba un niño y uno con la pata rota, no te fastidia y mi madre también es mayor, pero por fuera no lo aparenta. La encargada nos pidió perdón.
Desde que tengo el niño solemos ir con reserva pero si vamos sin reserva solemos comer sobre las 13.30 o así y nos quitamos de tener que esperar. Mira que le digo a mi madre que pida la mesa a las 14, pues nada, ella va y la pide a las 14,30.

La respuesta del restaurante me parece totalmente correcta. Si vas con hijos se previsor.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Es prioritario alimentar a los niños?

Nikita escribió: 06 May 2024, 10:52
Afrodita escribió: 06 May 2024, 10:25 A mí cuando me lo han pedido es para ir los dos padres juntos, ya que iban con un bebé y el bebé no ocupaba asiento. Pero entiendo que para los padres es más cómodo ir juntos y que se lo puedan turnar. Que podían haber previsto mejor la reserva de asientos y asegurarse el ir juntos? Pues sí... Qué a nosotros en este caso no nos costaba mucho hacer el favor? Pues también...
En ese caso, haber pagado asiento.
También puede pasar que cuando quieres hacer el checkin no queden suficientes asientos juntos. Una vez lo vi en el teatro, llegaron dos personas que no pudieron comprar asientos juntos y le pidieron cambio a una tercera (el mismo asiento que ocupaba pero una fila delante), esta se puso a decir que es que tenía claustrofobia y nosequé historias hasta que entró en razón y vio que le ofrecían casi exactamente el mismo asiento, no sé, me pareció exagerado el drama que montó por hacerle un favor a un desconocido.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4386
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Es prioritario alimentar a los niños?

Would? escribió: 06 May 2024, 11:19
Nikita escribió: 06 May 2024, 10:52
Afrodita escribió: 06 May 2024, 10:25 A mí cuando me lo han pedido es para ir los dos padres juntos, ya que iban con un bebé y el bebé no ocupaba asiento. Pero entiendo que para los padres es más cómodo ir juntos y que se lo puedan turnar. Que podían haber previsto mejor la reserva de asientos y asegurarse el ir juntos? Pues sí... Qué a nosotros en este caso no nos costaba mucho hacer el favor? Pues también...
En ese caso, haber pagado asiento.
También puede pasar que cuando quieres hacer el checkin no queden suficientes asientos juntos. Una vez lo vi en el teatro, llegaron dos personas que no pudieron comprar asientos juntos y le pidieron cambio a una tercera (el mismo asiento que ocupaba pero una fila delante), esta se puso a decir que es que tenía claustrofobia y nosequé historias hasta que entró en razón y vio que le ofrecían casi exactamente el mismo asiento, no sé, me pareció exagerado el drama que montó por hacerle un favor a un desconocido.
¿Y esa tercera persona iba sola? Porque si iba con alguien, no veo justo que le hicieran cambiarse.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3262
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Es prioritario alimentar a los niños?

A ver, yo es que si voy a comprar entradas para una obra de teatro y no puedo sentarme con mi grupo, no las compro. No espero que nadie me haga el favor de cambiarme. Me busco otro día y si no hay más días, pues la próxima vez. Haber estado más pendiente.

En serio, es que no veo la justificiación por ningún lado. Seré una hater, pero a mí no se me ocurriría en la vida comprar asientos separados y esperar que nos vamos a sentar juntos porque alguien nos va a hacer el favor.

La próxima vez que pille entradas esquinadas en el cine voy a tener una pataleta si el que está en el centro en la x y en la y no me cambia el sitio por mi cara bonita.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Es prioritario alimentar a los niños?

Sí, la tercera persona iba sola, claro, sería ya el colmo de la jeta separar a alguien para sentarte tú con tu amiga.
Entiendo que a las personas que compraron los asientos separados tampoco les importaba sentarse dónde les tocaba, simplemente pidieron el favor, a mí no me parece descabellado aunque quizás no lo haría, si te lo cambian bien y si no bien también.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2881
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Es prioritario alimentar a los niños?

Si, claro, yo lo entiendo cuando la persona va sola. Lo que digo del avión, por ejemplo, a mí no me ha pasado porque sin necesidad de comprar asientos siempre nos han puesto juntos, pero si por ejemplo, cuando teníamos al niño bebé que no paga asiento y nos hubiera tocado a mí marido y a mí hija mayor en un sitio y 3 filas detrás a mí con el bebé, pues hubiera pedido sin dudarlo cambio a la persona que va con mi marido y mi hija, esa persona ya está sola con 2 desconocidos, y para mí ir sola con el bebé es un rollo, llora, no puedes ni r al.baño, etc... Que me diréis, pues haberlo pagado, ya pero normalmente te aseguran que nos los dan juntos, si por un fallo o por exceso de gente no se ha podido tampoco es culpa mía.
No se veo que cada vez somos más egoístas e individualistas, que se dude en hacer favores de ese tipo, o colar a alguien en el super, o ceder asientos en el.autobus, que eso parezca mal.o raro, o un no tengo por qué? No se, me parece involucionar.
A mí me ha pasado en varias ocasiones, estar haciendo una cola en pescaderías , información al cliente, etc..y como soy muy despistada no coger número. Llegar alguien detrás coger número y al segundo salir su número y pasar delante de mi sin sonrojarse, si está en su derecho, pero hombre! En cambio me paso en otro sitio y el que vino detrás nos avisó a los 3 que estábamos haciendo cola, y fuimos cogiendo el número por orden de la cola ya hecha
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6568
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Es prioritario alimentar a los niños?

Cherokee escribió: 06 May 2024, 12:09 pero si por ejemplo, cuando teníamos al niño bebé que no paga asiento y nos hubiera tocado a mí marido y a mí hija mayor en un sitio y 3 filas detrás a mí con el bebé, pues hubiera pedido sin dudarlo cambio a la persona que va con mi marido y mi hija, esa persona ya está sola con 2 desconocidos, y para mí ir sola con el bebé es un rollo, llora, no puedes ni r al.baño, etc... Que me diréis, pues haberlo pagado, ya pero normalmente te aseguran que nos los dan juntos, si por un fallo o por exceso de gente no se ha podido tampoco es culpa mía.
No se veo que cada vez somos más egoístas e individualistas, que se dude en hacer favores de ese tipo, o colar a alguien en el super, o ceder asientos en el.autobus, que eso parezca mal.o raro, o un no tengo por qué? No se, me parece involucionar.
Yo voy con dos desconocidos, pero a lo mejor he pagado el asiento. Ante el vicio de pedir…
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20382
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Es prioritario alimentar a los niños?

Lo lógico es hacer las cosas bien y no esperar favores porque desconocemos las circunstancias de los demás. Yo me organizo para no tener que pedir favores.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15012
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Es prioritario alimentar a los niños?

Cuando vais en avión nunca os habéis cambiado de sitio para que una pareja se siente junta? Sin niños. Yo una época viajaba bastante sola y lo hice muchas veces, no me costaba nada 🤷‍♀️.
Si es un vuelo largo y me tengo que meter en un asiento de los que están en medio creo que no lo haría, pero mis vuelos eran cortos y ventanilla o pasillo, me da lo mismo un asiento que otro.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4386
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Es prioritario alimentar a los niños?

@Cherokee Hombre, en ese caso, si voy sola, no me importaría, pprque me daría igual donde ir, pero si fuese acompañada, no tendría por qué cambiar el sitio.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Es prioritario alimentar a los niños?

Yo sí voy sola y no es para cambiar a un asiento peor lo haría con cualquier persona que me lo pidiera, con niño o sin niño. Vaya, me da igual el asiento 22A que 26A. Si voy con mi marido o pretenden cambiarme ventanilla por centro o pasillo, pues no, la verdad. Para que vayan cómodos ellos voy cómoda yo
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15012
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Es prioritario alimentar a los niños?

Nikita escribió: 06 May 2024, 12:29 @Cherokee Hombre, en ese caso, si voy sola, no me importaría, pero si fuese acompañada, no tendría por qué cambiar el sitio.
Es que se da por hecho, a mí siempre me han preguntado si voy sola. La cosa suele ser: perdona vas sola? Te importa cambiar el sitio con el de mi pareja que es tal asiento?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes